Atlético de Rafaela 0 - 0 Bmé. Mitre (Posadas)
Atlético de Rafaela cerró la primera fase de local con un empate y la clasificación asegurada
En el "Monumental", igualó 0-0 ante Bartolomé Mitre. Mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero se quedó en el complemento. La "Crema" aseguró su lugar en la Zona Campeonato. El próximo domingo visitará a Sarmiento de La Banda.
Atlético de Rafaela empató sin goles frente a Bartolomé Mitre este sábado por la Fecha 16 de la primera fase del Torneo Federal A. Si bien no pudo quedarse con los tres puntos, el resultado le alcanzó para cumplir con el objetivo: clasificarse entre los cuatro primeros del grupo y asegurar su lugar en la Zona Campeonato.
El equipo de Iván Juárez mostró una buena imagen en los primeros 45 minutos, donde dominó las acciones, fue más profundo y generó las situaciones más claras del partido. Con movilidad en ataque y un mediocampo activo, La Crema mereció irse al descanso con ventaja, pero falló en la definición.
En el segundo tiempo, el rendimiento cayó. Al conjunto albiceleste le costó sostener el ritmo, perdió claridad en los metros finales y terminó repitiéndose en los intentos. Mitre, por su parte, se cerró bien atrás y apostó a alguna contra, pero tampoco logró inquietar a Bilbao.
La primera parte fue pareja y ambos tuvieron sus posibilidades para abrir el marcador. El dominio de las acciones fue para Atlético, que intentó con su juego generar peligro en el arco rival, pero le costó.
Cuando corría el minuto 37 lo tuvo Lucas Albertengo, luego de recibir una gran asistencia de Marchiori pero su remate fue débil y fácil de contener para el portero rival.
A los 42 el que se lo perdió fue Carlos Weyreuter que metió una media vuelta y su remate se fue apenas desviado.
En 45, Facundo Soloa metió un potente remate de media distancia que tapó el arquero Bachke tomando el rebote Capurro, quien anotaba el 1 a 0 pero su tanto fue anulado por posición fuera de juego.
En un segundo tiempo donde las llegadas de peligro escasearos, la primera la tuvo el local cuando se jugaban 29 minutos y fue con un remate del ingresado Exequiel Márquez que se fue ancho, luego de un par de gambetas de Albertengo.
Más allá del sabor agridulce por no haber podido ganar, Atlético cerró la primera fase invicto en condición de local, uno de los puntos altos de su campaña. Con este empate, sumó lo necesario para avanzar de fase y seguir en carrera con la ilusión intacta. El próximo domingo estará visitando a Sarmiento de La Banda en lo que será su última presentación en esta primera instancia, recordando que en la última fecha tendrá libre.
Ahora se vendrá una nueva etapa, con rivales más exigentes y la obligación de seguir creciendo para pelear por el ascenso. La primera parte ya está cumplida.
LAS FORMACIONES Y SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
ATLÉTICO DE RAFAELA: 1-Emanuel Bilbao; 4-Julián Fuyana, 2-Gabriel Fernández, 6-Nicolás Utrera y 3-Enzo Wuattier; 10-Facundo Affranchino, 5-Facundo Soloa, 8-Juan Capurro y 11-Agustín Pastorelli; 9-Lucas Albertengo y 7-Ciro Leineker. Suplentes: 12-Mayco Bergia, 13-Joaquín Stizza, 14-Damiano Jaime, 17-Lucas Ontivero. DT: Iván Juárez.
BARTOLOMÉ MITRE: 1- Guillermo Bachke; 4-Matías Barrientos, 2-Matías Espíndola, 6-Richard Rodríguez y 3-Cristóbal Ramírez; 8-Luciano Esquivel, 10-Gonzalo Giménez, 5-Leonardo Morales y 7-Gonzalo Melgarejo; 11-Ignacio Valsangiacomo y 9-Carlos Weyreuter. Suplentes: 12- Gustavo Lezcano, 14- Gastón Giraudo, 15- Lucas Caballero. DT: Miguel Salinas
Goles: no hubo.
Cambios: 16m 16-Enzo Bruno x Giménez (BM) y 15-Tadeo Marchiori x Pastorelli (AR), 26m 13-Elías Medeiro y 17-Agustín Braure x Espíndola y Weyreuter (BM), 26m 18-Agustín Alfano y 16-Exequiel Márquez x Leineker y Affranchino (AR), 48m 18-Guido Da Silva x Valsangiacomo (BM).
Amarillas: Soloa, Affranchino, Utrera, Albertengo (AR); Barrientos, Morales (BM)
Estadio: Monumental.
Árbitro: Maximiliano Manduca.
Asistentes: Maximiliano Moya y Hugo Fleitas.
Cuarto árbitro: Robertino Rosas.
FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.
Sábado 28 de junio de 2025, 20:59