/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Olimpo (BB)

Círculo Dep. Otamendi 3 - 1 Olimpo (BB)

Círculo es cosa seria

Derrotó 3-1 a Olimpo con una muy buena actuación. Dominó la primera parte, aguantó y contraatacó con acierto en la segunda. Tuvo picos individuales muy altos y ratos de mucha fluidez para tratar la pelota. Sigue segundo en el grupo a un punto del líder Germinal.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Círculo Deportivo ratificó y superó con creces todo lo que insinuó siete días atrás en su visita a Kimberley. Esta vez su víctima fue Olimpo de Bahía Blanca, el eterno candidato al ascenso, al que venció por 3-1 con lapsos de juego convincentes y muy buenos rendimientos individuales por la cuarta fecha del Torneo Federal.
Y eso que David Ramírez tuvo que meter mano fuerte en el equipo por las lesiones ante Kimberley de Farías (se rompió ligamentos cruzados), Villalba (desgarro), Sposato (se sacó el hombro) e Inostroza (contractura), a las que se agregó el desgarro sufrido por el “Vasquito” Iriberri durante la semana.
El “Mago” recurrió a la defensa que terminó frente a Kimberley (con el enroque de Moreno como central y Solveyra como lateral) y otra vez al recuperado Ávila para suplantar a Villalba.
Más allá de los nombres, lo mejor fue la decisión para atacar y presionar. La solidaridad y la actitud para recuperar la pelota. Y los movimientos de desmarque que ofrecen al menos un par de alternativas de pase para el que trae el balón.
Olimpo lo sufrió en la primera parte. Intentó hacer pie, pero enseguida se vio superado. A partir de los 10’ Círculo comenzó a llegar seguido al área bahiense, sobre todo por la derecha. Antes de los veinte minutos, Paredes tuvo que salvar “in extremis” un remate de Ávila, se fue por arriba un disparo de Comas (un “relojito” que estuvo en todas partes para auxiliar a todos) y Jofré cabeceó alto un centro de Solveyra.
La apertura del marcador se olía en el aire y llegó a los 23’ tras una gran combinación entre Priori, Weyreuter y Comas, quien sacó un centro perfecto desde la derecha que Ávila conectó al gol con un cabezazo cruzado.
Sin tanta profundidad, pero con actitud para imponerse en casi todas las divididas y convicción para jugar en campo rival, el elenco otamendino controló el resto de la primera parte.
El segundo presentó otras complicaciones. Con viento a favor y mejorado por algunas variantes, Olimpo asumió el control del terreno y la pelota. Ahí fue vital el aporte del arquero Désima, decisivo para desviar un rechazo contra su arco de Weyreuter y un derechazo a quemarropa de Cáceres y, además, para tomarse su tiempo en cada reanudación de juego y así enfriar el ritmo del partido.
Hasta que otra muy buena triangulación ofensiva le dio valor a todo lo que aguantó el arquero. A los 30’ pivoteó Ávila, Solveyra sacó un gran centro desde la derecha, Jofré anticipó como pudo, tapó García y dejó un rebote corto que el propio Jofré aprovechó con un derechazo para poner el 2-0.
Un error de Zaragoza, cuando parecía estar todo controlado, derivó en una gran definición del ingresado Vila para descontar a los 39’.
Sin embargo, con Olimpo jugado al ataque, las acciones de más peligro fueron para Círculo. Costella se perdió el tercero tras un desborde de Jofré, pero un minuto más tarde coronó la gran jugada de la tarde: Solveyra (marcador central la semana anterior) cortó un avance rival, la tiró hacia adelante, dejó tres rivales en el camino y puso el pase al punto penal para burlar el achique de García. Costella sólo tuvo que empujarla para el 3-1.
Círculo tuvo su tarde redonda y alimenta la ilusión del pueblo.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo 3
Désima (7); Solveyra (9), Federico Moreno (6), Maximiliano Coronel (6) y Zaragoza (5); San Julián (6), Priori (7), Gastón Comas (8) y Weyreuter (5); Jofré (6) y Santiago Ávila (7).
DT: David Ramírez.

Olimpo 1
Martín García (5); Agustín Paredes (5), Jonathan Fleita (5), Osinaga (5) y Albertinazzi (5); Santiago Gutiérrez (5), Affranchino (5), Diego Ramírez (6) y Coacci (5); Osurak (5) y Julio César Cáceres (6).
DT: Pedro Llorens.

Goles: primer tiempo, 23’ Ávila; segundo tiempo, 30’ Jofré, 39’ Vila y 50’ Costella.
Cambios: segundo tiempo, 16’ Vila por Osurak y Hadad por Gutiérrez, 20’ Ángel Gómez por Weyreuter, 21’ Rodrigo Acosta por Diego Ramírez y Federico Pérez por Paredes, 29’ Federico Segovia por Coacci, 35’ Mateo Gutiérrez por Ávila y Costella por San Julián y 41’ Sebastián Heredia por Comas e Impini por Moreno.
Árbitro: Diego Novelli (6).
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo) -buena-.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 14 de abril de 2024, 20:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).