/
Torneo Federal A Belgrano (Cba) Talleres (Cba)

Copa Córdoba: Belgrano (C) 1-0 Talleres

Belgrano festejó 1 a 0 sobre Talleres, en el primer clásico del 2013 entre ambos, y puede coronarse campeón el viernes si supera a Instituto, aunque en realidad los tres cordobeses pueden quedarse con el cetro de la Copa Córdoba. Fue un partido disputado, parejo y el “Pirata” sacó la diferencia con una guapeada, ante la escasa reacción de la resistencia albiazul, y Esteban González trasladó el delirio  hacia la tribuna “Artime”, que celebra un nuevo triunfo sobre el rival de toda la vida.


El partido por momentos amagó con ser prolijo y entretenido, pero quizás la presión o la propia dureza de la pretemporada hicieron mella en los protagonistas hicieron que se fuera cayendo el espectáculo. De todas maneras, en ese contexto, fue Belgrano el más lacerante, con todo el oficio, lo superó en el toque y en todas las pelotas divididas. Acertó el DT Ricardo Zielinski al cambiar de roles a Zapata por el medio, porque el ex Unión manejó los hilos y fue clave.
Bandera triste. Entonces, cuando las acciones empezaban a estimular, la barra de Talleres, mejor dicho, algunos ignorantes, sacaron a relucir su racismo con una bandera de Bolivia, provocando a sus pares de Belgrano. El árbitro Sergio Pezzotta suspendió el cotejo unos minutos y el juego nunca más entró en sintonía hasta el descanso.
Talleres no pudo  sostener el ritmo. Los “Piratas” sacaron chapa y con una avivada, se quedó con los tres puntos. Arrebato en un córner, centro de César Pereyra y gol de cabeza de Teté González. No hubo mucho más, Talleres mostró ímpetu por empatar pero no logró imponerse ante la solidez de los de Alberdi. Curiosidad: los tres equipos pueden ser campeones de la Copa Córdoba, pero si Instituto vence 1-0 al celeste, el que celebrará es el albiazul, por su 2-0 ante “La Gloria”. Por lo pronto, Talleres espera su desquite, el 21 de febrero, cuando vuelva a cruzarse con Belgrano esta vez por Copa Argentina.

BELGRANO           1
1- Juan Carlos Olave; 25- Gastón Turús, 37- Lucas Aveldaño, 6- Luciano Lollo y 3- Juan Quiroga; 14- Martín Zapata, 5- Guillermo Farré, 32- Esteban González y 19- Jorge Velázquez; 13- Víctor Aquino y 7- César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski
TALLERES          0
1- Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 2- Aníbal Medina, 6- Jesús  Nievas y 3- Elías Bazzi; 8- Agustín Díaz, 5- Javier Villarreal, 7- Nery Leyes y 11- Franco Olego; 10- Gabriel Carabajal;   9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle
• Goles: ST: 8m. Esteban González (B).
• Cambios: ST: 13m. 10- César Carranza por 13- Aquino (B); 19m. 17- Gastón Bottino por 11- Olego (T) y 9- Fernando Márquez por 10- Carranza (B); 28m. 11- César Mansanelli por 14- Zapata (B); 34m. 41- Juan Martín por 7- Pereyra (B) y  40m. 18- Alexis Olivera por 9- Klusener (T).
• Amonestados: En Belgrano: Turús, González y Lollo.  En Talleres: Díaz y Nievas.
• Arbitro: Sergio Pezzotta
• Cancha: Mario Kempes
• Público: 48 mil.

LA FIGURA
César Pereyra (8). Exigió siempre, buscó dar espectáculo y efectividad al clásico.

EL ARBRITO
Sergio Pezzotta. Muy bien. Cerca de todas las jugadas. Criterioso.

LA CLAVE
La firmeza de Belgrano, con un patrón de juego ya establecido.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Martes 22 de enero de 2013, 07:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pier mendoza · Jueves 24 de enero de 2013, 01:24 · Citar
hola chicos como estan desde excelente y felicitaciones por el trabajo q hacen acompañando todas las categorias del interior soy hincha de Talleres y no vi tanta diferencia en lo fisico ni en lo futbolistico yo diria q esta muy parejo el futbol en si particularmente el clasico lo vi y el resultado es engañoso era para un 0 a 0 contra Instituto talleres lo supero en lo fisico y futbolistico algunas cosas tiene q cambiar cacho doy mi humilde opinion
renato · Miércoles 23 de enero de 2013, 10:29 · Citar
podes pegate un buen tiro pelotudaso. che boliviano y la concha de tu madre..
SANTAMARINATANDIL · Martes 22 de enero de 2013, 21:47 · Citar
no te creas que hay tanta diferencia de una categoria a otra,talleres le jugo un partidazo a instituto y contra belgrano,el primer tiempo fue parejo,en cambio el segundo tiempo,mucho mejor fisicamente el pirata,aunque fue solamente 1 a 0,AGUANTE EL ARGENTINO A,LA CATEGORIA MAS DIFICIL Y APASIONANTE!!!
luis · Martes 22 de enero de 2013, 09:30 · Citar
Los clasicos siempre se quieren ganar pero ay que ser realisttas talleres no tiene chance contra belgrano es notable la diferencia de categoria nos vemos en la proxima galleres jajaja