/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Atlético Policial (Cat) Sarmiento (Leones, Cba.)

Atl. Policial 3 - Sarmiento Leones 0

“Poli” ganó con inteligencia
Goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Leones, que nunca había perdido en el Estadio Bicentenario. 

El Atlético Policial ahora juega así. Tranquilo, con un orden que a veces es tedioso, pero efectivo. Se está transformando en un equipo que para algunos es mezquino, pero para otros muy inteligente. Anoche le ganó 3 a 0 a Sarmiento de Leones, en el adelantado de esta fecha 22 del Argentino B, en la Zona 2. Los goles fueron de Cristian Fernández de penal a los 11 pt, Alexis Brizuela sobre 2 minutos del complemento, y de Luisito Seco, que tras una buena asistencia de Diego Baldes transformó el triunfo en goleada a los 43 del segundo tiempo.
Una vez en ventaja tras la falta a Salcedo que Fernández cambió por gol, el “Matador” manejó el partido. No jugó bien en el primer tiempo, no brilló. Pero tuvo la pelota, y por lo tanto su rival no. Ordenadísimo, cada uno en su puesto como Amaya lo pidió.
En el complemento volvió a pegar, esta vez con Brizuela. Luego se vio lo mejor del conjunto de La Tablada, otra vez con el manejo del riojano y del “Loco” Rivero, acaso el jugador más regular de la temporada en “Poli”. Tuvo el balón, la movió de un lado a otro, sin demasiada profundidad, es cierto, pero con plena tranquilidad. Al frente había un equipo frío, pero mañoso. No por nada en sus presentaciones anteriores Sarmiento había empatado acá.
A dos del final Seco volvió a anotar, en el tercero del juego y el octavo en la cuenta personal que dice que es el goleador del club en esta temporada.
Ganó Policial, y con inteligencia se acerca a la clasificación.

Policial: Esteban Salvtore; Julio Valdivieso, Nicolás Luna, Hugo Cortéz y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Juan Carlos Salcedo; Luis Seco y Cristian Fernandez. DT: Miguel Amaya.

Sarmiento: Nahuel Colombo; Franco Racca, Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón y Bruno Conti; Sergio Páez, Federico Manzanelli, Dario Ceballe y Lucas Piedra; Mariano Aldecoa y Mario Montes. DT: Nahuel Martínez.

Goles: 11 pt Cristian Fernández, 2 st Alexis Brizuela y 43 st Luis Seco.
Cancha: Estadio Bicentenario.
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Héctor Rodrigo Rivero, Santiago del Estero (regular).

DIARIO ESQUIU

 

Sarmiento cayó ante Atlético Policial en Catamarca

 

Luego de conseguir un buen triunfo entre semana ante General Paz Juniors en La Calderita, Sarmiento tenía un duro compromiso en tierras catamarqueñas ante Atlético Policial, equipo que se encuentra en puestos de clasificación de la Zona 2.

Con la salida de Walter Linares (con molestias físicas) y el regreso a los 11 titulares de Juan Pablo Vojvoda, el Demonio salió en busca de jugar su partido, pero muy poco le salió en la noche de ayer ya que rápidamente se encontró es desventaja. A los 10 minutos, Nahuel Colombo se llevó puesto dentro del área a Cristian Fernández y el árbitro Rivero marcó penal. Un minuto después fue el propio Fernández quien lo cambió por gol con un disparo a media altura, a la derecha del arquero que voló hacia su otro palo.

Sin haber buscado demasiado Policial se puso en ventaja, aunque no atacó demasiado durante la primera etapa, al igual que Sarmiento, quien generó poco en ofensiva, salvo un disparo de Mariano Aldecoa que salió cerca y otro de Mario Montes que tapó el arquero Salvatore.

Para el complemento, Nahuel Martínez mandó a la cancha a Walter Linares en lugar de Lucas Piedra, tratando de buscar más peso en ofensiva pero cuando el reloj pasaba el minuto de juego, los catamarqueños ampliaron la ventaja. Tras un tiro de esquina, la defensa blanquinegra rechazó, salió rápido pero Carlos Rivero la metió nuevamente al área para que Alexis Brizuela toque ante la salida de Nahuel Colombo.

Con la historia prácticamente liquidada, Sarmiento fue y fue, con pocas ideas y casi sin generar peligro excepto por un tiro libre de Montes que tapó bien el arquero catamarqueño o un remate muy desviado de Federico Manzanelli.

Con 42 minutos de juego, Atlético Policial consiguió el 3 a 0. Baldez habilitó a Luis Secco quien definió bajó ante el cierre de Nahuel Colombo.

Al final fue derrota para el Demonio, que no jugó bien, aunque su rival tampoco fue muy superior y tal vez el 3 a 0 sea una diferencia bastante larga respecto a lo que se vio en la cancha.

Ahora, Nahuel Martínez ya pondrá la cabeza en el compromiso del próximo domingo en La Calderita, frente a Américo Tesorieri de La Rioja.

 

 

SÍNTESIS

 

ATLÉTICO POLICIAL (3): Esteban Salvatore, Nicolás Luna, Diego Bogado (Diego Baldez), Julio Valdiviezo, Carlos Rivero, Hugo Cortez, Alexis Brizuela, Danta Acosta (Ramón Olmos), Luis Secco, Juan Salcedo y Cristian Fernández (Gustavo Luján).

SUPLENTES: Rubén Ceballos, Juan Aballay, Mario Manera y Ángel Bustamante.

DT: Miguel Amaya.

 

SARMIENTO (0): Nahuel Colombo, Juan Pablo Vojvoda, Bruno Conti, Franco Racca (Leonardo Ochoa), Federico Manzanelli, Ariel Alarcón, Mariano Aldecoa, Sergio Páez, Mario Montes (José Méndez Rojas), Darío Ceballe y Lucas Piedra (Walter Linares).

SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Alejandro Flores Serra, Lucas Pavesse y Gerónimo Viscovich.

DT: Nahuel Martínez.

 

GOLES: PT 11’ Cristian Fernández –p- (AP). ST 1’ Alexis Brizuela (AP) y 42’ Luis Secco (AP).

AMONESTADOS: Cortez (AP), Valdiviezo (AP), Olmos (AP), Colombo (S) y Racca (S).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

ASISTENTES: Williams Abdala y Emilio Maguna.

CANCHA: Estadio Bicentenario (Catamarca).


DEPARTAMENTO DE PRENSA
TORNEO ARGENTINO "B"
CLUB A. A. B. y M. SARMIENTO
Lucas Pairetti 

 

Domingo 17 de marzo de 2013, 10:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La barra del matador · Domingo 17 de marzo de 2013, 17:50 · Citar
Grasias matador por otra Alegria.... vamos q vamos ascender