San Martín (Mza.) 2 - 0 Germinal (Rawson)
Atlético Club San Martín se hizo fuerte en "La Guarida" y metió un triunfazo
El Atlético Club San Martín venció 2 a 0 a Germinal de Rawson, en el marco de la Fecha 1 de la Zona Reválida del Torneo Federal A.
Con el correr de los partidos, Christian Corrales consiguió transformar a un equipo apático y sin demasiadas ideas en un elenco ordenado, que sabe a lo que juega y que tiene confianza. El antes y el después del Atlético Club San Martín quedó evidenciado con el triunfo 2 a 0 ante Germinal, por el Federal A.
Importante victoria del León en casa
Si bien la visita empezó con mucho ímpetu, disputando la pelota de igual a igual y con la intención de no ceder terreno, le duró muy poco ante un Chacarero que se hizo dueño del trámite de manera rápida.
A los 13', cuando merodeaba el área, tuvo el quiebre definitivo. El defensor y capitán Iván Terán agredió a un futbolista local a la salida de una pelota parada, y el árbitro no dudó en cobrar penal y expulsarlo. Sin embargo, Iván Paz no pudo superar la resistencia del arquero visitante Samuel Velázquez, que tapó de muy buena manera el disparo.
Esa situación no hizo mella en el rendimiento Albirrojo, que encontró en Valentín Mancini a su futbolista más peligroso. El diez encaró en reiteradas oportunidades al lateral derecho, y le causó muchos dolores de cabeza. De sus pies casi llega el primero, con un remate que salió apenas ancho.
Después del descanso San Martín finalmente pudo trasladar al tanteador lo que había buscado todo el primer tiempo. A los 2 minutos, Mercado tiró un centro pasado, e Ignacio Castro terminó mandándola a guardar luego de un quedo defensivo. Fue el premio al esfuerzo de un volante central que viene actuando por derecha, y cumple a pesar de no ser su posición habitual.
Germinal, herido en su orgullo, fue a buscarlo con uno menos y casi lo iguala en varias oportunidades, pero no encontró justeza en los metros finales. El León tuvo la sapiencia para defenderse y esperar una contra que liquidara la historia.
Cuando parecía que esa chance ya no llegaría, Ignacio Simionato se filtró en un campo rival lleno de espacios, eludió con clase a defensor y arquero, y estampó el 2 a 0 que desató el delirio en el Este.
El triunfo profundiza el buen momento de San Martín, que la pasó mal en la fase anterior pero volvió a ilusionarse con poder dar el salto que desea hace mucho tiempo. Su gente festejó, y ahora piensa en la visita a Estudiantes de San Luis del próximo fin de semana.
FUENTE: EMANUEL CENCI (DIARIO LOS ANDES).
Germinal, tras la expulsión de Terán en el primer tiempo, no pudo sostener el empate y cayó en Mendoza
Castro, a los dos minutos del complemento y Simionatto, antes del pitazo final, convirtieron para los locales. Germinal sigue complicado en cuanto al promedio por mantener la categoría. La próxima jornada recibirá a Brown.
Germinal comenzó el partido hecho una tromba: en un puñado de minutos fueron Cárcamo, González, Santilli y Ponce quienes llegaron con peligro hasta el arco de San Martín siendo la acción del lateral derecho, Ponce, las mas clara en ese inicio. Velásquez debió reaccionar ante un remate de Paz, el jugador mas talentoso de los locales, dirigidos por el ex "Verdiblanco", Cristian Corrales.
La ventaja que dio Germinal: jugó ochenta minutos con uno menos
Hasta que a los doce minutos, y tras haber recibido una amarilla recientemente, Terán golpeó a Bernabé en el área: roja y penal. El lanzamiento fue realizado por Paz que atajó el golero visitante. Cero a cero, pero Germinal a remontar (casi) todo el juego con un futbolista menos.
Con un medio campo poblado, Germinal, a partir de las características de sus integrantes, trató de sostener la pelota pese a la baja de un jugador. El protagonismo de Mancini le dio mas alternativas al elenco mendocino: fue el propio número diez quien, además de hacer jugar a sus compañeros, tuvo la chance mas clara que supo resolver Velásquez.
Germinal contestó con otra posibilidad que Galabert envió al travesaño, sin haberle podido entrarle de buena manera, luego de una buena acción de Ponce; lo mejor de los huéspedes.
Segundo tiempo y un gol inmediato para el local
Malas noticias llegaron cuando, apenas comenzado el segundo tiempo, nuevamente Mancini condujo los hilos, Velásquez no pudo retener y Castro empujó la pelota al gol. De manera inmediata estuvo cerca Almeida, que desde el punto del penal, no pudo pegarle correctamente luego de un pase de Collera.
Lucas Villalba, que había ingresado promediando la segunda etapa, tuvo la ocasión mas clara para Germinal, pero no pudo rematar de manera cómoda y el arquero local se quedó con la chance.
Sobre el final Velásquez le ganó el duelo a Mancini -los dos mejores futbolistas del encuentro- que pateó muy bien un tiro libre. Y en la última jugada el arquero de Germinal, que tapó todo, no sostuvo el remate de Castro y del rebote fue Simionatto quien anotó el segundo.
San Martín de Mendoza: Grinovero; Mercado, Ruiz, Almeida, Bernabé; Castro, Décimo, Mancini, Paz; González y Collera. DT: Cristian Corrales.
Germinal: Velásquez; Ponce, Lesculino, Terán, González; Cárcamo, Pérez, Silva, Galabert, Santilli; Palavecino. DT: Darío Gigante.
Gol: ST: 2′ Castro. 48′ Simionatto.
FUENTE: CANAL 12 WEB.
Domingo 20 de julio de 2025, 18:39