Gimnasia (Chivilcoy) 1 - 3 Douglas Haig
Gimnasia perdió el partido y un largo invicto
Douglas Haig se llevó el triunfo ayer por 3 goles a 1, en el partido de la Fecha 11. Goles de Santiago Gutiérrez, Juan Orlando y Rodrigo Caballuci; descontó Marcos Salvaggio para el equipo local.
En un partido que arrancó bien para Gimnasia en los primeros 15 minutos, en los tres siguientes empezó el drama para el equipo local, que perdió no solamente el partido, con la importancia que tienen los tres puntos, sino también un largo invicto que traía el equipo que dirige técnicamente Marcos Salvaggio. A los 16 y 19 minutos, aprovechando equivocaciones en el fondo de Gimnasia, Douglas se puso dos a cero arriba, un resultado que lo puso al equipo de Chivilcoy en situación de riesgo ante cada contra de un equipo que salió rápido y en ese primer tiempo, sin hacer demasiado, encontró el partido servido, de visitante y con dos goles de diferencia se fue a los vestuarios. En el segundo gol de Douglas, se quedó en el piso lesionado. El central Franco Flores –de hecho tuvo que ser reemplazado por un desgarro en el solio-, se desacomodó la defensa y el visitante lo aprovechó.
En el arranque segundo tiempo Alberto Salvaggio metió mano en el banco e ingresaron Fausto Fiol y Dayro Peña; cambió notablemente Gimnasia y jugó todo el tiempo en campo rival, lo metió a Douglas en su área, pero a excepción del magnífico tiro libre de Marcos Salvaggio para poner el resultado 1-2, no pudo quebrar a una defensa que sacó todo y un arquero con buen juego aéreo. Es cierto que Douglas metió tres contras que metieron miedo y una de ellas la resolvió con un golazo, ya en tiempo adicional, el ingresado Rodrigo Caballuci.
FUENTE: RUBEN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).
Fue la rareza de la fecha. Douglas llegó a la casa del único invicto del torneo, que arribó a este partido de sábado por la tarde con puntaje ideal jugando en su terreno. Y con la batuta de Santiago Gutiérrez, figura de la cancha, derrotó con autoridad a Gimnasia de Chivilcoy y dio un mensaje al resto de los equipos.
El rojinegro tuvo a un inspirado “Sapito”, que fue una pesadilla para la defensa verde, con su movilidad, gambetas, frenos, cambios de ritmo, y sobre todo asistencias quirúrgicas a sus compañeros.
A los 2´ Castellano se filtró en el área y definió a las manos de Palleres, el golero que en 8´ sacó de su campo y casi se le mete a Bacher, quien tras un pique traicionero se esforzó para mandarla por arriba del travesaño.
Hasta que en 15´ Castellano cedió a Gutiérrez, y éste anotó el 1 a 0. Y para colmo de males en el local, Flores abandonó el campo por lesión y entró en su lugar fue Fiol, instante en que sacudido por el desorden, a los 19´ Gutiérrez habilitó a Orlando, que puso el 2 a 0.
Sorprendido por la propuesta del adversario, los de Alberto Salvaggio sólo apelaron al balón detenido como herramienta para arrimar peligro, aunque nunca consiguieron el objetivo porque la posesión fue de la visita, que vía el criterio de Petino, Castellano, Meza y Ponce de León imprimieron seguridad y buen destino a la redonda.
Los de Adrián Aranda contaron con dos ocasiones para liquidarlo antes del descanso y la dilapidaron. En 42´ Gutiérrez dejó solo a Castellano, que remató de zurda y se la entregó al arquero, y sesenta segundos después Magnago probó de afuera y Palleres la envió el córner.
En el complemento, el “Milan de Pergamino” falló otra contra, en esta oportunidad a los 4´, con un disparo de Castellano en la medialuna, que pasó a centímetros del palo izquierdo del guardametas.
A partir de ahí el encuentro tomó un rumbo extraño. Con faltas dudosas, el árbitro del cotejo, Alejandro Scionti, acorraló a los del “Bati”, sin embargo, a Bazzana, Bianchi y Pezzi le salieron chichones de tanto rechazar.
Con el reloj en 32´, el ingresado Martín Gómez asistió a la entada de Orlando, que tocó al gol pero tapó Palleres, y en 35´ Salvaggio, de tiro libre, decretó el 1-2 para otorgar dramatismo al juego, y en la siguiente por poco lo empata con una pelota parada desde la izquierda, Robatto la bajó y el hijo del DT no la pudo empujar increíblemente.
Con piernas frescas, los pergaminenses sentenciaron la historia en los 48´. Jara condujo, estiró a Caballuci, que de sobrepique se la clavó en el ángulo a Palleres para decorar un 3 a 1 súper merecido.
De este modo, los de calle San Nicolás 44 se recuperaron del traspié en el Miguel Morales de 7 días atrás, se colocaron a 1 unidad de la cima del grupo, y sobre todo, dieron la nota de la jornada por semejante victoria.
Palleres; Samaniego, Flores, Robatto, Gallo; Martínez, Iturrieta; Medina, M. Salvaggio, Almada; y Sosa. : Alberto Salvaggio.
: Ilchischen, Guglielmo y Peresutti.
: Bacher; Magnago, Bazzana, Bianchi, Pezzi, Ponce de León; Petino, Meza, Castellano; S. Gutiérrez y Orlando. : Adrián Aranda. : Carrera y Bogado.
: Fiol, Peña, N. Gómez y M. Gutiérrez, por Flores, Medina, Martínez y Almada (G). Cuello, M. Gómez, Jara, Caballuci y González, por Ponce de León, Petino, S. Gutiérrez, Castellano y Orlando (DH).
: Robatto (G). Bacher, Bianchi, Ponce de León, Meza, Orlando y Cuello (DH).
: PT 15´ Gutiérrez (DH), 19´ Orlando (DH). ST 38´ M. Salvaggio-tl- (G), 48´ Caballuci (DH).
: Alejandro Scionti, de Casilda.
: José María Paz.
FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.
Domingo 25 de mayo de 2025, 14:38