/
Buenos Aires Copa Argentina Mendoza Estudiantes (B.A.) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 0 Estudiantes (B.A.)

Independiente Rivadavia estrenó estrella en la Copa Argentina y venció 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires

Por Carolina Quiroga

Y un día, la espera llegó a su fin. Independiente Rivadavia estrenó la temporada 2026 ante Estudiantes de Caseros, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En La Pedrera, en Villa Mercedes, la Lepra arrancó con el pie derecho la defensa del título y venció 2 a 0 al equipo dirigido por Juan Manuel Sara.

Los goles de Independiente Rivadavia los convirtieron Álex Arce, a los 23 minutos de la primera etapa, y Gonzalo Ríos, a los 26 minutos del complemento.

Con la compañía de su gente, Independiente Rivadavia saltó al campo de juego con la estrella bordada sobre el escudo y con la deferencia de Estudiantes de Buenos Aires que le abrió camino en cancha con un pasillo de homenaje al campeón.

El encuentro tuvo un comienzo protagónico del equipo de Alfredo Berti. El conjunto ganador de la edición de Copa Argentina 2025 se plantó en campo rival y fue aproximándose con insistencia al arco de Facundo Vila.

Como primeros conceptos del 2026, el Azul del Parque tuvo interesantes intervenciones en los pies de Gonzalo Ríos - de regreso de Banfield-, en la conocida fortaleza de Elordi en el lateral izquierdo y en la seguridad en el mediocampo con la zaga Bottari-Florentín.

Con estos estandartes, a los 23 minutos apareció el siempre goleador de Independiente Rivadavia, Álex Arce, para poner en ventaja al campeón de la última edición. Un centro de Leonard Costa habilitó al oriundo de Carapeguá para que éste marcara en la red por primera vez en el año.

Estudiantes de Buenos Aires pareció despertar en el partido y comenzó a adelantarse en territorio leproso para buscar el empate. Así, un remate de media distancia de Correa agitó el arco de Bolcato para dar el primer aviso a la formación azul.

Álex Arce dio la respuesta de Independiente Rivadavia al equipo de Juan Manuel Sara con un remate al palo derecho del arquero que, de no ser por la rapidez de respuesta de Facundo Vila, el balón se metía por segunda vez en el arco de conjunto de Caseros. Sin tiempo para más, los dos equipos se fueron al descanso con la victoria parcial del equipo de Alfredo Berti.

La primera del segundo tiempo tuvo nombre y apellido: Jorge Correa de Estudiantes de Buenos Aires. El delantero apareció por derecha para cabecear pero no estuvo fino y se le fue cerca del palo derecho de Bolcato.

El elenco de Sara salió a jugar el complemento con mucho fervor e inquietó a la Lepra con algunas embestidas que obligaron a los futbolistas a reacomodarse en el campo para defender el resultado. El Azul del Parque no rindió de la misma manera en la segunda mitad.

Independiente Rivadavia mermó la intensidad y dejó entrever cierta fatiga pero, con la jerarquía y amor propio volvió a golpear y se puso 2 a 0 a los 26 minutos del segundo tiempo. Osella cambió de frente, de derecha a izquierda, para Matías Fernández y éste habilitó a Elordi. El lateral dio un centro atrás y apareció Gonzalo Ríos solo para sacar un disparo a la ratonera y estirar la ventaja de la Lepra.

Con confianza, el Azul avanzó y casi logró un tercer tanto de gol olímpico con un envío desde el córner de Matías Fernández que terminó ahogando Facundo Vila con la cooperación del travesaño.

Berti rotó a algunos futbolistas y le dio la oportunidad a los relevos de sumar minutos en el inicio de la temporada. Luego del gol, la superioridad de Independiente Rivadavia volvió a florecer en el partido y los minutos fueron consumiéndose sin mayores gravitaciones del elenco de Buenos Aires.

La Lepra finalmente se quedó con una importante victoria en el inicio de la defensa del título y espera rival en 16avos de Copa Argentina que saldrá del cruce entre Tigre y Claypole.

 

 

 

 

 

Foto: Nicolás Ríos/Diario UNO

Fuente: Diario UNO

 

 

 

Lunes 19 de enero de 2026, 09:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Ríos/Diario UNO