Cipolletti 3 - 1 Kimberley (Mar del Plata)
Cipo se sacó la espina ante Kimberley a puro golazo y volvió a la victoria
El "Albinegro" volvió a casa después de casi un mes y se impuso 3 a 1 sobre el "Dragón" con un doblete de Leandro Vella y otro tanto de Jeremías Langa.
En un partido que tuvo de todo, Cipo fue contundente, anotó un par de golazos de la mano de Leandro Vella y le ganó 3 a 1 al Club Atlético Kimberley, por la tercera fecha de la zona Campeonato del Federal A. El equipo del Chango Cravero venía de caer como visitante ante Argentino de Monte Maíz y logró sus primeros puntos en la segunda fase.
El Dragón de Mar del Plata le había ganado al Capataz los dos encuentros de la etapa clasificatoria del certamen, pero esta vez el conjunto rionegrino se sacó la espina.
Pese a las las ausencias en la lista de convocados del capitán Yair Marín y el goleador Cristian Ibarra, por lesión, el albinegro mostró variantes para quedarse con la victoria.
Victoria necesaria contra un rival que siempre lo complica
El partido tuvo un inicio parejo y frenético. El local pegó rápido con un golazo de Leandro Vella a los 8 minutos, con un remate de larga distancia. El derechazo del volante desde 25 metros pasó por arriba de la volada del arquero Tomás Casas y se metió como un misil.
Pero al toque, el Dragón igualó las acciones con una gran jugada de Éver Ullúa. El zurdo tomó el balón en el vértice derecho del área, dejó un rival en el camino y con su pierna más hábil la puso en el ángulo opuesto del arco del paredón.
Después del empate, el trámite se hizo desprolijo e intenso, con escasas situaciones. Promediando la etapa inicial, Vella avisó con otro intento de media distancia que pasó muy cerca, en un anticipo de lo que volvería a ocurrir más tarde.
Pasando los 45' iniciales, tras un tiro libre de Gustavo Mbombaj que pegó en el palo, apareció Jeremías Langa para meter el segundo de arremetida y poner a Cipo arriba en un partido complicado y contra un rival incómodo.
Pero todavía faltaba otra perla de Vella, que recibió en tres cuartos de cancha y con el empeine del pie derecho la clavó en el palo izquierdo de Casas desde afuera del área.
Mientras el volante ofensivo celebraba con sus compañeros, el árbitro Nebbietti expulsó a Parodi por festejarle el gol en la cara a los rivales.
Ya en el complemento, Cipo se refugió para cuidar la diferencia y Kimberley buscó el descuento con disparos lejanos y centros que encontraron buenas respuestas de Crespo.
Cuando el Dragón insistía por su segundo tanto, Santos Bacigalupe agredió a un alcanzapelotas y el árbitro no tuvo más remedio que sacarle la segunda amarilla y consecuente roja.
Cerca del final, Nebbietti cobró un penal dudoso de Nehuén García sobre Brian Cos y la visita tuvo su gran chance de volver a meterse en partido. Sin embargo, el ingresado Franco Mañas se encontró con una gran respuesta de Crespo ante el zurdazo cruzado.
Fue la última de peligro y el arquero cipoleño se dio el gusto de volver a ser una de las figuras del equipo con una atajada tremenda.
El pitazo final determinó un triunfo muy importante para el Capataz, que mantiene viva la ilusión de pelear por el ascenso. La semana que viene habrá duelo regional con una exigente visita a Deportivo Rincón.
SÍNTESIS
Cipo: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, Yago Piro, Jeremías Langa y Gustavo Mbombaj; Andrés Almirón, Lucas Mellado, Agustín Stancato y Matías Páez; Leandro Vella y Nicolás Parodi. DT: Daniel Cravero.
Kimberley; Tomás Casas; Bruno Di Bello, Ricardo Rojas, Santos Bacigalupe, Hernán Sosa; Leonardo Verón, Jonathan Zárate, Ever Ullúa; Mauricio Miori; Brian Cos y Santiago Castillo. DT: Mariano Mignini.
Goles: PT 8 y 47 Leandro Vella (C), 10 Ever Ullúa (K), 45 Jeremías Langa (C).
Cambios: ST, 13 Santiago Jara por Vella (C), 20 Franco Mañas por Verón (K), 26 Nehuén García por Mbombaj (C), 32 Santiago Ávila y Tomás Loscalzo por Sosa y Ullúa (K) 33 Matías Páez por Gonzalo Lucero (C).
