/
Copa Argentina Santa Fe Sportivo A.C. (L. Parejas) Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield 2 - 1 Sportivo A.C. (L. Parejas)

A Sportivo se le escapó en el tiro del final

Sportivo perdió en el estadio de Platense 2 a 1 ante Vélez Sarsfield en un cotejo valido por los 32avos. de Final de la Copa Argentina.

El "Lobo" en plena pretemporada para el Torneo Federal A jugo un buen partido ante uno de los grandes del futbol argentino. Los goles del partido fueron anotados en el primer tiempo Abiel Osorio y en el complemento un golazo de Aquino para el local; mientras que el empate transitorio del lobo fue en el segundo tiempo por Guidara en contra. El equipo de Cejas de gran segundo tiempo estuvo a minutos de la definicion por penales pero el golazo de Aquino lo impidió. Sportivo vivió una noche inolvidable porque otra vez se codeo con un equipo de primera división y escribió un capitulo mas en su rica historia. Gran marco de publico acompaño al rojiverde a pesar de ser un día laborable.

Primer tiempo

El partido arrancó con Vélez buscando ser el protagonista, pero tuvimos que esperar hasta los 22 minutos para la primera clara del partido que fue para el "Fortín". Hubo un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Thiago Fernández con su zurda, pero atento estuvo Pablo Fernández, para sacar la pelota del ángulo derecho y enviar con sus manos el balón al tiro de esquina desde la izquierda. Cinco minutos después, Garayalde recibió de frente un pase atrás de Osorio, y sacó un fuerte zurdazo que se fue apenas elevado del ángulo derecho del arco de Fernández. Y a los 31, llegó el gol para los de Liniers. Thiago Fernández eludió un hombre desde la derecha del área y tiró un centro atrás para la llegada de Osorio que definió de derecha al gol.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con el "Lobo" yendo a buscar el empate. Lo iba a tener a los 6 minutos el equipo de Las Parejas, cuándo Jiménez corrió por la derecha, recibió la habilitación de Bonet, pero en el mano a mano con Sosa ya en el área, ganó el arquero tapando su derechazo con el cuerpo. Pero a los 23, llegará el empate. Tiro libre desde la derecha, ejecutado por Balbi, encontró la pierna izquierda de Guidara y la pelota se metió sobre el palo izquierdo de Sosa. Era el 1-1 y la esperanza de ir a los penales crecía. Pero a los 42, Aquino recibió una pelota a treinta metros del arco, y sacó un derechazo de sobre pique que se clavó en el ángulo derecho del arco de Fernández. Fue derrota y eliminación para Sportivo Las Parejas.

SÍNTESIS:

VÉLEZ SARSFIELD 2:
13- Sebastián Sosa (c); 24- Tomás Guidara, 34- Damián Ariel Fernandez, 23- Patricio Pernicone, 37- Tomás Cavanagh; 8- Nicolás Garayalde, 27- Thiago Fernández; 7- José Ignacio Florentín Bobadilla, 14- Lenny Lobato, 26- Agustín Bouzat; 19- Abiel Osorio.
DT: Gustavo Quinteros.
Suplentes: 1- Tomás Marchiori; 5- Braian Cufré, 29- Leonardo Jara, 31- Valentín Gómez, 10- Elías Cabrera, 21- Juan Ignacio Méndez, 22- Claudio Aquino, 36- Álvaro Montoro, 18- Thiago Vecino, 20- Francisco Pizzini, 30- Alejo Sarco, 33- Ricardo Centurión.

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB 1:
1- Pablo Andrés Fernández (c); 4- Alan Luque, 2- Santiago Strasorier, 6- Matías Martínez, 3- Martín Alemandi; 8- Julián Acosta, 5- Joaquín Iturrieta; 7- Braian Jiménez, 10- Ramiro Maldonado, 11- Alan Balbi; 9- Ciro Leineker.
DT: Sebastián Cejas.
Suplentes: 12- Juan Cruz Nadal; 13- Santiago Gioria, 14- Luciano Martoglia, 15- Fernando Godoy, 16- Lautaro Principe, 17- Martín Bevilacqua, 18- Mariano Agustín Martínez, 19- Martín Caballo, 20- Julio Montero, 21- Lucas Riciotti, 22- Jerónimo Cabrera, 23- Juan Francisco Bonet.

Goles: 31 PT Abiel Osorio (V), 23 ST Tomás Guidara -e/c- (SAC), 42 ST Claudio Aquino (V).
Amonestados: 4 PT Damián Ariel Fernández (V), 8 PT Braian Jiménez (SAC), 21 PT Santiago Strasorier (SAC), 10 ST Martín Alemandi (SAC), 11 ST Patricio Pernicone (V), 18 ST Nicolás Garayalde (V), 37 ST Fernando Godoy (SAC), 46 ST Alan Balbi (SAC), 50 ST Claudio Aquino (V).
Expulsado: 49 ST Walter Lemma -AC- (V).
Cambios: 0 ST Juan Francisco Bonet por Ciro Leineker (SAC), 18 ST Claudio Aquino por Thiago Fernandez (V) y Francisco Pizzini por José Ignacio Florentín Bobadilla (V), 22 ST Martín Caballo por Julián Acosta (SAC) y Julio Montero por Ramiro Maldonado (SAC), 30 ST Álvaro Montoro por Lenny Lobato (V) y Thiago Vecino por Abiel Osorio (V), 31 ST Lautaro Principe por Martín Alemandi (SAC) y Fernando Godoy por Braian Jiménez (SAC), 35 ST Braian Cufré por Tomás Cavanagh (V).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Marcelo Bistocco.
Asistente 2: Mariano Ascensi.
Cuarto Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: "Ciudad de Vicente López" (Platense).

FUENTE: CONTACTO RADIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: CONTACTO RADIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Sábado 24 de febrero de 2024, 04:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.