/
Copa Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Douglas Haig

Gimnasia LP 3 Douglas Haig 0

Gimnasia goleó 3 a 0 a Douglas en el Bosque
 

Facundo Pereyra, Ignacio Fernández y Matías García le diero la victoria al Lobo. Con este resultado, el equipo de Pedro Troglio enfrentará a Excursionistas en 24avos.

En el debut oficial del 2013 Gimnasia lo comienza de la mejor manera. Se sabe que el  principal objetivo alcanzar uno de los tres puestos de ascenso, y es por eso que el triunfo de esta tarde tuvo como valor principal aceitar el sistema táctico, mejorar en el aspecto futbolístico luego de la exigente pretemporada.

Otro punto clave es en lo anímico, ya que en la primera rueda no consiguió victorias en las últimas fechas y terminó fuera de la zona de ascenso. Por eso vale esta goleada ante su gente a una semana del comienzo del semestre más importante en el Torneo Nacional.

En el estadio del Bosque, con más de 8 mil personas en las tribunas, el equipo de Pedro Troglio fue dominador de principio a fin.

A los 9 minutos de la primera etapa, Facundo Pereyra apareció para coronar una muy buena maniobra colectiva y adelantó al `Lobo` en la pizarra.

En la segunda parte, a los 22m., Ignacio Fernández aprovechó un saque desde el arco de Federico Monetti y encabezó una réplica que terminó con un disparo al palo izquierdo de Guillermo Alvarez y se tradujo en el 2-0.

Y sobre los 30m. del complemento, Matías García recibió en la puerta del área y metió un zurdazo alto, que pegó en el travesaño y entró.

Gimnasia fue demasiado para un tibio Douglas Haig y continúa en carrera en la Copa, donde enfrentará en la próxima instancia al Excursionistas (de la Primera C), acostumbrado a los milagros a partir de las fantásticas producciones en las tandas de penales de su arquero, Marcos Fasanella.

Un triunfo justificado que invita a ilusionarse.

SINTESIS

Gimnasia: Federico Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Douglas Haig: Guillermo Álvarez; Carlos Ponce, Leandro Gioda, Carlos Quintana y David Achucarro; Pablo Mazza, Juan Carlos Falcón, Diego Levato y Augusto Álvarez, Martín Blanco y Miguel Alba. DT: Dario Tempesta.

Goles: PT: 9m Facundo Pereyra (G). ST: 21m Ignacio Fernández, 32m Matías García (G).

Amonestados PT:  Achucarro (DH),  Licht (G), Quintana (DH). ST: Blengio (G).

Incidencias: ST: 4´ Martín Blanco (DH) se fue expulsado por un golpe a Barsottini.

Cambios: ST: 15m Aranda x Alba (DH), 23m Barreto x Falcón (DH), 30m Quiroga x Peralta (G), 32m González x Mazza (DH), 33m Lachalde x Meza y 37m Basualdo x Fernández (G).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio Juan Carmelo Zerillo (Bosque)

DIARIO EL DIA

Domingo 27 de enero de 2013, 13:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: