/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR)

Andino 3 Juv. Alianza 0

Andino “mancilló” y goleó a Alianza 3 a 0

Con un superlativo debut de Leandro Masilla que pudo finalmente debutar tras llegar el “transfer” de Ecuador, Andino se floreó anoche en Vargas y con gran jerarquía y goles, terminó por aplastar las esperanzas de Alianza de San Juan al derrotarlo por 3 a 0 con goles de Diego Valiente, Jonathan Tanquía y Walter Martínez.

Y fue fiesta y “entierro del Pujllay lechuzo” en el cemento de Vargas, por la nueva dinámica que le impuso la figura de la cancha, Leandro Mansilla, que le permitió a todo el equipo levantar su nivel de juego, encontrar una nueva motivación y mostrarse en espacios libres para “lastimar” las expectativas sanjuaninas.

Un elenco visitante que mostró lo mejor en los primeros minutos del partido, donde tuvo un par de situaciones claras que por remates desviados o la tapa de Juan Garay, le impidieron llegar al gol.

Después comenzó a desplegar su juego Mansilla, con tiro apenas elevado desde lejos más una habilitación a Valiente que se perdió el gol sobre el segundo palo. A los 24, freno de Mansilla, defensor que pasa, media vuelta y su remate es contenido por el arquero uruguayo Juan Elicieri (ASJ).

No sorprendió entonces la apertura del marcador por parte de Diego Valiente a los 27’, en una contra tremenda y un cambio de frente previo de 30 metros de Mansilla que con tiro cruzado al palo derecho del marco sanjuanino se abrió el marcador.

La visita sintió el impacto, fue a buscar el empate que lo tuvo con un golpe de cabeza de Darío Medina y una gran atajada de Juan Garay, ante dos delanteros “lechuzos”.

El segundo tiempo fue más trabado. La visita se puso nerviosa (terminó peleando con la Policía) y Andino aprovechó. A los 55’ Mansilla para Pícoli, éste la bajó para Tanquía y 2 a 0. La cuenta se cerró a los 93’ con jugada personal de Darío Arlota para que Walter Martínez la “sople” a la red. Fiesta, festejo y Andino sin alejarse del furgón de cola, al menos le “cedió” ese puesto a Tesorieri...

---SÍNTESIS---

Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Recaudación: no se suministró

Andino..............................3
Alianza (SJ)......................0

Arbitro: Juan Carrillo (Santiago del Estero)- Regular.

ANDINO SC (La Rioja): J. Garay; E. Isaurralde, A. Pícoli, E. Dimiro y L. Wagner; D. Valiente, J. Luna y L. Mansilla (W. Martínez); R. Vidal, D. Arlotta y J. Tanquía (P. Barrionuevo). DT: Adrián Gorostidi.

ALIANZA (San Juan): J. Elicieri; S. Pereyra, C. Muñoz, R. Ceballos y A. Aballay; F. Aballay (R. Avila), D. Medina y R. Arismendi (M. Uranga); E. Reverball, M. Alaniz (M. Pascual) y D. Díaz: DT: Ricardo Dillón.

Goles: 27’ Diego Valiente, 55’ Jonathan Tanquía y 93 Walter Martínez; todos para Andino.
Incidencias: a los 79’ fue expulsado Carlos Muñoz (ASJ) 

EL INDEPENDIENTE

Domingo 24 de febrero de 2013, 10:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: