/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.) Argentino B

Sol de América 0 - Sarmiento 1

A Sarmiento ni el Sol lo para y va derecho a la clasificación.

 
De visitante, el Decano regresó a la victoria en un reducto complicado. En un partido jugado en una tarde otoñal, con cientos de chaqueños que se llegaron hasta la capital formoseña para alentar a su equipo, Sarmiento venció con justicia a Sol de América por 1 a 0, con un golazo anotado por Julio César Cáceres, a los 12 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, válido por la 19ª fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B, el Aurirrojo de Villa Alta ya cuenta con 43 unidades y está a un paso de clasificarse a la próxima fase del certamen. Con variantes debido a lesiones y sanciones, el Decano se paró en Formosa con similar esquema al de partidos anteriores pero con nombres diferentes. Buena presencia de los relevos en el once titular, que volvió a contar con Matías Arce entre sus titulares. Además, un plus para los cerca de 300 hinchas Aurirrojos que dijeron presentes para alentar al líder del Nordeste.

EL PARTIDO

Ni bien comenzó el partido, sin mucha profundidad, fue Sol de América el que se paró en terreno rival, pero sus buenos intentos de manejar el balón, siempre terminaron en pelotazos bien controlados por Arias. Sarmiento tuvo una sola, pero Cáceres no pudo controlar, aunque anunció lo que vendría un par de minutos más tarde.

A los 12, García Barros le puso un pase preciso balón a Cáceres quien desde afuera del área, entrando por el sector derecho fusiló a Acevedo y puso el 1 a 0, metiendo el esférico en el ángulo superior izquierdo del arquero.

A partir de allí, al partido lo manejó el Decano, el novedoso tándem entre Ramiro Domínguez y Damián Cabral en el medio, ganaron casi todas en la disputa con los formoseños, que intentaban llegar por los costados, pero terminaban en pelotazos para un solitario Junior Agüero.

En ese contexto, Sarmiento sólo paró a Cáceres arriba y en una especia de doble enganche, Arce y García Barros lastimaban cada vez que manejaban el balón.

Otro que siempre inquietó y hasta tuvo varas chances de anotar, fue Brizuela. En la primera, la “Rata” picó con el balón en su poder desde su campo de juego y tras eludir a Castillo y a Jazmín –codazo incluido-, quiso eludir al seguro Acebedo quien le adivinó la intención ahogando el grito de gol de los sarmientistas.

De inmediato, nuevamente el “1” local sacó al córner un cabezo de Brizuela tras una pelota parada y en sobre el final de la primera etapa, nuevamente el de La Verde, eludió al mediocampo con su velocidad, pero su pase final quedó corto García Barros, mientras que por el otro lado ingresaba sólo Cáceres.

Del lado del local, sólo se contabilizó un par de pelotazos pero el fondo de Sarmiento, bien parado, desconectó todos los intentos de Sol.

Ya en el complemento, el fuerte viento favoreció a los locales. Esquivel se paró unos metros más adelante por derecha, con el objetivo de buscar mejores centros para sus delanteros, pero Arias tuvo una gran tarde. En una, Agüero casi metió el empate, pero su remate fue apenas desviado por el arquero del Decano, luego de un pique defectuoso.

Con el ingreso del Daniel Molina, el debutante entrenador Raúl Amarilla buscó mayor peso ofensivo, pero entre Marín y Benítez por un lado y con Mourglia por la derecha, Sarmiento no le dejó chances claras a los anfitriones. Por entonces, el Decano aguantó durante varios minutos, aunque daba la sensación que en cualquier momento, las corridas de Brizuela o algún pase de Arce para Cáceres podía lastimar.

Con el correr de los minutos, Sarmiento volvió a manejar el balón con precisión, esperando paciente la chance de contragolpe. En los últimos minutos, Cirillo pudo haber anotado, pero su remate de media vuelta dentro del área local dio en un defensor. En otras Estepa prefirió el remate antes del pase a un solitario Arce que se relamía para definir.

Así se fue el partido. Sol tuvo un par de chances de pelota parada, pero sin claridad, el Decano manejó el balón y los tiempos del partido.

Cuando iban 50 minutos de la segunda parte, el árbitro tucumano Hugo Paz pitó el final, desatando el festejo de los jugadores chaqueños, y el delirio del buen número de chaqueños que se llegó hasta Formosa.

Tras dos empates consecutivos logrados luego del triunfo en el clásico ante For Ever, Sarmiento volvió al triunfo. Con este resultado, el equipo continúa invicto en el Argentino B desde que es dirigido por Raúl de la Cruz Chaparro, y la racha llegó a 17 partidos sin conocer la derrota.

 

SÍNTESIS

 

SOL DE AMÉRICA                       0

Formación: Lucas Acevedo; Celso Esquivel, Fidel Pérez, Damián Randazzo y Hugo Jazmín; Gabriel Castillo, Aníbal Alarcón, Ramiro Rodríguez Rendón (23’ ST, Adán Cano) y Osbaldo Sotelo (ST, Denis caballero); Francisco Díaz y Junior Agüero (18’ ST, Daniel Molina). DT: Raúl Amarilla.

Suplentes que no ingresaron: Jorge García, Alejandro Álvarez, Elías Landa y Emilio Chaco Monzón.

 

SARMIENTO                      1

Formación: Adrián Arias; Diego Mourglia, Marcos Benítez y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Ramiro Domínguez, Damián Cabral y Mauro Scatularo (41’ ST, Mauro Estepa); Matías Arce; Leonel García Barros (25’ ST, Javier De Olivera) y Julio Cáceres (39’ ST, Damián Cirillo). DT:Raúl de la Cruz Chaparro.

Suplentes que no ingresaron: Gustavo Pérez, Carlos Córdoba, Gonzalo Cañete y Agustín Adorni.

 

Gol: PT: 12' Julio Cáceres (S)

.

Árbitro: Hugo Salado Paz (Tucumán)

 

Estadio: “Antonio Romero”, de la Liga Formoseña de Fútbol.

FUENTE: NESTOR AMBROGGIO (CORTESÍA PRENSA SARMIENTO) - www.pasiondeportivachaco.com

Lunes 04 de marzo de 2013, 03:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 06 de marzo de 2013, 00:26 · Citar
Mentira....mucha gente....jajajajaja...no meten 100 personas de local y cuantas pudieron llevar a formosa...jajajaja que lastima me dan...lo que pueden inventar con tal de que los demás crean que son grandes....pero yo no te voy a dejar mentir pecho frio...son una murga de amargos...aguanté chaco for ever que mierda
martín · Lunes 04 de marzo de 2013, 17:40 · Citar
Soy formoseño, simpatizante de Defensores pero con apoyo a todos los equipos de mi provincia. De todas maneras, escribo esto para destacar el juego que vi ayer de Sarmiento. En una cancha muy fea como la nuestra, intentó jugar siempre.
Saludos a ese club que me cae muy bien y también para toda su gente, que ayer vino en gran cantidad a mi ciudad y mostró siempre mucho respeto con los hinchas locales.
Felicitaciones