/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan Ferro Carril Oeste San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 3 - 2 Ferro Carril Oeste

San Martín mira desde arriba

El "Verdinegro" venció a Ferro por 3-2 y es el único líder de la Zona A tras cinco fechas.

San Martín remontó y venció a Ferro 3-2 en un emocionante encuentro

Tres jugados, tres ganados en San Juan. Números positivos para el ciclo 2024 del Atlético San Martín que con una sólida producción en el primer tiempo y el oportunismo del segundo tiempo, venció con sacrificio a Ferro Carril Oeste por 3-2 para quedarse como único líder de la Zona A en un comienzo de temporada más que ilusionante en Concepción. Fue triunfo pero no sobró nada en el equipo de Pancho Martínez. Fue mejor su andar y tuvo todo controlado en el primer tiempo, pero en el complemento la pasó feo y en el desconcierto que fue el segundo empate parcial del Verdolaga, casi se queda sin nada de no haber mediado dos tapadas sensacionales de Borgogno ante Levato y luego ante García. Pero en el tramo final, San Martín acertó en un penal que le marcaron a Tomás Fernández y fue Fede González el que finalmente puso el 3-2 ganador. Ahora, ganando, arriba de todos, se sabe que es más fácil mejorar.
La mejor cara de este San Martín puntero se vio en el primer tiempo. Ahí, controló todo, manejó mejor la pelota y llegó con peligro. Casa había sido protagonista a los 3' nomás cuando entró solo por el segundo palo y erró un gol increíble. Siguió siendo más el Verdinegro y a los 25' pudo justificar ese mejor andar cuando Maxi Gutiérrez metió un cabezazo milimétrico tras el centro de Molina. Era el 1-0 y San Martín lo merecía. Pero aparecieron dudas en una salida desde el fondo y Retamar, a toda velocidad, sorprendió a Pelaitay primero y al arquero Borgogno para poner el 1-1 que Ferro ni soñaba. Pero la reacción sanjuanina fue inmediata. Presionó Gutiérrez en la salida sobre Taron, ganó y metió el pase atrás para que apareciera solito Maxi Casa convirtiendo el 2-1 con el que se fue el primer tiempo.
En el complemento, Ferro se sacudió y sorprendió a San Martín. A los 7' Borgogno empezó a ser figura tapandole un mano a mano infernal a Levato. San Martín sin la pelota, empezó a sufrir el partido. Se agrandó Blanco en Ferro y metió un par de asistencias de gol. En una dejó a García cara a cara con el arquero Verdinegro y volvió a ganar el 1 de San Juan. Pancho Martínez buscó en los cambios la reacción de San Martín y tuvo algo de respiro. En el tramo final, con el partido más que parejo, la apuesta de meter a Fede González y a Tomás Fernández en el ataque, dio frutos cuanto le hicieron penal. El goleador González no perdonó y puso el 3-2 que San Martín buscó tanto aunque sin hacerlo con la claridad del primer tiempo.
El sábado próximo a las 17, San Martín visitará a San Miguel en Los Polvorines por la fecha 6.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

Otro golpe duro

Por la quinta fecha de la Primera Nacional “Carlos Timoteo Griguol”, Ferro cayó 3 a 2 frente a San Martín en un partido muy parejo, en el que Oeste generó repetidas situaciones para convertir, en especial en el inicio del segundo tiempo, pero sobre el final los sanjuaninos, de penal, sellaron la victoria.

