/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Gral. Paz Juniors (Cba)

Americo Tesorieri 3 Gral. Paz Jrs. 2

Tesorieri venció Gral. Paz Juniors y respira

Goleadores en acción, José Ludueña –autor del empate-- y Lucas Ceballos, autor de dos goles para Tesho, disputan la posesión de la pelota.

Américo Tesorieri, logró un valioso triunfo 3-2 sobre General Paz Juniors de Córdoba, salió de perdedor y abandonó la última posición en la tabla. El “pistolero” a pesar de no jugar bien, fue un poco más que su rival y justificó el triunfo, la visita se vino con todo en el final y provocó cierta zozobra al fondo local.

Y un día Tesorieri volvió al triunfo, luego de cuatro reveces y por primera vez en la temporada, el Pum Pum Tesho, tronó en el cemento de Vargas. El desahogo y los festejos enloquecidos de los jugadores con el cuerpo técnico, tras el pitazo final del juez Chade –de floja tarea-- sintetizaron la gran tensión con que se jugó el partido –clave-- para mantener la categoría.

El partido en sí resultó malo, donde ninguno fue capaz de generar juego asociado, los pelotazos de un lado y otro, fueron moneda corriente, y la pelota muy mal tratada.

Tesho, obligado por su condición, salió a buscar desde el pitazo inicial, así a los 6’ tras un córner de L. Ceballos, Marcos Luna, gano –con falta-- en el segundo palo, la bajo al área y David Romero Neira, en el area chica fusiló al arquero Medina, para poner el 1-0 parcial, ante la sorpresa del equipo rival.

El gol, le permitió al local trabajar más tranquilo, y obligaba a la visita a salir del fondo, aunque lo hizo con pelotazos que facilitaban la tarea del fondo local, sin embargo sobre los 31’ D. Maidana, tuvo una chance clara pero la tiro arriba.

Tesorieri, parado de contra tuvo un par de chances claras para ampliar el marcador, primero se lo perdió V. López, tras gran jugada personal, entro al area con pelota dominada, eligió el lugar y el arquero tapo en forma brillante. El partido se hizo de ida y vuelta, Echarri, obligó a una buena tapada de A. Corzo, y de contra, a los 42’ Claudio Núñez, se fue solo por derecha, y cuando enfrentó al arquero la tiró arriba en forma increíble.

El baldazo de agua fría llegó en el final de la etapa, 44’ libre para la visita, Toledo, la puso al segundo palo y el central Ludueña, les ganó a todos para meter el frentazo goleador (1-1).

En el complemento la visita, salió envalentonado y mejor parado en el campo, Tesho, sintió la salida por lesión de Cassopero –lo reemplazó-- Jorge Paredes, que no lograba encontrar su posición, así hubo un par de aproximaciones, aunque nada serias.

Sobre los 13’ Lucas Ceballos, tuvo el gol por dos veces, tras gran habilitación de Romero Neira, pero en ambas el arquero Medina, ganó en forma brillante. Pero a los 28’ el delantero se tomó revancha, tomó la pelota en mitad de cancha, dejó dos en velocidad y desde 35 metros, despachó un zurdazo potente, abajo que el arquero Medina, nada pudo hacer para poner el festejado 2-1 a favor del local.

Pero las desatenciones del fondo de Tesho, volvieron a jugarle una mala pasada, 34’ M. Luna, no pudo rechazar una pelota que cayó en el area y el ingresado Parabano, le pegó de derecha al segundo palo para el 2-2 que volvía a enmudecer el estadio.

Sin embargo dos minutos después 36’ tras un córner, la pelota derivo en Romero Neira, su remate dio en la mano de un defensa y el juez, marco la pena máxima ante la protesta de toda la visita
Lucas Ceballos, con remate fuerte sobre la izquierda, puso el gol para el 3-2 que a la postre sería el del triunfo.

Los minutos finales fueron infartantes, porque el conjunto cordobés se vino con todo, a puro pelotazo y por poco no logra el empate, primero el travesaño y después Corzo, salvaron a Tesho, que también pudo haber concretado algún gol más de contra. Fue final, triunfo y festejo, para que Tesorieri, respire.

----SÍNTESIS----
Cancha Estadio Carlos M. Luna
Recaudación: no fue suministrada

Américo Tesorieri (LR)…………..3
Gral. Paz Juniors (Cba)…………...2

Arbitro: Gabriel Chade (Chilecito) regular

TESORIERI: A. Corzo; S. Barrionuevo (L. Sánchez), M. Luna, R. Díaz y V. López; C. Núñez, M. Cassopero (J. Paredes), C. Molina (L. Ruiz); L. Ceballos; J. Reinoso y D. Romero Neira; D.T. Ricardo Rentera

G. PAZ JUNIORS: S. Medina; M. Pupich, J. Ludueña, L. Martínez y M. Londero; F. Prado, D. Aguirre, J. Toledo y J. Bueno (L. Medina); J. Echarri (N. Lima) y D. Maidana (F. Parabano); D.T. Roberto Nieto

Goles: P.T. 6’ D. Romero Neira (T); 44’ J. Ludueña (GPJ); S.T. 28’ y 37’ L. Ceballos (T); 34’ F. Parabano (GPJ); Incidencias S.T. 26’ Expulsado Leandro Medina (GPJ)

EL INDEPENDIENTE 

Lunes 18 de febrero de 2013, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sergio · Lunes 18 de febrero de 2013, 13:30 · Citar
juniors es tierra arrasada lo agarraron los laroca peyrone gencareli flores y no va a quedar nada ,vamos a perder la categoria y hasta el nombre
carlos · Lunes 18 de febrero de 2013, 09:03 · Citar
laroca de festejo con la flia en cba, chadde chilecito un malandra. nada anda si no tiene cabesa, laroca pospone tus fiestas y viajes y pone los huevos o descendemos