/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Argentino B

Atlético Paraná 2 - Sportivo Rivadavia 2

 

Se quedaba sin nada, salvó un punto

Atlético Paraná igualó anoche 2 a 2 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el estadio Pedro Mutio. Perdía el Gato y en la última jugada empardó Juan Manuel Lazaneo. Jugó un buen primer tiempo y fue malo en el segundo.

Fueron dos tiempos totalmente distintos. Intenso, con ritmo, llegadas y emociones el primero. Chato, feo, confuso, malo el complemento. Pero en líneas generales, Atlético Paraná fue quien tuvo mayor tiempo la pelota y el que buscó el arco de enfrente. Sportivo Rivadavia jugó a defenderse y fue contundente cuando tuvo sus chances de gol. 
La visita se puso arriba en el marcador en los primeros minutos con tanto de Rotondo, después empató Galli y posteriormente Rodríguez marcó un golazo para inclinar la balanza a favor de la V Azulada. Así terminó el primer tiempo. En el segundo Paraná no tuvo la misma claridad y cantidad de llegadas, pero sí amor propio. Y eso fue lo que lo llevó a rescatar un punto en la última jugada de la noche, con tanto de Lazaneo cuando los dos equipos estaban con 10 jugadores (expulsados Galli y Moreno). 

EMOCIONES DE ENTRADA. El partido comenzó con un ritmo vertiginoso del dueño de casa. El primer intento fue por el sector izquierdo, por donde desbordó Trinidad y envió centro al segundo palo para la entrada de Benítez, pero el cuidapalos Santacruz, con una mano, evitó que el Tincho convirtiera. 
Paraná manejaba la pelota en los primeros minutos, pero en la primera que tuvo Sportivo Rivadavia capitalizó en la red. Falta de Suárez a un metro del área grande y tiro libre que ejecutó Aglieri abajo al palo izquierdo. No pudo contener el esférico Crussat y capitalizó el rebote Rotondo para anotar con fuerte remate con pierna derecha. 
Con el gol tomó confianza la visita y con su esquema 4-4-1-1 se acomodó en el terreno, y el partido se hizo de ida y vuelta porque el Gato tenía mayor vocación ofensiva, aunque sus intentos no se podían cristalizar frente al arco contrario. 
Y el empate llegó de la misma manera. Tiro libre de tres cuartos de cancha de Vercellino con pie derecho al primer palo, se anticipó a todos Galli y de cabeza envió el balón al fondo de la red. Merecida igualdad a los 16 minutos. 

UN GOLAZO. Paridad en el marcador, en el dominio de balón y terreno, y desequilibró otro volante. Rodríguez se le desprendió de la marca de Vercellino, y sacó desde unos 20 metros un preciso y potente disparo con pierna derecha, para meter el balón junto al poste derecho y no llegó a desviar Crussat. Segundo de la visita. 
Quiso responder el local que a pesar de la diferencia en contra trató de no perder la calma y seguir buscando el arco rival. Otra vez un tiro libre de Trinidad desde la izquierda encontró la cabeza de Vercellino que apareció por sorpresa y solo le faltó precisión a su definición. 

DOMINIO LOCAL. Los disparos de media distancia eran una buena alternativa de ataque del Decano. Trinidad y Vercellino no tuvieron suerte y luego Galli tampoco con un tirito desde dentro del área que contuvo Santacruz. También se animó Piris con un zurdazo que se fue besando el horizontal. El dueño de casa fue una tromba, se hizo dueño de la pelota e intentó de todas maneras llegar a la igualdad, que no consiguió por falta de precisión en la definición y también porque Santacruz tuvo buenas intervenciones. 
Los últimos minutos del primer tiempo se dieron con Paraná metiendo a Rivadavia en su arco y las situaciones de gol que generó no pudieron ser capitalizadas. Recién en tiempo extra pudo salir del asedio la V Azulada con un tiro libre de Lapietra sin consecuencias y allí llegó el final de la primera parte. 

OTRO PARTIDO. Para el segundo tiempo, el DT local decidió el ingreso de Córdoba por Dri (golpe en el abdomen) y Alzugaray por Trinidad (táctico) y el esquema no se modificó. 
No fue tan intenso el juego, se hizo algo cortado pero Paraná intentó manejar la pelota aunque impreciso en el traslado. Mientras la visita estuvo bien parada en defensa, no se desordenó y cuando consiguió la pelota complicó por el buen manejo de sus volantes. 
La salida de Trinidad y el poco contacto que tuvo Vercellino con el balón le quitó volumen de juego al dueño de casa, que ya no tenía claridad ofensivamente además del poco trabajo de los delanteros, principalmente Benítez que tuvo una noche errática. 
La V azulada venadense cuidó su victoria y en su campo armó dos bloques defensivos, dejando a Rodríguez para manejar la pelota cuando la recuperaban y Solferino solo adelante para aprovechar alguna contra. 
Poco por el lado del local en ataque, sin claridad y con pocas ideas, y recién una llegada fue un remate de media distancia de Torres sobre los 30’. 
Paraná entró en una confusión en la parte final, desesperado por llegar al empate pero eligiendo el camino incorrecto. 
Vercellino hizo rápido un tiro libre, pase corto para Gallí quien disparó al arco con pie derecho y evitó el empate la figura de la noche, Hernán Santacruz. 