San Martín remontó y venció a Ferro 3-2 en un emocionante encuentro

En comparación con el equipo titular que jugó frente a Arsenal, Jorge Cordon hizo dos cambios, uno obligado por la expulsión de Gabriel Díaz en la fecha pasada.  Oeste salió con Rodrigo Saracho en el arco; Nahuel Arena, Misael Tarón, Patrico Boolsen y Martín Rodríguez en la línea defensiva; Ricardo Blanco, Claudio Mosca, Agustín Pérez Siri y Nicolás Gómez en el mediocampo; Nicolás Retamar y Mateo Levato en la delantera.
Pese a que la jugada más clara del partido fue de Oeste a los 22 minutos, el arranque mostró al equipo local un poco más cómodo, con el control de la pelota y manejando el ritmo del partido. Oeste buscó generar por derecha con Arena, Blanco y Retamar, pero le faltó claridad en los últimos metros.
En apenas 10 minutos, entre los 25 y los 35, se convirtieron los primeros tres goles del encuentro. Abrió el marcador Maximiliano Gutierrez, quien recibió el centro de Alejandro Molina y la metió de cabeza al ángulo izquierdo de Saracho. Tiempo despúes, Nicolás Retamar picó del centro a la derecha, le ganó la espalda a  Nicolás Pelaitay y la mandó -casi sin ángulo- al segundo palo. El empate del verdolaga duró 5 minutos, porque al instante, tras una pelota perdida en la salida del área de Oeste, Gutierrez recuperó, se la sirvió a Maximiliano Casa, quien definió con el arco semi vacío.
En el complemento, Ferro empezó a tomar las riendas del partido. Encontró el empate a los 7 minutos, cuando Nahuel Arena mandó un buscapié y el arquero Borgogno la terminó metiendo. Desde ese entonces, Oeste hizo méritos para quedarse con el punto, incluso para llevarse la victoria a Caballito. Tuvo reiteradas ocasiones para convertir en los pies de Levato, Mosca y Gómez, a quien el portero del verdinegro le hizo una falta grave dentro del área pero el árbitro omitió el claro penal.
Cuando parecía que el resultado iba a terminar en empate, a los 76, Viñas cobró penal a favor de los sanjuaninos, tras una falta de Martín Rodríguez en el área.  Federico González marcó el 3 a 2 definitivo.
En la próxima fecha, Ferro recibirá a Guillermo Brown en Caballito, el sábado a las 19, con transmisión de Tyc Sports Play.

San Martín remontó y venció a Ferro 3-2 en un emocionante encuentro

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 3:
1- Matías Borgogno; 4- Alejandro Molina, 2- Gonzalo Heredia, 6- Agustín Sienra, 3- Leonel Álvarez; 8- Santiago López García, 5- Nicolás Pelaitay, 10- Lautaro Escalante, 11- Maximiliano Gutiérrez; 7- Maximiliano Casa, 9- Nicolás Franco.
DT: José María Martínez.
Suplentes: 12- Federico Bonansea; 13- Rodrigo Cáseres, 14- Julián Marchio, 15- Gino Olguín, 16- Tomás Fernandez, 17- Lucas Acosta, 18- José Luis Gómez, 19- Ezequiel Montagna, 20- Federico González.

FERRO CARRIL OESTE 2:
1- Rodrigo Saracho; 4- Nahuel Arena, 2- Patricio Boolsen, 6- Misael Tarón, 3- Martín Rodríguez; 8- Claudio Mosca, 5- Agustín Pérez Siri, 10- Ricardo Blanco, 11- Nicolás Gómez; 7- Nicolás Retamar, 9- Mateo Levato.
DT: Jorge Cordon.
Suplentes: 12- Lucas Ruiz; 13- Nicolás Ríos, 14- Franco Mussis, 15- Felipe Di Lena, 16- Martín Campos, 17- Gastón Moreyra, 18- Gerónimo Tomasetti, 19- Franco García, 20- Manuel López.

Goles: 24 PT Maximiliano Gutiérrez (SM), 29 PT Nicolás Retamar (F), 31 PT Maximiliano Casa (SM), 6 ST Matías Borgogno -e/c- (F), 39 ST Federico González -p- (SM).
Amonestados: 40 PT Misael Tarón (F), 41 PT Agustín Sienra (SM), 18 ST Mateo Levato (F), 30 ST Nicolás Gómez (F), 37 ST Martín Rodríguez (F), 48 ST Santiago López García (SM).
Cambios: 3 ST Rodrigo Cáseres por Gonzalo Heredia (SM), 12 ST Gerónimo Tomasetti por Claudio Mosca (F), 20 ST Federico González por Nicolás Franco (SM) y Gino Olguín por Maximiliano Gutiérrez (SM), 29 ST Gastón Moreyra por Ricardo Blanco (F) y Franco Mussis por Nicolás Gómez (F), 34 ST Tomás Fernández por Maximiliano Casa (SM) y Julián Marchio por Agustín Sienra (SM), 41 ST Felipe Di Lena por Martín Rodríguez (F) y Manuel López por Agustín Pérez Siri (F).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Asistente 1: Ernesto Callegari.
Asistente 2: Alejandro Schneller.
Cuarto Árbitro: Enzo Silvestre.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez Rodríguez" (San Martín).

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: FERRO CARRIL OESTE WEB / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Miércoles 06 de marzo de 2024, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.