/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Club Mercedes (Bs.As.)

Club Mercedes presenta un comunicado de prensa

EL PRESIDENTE SOLANO ESPIL AFIRMA QUE ABANDONARAN EL TORNEO 

En la jornada de hoy hizo llegar un escrito firmado por el presidente Solano Espil. En el mismo se cita la postura de la institución ante el lamentable hecho sucedidos el últimos lunes 21. Confirman la no continuidad en el Argentino B.

Los integrantes de la Comisión Directiva y la Subcomisión de fútbol del Club Mercedes, encabezados por su Presidente, por intermedio de la presente hacemos llegar un sentido pésame y ofrecemos nuestras profundas condolencias a los familiares y amigos del joven Jonathan Fat, quien perdiera la vida en el lamentable hecho ocurrido la noche del día 21 de enero próximo pasado.

Esta tragedia, que vistió de luto a la sociedad mercedina, nos golpea no solo como integrantes de la misma y como personas de bien, sino también, porque Jonathan era simpatizante del Club Mercedes y –oportunamente- había formado parte de sus divisiones inferiores.

Frente a ello, queremos hacer saber a toda la comunidad y especialmente a su familia, que tenemos la fuerte intención de colaborar con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal en todo aquello que se nos solicite, y que se esclarezca en definitiva, la ocurrencia de los hechos.

Como es sabido, los seis jóvenes detenidos por la trágica muerte, son futbolistas provenientes de otras ciudades que juegan en nuestro club, y por tal motivo les hemos prestado asistencia humana e institucional a la que toda persona tiene derecho. Esto en nada obstaculiza ni debe interferir en la administración de la justicia, para lograr así conocer la verdad.

Informamos asimismo y por último, que por cuestiones ligadas al respeto, al dolor y  a al integridad moral y espiritual del conjunto de la sociedad y de quienes hoy hacemos el Club Mercedes, hemos tomado la determinación de concluir con la participación de la institución en el Torneo Argentino B de fútbol, ello sin dejar de resaltar la total ausencia de responsabilidad en los hechos acaecidos, que pueda ser atribuible a nuestra querida y respetada institución.

Solano Espil (Presidente)

Fuente: Noticias Mercedinas

Sábado 26 de enero de 2013, 14:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 17 de febrero de 2013, 19:09 · Citar
que paso con ese pibe por que lo mataron y quienes son sospechosos??
JUAN PABLO TOMEO · Miércoles 30 de enero de 2013, 17:28 · Citar
Esto pasa porque invitaron un montón de equipos que no tienen la mínima infraestructura para competir en un torneo de AFA
Anónimo · Martes 29 de enero de 2013, 21:27 · Citar
no es justo que solo tomen medidas del incidente en adelante.. los equipos que perdieron puntos de visitante, se ven perjudicados, ya que esta claro que las localias son fuertes en este tipo de certamen.. lo mas justo es dar por nula la participación, y anular todos los resultados...
Aclaración reglamentaria · Martes 29 de enero de 2013, 14:36 · Citar
EL REGLAMENTO ES CLARO CUANDO UN EQUIPO JUEGA EL 50% DE LOS PARTIDOS DE UN TORNEO Y SE RETIRA O ES EXPULSADO SE MANTIENEN LOS RESULTADOS DE LA PRIMER PARTE DEL 50 % Y LUEGO TODOS LOS PARTIDOS QUE RESTAN PIERDE 1 A 0. MUCHAS GRACIAS Y LO UNICO QUE NO SE PUEDE DISCUTIR ES EL REGLAMENTO AMIGOS.
JULIAN · Martes 29 de enero de 2013, 11:56 · Citar
CAYATE MATADOR BOBO, SOMO EL CLUB MAS ANTIGUO DEL PAIS Y CON LA MAYOR TRAYECTORIA EN LOS TORNEOS DEL INTERIOR.
BOBO
leon rio 4 · Lunes 28 de enero de 2013, 20:10 · Citar
me parese q el problema del club no es el hincha muerto si no los 6 jugadores q deben estar presos por lo ocurrido. yo creo q deberia seguir jugando con jugadores locales en homenaje al chico muerto y a los hinchas ilusionados con jugar este tipo de torneos q no tienen nada q ver con lo ocurrido.
Matias · Lunes 28 de enero de 2013, 19:03 · Citar
Aca no se trata de ver que es lo mas justo o no, hay que ver que dice el reglamento cuando un equipo se baja, si se le aplica una sancion al club, como se resuelve el tema de los puntos, etc. Igual ya llegara el momento para eso, ahora sucedio una tragedia y hay que reflexionar y tomar conciencia, esto es un deporte no pueden seguir pasando estas cosas
Alberto Hidderman · Lunes 28 de enero de 2013, 18:40 · Citar
Con todo respeto, si quieren homenajear a la victima, deberían seguir jugando, no irse del torneo, Y además es una falta de respeto al resto de los hinchas, a la liga que representa y a la AFA muy poco profesional no deberian participar NUNCA MAS de un torneo organizado por AFA
leonardo · Lunes 28 de enero de 2013, 12:47 · Citar
creo como medida mas justa y rapida, comienzo de rueda de revanchas- nicolas fraire informate- deberian dar por perdidos totos los partidos- l3 en total y no afecta para nada el desarrollo del torneo.-
museo del ascenso · Domingo 27 de enero de 2013, 19:16 · Citar
hola,para el que escribio desde mercedes,,,,,,, no hay duda que el club mercedes es el equipo que mas participo en los tdi y el que mas lejos llego en la historia del futbol de mercedes,lo que yo dije es que si el club mercedes se baja (ojala que no)del argentino b la plaza se la podrian dar a estudiantes que a mi entender es el segundo equipo con mas trayectoria de la liga de mercedes,,,,,,,de esa manera la ciudad de mercedes no perderia la plaza que tan merecida tiene mercedes,saludos y espero me comprendas ,saludos
cristian · Domingo 27 de enero de 2013, 14:51 · Citar
ya q empieza la segunda ronda y todos tienen q jugar contra mercedes.... ni les dan los puntos ni no se los dan, simplemente cuando les toca jugar con mercedes le dan fecha libre y asi todos ni suman ni restan... solo tienen fecha libre!!!
desde mercedes · Domingo 27 de enero de 2013, 08:27 · Citar
museo del ascenso... de donde sacaste que habitualmente participa Estudiantes de Mercedes? Este es el cuarto TDI que juega en su vida... Club Mercedes llevaba 10 participaciones ininterrumpidas... Estudiantes hacía 3 años que no lo jugaba...
gallo neuquino · Domingo 27 de enero de 2013, 03:43 · Citar
aca una vez paso que un equipo se retiro cuando se estaba jugando la 4ta fecha entonces se decidio que se iban a quitar los puntos a los equipos que le ganaron al equipo que se retiro y al resto tenian fecha libre y no sumaban puntos!
Anónimo · Sábado 26 de enero de 2013, 23:23 · Citar
no se como van a resolver lo de Mercedes, porque también pienso que es injusto para aquellos que perdieron puntos con mercedes o los goles diferencia, yo creo que lo mejor es dar los 26 partidos anulados...
Anónimo · Sábado 26 de enero de 2013, 23:05 · Citar
Cacho Catcof. No tenes ni idea esto se puede hacer con los 13 partidos que faltan pero nunca con lo que ya se jugó.
Humildemente.
Charly Socoloff
museo del ascenso · Sábado 26 de enero de 2013, 20:08 · Citar
desde el museo del ascenso lamentamos lo ocurrido y lamentamos que el club mercedes no siga participando en el argentino b,esperamos cambien de opinion y sigan participando,caso contrario lo justo seria darle la plaza al club estudiantes de mercedes el cual tambien es un habitual participante del tdi
Anónimo · Sábado 26 de enero de 2013, 18:07 · Citar
Una lastima la violencia que rodea al futbol en nuestro pais, el Club Mercedes es el club mas antiguo de todo el futbol argentino fundado el 12 de mayo de 1875.
Fabian · Sábado 26 de enero de 2013, 15:46 · Citar

COMO QUEDA ESTA ZONA? QUEDARA CON UN EQUIPO MENOS LO QUE RESTA DEL TORNEO? RESPONDAN GRACIAS

 

RTA. POR EL MOMENTO ES SOLAMENTE UN TRASCENDIDO DE LOS MEDIOS. EN EL CONSEJO FEDERAL NO INGRESO NINGUNA RENUNCIA. UNA VEZ QUE E LCLUB FORMALICE LA RENUNCIA EL CONSEJO FEDERAL TOMARA UNA DECISION. 

maTador · Sábado 26 de enero de 2013, 15:33 · Citar
El CF deberia inhabilitarlos por 10 años para jugar cualquier torneo de AFA. No puede ser que encima siendo invitados renuncien a seguir participando. Una verguenza mas del club y del consejo que invita a cualquier institucion a jugar los torneos.