CONFUSO Y EMPATE AL FINAL. Los minutos transcurrieron, los nervios pudieron más que la inteligencia y el Decano se fue impacientando por no poder conseguir el empate. Tan errado estuvo el dueño de casa en el complemento, que Lazaneo ejecutó mal un tiro libre y la pelota se fue muy por arriba del travesaño. 
Y luego, un golpe de puño de Piris a Lapietra terminó con expulsión de Galli a instancias del segundo asistente, evidentemente equivocado en su observación. Protestó la Garza la decisión del hombre de negro en un final confuso y el Gato terminó con 10 hombres. 
Después compensó Rush mostrándole la roja a Moreno por una falta, segunda amarilla. Y de esa infracción llegó la tan buscada igualdad. Tiro libre de Vercellino para Lazaneo quien se elevó bien y de cabeza metió el balón junto al palo derecho. Así, Paraná salvó un punto cuando parecía que se quedaba sin nada y la próxima semana visitará a Atlético San Jorge. 

SÍNTESIS 

2 PARANÁ 
Emilio Crusat 
Martín Galli 
David Dri 
Pedro Suárez 
Maximiliano Piris 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Gustavo Trinidad 
Emanuel Torres 
Martín Muñoz 
Fernando Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 

2 SP. RIVADAVIA 
Hernán Santa Cruz 
Juan I. Lapietra 
Eduardo Neumayer 
Damián Zadel 
Ezequiel Enriquez 
M. Prioreschi 
Jorge Rotondo 
Ezequiel Rodríguez 
Rodrigo Aglieri 
José Canelo 
Damián Solferino 
DT: Javier Osella 

Goles: PT: 8’ Jorge Rotondo (SR); 16’ Martín Galli (P); 22’ Ezequiel Rodríguez (SR) y 52’ Juan Manuel Lazaneo (P). Cambios: ST: Al inicio, Federico Córdoba por Dri (P) y Lisandro Alzugaray por Trinidad (P); 2’ Miguel Amaya por Enriquez (SR); 12’ Julián Aguilera por Prioreschi (SR); 25’ Juan Manuel Lazaneo por Muñoz (P); y 26’ Sergio Moreno por Canelo (SR). Amonestados: Galli, Torres y Lazaneo (P); Solferino, Rotondo, Prioreschi, Zadel, Moreno, Neumayer y Rodríguez (SR). Expulsados: PT: 30’ Cervilla (DT Paraná) por protestar. ST: 50’ Galli (P), a instancias del segundo asistente por un golpe que no dio; y 51’ Moreno (SR) por segunda amonestación. Destacado: Hernán Santacruz (SR). Arbitro: Sergio Rusch -regular- (Rafaela). Cancha: Estadio Pedro Mutio, del Club Atlético Paraná.

 

El Diario de Paraná

Domingo 03 de febrero de 2013, 05:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
arg b · Miércoles 06 de febrero de 2013, 02:28 · Citar
che haber los dinosaurios que quieren, "C" tienen ue preparar para lo que viene, jugar x el provincil con los equipitos de tu zona jajajaj, un super que lleva 10 hinchas
hector · Martes 05 de febrero de 2013, 16:43 · Citar
aca a venado albertini no vino !!!!!!!!!!!! eran 1 auto y el utilero jaa jaaaaaaaaaa
bh · Martes 05 de febrero de 2013, 10:34 · Citar
se hace la mamita!!..pero que maricones estos de gualeguaychu jajaja
hector tranquilo sabemos como es ahi, encima el que escribe es un tribunero de apellido albertini, y despues cuando va de visitante se hace la mamita
deca · Lunes 04 de febrero de 2013, 21:28 · Citar
hector tranquilo sabemos como es ahi, encima el que escribe es un tribunero de apellido albertini, y despues cuando va de visitante se hace la mamita
hector · Lunes 04 de febrero de 2013, 17:49 · Citar
lindo afano !!!!!!!!!! 10 de adicional los arbitros se comieron todas las barbaridades que le dijo el 9 y despues cobro mancha dos o tres veces hasta el empate LAMENTABLE LOS RAFAELINOS
andees · Domingo 03 de febrero de 2013, 20:56 · Citar
cada pelotudo atras de una computadora
con la plata de los entrerrianos (caceres) compran a los arbitros, gatito otra vez te vas a quedar en el "b", excepto que los politicos aprieten a los arbitros como anoche
AYUDIN · Domingo 03 de febrero de 2013, 11:44 · Citar
con la plata de los entrerrianos (caceres) compran a los arbitros, gatito otra vez te vas a quedar en el "b", excepto que los politicos aprieten a los arbitros como anoche