/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Talleres (R. de Escalada) Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí 2 - 1 Talleres (R. de Escalada)

Sufriendo más de la cuenta

Arsenal ganó de manera agónica ante Talleres de Remedios de Escalada por la séptima fecha de la Primera Nacional 2024. Tomás Ortiz y Balthazar Bernardi, los goleadores del Viaducto en un partido donde el nerviosismo jugó más de la cuenta.

Imagen

Si no se sufre, no vale. Una frase que encaja a la perfección con lo ocurrido este domingo en el estadio Julio Humberto Grondona (JHG). Por la fecha 7 de la Zona A de la Primera Nacional 2024, Arsenal se impuso 2 a 1 sobre Talleres de Remedios de Escalada con un gol de Balthazar Bernardi en el minuto 93, en un partido que pudo haberse sentenciado antes. Tomás Ortiz había abierto el marcador en favor del Arse con un fierrazo al ángulo, mientras que Fernando Enrique fue el encargado de darle dramatismo al juego.
El Viaducto salió a cancha con un esquema similar al del último partido de local ante San Miguel (donde también se sufrió más de la cuenta): Matías Lucero, que reemplazó a Abel Amaya en el 11 inicial respecto del choque con Quilmes, se posicionó más como volante interno que lateral derecho, lo cual llevó al capitán Nicolás Domingo a cumplir la doble función de mediocampista central-líbero.
Los primeros 15 minutos del encuentro fueron todos del celeste y rojo. A través de dos tiros de esquina, los dirigidos por Tobías Kohan tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador: primero, el travesaño le negó el gol a Matías Benítez, que había anticipado de cabeza en el segundo palo tras el centro de Ortiz, y luego, el propio Ortiz estrelló un remate en el mismo poste, tras lo cual el arquero de Talleres, Damián Tello, tapó a puro reflejo un disparo a quemarropa desde adentro del área chica de Valentín Serrano.
Ese frenético comienzo de Arsenal se disipó rápidamente y los de Remedios de Escalada, dirigidos por Martín Rolón, empezaron a avisar con un cabezazo de Fernando Duré y un remate raso de Agustín Campana.
Tras ello, el partido quedó inmerso en una meseta de la que no pudo salirse hasta que el árbitro Mario Emanuel Ejarque indicó el final de los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, el Viaducto, que salió a la cancha sin Agustín Álvarez con Bernardi en su lugar, arrancó con la misma intensidad que en la etapa anterior, pero esta vez con la efectividad necesaria para marcar. Kevin Pavia, de flojo primer tiempo, pudo haberse redimido con un cabezazo que obligó una nueva aparición de Tello; Alexis Sosa cazó el rebote del portero visitante, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
En la siguiente, Amaya, que había ingresado al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Matías Benítez, quedó mano a mano con Tello, pero el guardameta volvió a imponerse ante un débil remate del lateral derecho.
Y a los seis minutos, llegó la primera alegría de la tarde en Sarandí: Ortiz envió un córner desde la derecha, la pelota quedó boyando metros después de la medialuna del área, donde apareció Domingo para rematar de derecha, aunque infructuosamente ya que un defensor del Albirrojo despejó de cabeza hacia su izquierda. Pero allí seguía Ortiz, tras la ejecución de aquel tiro de esquina.
El atacante, que está a préstamo de Defensa y Justicia, se hizo del balón, lo adelantó dos veces y a centímetros de ingresar al área, casi sin ángulo, envió un misil directo al ángulo derecho de Tello, quien estaba firme en el izquierdo. La pelota pasó por encima a todo aquel que estaba en el área esperando el centro e ingresó limpia por la pared interna más lejana al arquero Albirrojo. Un verdadero golazo y un desahogo para un JHG que empezaba a impacientarse.
Sin embargo, el Arse volvió a quedarse, y a los 10 minutos, Talleres encontró el empate: Tomás Asprea, surgido en las divisiones formativas del celeste y rojo, le ganó la espalda a Iván Cabrera, llegó a línea de fondo y envió un centro al punto del penal, donde apareció sin marca Enrique. El ‘10’ del Albirrojo definió como vino para vencer a un dubitativo Tomás Sultani que nunca salió a cortar la habilitación.
A partir de ahí, en el Viaducto fue todo desesperación, si bien generó algunas chances para volver a ponerse en ventaja, como el disparo de Lucero tras un córner, bien contenido por Tello. En tanto, los de Remedios de Escalada tampoco bajaron los brazos y tras un tiro de esquina Jeremías Denis, otro surgido de la cantera celeste y roja, remató de volea ante un Sultani bien ubicado en el centro.
A diferencia de cotejos anteriores, los cambios de Kohan no habían surtido el efecto deseado en un equipo en el que, durante varios tramos del juego, abundó un individualismo propio de la juventud del plantel.
Fue así que promediando los 30 minutos, y hasta los 45 inclusive, Arsenal se tornó una bola de nervios: no salían dos pases seguidos, las decisiones eran en su mayoría desacertadas, los futbolistas estaban dispersos en la cancha. La desesperación no quedó solamente reflejada en los protagonistas, sino también en los gestos de Tobías Kohan y su cuerpo técnico, así como en los cánticos que la gente entonaba desde las tribunas.
Y a los 48 -Ejarque había agregado seis-, llegó la jugada decisiva para este episodio dramático: Cabrera recuperó la pelota tras un tiro de esquina rival y ésta le llegó al ingresado Alexis Segovia, quien rápidamente habilitó a Serrano, para que el ‘11’ agarre la lanza y encabece un contraataque. El lateral izquierdo, con el último cartucho de energía, corrió hasta pasada la mitad de cancha y lanzó el balón hasta la derecha, donde estaba Amaya.
El envío de Serrano fue bastante pasado, con lo cual el lateral derecho se dirigió hacia la banda, se frenó y levantó la cabeza: vio que llegaba desde el fondo Bernardi y lo buscó, pero el central ya lo había visado sin marca a Segovia; el ex Lanús, bien zurdo y con marca, jugó rápido con el propio Bernardi, quien se acomodó para su derecha y remató al mismo sector del primer gol, para vencer a un Tello que salió tarde y desatar la algarabía en todo el JHG porque gracias a ese agónico gol los tres puntos se quedaron en Sarandí.
La euforia pudo haber sido mayor si, tras la reanudación del juego y un nuevo contraataque, ingresaba una vaselina perfectamente ejecutada por Domingo. El capitán hizo lo que pedía la jugada, el balón ya había pasado a Tello y se dirigía hacia el tercer grito de la tarde, pero Alejandro Benítez la sacó en la línea. Seguidamente, Luca Druille desperdició su chance con un remate desviado, y ya no había tiempo para más. Fue 2 a 1.
Con este triunfo, el tercero consecutivo de local, Arsenal hizo valer el empate sin goles del fin de semana pasado ante Quilmes y se prendió transitoriamente al lote de escoltas. El Viaducto suma 12 unidades al igual que el Cervecero y All Boys, una menos que los San Martín, de Tucumán y de San Juan, hoy en la cima. En tanto, este lunes, Agropecuario (11 puntos) recibe a Ferro: si logra una victoria quedaría como único líder con 14 unidades y si empata llegaría a la misma ubicación que el celeste y rojo.
La próxima parada para el equipo de Kohan será Estudiantes en Caseros, partido programado para el sábado 23 de marzo a las 15.30, con árbitro a designar.

Imagen

SÍNTESIS:

Arsenal:
Tomás Sultani; Matías Lucero, Agustín Álvarez, Alexis Sosa, Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Valentín Serrano; Kevin Pavia, Tomás Ortiz y Matías Benítez.
DT: Tobías Kohan.
Suplentes: Facundo Masuero, Balthazar Bernardi, Abel Amaya, Gastón Díaz, Nahuel Frascone, Alexis Segovia, Facundo Brestt, Ignacio Sabatini y Luca Druille.

Talleres (RdE):
Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Juan Rodríguez; Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Fernando Enrique; Agustín Campana, Nicolás Molina y Tomás Asprea.
DT: Martín Rolón.
Suplentes: Mauro Casoli, David Achucarro, Jeremías Denis, Maximiliano Rogoski, Diogo Guzmán, Federico Ulayar, Ciro Campuzano, Rodrigo Cao y Matías Donato.

Goles: 6' ST Ortiz (A); 10' ST Enrique (T); 48' ST Bernardi (A).
Amonestados: 45' PT Rodríguez (T) y Álvarez (A); 19' ST Monserrat (T); 26' ST Druille (A); 35' ST Serrano (A).
Cambios: 0' ST Bernardi por Álvarez (A); 8' ST Amaya por Benítez (A) y Druille por Pavia (A); 16' ST Frascone por Lucero (A); 17' ST Denis por Rodríguez (T); 22' ST Achucarro por Malvacio (T); 32' ST Segovia por Trombini (A); 34' ST Ulayar por Duré (T), Cao por Campana (T) y Donato por Molina (T).
Árbitro: Mario Emanuel Ejarque.
Asistente 1: Marcelo Errante.
Asistente 2: Mariana Duré.
Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal).

FUENTE: IGNACIO MÉNDEZ (HABLEMOS DE ARSENAL).

SÍNTESIS: HABLEMOS DE ARSENAL.

FOTOS: PRENSA DE TALLERES.

 

 

En Sarandí, Talleres se quedó con las manos vacías en el descuento

Cuando estaba mejor, llegó el 2-1 de Balthazar Bernardi para que festeje el Viaducto. Tomás Ortiz y Fernando Enrique fueron los otros goleadores.

Imagen

Talleres perdió en tiempo de descuento en Sarandí, frente a Arsenal (2-1), y no pudo acercarse al puntero San Martín de San Juan. Es la segunda derrota consecutiva del equipo de Martín Rolón, que se mantuvo con ocho puntos en la Zona A de la Primera Nacional.
En un primer tiempo apenas discreto, Arsenal fue levemente superior a Talleres, aunque no lo pudo cristalizar en la red. Tras un comienzo de ida y vuelta y con libre tránsito en el mediocampo, el arco de Damián Tello pasó sus apremios.
Matías Benítez desvió un córner de Tomás Ortiz, y tras un roce la pelota pegó en el travesaño. De la otra esquina se construyó la jugada con un remate al palo izquierdo y una providencial salvada del "1" mendocino.
El Arse comenzó a mandar en el campo de juego a través de Kevin Pavía, su jugador más desequilibrante y los desbordes de Matías Lucero. Al "Albirrojo" le costó más, fue un equipo más largo, y el área de Tomás Sultani le quedó lejos. Solo llegó con un cabezazo de Fernando Duré.
Tomás Asprea y Fernando Enrique no lograron conectar el juego, por lo que Nicolás Molina quedó debatiéndose con los centrales locales y con escasa participación en lo poco que generó su equipo en ofensiva.
En el complemento avisó Balthazar Bernardi rematando por arriba del travesaño luego de una salvada notable de Damián Tello. Pero, a los seis minutos, Tomás Ortiz con un remate cruzado desde la derecha clavó la pelota en el ángulo convirtiendo un golazo de otro partido.
La reacción visitante no se hizo esperar y de un pelotazo de Nicolás Monserrat a Tomás Asprea, el centro fue para Fernando Enrique, que libre de marcas, venció de zurda a Tomás Sultani.
El trámite quedó abierto y con las ventanas de los cambios, Talleres se estructuró mejor, tuvo aproximaciones, pero en el descuento quedó mal parado en un córner a favor y con espacios apareció el ingresado Bernardi para meter el derechazo que le valieron los tres puntos a Arsenal, que de esta manera quedó a un punto del líder San Martín de San Juan -próximo rival de Talleres, el jueves a las 15.30- en la Zona A.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE TALLERES.

Domingo 24 de marzo de 2024, 20:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: