/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Colón (SFe) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 2 Colón (SFe)

Estudiantes recibió otro golpe

El "Celeste" cayó 2-1 frente a Colón de Santa Fe por la quinta fecha de la Primera Nacional. El elenco riocuartense acumula tres derrotas consecutivas y cede terreno en la Zona B.

Imagen

Noche negra en el “Candini”. Estudiantes perdió 2-1 ante Colón de Santa Fe en el cierre de la jornada dominical de la Primera Nacional. El “celeste” se precipita en la Zona B, que tiene al “sabalero” como uno de los líderes.
El dos a cero del primer tiempo sintetizó lo sucedido. Colón pegó rápido, rompió el trámite y a partir de entonces controló las acciones haciendo pesar la jerarquía individual y el oficio colectivo. Estudiantes tuvo una rápida y efímera reacción tras el golpe recibido, pero luego le costó meterse en juego.
A los 4 minutos Federico Jourdan empujó al gol una buena sesión de Lago para adelantar a la visita. Un minuto después Estudiantes lo tuvo de contra luego de que Cainelli pise el área y exija a que Vicentini saque su remate al córner.
La acción del volante fue una de las únicas que presentó el local en ataque debido al oficio con el que jugó Colón. De momento la visita controlaba en todos los sectores de la cancha, era un equipo corto que distribuía muy bien la pelota cuando la tenía en su poder y presionaba en grupo a la hora de recuperarla.
Todo lo contrario para el elenco que conduce Stagnari, que fue un once desagrupado, demasiado largo y que fue obligado a saltar la línea de mitad de cancha con envíos fáciles para la defensa de Colón. Estudiantes no pudo hacer pie en el mediocampo (donde fueron dominadores Prediger y Talpone) y como consecuencia no fue generador de juego.
Por si fuera poco, cerca de la media hora apareció Alexis Sabella para duplicar distancia en el marcador y resaltar una clara diferencia entre los equipos. El gol del ex San Lorenzo llegó en un tiro libre a favor de Estudiantes que fue mal enviado al área, los de Delfino salieron rápido de contra con Lago, que comandó bien el ataque y cedió para ampliar diferencias.
En el complemento el dueño de casa esbozó rebeldía, tomó la iniciativa y fue en busca del descuento. Stagnari mandó a cancha a Francisco Galván para que sea referencia de área y decidió que González, de floja actuación, no salga a jugar el segundo tiempo.
La reacción llegó rápido, a los 5 minutos, a través de un tiro de esquina conectó Agustín Da Silveira y venció la resistencia santafecina tras una sorpresiva arremetida por el segundo palo.
Primer tanto del uruguayo en su primera titularidad.
La embestida “celeste” se diluyó con el paso del tiempo y el “sabalero” volvió a tomar el control de las acciones para administrar la diferencia a su favor y cerrar con éxito un triunfo que lo mantiene al tope de la Zona B. Mucho tuvo que ver la mano de su entrenador y las voces de mando de Prediger y Goltz, quienes supieron bajar intensidad mientras el reloj corría.
Del otro lado, Stagnari se quedó sin herramientas en el banco de suplentes pensando en el ataque, ya que tras el ingreso de Galván sólo pudo apostar por el debut de Robertino Seratto en el secto derecho del mediocampo.
Cuando el árbitro Martínez dio 5 minutos más, en tiempo adicional fue expulsado Jonatan Blanco (por doble amonestación) en el local. Tras esa falta Colón consumió 2′, que le agregaría a otros 2′ en un discutido lateral y así consumió el partido.
El equipo conducido por Stagnari acarrea tres derrotas consecutivas (la segundo en casa) y cede terreno en la tabla de colocaciones. Más allá de la pérdida de puntos, lo que también preocupan son las faltas de ideas para que el andamiaje funcione. Lo positivo de este domingo fue la reacción que tuvo Estudiantes ante la adversidad, un punto a repetir si le agrega ese juego del que peca.

Lo que viene

Estudiantes volverá a ser local y será ante Racing de Córdoba en el interzonal de la sexta fecha. El cotejo está pactado para el domingo a partir de las 20 horas. La “academia” llega urgido en busca de su primera victoria en el certamen, en donde actualmente marcha penúltimo en la Zona A. En tanto que Colón recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.

Imagen

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Williams Barlasina, Gastón Arturia (c), Yago De Vito, Agustín Da Silveira, Francisco Romero, Marcio Gómez, Jonatan Blanco, Nahuel Cainelli, Guillermo Villalba, Tomás González y Mauro Valiente.
DT: Fernando Stagnari.

Colón (Santa Fe):
Manuel Vicentini, Paolo Goltz, Facundo Castet, Ezequiel Herrera, Sebastián Prediger, Hernán Lópes, Nicolás Talpone, Federico Jourdan, Axel Rodríguez, Alexis Sabella e Ignacio Lago.
DT: Iván Delfino.

Goles: a los 4’ PT Federico Jourdan (C), 28’ PT Alexis Sabella (C) y 5’ ST Agustín Da Silveira (E).
Expulsado: a los 46’ ST Jonatan Blanco (E).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Francisco Galván por González (E), 6’ Nicolás Leguizamón por Rodríguez (C), 23’ Matías Rosales por Romero (E), 26’ Cristian Bernardi y Cristian Vega por Sabella y Talpone (C), 41’ Robertino Seratto por Da Silveira (E) y 43’ Javier Toledo y Nicolás Delgadillo por Bernardi y Jourdan (C).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "Antonio Candini" (Asociación Atlética Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE COLÓN.

 

 

Colón ganó echando mano a dos virtudes: la contundencia y el mayor oficio

 

Los "Sabaleros" liquidaron el partido con dos goles en el primer tiempo, Estudiantes de Río Cuarto amagó complicar con el descuento pero fue de Colón. Y merecidamente.

Imagen

 

Lago se puso la pilcha de asistidor en ese primer tiempo en el que Colón tuvo la gran virtud de la eficacia y de la contundencia. Fue la figura en esa parte inicial en la que no lució pero tampoco sufrió. Apenas iniciado el encuentro, Colón tuvo la primera y no perdonó. Desborde de Lago, centro perfecto y Jourdan capitalizó esa buena jugada para meter el cabezazo y provocar la apertura del marcador.
Ese oportunismo de Colón fue clave en un primer tiempo en el que gobernó con total claridad el partido. Lo controló a partir de no sufrir en el fondo, salvo un remate de Cainelli que alcanzó a tapar Vicentini en la jugada siguiente al primer gol sabalero.
Pudo haber faltado más juego en el mediocampo. Se intentó pero no se concretó. También es cierto que la cantidad de volantes que los dos equipos dispusieron en ese sector, lo tornaron, por momentos, intransitable. Mucho sacrificio de Talpone, movilidad de Sabella para encontrar espacios y rapidez y decisión para aprovechar algunos espacios que empezaban a aparecer en el sector defensivo del rival.
Fue así, precisamente, cómo llegó la jugada del segundo gol. Todo empezó en un tiro libre para Estudiantes que Colón resolvió con un rechazo y el inicio de un contragolpe devastador. Quedó solo Lago, que amagó definir ante la salida de Barlasina, pero escuchó el grito de Sabella que venía acompañando para empujar la pelota y convertir el segundo gol.
La solidez defensiva fue clave también. Muy segura la zaga central, que inclusive también se dio el gusto de respaldar la subida de Herrera y Castet por los costados, a quiénes Delfino les dio todas las libertades para que se vayan al ataque.
Y en el arranque del segundo tiempo, entró un poco más decidido Estudiantes y en la primera que tuvo, antes de los 5 minutos, Da Silveira aprovechó un córner que cruzó todo el área y capitalizó el marcador de punta para empujar el balón y conseguir un descuento que parecía inesperado por lo que había pasado en el primer tiempo, que fue favorable a la visita.
Así como el gol de Jourdan, apenas comenzado el partido, fue un golpe de efecto favorable a Colón, el de Da Silveira fue clave para que Estudiantes se envalentone. Y Colón tenía frente a sí la exigencia de saber cómo reaccionar ante una situación que seguía siendo positiva porque ganaba, pero no con la tranquilidad del primer tiempo.
Ya no era cómodo el partido para Colón, ya no lo controlaba con tanta comodidad. Estudiantes crecía a partir de su capacidad de lucha. Duró un ratito, hasta que Colón volvió a amigarse con el trámite, no tanto con la pelota. El partido se hizo luchado, trabado y con poco peligro frente a los arcos. Pero de ese contexto, Colón sacó ventaja.
Ya Delfino lo había puesto a Leguizamón por Axel Rodríguez en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero después volvió a mover el banco cuando puso a Vega y a Bernardi por Talpone y Sabella. El partido, por ese entonces, se había caído y apenas lo sacudió Leguizamón con una buena acción, ganando la posesión de la pelota en base a fuerza y dejando solo a Jourdan por el costado derecho, pero el autor del primer gol rojinegro llegó sin potencia y remató débilmente, a las manos de Barlasina que cubría bien el primer palo.
Contundencia en el primer tiempo y oficio en el segundo fueron los atributos de Colón para definir el partido en el primer tiempo y para no dejar que Estudiantes aproveche una circunstancia, la del gol de descuento que consiguió en el arranque de la parte final, para complicarle la victoria a los sabaleros, algo que no pasó.
Sólo quedó tiempo en el final para que se vaya expulsado Blanco por doble amonestación y para que Delfino agote los cambios con los ingresos de Delgadillo y Toledo por Bernardi (que apenas entró 20 minutos) y Jourdan. Colón lo terminó ganando merecidamente. Sin discusiones.

FUENTE: ENRIQUE CRUZ (DIARIO EL LITORAL).

FOTO: PRENSA DE COLÓN.

Miércoles 06 de marzo de 2024, 03:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: David Lokman (Diario El Litoral).