Alvarado (MdP) 3 - 0 Ferro Carril Oeste
Alvarado tuvo su desahogo, venció a Ferro como local y respira
El "Torito" se impuso por 3 a 0 con goles de Susvielles, Bolzicco y Amilivia para ganar después de tres partidos y conseguir puntos vitales para la lucha por la permanencia.
Alvarado se desahogó y este domingo venció a Ferro Carril Oeste por 3 a 0 en Mar del Plata por la Fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional. El Torito se impuso con goles de Joaquín Susvielles, Tomás Bolzicco y Thomas Amilivia para volver a festejar después de tres partidos. El próximo domingo visitará a Patronato con la ilusión de seguir sumando para continuar engrosando sus números.
Con dos puntos en su haber de los últimos nueve y todavía con un duelo pendiente frente a Quilmes, Alvarado debía reencontrarse en la tarde de este domingo con su público para recibir a Ferro Carril Oeste urgido de tres unidades fundamentales para mantenerse vivo en la lucha por evitar el descenso.
El instinto de supervivencia impulsaba a Alvarado hacia el área de Fernando Monetti pero no terminaba de encontrar claridad y todo avance se diluía antes de convertirse en una real amenaza. Era más en ese primer cuarto de hora lo que la pelota transitaba por el cielo marplatense que por el césped desparejo, las interrupciones se sucedían y la actividad de los arqueros era nula.
Hasta que, justamente a los 15′, Joaquín Susvielles capitalizó un rebote corto dentro del área y no perdonó. El propio Susvielles había maniobrado en la medialuna y habilitó de taco a Marco Miori cuyo disparo seco fue detenido por Monetti, que dejó la pelota viva para la irrupción del pampeano que infló la red para señalar el 1 a 0 y desatar el griterío de toda la popular norte.
El gol no detuvo al Torito que, si no elevó su volumen de juego, mantuvo al menos la postura agresiva. Tanto así que a los 28′ Susvielles persiguió con optimismo un envío largo, eludió a Monetti que había salido lejos pero, sin ángulo para definir, su remate terminó por dar contra el costado izquierdo del arco.
Entretanto, Ferro apostaba a alguna pelota parada para acercarse a un desapercibido Emmanuel Gómez Riga, aunque de contragolpe el conjunto marplatense mostraba también su cornamenta para dañar.
Necesitado por la situación comprometida en la que se encuentra en la tabla, el complemento devolvió a un elenco de Caballito algo más ambicioso. No obstante las pretensiones de igualdad de Ferro, su juego no se desenvolvía de manera fluida y favorecía a los intereses de Alvarado ahora más atento a entorpecer y robar para lastimar de contra.
A los 12′, sin embargo, la visita tuvo la primera de riesgo cuando Martín Campos ensayó un zurdazo fortísimo de larga distancia que exigió por primera vez al arquero del Torito. Ese episodio motivó aún más a la visita y entonces Gómez Rigga comenzó a descolgar con asiduidad centros infructuosos que caían de ambos costados. Incluso a los 24′ Franco Meritello tuvo el empate pero su disparo, tras un lateral desde la izquierda al corazón del área, rozó el palo derecho del arco local.
Alvarado ya no encontraba respuestas en ofensiva y subsistía con angustia, más por la estrechez del resultado que por las facultados que el Verdolaga exhibía para lastimar. Pero los arrebatos de la visita terminaron por resultar estériles y el Torito, que pudo haber aumentado en los pies de Marco Miori, volvió a tener otra a los 42′ y Tomás Bolzicco no la desaprovechó.
El conjunto marplatense se desplegó de contra, Mateo Ortale probó de media distancia y, tras otro rebote corto de Monetti, Bolzico facturó el segundo que no sería la última emoción de ese desenlace frenético. Porque a los 47′ el blondo centrodelantero le sirvió el tercero a Thomas Amilivia para que coloque el 3 a 0 definitivo y para que Alvarado al fin se adueñe de un triunfo más que necesario para la lucha que libra.
De esta manera, el Torito cosechó su quinta victoria en la temporada que lo mantiene decimoséptimo −puesto de descenso− en la Zona A con 24 puntos, a dos de Ferro, Güemes y All Boys que marchan en las ubicaciones inmediatamente superiores con 26 y tres por encima de Arsenal que cierra la tabla con 21. Ahora, y en busca de seguir seguir sumando, Alvarado visitará el próximo domingo desde las 15.30 a Patronato de Paraná.
SÍNTESIS
Alvarado (3): Emmanuel Gómez Riga; Facundo Ardiles, Kevin Silva, Brian Blasi y Agustín Irazoque; Agustín Bolívar, Matías Mansilla, Marco Miori y Juan Pablo Gobetto; Enzo Martínez y Joaquín Susvielles. DT: Marcelo Vázquez.
Ferro Carril Oeste (0): Fernando Monetti; Martín Vallejos, Facundo Rivero, Alan Lorenzo y Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Gerónimo Tomasetti, Sergio Quiroga y Agustín Alonso; Martín Campos y Mateo Benegas. DT: Sergio Rondina.
Cambios: 45′ Franco García por Alonso (FCO); 67′ Thomas Amilivia por Susvielles y Mateo Ortale por Mansilla (ALV); 70′ Franco Meritello por Quiroga, Diego Diellos por Benegas y Lautaro Parisi por Tomasetti (FCO); 72′ Cristian Gorgerino por Martínez (ALV); 81′ Lázaro Romero por Palacio (FCO); 86′ Tomás Bolzicco por Miori y Marco Borgnino por Bolívar (ALV).
Amonestados: 29′ Mansilla (ALV), 52′ Bolívar (ALV), 85′ Gobetto (ALV), 91′ Campos (FCO).
Goles: 16′ Susvielles (ALV), 88′ Bolzicco (ALV), 93′ Amilivia (ALV).
Árbitro: Franco Acita.
Estadio: José María Minella.
FUENTE: QUÉ DIGITAL.
Lunes 28 de julio de 2025, 15:13