/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Concepción F.C. (Tuc) Güemes (SdE)

Güemes 1-0 Concepción FC

Después de cuatro derrotas en fila, el Gaucho se impuso por 1-0 sobre Concepción FC en la Isla, con un polémico gol de Jorge Caballero Verdún. Fue el primer festejo de  2013 y la primera victoria de José María Yocca como DT azulgrana. El cuervo terminó con dos hombres menos (Núñez y Díaz).

Esos aires de otoño que aliviaron en los días pasados se fueron lejos. El sol está dispuesto a despedirse con todo en los últimos días de verano; hay incendio en la tarde de La Isla, Güemes recibe sin margen de error a Concepción para escaparle a los fantasmas del descenso en esta dura zona del Argentino B.

El partido se comenzó a jugar como lo que representaba, una final. Y Güemes se encontró con 15 minutos a pedir de boca. El arquero y capitán visitante se fue del partido en los primeros instantes cuando le cobraron 7 segundos de retención con la pelota y ese fue el punto de inflexión para el resto del equipo visitante que sacó la cabeza del juego para colocarla en protestas.

A los 9, Suárez abrió la pelota con Noriega que la colocó en el corazón del área chica y el hombre que la inició la fue a buscar y definió suave, casi confiado y permitió una atajada formidable de Romero.

Iban 13 y la otra jugada que cambiaría el rumbo de la tarde. Un tiro libre rasante de Noriega, encontró la pierna de Caballero Verdún en el segundo palo y sacó la bomba que se estalló en el travesaño y picó en la línea.

El asistente corrió con el banderín señalando el medio del campo, gol y delirio. Sin dudas el balón dio su pique afuera sin embargo en primera instancia presumió pegar en el caño que sale de la unión del palo y travesaño; imposible precisarlo pero poco importó, 1-0.

Los hombres de la visita quedaron condicionados por esa decisión y la impotencia los llevó a quedarse con 9 en cinco minutos (13´ Gabriel Núñez y 22´ David Díaz; ambos correctamente expulsados).

Se presumía que el local se comería a su rival pero no supo aprovechar la superioridad numérica y el primer tiempo se derritió 1-0.

El complemento estaba cantando y se dio así. Con los dueños de casa monopolizando la pelota ante un rival metido en el fondo y aguantando como podía.

El ingreso de Rivas y Gauna eran señal que Yocca quería terminarlo cuanto antes al encuentro. Pero los caminos se equivocaban, los centros no eran la respuesta y la falta de ánimo para rematar de media distancia, facilitaban la tarea de Romero.

Los minutos se consumían y el gol de la tranquilidad no llegaba. La impaciencia en las tribunas se comenzó a sentir, alentada por el temor que la visita tenga una y consiga un empate utópico.

El Gaucho siguió yendo pero de ninguna manera lograba el cometido, un partido para disfrutarlo lo sufría por falta de confianza en sí mismo, por ausencia de creer que podía liquidar a un rival al borde de la lona.

Cuando la tarde se hizo ocaso, el pitazo final volvió realidad esa quimera. De que vale el desarrollo de la crónica, acá ganó Güemes con dos hombres más, por la mínima y sufriendo, pero valen 3 puntos de oro.

De esta manera el conjunto de la Isla se puso a uno de River de Embarcación, que es el que más cerca está de salir de la zona de descenso.

Fuente: SomosDeporte.com

Sábado 09 de marzo de 2013, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Como se nota que es corresponsal santiagueño. · Domingo 10 de marzo de 2013, 11:22 · Citar
Mira el video del supuesto gol en la maquina deportiva.
CARLOS DIAZ Y SUS ATORRANTES COLABORADORES DE LA TERNA ARBITRAL UN DESATREE