/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR)

Nuevo fracaso del futbol riojano, descendieron Andino y Tesorieri

"Me da bronca que en muchos años no se cambió ni el inodoro”

Marcelo González, presidente de la Liga Riojana de Fútbol, indicó que los descensos de Andino y Tesorieri son consecuencias de una decadente situación dirigencial a nivel general que impactó en la faz deportiva.

TEXTO: NUEVA RIOJA -FOTO: Futbol Riojano  Titulo (AdI)

Todo está dicho una vez más para el Fútbol de La Rioja. Otra vez, La Rioja, salió de una cancha con la cabeza gacha, producto de malos resultados dentro del campo de juego y también producto de un sinfin de situaciones dirigenciales que tampoco son normales y las adecuadas, pero que con tantos años de irregularidades, parecen ser moneda corriente en el fútbol nuestro de cada día; que una vez más, volvió a mostrar su peor cara, que no está relacionada en esta oportunidad por haber perdido una categoría del fútbol nacional, sino que tiene que ver con un desorden generalizado del fútbol de la ciudad de La Rioja.
NUEVA RIOJA, dialogó con Marcelo González, presidente de la Liga Riojana de Fútbol, quien puntualizó que “este descenso de Andino y Tesorieri, está relacionado con un error operativo que se generó desde el principio, al jugar el campeonato local al mismo tiempo que el Argentino B, porque los clubes no pudieron ceder jugadores, ya que estaban definiendo el torneo local”.
Sin embargo, el dirigente realizó un análisis “muy positivo”, sobre esta situación y lo calificó como un comentario “liga adentro”.


“La Rioja tiene una decadencia permanente desde hace 30 años. Lo máximo que se llegó fue cuando Andino estuvo en el fútbol nacional, desde ese momento fue un descenso permanente y luego quiso hacerse un pico de crecimiento con Racing, Independiente, pero continuó el descenso y La Rioja merece un poco más. Buscamos ser un poco más y accedimos a dos plazas en el Argentino B, y los resultados no se dieron; pero saco como positivo de esta experiencia que tuvimos dos equipos riojanos, que llegaron a jugar tres competencias al mismo tiempo (local, Argentino B y Copa Argentina) y eso hace mucho tiempo que no sucedía”.


Marcelo González, no le escapó a la autocrítica como dirigente y expresó: “hemos perdido mucho tiempo y sobre todo diez años y es la bronca que me da, porque hemos tenido un presidente riojano y no se han cambiado ni los inodoros, por ejemplo. Todo lo  contrario que hizo la dirigencia del Básquetbol que tuvieron un equipo y lo mantuvieron bien arriba, a pesar de las consecuencias que se viven ahora, se ha potenciado la participación en este deporte y se trabajó para tener un equipo competitivo bien arriba. En el fútbol no se hizo eso y estas son las consecuencias y el retroceso dirigencial y deportivo que presentamos”.


Plaza futura Argentino B
El presidente de la Liga Riojana de Fútbol adelantó que “para el Argentino B de la temporada ‘13/’14, se trabajará en tres ejes principales. Primero ver si se conseguirá una plaza que será para la liga y no para los clubes. Haremos un campeonato interno para participar como club y no como selección, donde las  instituciones presenten cierto aval económico y se buscará que un club sea el representante. Está visto que con dos plazas se generó una gran erogación económica porque en La Rioja somos muy ‘estado dependiente’ y la plaza deberá definirla la liga. El campeonato local deberá organizarse, comenzar y terminar antes del inicio de una nueva temporada del Torneo Argentino B.


Nuevo fracaso
Andino y Tesorieri. Estos son los nombres que hoy tiene el nuevo fracaso del fútbol de La Rioja. Sin embargo, y más allá de las responsabilidades deportivas que le compete a cada institución por esta situación deportiva, el análisis se centra en la situación dirigencial general y particular para que nuevamente se haya llegado a esta situación.
Serán temas de conversación el rendimiento de los jugadores de afuera y los locales. Donde hay que hacer honor a la verdad y exponer que los jugadores que hoy están en Andino como Ezequiel Dimiro, Alcides Píccoli, Eduardo Isaurralde, Juan Luna, Darío Arlotta, Leandro Wagner, Diego Valiente y Leandro Mansilla; dejaron en claro su responsabilidad y compromiso en el momento de ponerse la camiseta Rojinegra, independientemente que hayan tenido una buena, regular o mala actuación dentro de la cancha.
Pasó lo mismo en Tesorieri, que tuvo en Matías Casóppero, Darío Ceballos, Jesús Reinoso, Claudio Nuñez y Lucas Ceballos (que vino desde afuera); jugadores referentes de un equipo corto que se caracterizó por una base riojana con Jorge Paredes, Alejandro Corzo (ambos en el Clausura), Claudio Molina, Miguel Mercado, Diego Leiva, Marcos Luna, Víctor López y Renzo Díaz, quienes con su compromiso, apostaron a darle respuestas en un torneo que por momentos le sentó bien, pero que en otros los superó.
Desde el punto de vista de la conducción técnica,  en ambos casos se mostraron aspectos en los que se apostó a cambiar la infraestructura de las instituciones y esto impactó, en algunas circunstancias en el aspecto deportivo.
Andino mostró a un técnico como Adrián Gorostidi, que murió de pie con su proyecto, más allá de los errores que puede haber tenido en cancha y tampoco que los resultados no lo hayan avalado, que es en definitiva lo que interesa en este análisis, porque es lo que cuenta para justificar que entre lo deportivo e institucional, no fue lo mejor para Andino.
En el caso de Américo Tesorieri, sucedió algo parecido con un hombre de la casa como Isidro Ceballos, quien supo mostrar su idea de buen juego, pero que por otra parte, no le resultó directamente proporcional en el momento de generar un grupo homogéneo dentro y fuera de la cancha. La llegada de Rentera, le dio otra imagen y mentalidad de grupo pero el tiempo fue tirano y la realidad más dura aún, por lo que no logró mostrar su trabajo. Buen juego, pero malos resultados

