/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur San Lorenzo de Alem (Cat) Andino Sport Club (LR)

San Lorenzo de Alem 1 - 0 Andino (La Rioja)

Santa vuelta al triunfo
San Lorenzo le ganó a Andino y está cuarto en la tabla.

San Lorenzo de Alem ganó luego de tres partidos y quedó firme en zona de clasificación, en el cierre de esta fecha 22 del Argentino B. El capitán Leonardo Rojas, a los 5 minutos y de cabeza, fue el autor del único gol del partido que el “Ocotero” de Catamarca le ganó a Andino de la Rioja, que cada vez está más comprometido con el descenso.
Ahora todos en la Alem esperan con mucho optimismo lo que pueda pasar con el juego que perdían ante Villa Cubas, y que fue suspendido por negligencia de la hinchada rival.
Sin sobrarle nada, pero con efectividad, el equipo de Salvador Mónaco sumó de a tres después de un tiempo considerable, ya que venía de una derrota en Córdoba, un empate como local con Sarmiento y por su puesto el partido inconcluso con el “León”.
Con un anticipo de cabeza del capitán Rojas en el arranque del partido, al “Santo” le alcanzó para quedarse con los tres puntos de local. Después aguantó, se hizo fuerte en la labor defensiva, y supo convertir en figura a Garay, el arquero riojano. Sólo le faltó liquidarlo para terminar con un poco más de tranquilidad.
San Lorenzo otra vez sumó de a tres y solo en zona de clasificación.
 

San Lorenzo: Julián Espeche; Agustín Castiglione, Dante Pérez, Heraldo Aguirre y Guido Rueda; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Mauro Maldonado; Juan Carlos Carrizo; David Romero y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.

Andino: Juan Garay; Eduardo, Isaurralde, Daniel Fuentes, Ezequiel Dimiro y Leandro Wagner; Leonardo Valiente, Juan Luna, Damián Vidal e Ivan Nieva; Walter Martínez y Leandro Mancilla. DT: Adrian Gorostigui.

Gol: Leonardo Rojas 5 pt (SL)
Expulsado: Iván Nieva (A)
Ingresaron: Gabriel Pajón, Sebastián Escacena y Raúl Cisterna (SL)
Abel Alé, Jonathan Tanquía y Marcelo Vaquel (A).
Árbitro: Víctor Quiroga (Frías)

FOTO Y TEXTO: EL ESQUIÚ

Andino cayó en Catamarca y se hunde en el fondo
El “Torito de Matadero” sumó una nueva frustración, esta vez por la mínima 1-0 gol de Ezequiel Roja, ante San Lorenzo de Alem, en Catamarca y salvo un milagro, seguro será uno de los tres equipos que perderá la categoría. El local dispuso de innumerables chances para aumentar, pero Juan Garay, resultó figura.

EL INDENDIENTE DE LA RIOJA


Salió perdiendo prácticamente desde el vestuario, porque en apenas 4’ una desatención en defensa tras un corner, E. Rojas, se desprendió de la marca, metió el cabezazo y la pelota tras dar en E. Dimiro, ingresó junto al palo, decretando el gol local, a la postre para el triunfo local, que ahora está en zona de clasificación.

San Lorenzo manejó los tiempos y la pelota, con un intratable D. Romero, que fue una pesadilla para la defensa visitante, las chances para el local que jugaba con la desesperación de Andino, comenzaron a llegar, pero la buena tarea del arquero Garay, los palos o bien algún cruce salvador, privaron al local de aumentar la cuenta.

Andino, que estuvo muy desconectado entre sus líneas, tuvo en L. Mansilla, a su mejor jugador, precisamente un remate desde fuera del “Negro” exigió una buena respuesta del arquero Espeche. Ahí parecía que Andino, reaccionaba sobre todo cuando a los 36’ tras un córner de D. Valiente, el “Cheto” Walter Martínez, con perfecto anticipo ofensivo de cabeza, volvió a exigir al arquero Espeche, que salvó en forma espectacular.

En el complemento, el local, ajustó las marcas y volvió a tomar las riendas del juego, pero seguía con la pólvora mojada y sin poder cerrar el partido E. Rojas, Bordonaro y David Romero, desperdiciaban una y otra vez chances netas de gol, en otras Juan Garay –gran responsable- de no recibir más goles, tapaba todo lo que le tiraban, y mantenía a su equipo con vida.

Y la chance llegó, sobre los 12’ tras un remate desde fuera del área de L. Wagner, el arquero Espeche, dio rebote y J. Tanquía, que acababa de ingresar, solo para el gol, remató al palo, fallando una chance increíble de empatar el partido.

Los minutos finales, fueron a todo ritmo, porque Andino, iba con todo a buscar el empate, y San Lorenzo tenía el gol en cada contra. El resultado no se modificó, fue triunfo de San Lorenzo, que le dio un empujoncito más a Andino -que parece condenado- y lo que es peor no muestra signos de recuperación.

--SÍNTESIS--
Cancha Estadio Bicentenario (Cat.)

San Lorenzo (Cat)………….1
Andino (LR)………………..0

Arbitro: Víctor Quiroga (Frías S de E)

SAN LORENZO: J. Espeche; A. Castiglione, D. Pérez, D. Aguirre, G. Rueda; E. Rojas, D. Cano Figueroa, C. Carrizo (S. Scasena) y M. Maldonado (G. Pajón); D. Romero, A. Bordonaro (R. Cisterna); D.T. Salvador Mónaco

ANDINO: J. Garay; E. Isaurralde, D. Fuentes (A. Ale), E. Dimiro y L. Wagner; D. Valiente, D. Vidal (J. Tanquía), J. Luna (M. Vaquel) y I. Nievas; L. Mansilla, y W. Martínez; D.T. Adrián Gorostidi

Gol: P.T. 4’ E. Rojas (SL).
Incidencias: S.T. 37’ Exp. I. Nievas (A) –doble amonestación-
 

Lunes 18 de marzo de 2013, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: