Olimpo (BB) 0 - 0 Atlético de Rafaela
Atlético de Rafaela se trajo un empate de su visita a Olimpo de Bahía Blanca
En la ida de los Cuartos de Final del Federal A, la "Crema" y el "Aurinegro" igualaron 0 a 0. Los conducidos por Iván Juárez tienen ventaja deportiva y el próximo domingo, en el "Monumental", con otro empate avanzarán a semifinales por el ascenso.
En el encuentro de ida de los Cuartos de Final del Federal A, en busca del ascenso a la Primera Nacional, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético de Rafaela igualaron 0 a 0, en el "Roberto Carminatti". El próximo domingo jugarán la revancha en el "Monumental" y la "Crema" tiene ventaja deportiva. Con otro empate avanzará a semifinales.
El cotejo fue parejo y si bien el Aurinegro tuvo las situaciones más claras, el conjunto rafaelino, que tuvo cuatro bajas de consideración (Fuyana, Ponce, Soloa y Capurro, todos titulares) supo llevar adelante el juego y el punto es positivo, atendiendo a que tiene dos resultados a su favor.
A los 22 minutos un remate de media distancia de Gonzalo Groba que encontró bien parado a Bilbao, quien controló sin problemas.
Hasta los 28 el Aurinegro fue mejor que la Crema teniendo el control del balón y si bien sin demasiada profundidad, generó algunas aproximaciones. Atlético lo aguantó y con el correr de los minutos se fue “soltando” y tomó el control de la pelota. También, lejos del arco de X, emparejó las acciones.
EN EL COMPLEMENTO
La primera del complemento fue para la visita y por intermedio de Ciro Leineker que no logró conectar de cabeza lo que fue una clara situación en el área rival.
La respuesta del local no tardó en llegar y el que se lo perdió fue Prost con una buena respuesta de Bilbao.
En 23 minutos, contra de Olimpo. Felix Villacorta la aguantó, se sacó de encima la marca y asistió a Coacci que se acomodó y con todo el tiempo del mundo buscó colgarla del ángulo superior derecho del arco defendido por Bilabo y el balón se fue apenas ancho.
A los 31 el local lo tuvo otra vez y por intermedio de Diego Ramírez que buscó el arco con un zapatazo de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño.
Atlético se refugió en la firmeza de sus centrales y su arquero, los destacados de la tarde de este domingo, y se trajo un resultado positivo.
LAS FORMACIONES Y SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:
OLIMPO DE BAHÍA BLANCA: 1-Juan Pablo Lungarzo; 4-Juan Pablo Vivas, 2-Néstor Moiraghi, 6-Ferreyra (c) y 3-Matías Kucich; 8-Gonzalo Groba, 5-Pavón, 10-Diego Ramírez y 7-Martín Prost; 11-Coacci y 9-Félix Villacorta. Suplentes: 12-Matías Ibáñez, 14-Federico Pérez, 15-Nicolás Villagra, 17-Martín Ojeda. DT: Mauricio Giganti.
ATLÉTICO DE RAFAELA: 1-Emanuel Bilbao; 4-Martínez, 2-Gabriel Fernández, 6-Nicolás Utrera y 3-Enzo Wuattier; 8-Exequiel Márquez, 5-Damiano Jaime, 10-Facundo Affranchino y 11-Agustín Pastorelli; 7-Ciro Leineker y 9-Lucas Albertengo (c). Suplentes: 12-Mayco Bergia, 13-Joaquín Stizza, 18-Brian Miranda, 19-Ijiel Protti. DT: Iván Juárez.
Cambios ST: 15m 18-Leandro Espejo x Groba (O); 25m 15--Nicolás Varela x Márquez (AR); 28m 20-Alan Murialdo y 19-Gonzalo Tarifa x Prost y Villacorta (O); 36m 17-Tadeo Marchiori, 14-Lisandro Morales, 16-Lucas Ontivero x Leineker, Pastorelli y Jaime (AR); 38m 13-Tomás Oneto y 16-Ezequiel Gallegos x Kucich y Ramírez (O); 45m 20-Derlis Aquino x Albertengo (AR).
Amarillas: Matías Kucich (O); Exequiel Márquez, Damiano Jaime, Lucas Ontivero (AR).
Estadio: Roberto Carminatti.
Árbitro: Matías Billone Carpio.
Asistentes: Matías González y Malvina Schiel.
Cuarto árbitro: Cristian Rubiano.
FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.
Domingo 21 de septiembre de 2025, 18:32

Gimnasia (Chivilcoy) 0 - 1 Argentino (Monte Maíz, Cba)
San Martin (Formosa) 0 - 1 Club Ciudad de Bolívar
Olimpo (BB) 0 - 0 Atlético de Rafaela
Dep. Rincón (R. Sauces) 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)
COPA PAÍS 2025 - Finalizó la Etapa Regional
TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA DESCENDIÓ A LA PRIMERA B 2026