/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Aldosivi (MdP) Colón (SFe)

Colón (SFe) 1 - 1 Aldosivi (MdP)

Colón chocó con Carranza y Aldosivi encontró un penal: 1-1

Lo ganaba bien el equipo de Delfino con gol de Paolo pero el mismo Paolo fue actor involuntario de una mano desplegada cuando no pasaba nada. El arquero del "Tiburón", la gran figura de la noche.

Los buenos números de Sabella en el empate de Colón

La sorpresiva amarilla de Luis Lobo Medina al "4" de Aldosivi a los 9 segundos de juego, podía marcar varias señales. Por un lado, la idea del visitante de no dejar jugar a Colón "como sea"; por el otro, la decisión de un juez con poca paciencia, cuestionado en el VAR de Primera y "bajado" al ascenso (para colmo con malos números en Colón y esa polémica de Alta Córdoba cuando debió expulsar al hoy "9" sabalero por codazo a Delgado el año pasado).
Sin embargo, con el correr de los minutos, quedó en claro que Aldosivi quería intentar lo que nadie había hecho hasta ahora con Colón en el ascenso: presionarlo bien arriba y en su propia cancha. Los movimientos ofensivos de Laméndola, Torres y Colazo empezaron a dejar en claro esa idea del equipo de Yllana. Es más, producto de esa presión, le pegó Arce desde afuera del área y la pelota besó el caño de un Vicentini que "hizo vista".
Esa actitud del "Tiburón" le llevó casi 20 minutos para acomodarse al equipo de Iván Delfino. Hasta que ese buen trato de pelota empezó a lastimar. Por la derecha, la sociedad Herrera-Jourdan hizo estragos. A los 21 minutos, el "Loco" Carranza, ex sabalero, se lo sacó al "4" que llegó de San Lorenzo. A los 26, se animó Talpone (lo encontró limpito Sabella). A los 32, una contra mal iniciada y muy bien corregida por Axel Rodríguez no fue gol "de palomita" de Jourdan por casualidad.
A esa altura, con Colón mereciendo, el final de la etapa se cerró con un "tres por uno" para Lago. Otro desborde de Herrera, en combinación con Jourdan, la media vuelta de Lago, la reacción de Carranza, el rebote para el ex Talleres y Rafaela (ahora de zurda) que se va fuera con el "1" de Aldosivi caído. La otra, cuando se terminaba el primer tiempo, de volea y a la salida de un tiro de esquina para lustrar el caño del "Tiburón". En esa primera mitad, sorprendió Aldosivi por cómo salió pero mereció ganarlo Colón cuando se despertó en la mitad.
En el complemento, Aldosivi se vino con dos cambios, limpiando a Godoy que era uno de los tres amonestados. Y hablando de amarillas, Lobo Medina se la mostró a Paolo de entrada nomás. Si Carranza había sido importante en el primer tiempo, a los tres minutos del complemento le tapó un mano a mano tremendo a Sabella, después de una fina habilitación de Axel Rodríguez de espaldas que lo dejó solito al "10" que llegó de San Lorenzo.
Seguía siendo más Colón, ofensivo y apurado, como Jourdan que la atropelló a los 7 cuando se iba al gol. Hasta que llegó una jugada polémica, donde todo Aldosivi protestó el "no córner", después de otro pie a pie envenenado de Lago con el "4". Llegó la pegada con comba del "10" y Paolo con todo su oficio gritó su gol número 34 en 628 partidos profesionales. Un cabezazo, a la carrera, inalcanzable para Carranza que hizo estallar el Cementerio de los Elefantes.
Talpone seguía siendo un "motorcito", Sabella se comprometía con la pelota y Lago siempre complicaba. El ingreso de Sills por Torres no le daba demasiado a Yllana para ir a buscar el empate en Santa Fe. Colón ganaba y controlaba el 1 a 0. Hasta que llegó un aislado tiro de esquina para Aldosivi, rechazo local, remate desde lejos, desvío y una mano desplegada de Goltz que no lo hizo dudar a Lobo Medina en marcar el punto penal. Lo cambió Colazo, de lo mejorcito de Aldosivi, por gol para empatar en el Brigadier. Antes, Delfino mandó a Toledo por Axel Rodríguez.
Cerca de la media hora, cuando el partido entraba en zona decisiva, pidió el cambio el "Perro" Prediger por un tirón y se dio el ingreso lógico de "Kily" Vega en la base del mediocampo. Un centro pasado de Jourdan, a los 34, lo encontró solo del otro lado a Lago, que hizo control perfecto, la bajó y el remate se le fue afuera. Al minuto, la mejor jugada colectiva de Colón, armada y terminada por Lago: se tiró atrás, apiló, levantó paredes y cuando quedó de cara al gol, fue otra vez el "Loco" Carranza el que cerró el arco de Aldosivi cuando todos gritaban el 2-1 en el sur de la ciudad de Garay.
Como si le faltara algo para consagrase figura, el mismo ex arquero sabalero, el "Loco" Carranza, se lo volvió a negar a Sabella cerca del mismo final y antes de los adicionados. De yapa, un buscapié complicado de Delgadillo también terminó en las manos del arquero visitante.
Colón, que antes de empezar la fecha, era el equipo más goleador del ascenso con 10 gritos en cinco jornadas, se quedó sin balas. Es cierto que falló mucho estando mano a mano y con ocasiones claras el equipo de Iván Delfino. Pero también es real que el "Loco" Carranza, ese ropero anaranjado, fue la gran figura de Aldosivi y del partido en el "Cementerio de los Elefantes".

FUENTE: DARÍO PIGNATA (DIARIO EL LITORAL).

FOTO: JOSÉ BUSIEMI (DIARIO UNO SANTA FE).

 

 

Por Carranza, Aldosivi se trae un empate de Santa Fe

El arquero del "Tiburón" fue la gran figura en el empate 1-1 frente a Colón.

Imagen

Aldosivi fue superado en cada sector del campo de juego en su visita a Colón en Santa Fe, sin embargo, gracias a una soberbia actuación de Jorge Carranza y la efectividad de Agustín Colazo, se trajo un valiosísimo empate, que le permite ubicarse en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Zona “B” de la Primera Nacional.
El primer tiempo se jugó al ritmo del “Sabalero”, que se adueño de la pelota desde el inicio, aunque hasta los quince minutos iniciales chocó con la férrea presión de los marplatenses en la salida, que se fue diluyendo con el correr del tiempo.
A partir de allí, Colón, contó con las situaciones más claras para abrir marcador, pero le falto efectividad en ese primer capítulo, transformando en figura al experimentado Carranza que a los 21’ rechazó un violento remate al primer palo de Herrera. Y a los 37’ sobre la línea en un tremendo esfuerzo despejo un disparo de Lago tras un preciso centro atrás del mismo Herrera, y en la segunda jugada el “11” del conjunto santafecino remató desviado con todo el arco a su disposición.
Además, tuvo otras tres que se fueron apenas desviadas, una a los 26’ cuando se encontraron Sabella con Talpone y este último remató por arriba del horizontal; la siguiente fue seis minutos más tarde, producto de un contragolpe tras un corner a favor del “Tiburón”, el dueño de casa salió rápido, Rodríguez tiró el centro y el cabezazo de Jourdan se fue apenas al lado del palo derecho de Carranza. Y la última, cuando se moría la primera mitad, una vez más, Lago conectó un centro de Herrera y su disparo paso al lado del palo izquierdo.
Por el lado de Aldosivi, apenas un disparó desde media distancia de Piñeiro que se fue al lado del palo izquierdo de Vicentini a los 6 minutos, tras un despeje a medias de la defensa local; y un remate débil y mordido de Torres a los 23 minutos que controló fácilmente el golero “Sabalero”.
Poco cambiaron las cosas en el inicio del complemento, porque Colón seguía dominando el partido y lograría traducir esa superioridad al resultado a los 9 minutos, gracias a un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Sabella que encontró a Paolo Goltz anticipando en el primer palo y colocando un cabezazo inalcanzable para Carranza, para poner el 1-0.
A partir de allí, el partido entró en una meseta, porque el “Sabalero” se conformaba con el resultado y porque Aldosivi no encontraba los caminos para lastimar, de hecho, el ingreso de Sills por Torres parecía indicar que Yllana resignaba la ofensiva en post de la solidez en defensa.
Con poco, el “Tiburón” se fue animando con algunas buenas combinaciones entre los ingresados Sosa y Guerrico, junto a Esponda, aunque sin riesgo para la última línea local. Sin embargo, a los 23’ Lamendola se animó, ganó un córner, que él mismo ejecutó y tras un rechazo a medias la pelota le queda a Esponda y su disparó pega en el brazo de Goltz, el juez Medina sanciona el penal que Colazo cambió por gol para poner el 1-1.
El empate despertó a los santafecinos que nuevamente se lanzó con todo al ataque chocando constantemente con una muralla llamada Jorge Carranza que le tapó otras tres chances claras para recuperar la ventaja.
Primero a los 35’ despejando un remate de Lago, siete minutos más tarde haciendo lo propio frente a un disparo de Sabella y la última cuando en el último minuto de descuento Delgadillo intentó un centro atrás y el golero se arrojó para quedarse con el balón y decretar la igualdad final.
De esta manera, los de Yllana suman cinco partidos sin conocer la derrota y logra trepar al tercer lugar en la tabla de posiciones con 11 puntos; mientras que Colón por primera vez en lo que va de la temporada no pudo ganar de local y perdió la posibilidad de quedarse en soledad con la punta de la Zona “B”, al acumular 14 unidades al igual que Defensores de Belgrano.

Imagen

SÍNTESIS:

Colón (1):
Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet;  Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Nicolás Talpone y Axel Rodríguez.
DT: Iván Delfino.

Aldosivi (1):
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Natanael Guzmán, Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Nicolás Laméndola; Elías Torres y Agustín Colazo.
DT: Andrés Yllana.

Goles: 55′ Goltz (COL), 71′ Colazo (ALD).
Amonestados: 1′ González (ALD), 22′ Esponda (ALD), 28′ Godoy (ALD), 47′ Goltz (COL), 80′ Sills (ALD), 85′ Talpone (COL).
Cambios: 45′ Ignacio Guerrico por Gody y Alan Sosa por Guzmán (ALD), 59′ Juan Sills por Torres (ALD), 71′ Javier Toledo por Rodríz (COL), 75′ Cristian Vega por Prediger (COL), 79′ Imanol Enriquez por González (ALD), 83′ Santiago Úbeda por Piñeiro (ALD), 89′ Nicolás Delgadillo por Sabella y Bruno Juncos por Lago (COL).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "Brigadier General Estanislao López" (Colón).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE ALDOSIVI.

Jueves 14 de marzo de 2024, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: