/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sportivo Las Heras (E.R.) Argentino B

Rosamonte 4 - Sportivo Las Heras 3

 

Rosamonte pudo sacar adelante un partido complicado y se quedó con un gran triunfo sobre Sportivo Las Heras de Entre Ríos, en el marco de la décimo novena fecha del Torneo Argentino “B” por la zona 4. Fue 4 a 3 en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles, Rubén Sánchez, Martín Yegros Tejada, Nahuel Iribarren y Tomás Petry los goles para los locales, mientras que Juan Dalzotto, Cristian Sánchez y Víctor Fernández marcaron para la visita. El árbitro Julio Alvarenga expulso a Eduardo Almada en Las Heras y Cristian Aldecoa en el “yerbatero”. La victoria le permite al cuadro apostoleño meterse en zona de clasificación, ahora deberá visitar a Huracán de Goya.

Tras un arranque más que difícil, Rosamonte pudo sacar adelante un partido complicado y se quedó con un gran triunfo sobre Sportivo Las Heras, en el marco de la décimo novena fecha del Torneo Argentino “B” por la zona 4. Fue 4 a 3 en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles, Rubén Sánchez, Martín Yegros Tejada, Nahuel Iribarren y Tomás Petry los goles para los locales, mientras que Juan Dalzotto, Cristian Sánchez y Víctor Fernández marcaron para la visita. El árbitro Julio Alvarenga expulso a Eduardo Almada en Las Heras y Cristian Aldecoa en el “yerbatero”. La victoria le permite al cuadro apostoleño meterse en zona de clasificación, ahora deberá visitar a Huracán de Goya.
En una tarde en donde la lluvia fue una constante en la tierra colorada, el inicio del partido tuvo emociones tempraneras. Solo habían transcurrido 50 segundos y la visita ya estaba arriba en el marcador, tiro de esquina de Cristian Piñeyro y Juan Dalzotto de pierna zurda la tomó de aire para colocarla junto al palo de Gastón Canuto que nada pudo hacer.
Con el panorama cuesta arriba, Rosamonte salió a buscar el empate, Santiago Soto quién debutaba como titular, se puso el equipo al hombro y comenzó a manejar el balón de manera inteligente, jugando a un toque cuando la jugada así lo requería y gambetando cuando tenías espacios. Tomás Petry se mostraba siempre libre por el sector izquierdo y el equipo de Sergio Korol lo aprovechó a pleno, toqueteo entre Petry y Soto, quien lanzó el centro al segundo palo y Rubén Sánchez entró por atrás para rematar de primera e inflar la red para poner el 1 a 1 en 8 minutos de juego.
Con el juego igualado, el local fue por más, siempre con Soto comandando el juego y Petry ganándole las espaldas a Eduardo Almada. Pero el trámite del partido tendría más emociones, en un intento de despejarla, Cristian Godoy lo tocó abajo a Cristian Sánchez y el árbitro Alvarenga sancionó penal sobre los 14 minutos y precisamente Sánchez lo cambió por gol para poner el 2-1 enmudeciendo al estadio.
La visita aprovechaba las situaciones de gol y era merecida la victoria, casi la amplia, pero Víctor Fernández no pudo en el mano a mano con Canuto que le ahogó el grito de gol. Con el correr de los minutos la visita fue perdiendo rendimiento, Piñeyro y Enrique Troncoso recuperaban pero no tenían con quien descargar, la zona media no tomaba contacto con los delanteros.
Y Rosamonte continuaba en la búsqueda, Santiago Soto era el armador de juego y cada pelota que tocaba hacía presagiar que podía llegar el empate, sobre los 30 la llevó por la izquierda y descargó al medio para la entrada de Cristian Aldecoa que la picó para Martín Yegros Tejada que la bajó encaró al arquero y la definió ante el cierre de los defensores para poner el empate en 2.
Con el empuje de haber conseguido la igualdad, llegó el tercero 1 minuto después, tiro de esquina de Oliveira, la pelota que quedó boyando en el área chica y el capitán Nahuel Iribarren que la empuja para el 3 a 2 parcial, en un partido que ya tenía 5 goles en solo 31 minutos de juego.
Por primera vez en el juego Rosamonte se encontraba arriba en el marcador y con el mismo a favor continuó en la búsqueda de ampliar la diferencia, la que consiguió sobre el cierre de la primera parte a través de Tomás Petry, el local salió rápido desde el fondo, mientras los jugadores de la visita le reclamaban al árbitro Alvarenga un off side y solo ante el arquero Juan Ortiz la definió junto al palo para decretar el 4-2 en unos primeros 45 minutos con 6 goles y un expulsado, ya que sobre los 37 Eduardo Almada vio la roja directa por tocar el balón con la mano (era último hombre).

                                No lo pudo liquidar y terminó sufriendo
El arranque del complemento mostraba a el local en la búsqueda de cerrar el partido y al visitante sin muchas variantes para desequilibrar y con uno menos tratando de vulnerar a un rival que se mostraba entonado tras dar vuelta un partido que lo tuvo 2 veces abajo.
Buscando definirlo, Korol mandó a la cancha a Luis Buera en lugar de Petry, así aprovechar la velocidad del chiquitín, el otro cambio fue el ingreso de Martín López por Rubén Sánchez. La visita con uno menos, se abroquelaba bien atrás y aguantaba el resultado, pero sabía que si intentaba podía lastimar al rival, más con el estado del campo de juego.
Y así fue, pelota parada, centro al área chica y por el segundo palo Víctor Fernández tirándose al piso marcó el descuento a los 25 minutos. De ahí en mas el juego no tuvo situaciones claras de gol para ninguno de los 2. Sobre el cierre, vio la tarjeta roja Cristian Aldecoa tras una fuerte infracción a Isaguirre.
Fue final 4 a 3 en un juego que de emociones tuvo muchas y que con la victoria lo deja a Rosamonte en zona de clasificación a falta de 7 fechas para el final.

Síntesis del partido
Rosamonte: 4. Gastón Canuto, Nahuel Iribarren, Cristian Oliveira, Alberto Flores, Cristian Aldecoa, Cristian Godoy, Santiago Soto, Rubén Sánchez, Alejandro Yegros Tejada y Tomás Petry.
Cambios: Martín López por Rubén Sánchez, Luis Buera por Tomás Petry y Pablo Sadura por Martín Yegros Tejada. No ingresaron: Javier Molina, Milton Alvez, Matías Villarruel y Fernando Galván.
Sportivo Las Heras: 3. Juan Ortiz, Alfredo Fleitas, Mario Sánchez, Eduardo Almada, Enrique Troncoso, Gabriel Gallegos, Cristian Sánchez, Víctor Fernández, Nelson López, Cristian Piñeyro y Juan Dalzotto. 
Cambios: José Peralta por Nelson López, Franco Isaguirre por Víctor Fernández y Eloy Suárez por Isaguirre (lesionado). No ingresaron: Juan Capovila y Elías Gómez Hernández (solo 5 suplentes presentó el equipo entrerriano).
Goles: 1 minuto PT Juan Dalzotto (Las Heras), 8 minutos PT Rubén Sánchez (Rosamonte), a los 14 Cristian Sanchez de penal (Las Heras), 30 minutos del PT Martín Yegros Tejada (Rosamonte), 31 minutos PT Nahuel Iribarren (Rosamonte) y 44 del PT Tomás Petry (Rosamonte). A los 25 del ST Víctor Fernández (Las Heras).
Incidencias: Expulsado Eduardo Almada (roja directa) a los 37 minutos del PT (Las Heras). Cristian Aldecoa a los 41 del ST (roja directa), (Rosamonte).
Arbitro: Julio Alvarenga (Oberá). Matías Rodríguez y Roberto Lovera los líneas (ambos de Oberá)
Estadio: General Manuel Belgrano (Apóstoles)

Informe: Nicolás Spaciuk

Noticias de La Región Apostoles

Lunes 04 de marzo de 2013, 03:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: