San Martin (Formosa) 0 - 1 Club Ciudad de Bolívar
San Martín 0 - Rekers 1
San Martín comenzó con el pie izquierdo los cuartos de final por el ascenso, de local perdió 1 a 0 ante Ciudad Bolívar con un espantoso arbitraje de Fernando Rekers, en la revancha el "Franjeado" deberá ganar por dos goles para pasar a semifinales.
Una cosa es perder cuando tenés un mal partido y/o el rival hace méritos para llevarse la victoria pero distinto es cuando tú rival gana pero con ayuda del árbitro, y eso sucedió en la tarde del Domingo en el 17 de Octubre.
Porque en solo quince minutos San Martín ya tenía varios amonestados y para colmo de males un jugador expulsado; y para peor un gol injustamente anulado y a río revuelto ganancia de pescadores.
Porque no fue buena la tarde de San Martín pero la actuación de Rekers fue peor pero pudo ser una mala tarde pero dicen que las brujas no existen pero que las hay, las hay.
Y Ciudad Bolívar tuvo lo suyo y se llevó la victoria con el gol de Armando González que ahora definirá de local con algo de tranquilidad a cuestas.
San Martín perdió y ahora deberá ganar en Bolívar por diferencia de dos para pasar a semifinales.
Comentario: Formosa Fútbol
Foto: Formosa Fútbol
Ciudad ganó y dio un gran paso hacia la semifinal
En el partido de ida correspondiente a cuartos de final de la fase campeonato del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar, con gol de Arnaldo “Pitu” González, venció al local San Martín de Formosa y en el próximo domingo buscará el pase a semifinal en casa
Funes contó con todos los jugadores titulares para el duelo de cuartos de final disputado en Formosa ante el local San Martín, clasificado en cuarto lugar para disputar esta instancia.
El partido comenzó siendo muy trabado, con pocos espacios para jugar por las dimensiones pequeñas del campo de juego y por una mitad de la cancha muy poblada.
A los 19 lo tuvo el local a través de Siergiejuj que recibió una pelota de espaldas al arco, dio un giro y sacó un disparo que pasó rozando el palo derecho de Biscardi.
Y a los 24´ en una jugada iniciada por Yeri, combinó con Duarte por derecha, hubo un cambio de frente y cuando Arnaldo “Pitu” González recibió de cara al arco no perdonó con un disparo que se clavó en el ángulo izquierdo de Humeler, poniendo el 1-0 para Ciudad.
El partido se hacía demasiado friccionado, con cuatro amonestados en el local por jugadas bruscas. Y a los 32, en un encontronazo entre Nahuel Yeri y Oscar Chiquichano, el árbitro Rekers no dudó y expulsó a ambos, dejando así a ambos equipos con 10 hombres en el campo de juego.
A los 35´ en un centro que cae sobre el área chica de Ciudad, la pelota era de Biscardi pero un delantero se lo impide al cargar sobre él, el local convierte pero el ártibro Rekers lo anula por carga ilícita al arquero.
A los 43´ se lo perdió San Martín, en un tiro libre ejecutado por Nuñez desde la izquierda que cruzó todo el arco sin que nadie lo conecte.
Así se fue la primera mitad, de un encuentro en el que se hacía muy difícil jugar por un campo de juego muy pequeño y demasiada fricción en la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo, los equipos salieron sin variantes.
A los 20 segundos Ciudad tuvo la oportunidad de ampliar. Caraballo quedó de frente al arquero, saca un disparo que Humeler desvía dando rebote, la vuelve a tomar Caraballo y el arquero nuevamente desvía al corner. Clarísima oportunidad para Ciudad.
Pero después el “Cele” se dedicó más a cuidar el resultado e intentar ampliar saliendo de contragolpe, entendemos que influenciado por un campo de juego complicado, el calor y el desgaste del viaje de 20 horas que deja sus huellas.
Diego Funes movió el banco de suplentes y eso pareció acomodar al equipo un poco más en el campo de juego, con más energía y retomando con acciones ofensivas que había dejado de lado ya que solo se estaba limitando a defender.
Fue así como a los 33, lo derriban a Duarte por derecha, Schoenfeld ejecutó el tiro libre y la pelota se fue muy cerca del segundo palo de Humeler, sin que nadie alcance a conectarla.
A los 45 Ciudad lo tuvo con un disparo de Schoenfeld que contuvo Humeler dos tiempos.
Con cuatro minutos adicionados, se fue el partido con un valioso triunfo de Ciudad en condición de visitante, en una cancha en la que realmente se hizo muy difícil jugar por sus características.
El próximo domingo, la revancha será el domingo 28 en Bolívar, oportunidad en la que Ciudad dispondrá de ventaja deportiva. Con un empate o una derrota por la mínima diferencia el Club Ciudad de Bolívar será semifinalista de la Fase Campeonato del Federal A
Síntesis:
San Martín de Formosa: Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Lautaro Brienzo, Dylan Leiva, Agustín Griego; Blas Finardi, Ricardo Tapia, Gervasio Nuñez, Matías Vicedo; Mauro Siergiejuk, Oscar Chiquichano. DT: Martín Martos
Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Agustín Paredes, Santiago Navarro, Elías Martínez, Luciano Lapetina; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Arnaldo González, Brian Duarte; Khalil Caraballo, Alex Díaz. DT Diego Funes.
Cambios en San Martín: Fabio Durán por Agustín Griego, Brian Peralta por Gervasio Nuñez Federico Haberkorn por Ricardo Tapia
Cambios en Ciudad: Gonzalo Schoenfeld por Alex Díaz y Javier Pereyra por Arnaldo González, Maciel por Khalil Caraballo, Igancio Lucero por Brian Quintana y Renzo Perez por Brian Brian Duarte
Amonestados en San Martín: Agustín Griego, Matías Vicedo, Lautaro Brienzo Blas Finardi, Kevin Humeler
Amonestados en Ciudad: Brian Duarte, Santiago Navarro, Alex Diaz, Ignacio Lucero
Expulsado en Can Martín: Oscar Chiquichano
Expulsado en Ciudad: Nahuel Yeri
Árbitro: Fernando Jesus Rekers (Liga: Córdoba)
Asistentes: Oscar Ariel Bono, Leonel Matias Suarez
Cuarto árbitro: Mario Facundo Rojo Casal
Fotos prensa San Martín de Formosa
Domingo 21 de septiembre de 2025, 20:54

Gimnasia (Chivilcoy) 0 - 1 Argentino (Monte Maíz, Cba)
San Martin (Formosa) 0 - 1 Club Ciudad de Bolívar
Olimpo (BB) 0 - 0 Atlético de Rafaela
Dep. Rincón (R. Sauces) 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)
COPA PAÍS 2025 - Finalizó la Etapa Regional
TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA DESCENDIÓ A LA PRIMERA B 2026