/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 2 Partidos de Ida - Sintesis:

REGION II: SAN JUAN - CATAMARCA - LA RIOJA - CORDOBA (Excepto Rio Cuarto)

El Arenal cayó por la mínima diferencia con un polémico penal. Estrella Roja le ganó a Atenas de Pocito. Lunes se completa el grupo

1) TINOGASTA CENTRAL (Tinogasta) 1 vs. DEP.EL ARENAL (Belen) 0

El Arenal cayó por la mínima diferencia con un polémico penal


Tinogasta Central le ganó por la mínima diferencia a El Arenal de Belén, y se quedó con el primer chico de una de las semifinales del Torneo del Interior 2013. Cristian Siares ejecutó el polémico penal sobre 35 del complemento para darle la ventaja de 1 a 0 a los “Verdes” de Central, que empatando o ganando en Belén serán finalistas del certamen.
Hoy en Córdoba por la otra llave juegan desde las 17 Argentino Peñarol y Las Palmas. Arbitrará Federico Cejas, de la Liga Cordobesa. La serie tiene la particularidad de disputarse en canchas neutrales, por disposición del Consejo Federal. El escenario de hoy será el Estadio Mundialista “Mario Alberto Kempes”.


ParejitoEl primer tiempo fue para los de Belén, y el segundo para los locales. En el tiempo de su dominio los belichos marraron su mejor situación en los pies de Iturriza, que no pudo con Trigo.
El complemento fue de Central, que recién a los 35 logró el desnivel. El árbitro tucumano Sebastián Barrionuevo cobró penal por una supuesta mano del defensor Morales adentro del área de El Arenal. Se apoyó en el árbitro asistente Barrionuevo para decretar la pena máxima. El encargado de cambiar el penal por gol fue Cristian Siares.
La serie de 180 minutos tendrá su “segundo” tiempo el domingo que viene, en la cancha de Peñarol de Belén, donde El Arenal o Central se transformarán en finalista del TDI, para definir con uno de los dos cordobeses un lugar en el Argentino B que viene.

Síntesis
Tinogasta Central 1: Exequiel Trigo; Marcelo Heredia, Félix Román, José Chayle, Luis Córdoba, Franco Zurita, Cristian Siares, Cristian Ávila, Eber Peralta, Matías Carrizo y José Olivares.
DT: Rudi Sanabria.

El Arenal de Belén 0: Julio Abregú; Hernán Morales, Pablo Gómez, Rodrigo Montilla, Darío Iturriza, Damián Díaz, Galo Vázquez, Milton Palavecino, Gabriel Jiménez, Juan Arias y Jorge Lobo.
DT: Nelson Barragán.
Gol: Cristian Siares, 36 st, de penal (TC)
Árbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).
Cancha: Progreso de Tinogasta.

BELEN INFO

2) ARGENTINO PEÑAROL (Cba.) 0 vs. LAS PALMAS (Cordoba) 0

Se define en la revancha

Argentino Peñarol y Las Palmas no se sacaron ventajas en el partido de ida de semifinales del Argentino C y empataron en cero. Hubo 2 mil personas en el Kempes.

La fiesta estuvo a la altura, justo en el coliseo mayor cordobés, que no sólo recibe a los equipos de primer nivel. La Liga Cordobesa y sus hijos pródigos que militan en el Argentino C también se dieron el lujo de utilizarlo, ante dos mil espectadores. Pero a la ceremonia le faltó el invitado principal, el gol, y por eso, Argentino Peñarol y Las Palmas, terminaron igualando con el marcador en cero, entonces, se guardan las intrigas y la carne restante del asador en el freezer, porque en la revancha, nadie ahorrará nada. Se trata de las semifinales de una de las 23 llaves del Argentino C, en la cual el conjunto que pase de ronda, no sólo disputará la final sino que además, tendrá dos chances de ascenso al Argentino B.
El partido fue parejo, aunque queda un sabor amargo para Las Palmas no supo aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión de Sayago en el conjunto del “Trampero de Argüello”, que ofició de local. Alberto Velárdez, ex Racing, ingresó en el complemento para los del viejo camino a La Calera.
El desquite, que define el finalista, se llevará a cabo el próximo domingo a las 17 en el mismo escenario, Mario Alberto Kempes. El ganador, enfrenta por el ascenso al ganador del pleito catamarqueño entre Tinogasta Central y Deportivo Arenal, de Belén. En la ida, ganaron los de Tinogasta 1-0.

ARG. PEÑAROL          0
Daniel Machado; Leandro Tissera, Sebastián Troilo y Jonathan Sayago; Rodrigo Gaitán, Jorge Quevedo, Leonardo Agüero y Ramón Flores; Diego Pasere; Raúl Almada y Facundo Martínez. DT: Sergio Allende
LAS PALMAS          0
Gastón Chiatti; Javier Ortiz, Leandro Altamirano, Martín Chiatti y Facundo Orellano;  Adrián Giménez, Dante Lugo, Lucas Savi y Maximiliano Menseguéz; Emiliano Blanco y Gastón Bullacio.  DT:  Leandro Chiatti
Cambios: ST: 17m. Leandro Oviedo por Martínez (AP); 25m. Raúl Tobárez por Flores (AP); 28m. Sebastián Salas por Almada (AP); 32m. Alberto Velárdez por Giménez (LP)
• Expulsado: ST: 8m. Sayago (AP)
• Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
• Cancha: Mario Kempes
• Público: 2 mil.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar


3) ESTRELLA ROJA (Chilecito) 2 vs. ATENAS POCITOS (San Juan) 0

Estrella Roja le ganó a Atenas de Pocito

El elenco chileciteño de Estrella Roja venció a Atenas de Pocito (San Juan) por 2 a 0, con goles de César Portugal y Pablo Páez, en un partido duro por la ida de la segunda ronda de la etapa final del Torneo del Interior. La mala fue la expulsión de Laurito y la lesión de Gómez.

No fue sencillo el partido para el equipo de Bordón; primero porque no se conocían y era el local que pos jugar en esa condición debía ser el que busque el protagonismo y se encontró con un rival, difícil, que si bien le faltó saber definir algunas situaciones, demostró que tiene un orden táctico importante y un plantel juvenil que tiene mucho resto físico y no se entregan hasta el último minuto.

En cuanto al partido en su inicio, como siempre Estrella manejaba el balón jugando desde la última línea, con la salida clara que le aporta Pablo Páez (una de las figuras) y los laterales Luna y Páez que siempre tiene trayecto al ataque, pero en este juego se les complicó porque los delanteros de la visita se tiraban justamente por las orillas. Pero no sólo eso, cuando salía jugando el local, todo Atenas jugaba por detrás de la línea de la pelota y detrás del mediocampo, esperándolo y sin cometer grandes errores. Con el correr de los minutos se fue soltando un poquito, con los Kevin Bronvales y Orlando Gómez más adelante.

Pese a esto no habían grandes situaciones de gol, alguna por lado pero sin efectividad, pero el “mirasol” chileciteño tiene jugadores que pueden marcar diferencias y así llegó el primer gol a los 28’ tras un muy buen quite de Pablo Páez, le queda a Luna que mete un pelotazo de 30 metros para que por el lateral gane en carrera César “Nenino” Portugal entre en el área y meta un derechazo al palo más lejos del buen arquero Domínguez que nada pudo hacer. El gol le daba la tranquilidad en ese primer tiempo.

Para la segunda parte, la visita nuevamente quiso marcar presencia y para eso tenía un gran despliegue físico, con muchas marcas y buscando asegurar las segundas jugadas que le eran favorables y hasta por momentos tenía un poco más el balón, pero claro la contra le podía quedar a los buenos delanteros y eso lo sabía.

Tras esos minutos iniciales la situación se fue tranquilizando, ambos sabían que ese no sería el marcador final, porque en un partido con tanta concentración por parte de dos los dos equipos, algo podía romper ese solo gol y eso fue favorable para Estrella Roja y a través de una pelota parada (no es el primer gol que logra por esta vía) a los 70’ un centro de Braian Bordón al segundo palo y aparece Pablo Páez que le gana a su marca y su cabezazo se mete abajo al palo izquierdo del arquero que se estiró pero nada pudo hacer para evitar el 2-0. Para el local era el segundo y para Páez el tercero en este torneo.

Sobre el final dos malas, primero la lesión de Facundo Gómez quien habría sufrido un desgarro y a los 88’ la expulsión por doble amarilla de José Laurito una pieza clave en su equipo.

CON LOS COLORES DE LA LIGA

Este partido donde Estrella Roja le ganó a Atenas de Pocito de la provincia de San Juan, tuvo una particularidad, como los dos equipos tienen los mismos colores (amarillo y negro) y la visita que en la previa iba a cambiar de casaca, no lo hizo por lo que el “mirasol” de Chilecito debió buscar una camiseta auxiliar, la cual más allá de que no era idéntica en su modelo, tenía los mismos colores, por lo que se debió buscar una solución rápida que fue jugar con una casaca con los colores de la chileciteña de fútbol que es roja y blanca. Lo mismo le trajo suerte.

--- SÍNTESIS ---
Cancha: Atlético Chilecito

Estrella Roja………………………….2.
Atenas………………………………..0.

Arbitro: Juan Rivero-Catamarca (Regular)

ESTRELLA ROJA (Chilecito): D. Illanes; J. Páez; J. Laurito; P. Páez; E. Luna; E. Arias (E. Suárez); N. Figueroa; G. Leiva; F. Gómez (E. Núñez); B. Bordón (A. Vargas); C. Portugal. D.T: O. Bordón.

ATENAS (Pocito-San Juan): S. Domínguez; F. Arenas; R. Pueblas; M: Barrionuevo; R. Gómez; J. Castro (S. Gómez); F. Bronvales; P. Bronvales (H. Castro); S. Bustos (W. Bronvales); K. Bronvales; O. Gómez. D.T: L. Pallaroni.

Goles: 28’ C. Portugal (ER); 70’ P. Páez (ER).
Incidencias: expulsado José Laurito (ER)

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar


4) SAN ISIDRO (Caucete) 0 vs. INDEPENDIENTE V.OBRERA (Chimas - San Juan) 0

Todo está por definirse
San Isidro y Villa Obrera terminaron igualados sin goles en la semifinal de ida de la Fase Final.

Era una final y ambos equipos la jugaron como tal. Con demasiado roce, pierna fuerte, pero nada de emociones. Ayer, en el departamento San Martín, Unión San Isidro y Villa Obrera disputaron el encuentro de ida correspondiente a la semifinal que les dará el pasaje a la fase buscando el ascenso al Argentino B. Aunque ninguno supo sacar una diferencia favorable para esperar la revancha de otra manera. Igual, el empate 0 a 0 dejó más conformidad en la visita que definirá la serie en casa el próximo domingo. El encuentro no fue tan atractivo si se trata del aspecto futbolístico. Ambos equipos entendieron que las instancias así se juegan básicamente con garra y por eso lo más destacable resultó la entrega de cada equipo. Comenzó mejor el local que en el talento de Ochoa y en los ataques de Diego Verón y Ramón Ávila, generó sus chances. Mientras que la visita, teniendo como figura a Emanuel Astudillo, tuvo su chance más clara a los 35 cuando el delantero ganó en un desborde por la derecha y tras tocar con Delgado, Bravo por centímetros no le pudo dar.

En el complemento Villa Obrera tuvo la iniciativa. A los 10’, el Chelito Delgado remató y forzó a que Martínez despejara con los puños. Un minuto después, un error en la defensa local lo dejó mano a mano a Maldonado, pero el delantero no fue preciso y perdió otra chance para el chimbero. San Isidro, por su parte, no tenía cómo atacar y le dejó a la Villa todo a su favor. Encima casi lo sufre a los 21’ cuando de la línea le despejaron el gol a Astudillo. Ochoa intentó para el local pero siempre Aráoz respondió bien. Con el pitazo final, el resultado dejó a los villeros algo más conformes.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar


 

Viernes 29 de marzo de 2013, 00:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Domingo 31 de marzo de 2013, 21:46 · Citar
ESTRELLA ROJA (Chilecito) 2 vs. ATENAS POCITOS 0(San Juan)