/
Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Gutierrez SC (Mza)

Gutiérrez SC (Mza) 1 - 3 Sp. Estudiantes (SL)

Gutiérrez Sport Club perdió y sigue inmerso en crisis

En el "Anselmo Zingaretti", Gutiérrez Sport Club cayó 3 a 1 ante Estudiantes de San Luis, por la fecha 7 del Federal A.

Gutiérrez Sport Club construyó una victoria vital en los primeros 45 minutos, pero todo se derrumbó en un complemento para el olvido y lo terminó perdiendo por 3 a 1. De esta manera, sigue en el fondo de la tabla y no logra levantar cabeza en el Federal A.

El Perro jugó un gran primer tiempo, mostrando una cara completamente diferente a la que se observó en Bolivar. Mucho tuvo que ver el desajuste defensivo de su rival, que intentó ser protagonista con una línea de tres en el fondo y, por el contrario, le regaló espacios a Joel Quiroga, punzante y peligroso atacando el sector izquierdo del conjunto visitante.

Así, al minuto, Zabaleta conectó con Quiroga y recibió la devolución con un centro rasante, para rematar apenas desviado con la cara interna de su pie zurdo. Más adelante fue el propio volante exGuaymallén quien habilitó a Nicolás Arce, pero el diez no pudo aprovechar el mano a mano con Abrahin y la tiró por arriba. Preocupado por la superioridad del Celeste, Darío Ortíz decidió modificar el esquema y armar una línea de cuatro, con el ingreso de Tiago Sarmiento. Además, sacó al delantero Carabalí para sumar otro con más juego aéreo.

Lejos de cambiar el trámite, el Perro profundizó su dominio de la pelota, y luego de un tiro libre de Arce que murió en las manos del arquero, por fin pudo abrir el marcador. A los 41', el Bocha filtró para Pipistrelli, y el zaguero Iñaki Esteves lo cruzó con una infracción tosca y sin sentido. Penal claro, que Fernando Mesa no desperdició, estampando el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Todo lo bueno que Gutiérrez construyó durante el primer tiempo, se derrumó en el segundo. Apenas reanudado el juego, un córner de Emanuel Díaz cayó en el corazón del área, Tiago Sarmiento reventó el palo con su cabezazo, y en el rebote la mandó al fondo de la red.

Fue un baldazo de agua fría para el Perro, que tuvo que empezar a construir de nuevo, monopolizando el control de la pelota y tratando de jugar en campo contrario. De esa forma, la respuesta no tardó en llegar, con un centro de Quiroga y la aparición de Zabaleta que obligó la buena estirada de Marcos Abrahin.

Sin embargo, en medio del intento de reacción por parte del dueño de casa, llegó el segundo golpe del elenco de San Luis. Con todo el estadio pensando en otra cosa tras una falta en campo de Estudiantes, el defensor Abel Masuero imitó el famoso gol de Chilavert a River en los años 90, y la mandó a guardar desde atrás de la mitad de la cancha. Golazo.

Ese segundo puñal complicó a los dirigidos por Alaniz, que perdieron la brújula y el norte. Encima, a los 20', volvieron a lastimarlos con un córner que generó un tumulto en el área chica, y terminó con el doblete de Tiago Sarmiento, más despierto que todos para empujarla.

De allí hasta el cierre, Gutiérrez tuvo la pelota y la intención de ir a buscar la heroica, pero careció de ideas para generar ocasiones de peligro y se ahogó en su propia presión. El final determinó una dura realidad, la de un equipo que no arranca y sumó la quinta derrota en seis encuentros, quedando en la última colocación de la Zona 2.

Formaciones de Gutiérrez Sport Club - Estudiantes de San Luis:
Gutiérrez (1): Damián Cebreiro; Nicolás Alí, Fernando Mesa, Alexis Viscarra, Mateo Zapata; Julio Luques, Facundo Márquez, Brian Zabaleta, Nicolás Alí; Joel Quiroga, Ignacio Pipistrelli. DT: Darío Alaniz.

Estudiantes de San Luis (3): Marcos Abrahin; Juan Rosales, Abel Masuero, Iñaki Esteves; Francisco Bustamante, Emanuel Díaz, Joaquín Bustamante, Matías Ruiz Sosa, Ezequiel Sosa; Alexander Carabalí, Pablo Soda. DT: Darío Ortíz.

Datos del partido:
Estadio: Anselmo Zingaretti

Árbitro: César Ceballo

Goles: PT: 41' Fernando Mesa -p- (G). ST: 3' y 21' Tiago Sarmiento (E), 16' Abel Masuero (E)

Cambios: PT: 36' Tiago Sarmiento y Juan Lazaneo x Ruiz Sosa y Carabalí (E). ST: 14' Bautista Astudillo x J. Bustamante (E), 25' Cristian Lucero y Tomás Carrión x Zapata y Zabaleta (G), 34' Valentino Caro y Ramiro Teixeira x F. Bustamante y Soda (E), 37' Luciano Villalobos x Alí (G)

FUENTE: EMANUEL CENCI (DIARIO LOS ANDES).

Domingo 27 de abril de 2025, 14:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Rios (Diario Uno).