/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Sp. Del Bono (SJ)

Sp. Del Bono 0 Union Villa Krause 1

Unión se disfrazó de Del Bono
Con la efectividad como bandera y mucha entrega, el Azul venció al Bodeguero por 1-0, con gol de Lucero.


   
En la Esquina Colorada no hay misterios. Cancha chica, mucho roce, poco fútbol y una cotización a precio oro para las pelotas detenidas. Esa es la fórmula ganadora y Del Bono ya había dado varias muestras de que ese traje le queda justo. Tres victorias consecutivas como local lo habían puesto en la pelea grande por la clasificación, pero ante Unión le pidieron prestado el traje y con su misma fórmula, el Azul de Rawson le terminó ganando por 1-0 sin que le sobre demasiado. Fue esa la postal del intenso partido jugado en la Esquina Colorada, donde la pelota viajó mucho por el aire, sobraron cortes e interrupciones y bastó el acierto de alguno de los dos en una pelota detenida para definir el encuentro. Le tocó a Unión y fue a los 13’ del primer tiempo cuando Alfredo Molina metió el centro a media altura y Alexander Lucero, en el punto del penal, cabeceó para vencer a Leo Serrano. Esa fue la mínima pero vital diferencia entre uno y otro en un clásico muy parejo. Unión tuvo el enorme mérito de acertar en la que tuvo a favor, mientras que Del Bono se quedó masticando impotencia porque probó un poco de su propia medicina.

Después del gol de Unión, Del Bono empujó, presionó. Intentó con lo que tiene y estuvo cerca del empate con dos remates en el primer tiempo. Primero con un zurdazo de Cejas que Tula sacó el corner en una gran atajada y después en un remate de García que se fue besando el segundo palo del arco Azul. En el complemento, la presión Bodeguera fue mucho más intensa, pero Unión la aguantó a pie firme y con un gran trabajo defensivo del trío Sesma, Rosales, Carrizo pudo controlar las pretensiones de empate local. Así. a los ponchazos, Del Bono tuvo sus opciones. Pero no acertó, como toda la tarde. Unión se paró para la contra y desperdició un par de maniobras con espacios que ‘pudieron haber resuelto el partido. No se le dio y tuvo que esforzarse el triple para aguantar la embestida final del Bodeguero que vendió carísima su derrota, viendo cómo esta vez lo hacían perder utilizando las mismas armas con las que había hilvanado una serie de resultados para la ilusión. Unión acertó y no perdonó.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Clásico bien clásico
      
Era esperado el partido. Faltó la otra parte, la hinchada visitante pero así y todo terminó con algunos incidentes en el mismo final y los jugadores fueron los protagonistas. Yevcin, el árbitro que fue duramente cuestionado por el técnico Hubert Piozzi en el final, ya había marcado el descuento de 4’ cuando sancionó una infracción sobre Rodríguez en el sector izquierdo. Vino para ejecutarlo Morales y algo cayó desde la tribuna. El volante de Unión no pudo ejecutar la falta y ahí se desató el torbellino de empujones, manotazos. Se armaron un par de parejas entre los jugadores que casi llegan a las manos como el arquero Gola, de Unión, con Hernán Palacios, de Del Bono. También participó Miguel González en esos escarceos y solamente cuando intervinieron los colaboradores de ambos cuerpos técnicos, se calmaron algo las cosas en un clásico que terminó caliente.

DIARIO DE CUYO

Jueves 14 de marzo de 2013, 07:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: