Sp. Belgrano (S.Franc.) 3 - 2 Juventud Antoniana
Sportivo le ganó un partidazo a Juventud Antoniana
La "Verde" se impuso por 3-2 en el estadio "Juan Pablo Francia" por la sexta fecha del Nonagonal. Enzo Avaro en dos ocasiones y Camilo Alessandria fueron los goleadores de la tarde.
Por la sexta fecha de la Zona B de la Fase Campeonato en el Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó 3-2 a Juventud Antoniana como local, en un triunfo vital para seguir en los primeros puestos. Llega a 12 puntos y se ubica en la segunda posición, una unidad detrás del líder Atlético de Rafaela.
Durante los primeros minutos, Sportivo y Juventud Antoniana se midieron y no pudieron generar peligro hacia el área rival. La más clara fue a los 14 cuando el goleador visitante Mateo Mamani tuvo una chance inmejorable ante la salida de Santiago Roggero, pero definió muy por encima del travesaño; de todas maneras esto se anuló por infracción, pero fue una alerta para el arco de la “Verde”.
Con el correr de las acciones, el juego comenzó a verse interrumpido ante reiteradas infracciones, sin que ninguno de los dos equipos pueda imponerse ante su rival ni mostrar su mejor versión futbolística. En el equipo visitante, el colombiano John Palacios fue la principal carta ofensiva por el costado derecho, obligando a Enzo Avaro a estar atento a su marca y no tener el despliegue habitual en la faceta ofensiva.
A pesar de no estar en su plenitud futbolística, Juventud Antoniana fue algo más que Sportivo en el primer tiempo. A los 35, luego de un tiro de esquina enviado desde la izquierda, una sorpresiva chilena de Mamani se fue apenas por encima del horizontal.
La superioridad mostrada por el equipo salteño se vio reflejada a los 37 minutos de juego. Luego de un pase de Dardo Torres, la pelota llegó a posesión de Maximiliano Vargas quien sacó un fortísimo remate desde larga distancia que fue hacia el palo izquierdo de Roggero, que no pudo evitar la caída de su arco. De esta manera, el visitante se adelantó en el resultado.
En el tramo final de la primera parte, Tomás Attiss creció en su juego llevando peligro también por las bandas, siendo el arma de ataque más importante de Sportivo. A pesar de esta levantada final, la “Verde” se fue perdiendo 1-0 al descanso, con la obligación de cambiar la cara en el segundo tiempo para revertir la historia.
Para afrontar los últimos 45 minutos, Maza puso en cancha a Matías Jaime en lugar de Sagristani para darle más volumen de juego al mediocampo. Justamente, el mediocampista envió un tiro de esquina desde el sector derecho, y una falta sobre Brian Camisassa derivó en que el árbitro José Sandoval sancione la pena máxima. El encargado de transformarlo en gol fue Avaro, que remató con la cara interna de su pie derecho para igualar el partido.
Además de conseguir el empate, Sportivo continuó yendo por más, y tuvo una situación para pasar al frente. Fue a los 11, cuando llegó un contraataque en que el equipo sanfrancisqueño quedó en superioridad numérica, pero no pudieron comandar bien el ataque y se diluyó el peligro.
Por su parte, Juventud Antoniana fue perdiendo peso ofensivo y muchos de sus jugadores comenzaron a pagar el desgaste físico realizado durante el primer tiempo. Uno de ellos fue Alejandro Taborda, uno de los mejores jugadores de la tarde, que debió ser reemplazado por lesión.
El cambio anímico de la segunda mitad, sumado al empuje de los hinchas, hizo que Sportivo juegue de otra manera y encuentre más conexiones que en los primeros 45 minutos; en esto tuvo que ver un buen ingreso de Jaime, quien buscó aprovechar su buena pegada para buscar en el juego aéreo la clave del partido. Justamente por esta vía llegó el segundo gol: tras un tiro libre desde la derecha enviado por Jaime con enorme precisión, Camilo Alessandria metió un cabezazo al segundo palo que hizo estallar a todo barrio Alberione, dando vuelta un partido que comenzó muy complicado.
Cuando parecía que los 3 puntos se quedaban en San Francisco, Juventud Antoniana llegó al empate. Una jugada de Luciano Viano por izquierda encontró a Juan Cruz Franzoni, que controló la pelota y de zurda marcó el 2-2. Sin embargo el partido tendría un capítulo más: en la última jugada del partido, el árbitro le cobró los seis segundos de retención de balón al arquero Facundo Perrone, lo que derivó en tiro de esquina. De esa jugada, un leve agarrón en el área llevó a que Sandoval cobre penal: nuevamente Avaro fue el encargado de patearlo, sentenciando el 3-2 definitivo.
Luego de esta victoria, Sportivo volverá a jugar el próximo domingo cuando se mida ante 9 de Julio de Rafaela como visitante.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Braian Camisassa, Camilo Alessandría y Tomás Penessi; Mariano Sagristani, Jeremías Giménez, Enzo Avaro y Facundo Hang; Jorge Rossi y Tomás Attis. Dt: Sergio Maza.
Juventud Antoniana: Facundo Perrone; Fabián Arévalos, Andrés Berizvosky, Jorge Sanabria y Dardo Torres; Gabriel Taborda, Maximiliano Vargas, Martín Esparza y Johnjailer Palacios; Mateo Mamaní y Juan Cruz Franzoni. Dt: Germán Noce.
Goles: 38’Pt Vargas (JA), 4’St Avaro (SB), 30’St Alessandria (SB), 38’St Franzoni (JA), 52’ Avaro -p- (SB)
Cambios: A/c St Jaime por Sagristani (SB), 17’St Viano por Taborda (JA), 19’St Brylko por Rossi (SB), Franceschi por Hang (SB), 24’St Carrión por Torres (JA), 41’ Frutos por Franzoni (JA), Puntano por Mamaní (JA), 43’St Lehmann por Penessi (SB), Cortizo por Giménez (SB).
Árbitro: José Sandoval.
Estadio: “Juan Pablo Francia”.
FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO.
SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.
Domingo 24 de agosto de 2025, 20:08