/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Deportivo Morón San Telmo

Deportivo Morón 1 - 2 San Telmo

Morón tuvo un arranque arrasador, pero se desinfló rápido y perdió como local ante San Telmo

El "Gallo" erró un penal y gritó su único gol de la tarde en los primeros cinco minutos de juego. Después se quedó, le entregó el dominio del juego a su rival y sufrió una dura derrota, que otra vez siembra dudas sobre el futuro: otra vez se vio un equipo endeble, que no logra encontrar un perfil.

Imagen

Morón sufrió la segunda derrota en fila en el Francisco Urbano. Y, a diferencia de aquella caída con Defensores de Belgrano, esta tarde tuvo un arranque en donde pareció que se iba a llevar por delante al rival y se terminó entregando sin mostrar rebeldía para revertir el marcador. Un equipo liviano, que desconcierta a propios y a extraños, y que no consigue ni identidad ni solidez defensiva.
Morón tuvo un comienzo arrollador, con un penal errado por Gastón González tras una jugada nacida en el laboratorio de Nardozza: pase del volante que fue a buscar la devolución de Berterame en formato de pared a la salida de un córner, se metió en el área y fue enganchado por Barreto. Iban 4 minutos y el remate del exFerro se estrelló en el travesaño. La gente se quedó con el grito atragantado.
Pero Morón tuvo revancha de inmediato. Un minuto más tarde, un centro frontal de Gastón González contra el área tras una infracción a la salida del círculo central fue cabeceado sin marca por Rescaldani, que salió a celebrarlo contra la popular local. Parecía una tarde de fiesta. Al menos así lo pintaba ese primer tramo.
Pero pasaron cosas. Lo principal, la reacción del visitante. San Telmo se sacó de encima el shock por ese arranque y empezó a jugar. Y vaya si lo hizo: desde los 15 minutos se adueñó de la pelota y de las situaciones de peligro, ante la pasividad de un local que no le encontró la vuelta. Cuando se jugaban 18 el ‘Candombero’ empató, pero el gol no fue convalidado por el árbitro Felipe Viola. El balón fue empujado por Emiliano Franco casi sobre la línea, y el juez marcó posición adelantada. Fallo muy polémico.
El visitante siguió dominando las acciones y Morón apenas miraba ver pasar la pelota de un lado al otro. Inconexo entre medios y ataque, la redonda fue monopolio de los futbolistas de camiseta celeste y azul. Salvo alguna arremetida aislada, como cuando a los 29 Cáceres atoró la canchereada en la salida del arquero Bustos y perdió la chance con una definición forzada, el ‘Gallo’ no tuvo herramientas para elaborar juego.
Y San Telmo insistió con su fórmula de pelota al piso y tuvo su premio. Primero a los 37, con una jugada en la que amplió todo el ancho de la cancha, la abrió de derecha a izquierda y permitió la llegada del lateral Rodrigo Ayala, que sacó un zurdazo inatajable contra el caño de Rojas antes del cierre de Arciero. El empate era justicia, por lo que se había visto.
Superado y sin encontrarle la vuelta a la movilidad del ‘Candombero’, Nardozza apostaba al término del primer tiempo para acomodar las cosas volver a empezar. Pero San Telmo tenía otros planes y, para concretarlos, contó con la quietud defensiva del ‘Gallo’ y una floja respuesta de Rojas.
En una acción nacida de un lateral, Adrián Fernández corrió por la izquierda, metió un centro débil del cual el arquero local dio un rebote sin sentido. Ahí llegó Larthirigoyen, el golero le tapó el remate, pero en la siguiente Barreto eligió dónde ponerla y salió a festejar.
No es difícil imaginar el enojo del técnico local en el vestuario, pese a que no metió mano en la formación para el complemento. Y más cuando recién iniciado el complemento de las tribunas bajó el ‘movete, Gallo, movete’, un canto de guerra de la hinchada local. Había impaciencia. Morón intentó no perder los estribos y buscó por abajo, aunque le costó horrores generar peligro.
18 minutos Nardozza metió mano, con los ingresos de Curruhinca y de Matías Romero en reemplazo de Arciero y Cáceres. Otra vez el técnico local quemó las naves y mandó a la cancha a futbolistas con vuelo ofensivo. Venía dura la tarde por falta de ideas. Y a los 25 sumó a Santiago Sala y a Patricio Núñez por Olivares y Berterame.
Enroques, sí, pero no pudo torcer el rumbo. Y se fue del Urbano otra vez envuelto en dudas: el equipo desconcierta. Ni el cambio de camisa de Fabián en el entretiempo ayudó.

FUENTE: PRIMER PLANO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

 

 

San Telmo jugó otro gran partido (una sana costumbre que esperamos que se mantenga)

Logró dar vuelta un partido como visitante por primera vez desde que ascendió a Primera Nacional. El 2-1 sobre Deportivo Morón replica el último resultado en el Nuevo Francisco Urbano, donde el Candombero está aprendiendo a ser feliz.

Muy buen primer tiempo de San Telmo, a pesar del comienzo adverso. En la primera del partido, Gastón González cayó en el área, lo que el árbitro Felipe Viola consideró penal, que el mismo González se encargó de ejecutar, pero su remate se estrelló en el travesaño. A pesar de la oportunidad errada, Deportivo Morón no se resignó y, en la siguiente jugada, consiguió el primer tanto con un cabezazo impecable de Ezequiel Rescaldani.
Con el correr de los minutos, a pesar de arrancar abajo, el Candombero no se cayó en ánimo, y generó numerosas ocasiones de gol, que a los 19 terminaron con la un cabezazo de Franco Tisera al travesaño y Emiliano Franco empujando pelota en el fondo de la red, pero el juez de línea levantó la bandera y el juez anuló el tanto por offside.
Aunque a la media hora Morón tuvo una inmejorable ante Brian Bustos, que no pudo salir con comodidad con los pies pero supo responder bien en dos ocasiones, la igualdad llegó a los 37 minutos con una buena jugada colectiva que arrancó con Martín Vallejos y pasó por Adrián Fernández para que el ‘Toto’ habilitara a Rodrigo Ayala,que sacó un gran zurdazo que venció al arquero.
Ya para los 44, cuando se terminaba la primera parte, otra buena producción de todo el equipo encontró a ‘Toto’ Fernández por la izquierda, quien ingresó al área a pura gambeta y asistió a Iñaki Larthirigoyen. El arquero Juan Rojas reaccionó a tiempo, pero el rebote lo capturó José Barreto, que logró dar vuelta el encuentro.
El segundo tiempo no ofreció demasiadas emociones. Con Morón totalmente volcado al ataque y un San Telmo replegado pero bien acomodado en todas sus líneas, las mejores incluso fueron para los de Alfredo Grelak, con un remate lejano de Juan Yangali y dos mano a mano, uno de Rodrigo González y uno de Julián Cosi, con respuesta fenomenal del arquero en ambas ocasiones.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
1- Rojas Juan
2- Machuca Brian
3- Henry Nicolás
4- Arciero Rodrigo
5- Vitale Julián
6- Gómez Agustín
7- Berterame Gonzalo
8- González Gastón
9- Rescaldani Ezequiel
10- Olivares Juan Manuel
11- Cáceres Pablo
DT: Fabián Nardozza
SUPLENTES
12- Rufinetti Agustín
13- López Sebastián
14- Lazza Emilio
15- Sala Santiago
16- Curruhinca Agustín
17- Núñez Patricio
18- Bracamonte Mariano
19- Galli Elías
20- Romero Matías
Cambios en Deportivo Morón:
18′ ST Romero por Cáceres
            Curruhinca por Arciero
27′ ST Núñez por Olivares
            Sala por Berterame
40′ ST Galli por Vitale

SAN TELMO:
1- Bustos Brian
2- González Héctor
3- Ayala Rodrigo
4- Vallejos Martín
5- Ramírez Gabriel
6- Lamosa Agustín
7- Larthirigoyen Iñaki
8- Franco Emiliano
9- Tisera Franco
10- Fernández Adrián
11- Barreto José
DT: Alfredo Grelak
SUPLENTES
12- Enrico Joaquín
13- Lillo Gianfranco
14- Pollacchi Leonel
15- Yangali Juan
16- Cosi Julián
17- González Rodrigo
18- Mayenfisch Germán
19- Salerno Matías
20- Heiz Nicolás
Cambios en San Telmo:
18′ ST Cosi por Larthirigoyem
22′ ST R. González por Barreto
33′ ST Heiz por Tisera
            Lillo por Fernández
            Yangali por Franco

Goles:
5′ PT Rescaldani (DM)
37′ ST Ayala (ST)
44′ ST Barreto (ST)
Amonestados:
26′ ST Ramírez (ST)
42′ ST Yangali (ST)
42′ ST Heiz (ST)
49′ ST Ayala (ST)
Expulsado:
45′ ST Nardozza (DM)
Árbitro: Felipe Viola.
Asistente 1: Uriel García.
Asistente 2: Carla López.
Cuarto Árbitro: Gastón Suárez.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: PRENSA DE SAN TELMO.

SÍNTESIS: PEDRO ESPELOSÍN (PRENSA DE SAN TELMO).

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO / PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Martes 05 de marzo de 2024, 02:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.