Expulsados: PT 47 Nicolás Parodi (C). ST 23 Santos Bacigalupe (K).
Árbitro: Juan Nebbietti
Cancha: La Visera
FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.
Kimberley perdió ante Cipolletti en un partido "caliente" por la Zona Campeonato
El "Dragón" perdió 3-1 en Río Negro en un encuentro que tuvo dos expulsiones, un penal errado por los marplatenses y tres golazos. Los de Mignini siguen sin sumar triunfos.
Kimberley fue a buscar su primer triunfo en la Zona Campeonato del Federal "A" a Río Negro pero terminó cayendo por 3-1 ante Cipolletti en "La Visera de Cemento" por la Fecha 3 del certamen.
Dos golazos del ex Círculo y Alvarado, Leandro Vella, y otro de Yago Piro le permitieron sacar una buena ventaja al local a pesar del descuento inmediato de Ever Ullúa. Además, hubo un expulsado en el dueño de casa antes del final del primer tiempo, luego recibió la roja Bacigalupe y Crespo, el arquero sureño, le atajó un penal a Mañas.
El comienzo fue vertiginoso porque las primeras pelotas que fueron al arco terminaron en gol. Primero, a los 8 minutos, Vella recibió un pase de cabeza de Almirón, le pegó como venía desde afuera del área y la metió por encima de Tomás Casas. Un golazo para abrir el marcador.
Sin embargo, apenas un minuto después luego del saque desde el medio, Ever Ullúa hizo una buena jugada personal de derecha a izquierda para definir muy bien al segundo palo. Reacción instantánea del “Dragón” que dejaba todo como al principio.
El juego era trabado, con muchas infracciones y los dos apuntaban al pelotazo. De todas maneras, la tenía más el local y merodeaba el área. Las únicas oportunidades las generaba con tiros a distancia, como en el caso del gol. Por esa misma vía casi convierte el segundo Vella. Le quedó un rebote llegando a la media hora en el borde del área y le pegó tres dedos al segundo palo. La pelota se fue apenas desviada.
Las aproximaciones del equipo marplatense fueron a través de un tiro de Vázquez que fue medio pifiado y otro de Verón que quiso colocarla en el segundo palo, pero se le fue demasiado alta.
Antes del final del primer tiempo, todo lo que insinuó Cipolletti lo tradujo en gol. Con un tiro libre lejano la pelota picó en el área y se le metió por encima a Casas. El balón pegó en el palo y Yago Piro la empujó de palomita al arco vacío. Pero no se quedó con el 2-1 porque en tiempo adicionado, otra vez Leandro Vella dio muestras de su notable pegada con otro golazo desde afuera del área, imposible para el arquero del “Dragón”.
Fue tan caliente ese primer tiempo que Nicolás Parodi, el centro delantero local le gritó el gol en la cara a los jugadores “marplatenses”, el árbitro lo vio y le sacó la tarjeta roja. Tendría que defender la diferencia, pero con uno menos todo el segundo tiempo.
En el complemento, la pelota la tenía Kimberley y tenía que ir rápido en búsqueda del descuento y, por eso, Mignini mandó a cancha a Goiburu y Cérica. El “Equi” casi empuja un centro atrás que podría haber sido el descuento.
Cuando estaba buscando ese gol, Santos Bacigalupe forcejeó con uno de los chicos alcanzapelotas que quedó tirado en el piso y recibió la segunda tarjeta amarilla por lo que ambos equipos quedaban con uno menos. Sería complicado entonces ir por el encuentro.
A los 30 minutos, llegó un dudoso empujón en el área ante un centro cruzado y el árbitro cobro penal para los de Mar del Plata. La ejecución fue de Franco Mañas, pero Crespo se lo atajó y parecía que el partido definitivamente se le iba de las manos. Casi sufre incluso otro gol en contra con un remate desde el punto penal que tapó Casas contra el palo.
Hasta donde pudo, siguió insistiendo la visita pero no pudo ni siquiera descontar para ponerse en partido.
Con igualdad de condiciones, nuevamente el conjunto rionegrino generó situaciones y no convirtió alguno más por la participación del arquero del equipo marplatense. Un 3-1 que complica a Kimberley en sus aspiraciones de clasificación pero le queda un partido más antes de la fecha libre para buscar la victoria.
FUENTE: EL MARPLATENSE.
Domingo 03 de agosto de 2025, 18:59