Martes 02 de abril de 2013, 13:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcelo · Sábado 13 de abril de 2013, 11:59 · Citar
Los riojanos tienen que hacer un buen proyecto a largo plazo, mantener jugadores, jerarquizarse como lo hizo POLICIAL
facundo gomez socio e hincha · Viernes 12 de abril de 2013, 20:32 · Citar
realmente muchos hablan sin conocimiento nadie sabe que realmente a andino lo banco la subcomicion que esta compuesta por hinchas y todo fue posible por las ganas de trabajar y la predisposición de los mismos yo como hincha de andino los felicito a todos por el esfuerzo y especialmente a los jugadores por que son los que entregan todo en la cancha para cumplir con un objetivo este año no se dio por que fue todo imprevisto y fue todo a pulmón por que también fui a marcar la cancha a regar la y a arreglar la institución como muchos hinchas para el año estaremos preparados para hacer una mejor campaña
Juanchi. · Viernes 12 de abril de 2013, 14:47 · Citar
Es verdad los dirigentes riojanos son de terror, llevan a Gorostidi que todo lo que dirigió lo descendió o lo dejo a las puertas del descenso, averiguen antes de contratar muchachos.
catamarca · Domingo 07 de abril de 2013, 22:45 · Citar
un equipo decendido podra ser invitado de vuelta ? gracias ..
Ruso · Viernes 05 de abril de 2013, 14:51 · Citar
El tercer descenso será catamarqueño? Te suena Villa Cubas? mmh...ojo eh!!!
Anónimo · Viernes 05 de abril de 2013, 12:56 · Citar
te keres matar gato te hicimos la fiesta en tu cancha y te dejamos afuera de la copaaa .. sos hijo de guemes ...
en catamarca manda el matador ..
catamarca.... das pena te invitaron no tienen historia en el futbol nacional... a no person san lorenzo de alem es el unico los demas no los conoce nadie... y bueno rioja ke podes decir lamentablemente descendieron una lastima para la liga xq no hay ekipo de la rioja con una historia grande como central cordoba de sgo, san martin de tucuman, talleres de cba, antoniana, c. norte, g y tiro, g. y esgrima de jujuy .... catamarqueño no exisitis da verguenza ke digas ke el gobierno te ayuda... ojo sucede aki tb como en todas las pcias del noa pero los clubes... tienen que llegar x ellos, ya que tienen el derecho del princio de autarquia o sea de generar sus propios ingresos y estos clubes lo pueden lograr, salgo ke los dirigentes son sicarios de los gobernantes de turnos, ya ke estos o sea los dirigentes tienen el mando de las barras ke les sirve a los ke nos gobiernan para el acompañamiento de las campñas politicas o cres ke los bomobos suenan gratis todo tiene un precio ....Pero bueno en la argentina nada va a cambiar.... CENTRAL CORDOBA el mas grande del NOA
matador_ktamark · Viernes 05 de abril de 2013, 12:51 · Citar
centra cordoba , ferroviario te keres matar , te pegamos un baile en la copa argentina sos muchisimo mas chico qe mitre y guemes .
cacc de sgo el mas grande del noa · Viernes 05 de abril de 2013, 02:47 · Citar
catamarca.... das pena te invitaron no tienen historia en el futbol nacional... a no person san lorenzo de alem es el unico los demas no los conoce nadie... y bueno rioja ke podes decir lamentablemente descendieron una lastima para la liga xq no hay ekipo de la rioja con una historia grande como central cordoba de sgo, san martin de tucuman, talleres de cba, antoniana, c. norte, g y tiro, g. y esgrima de jujuy .... catamarqueño no exisitis da verguenza ke digas ke el gobierno te ayuda... ojo sucede aki tb como en todas las pcias del noa pero los clubes... tienen que llegar x ellos, ya que tienen el derecho del princio de autarquia o sea de generar sus propios ingresos y estos clubes lo pueden lograr, salgo ke los dirigentes son sicarios de los gobernantes de turnos, ya ke estos o sea los dirigentes tienen el mando de las barras ke les sirve a los ke nos gobiernan para el acompañamiento de las campñas politicas o cres ke los bomobos suenan gratis todo tiene un precio ....
Pero bueno en la argentina nada va a cambiar.... CENTRAL CORDOBA el mas grande del NOA
CATAMARCA · Jueves 04 de abril de 2013, 17:00 · Citar
que habla daniel .. pobre colla , solo un jugador riojano que es alexis brizuela y juega en policial solo uno pavo asi que chau riojano muerto , no seremos ni el barca ni el madrid pero SOMOS MUCHISIMOS MEJORES QUE USTEDES , 10 ESCALONES MAS ARRIBAS QUE USTEDES ESTAMOS
Daniel · Jueves 04 de abril de 2013, 15:33 · Citar
Chau Tesorieri... hasta nunca, comprar arbitros no te sirvio de nada. te acordaste tarde. ojala nunca en la historia del futbol argentino vuelvas a jugar un torneo de afa. amargo. Andino deberias haberte dado cuenta antes de tiempo que gorostidi te iba a dormir. llevo a todas las lacras que siempre lleva a todos lados y asi te fue. te lo advertimos antes que arranque el torneo, hoy tenes los resultados, descenso. una lastima.
DANIEL · Jueves 04 de abril de 2013, 10:59 · Citar
QUE SE CREEN COLLAS CATAMARQUEÑOS QUE SOPN EL BARZA O EL MADRID. DE PEDO ESTAN AHI Y CON JUGADORES RIOJANOS QUE SON FIGURAS EN ESA PROVINCIA DE NEGROS OLOR A CABRA
CATAMARCA · Jueves 04 de abril de 2013, 00:50 · Citar
que hablan los pavos collas estos , dicen que no tenemos fondo que estamos todos endeudados ? jajajaja aca el gobierno ayuda a todos los equipos todos al dia porque crees que estan en donde estan ? muertos con suerte ? pffffff lo tenemos de hijos a los riojanos ? me hablas de el estadio seguro es tu envidia ya que en tu pueblo va a jugar river boca independiente racing san lorenzo y demas. ... y ahora porque creees que un catamarqueño va ascender al arg b ya que jugan tinogasta vs belen por la semi finales .. uno si o si va a la final y te aseguro que asciende , decis que para el proximo arg b descendemos ? ajjajajajajajaj te explico tonto policial esta hace 9 años , villa cubas hace 2 y es un equipo muy grande que jamas caeria tan bajo al igual que san lorenzo son grandes del norte argentino y te aseguro que este año un ascenso se lleva catamarca al argentino a sea san lorenzo policial union aconquija o villa cubas
NEGRO · Miércoles 03 de abril de 2013, 18:20 · Citar
Como siempre los pobres periodistas de La Rioja haciendo menos o no teniendo en cuenta a los jugadores que realmente se rompieron el alma. Por supuesto que a Lucas Ceballos lo van a nombrar como la figura de Tesorieri (El padre les paga para que hablen bien de el y hagan quedar mal a los que son superiores y a eso en La Rioja lo sabemos todos). Se "olvidaron" de nombrar al jugador mas importante de Tesho: David Romero Neyra, que con apenas 18 años demostró que esta para jugar este y cualquier otro Torneo de AFA, como lo hizo el año pasado jugando para Defensores de la Boca en el TDI. Pobres escribas riojanos, no tienen dignidad y quieren cambiar el fútbol riojano. Sean independientes y digan la verdad no se ensucien con un billete que pronto Isidro Ceballos se acaba y nadie les va dar bola. Piensen changos, que Dios los ayude.
yho · Miércoles 03 de abril de 2013, 14:00 · Citar
LO MEJOR SERIA DISTRIBUIR MEJOR LAS ZONAS Y DE ULTIMA DOS DESCENSOS... VASTA DE INVITAR EQUIPOS, SINO EL ARG B PASARA A SER EL TDI.
Y EL TDI ACTUAL UN CHISTE
no tendrian q invitarlos mas a los riojanos a jugar y mas q todo a los capitalinos... deberian darle una chance de jugar a los equipos del interior de La Rioja que tienen mas garras y ganas de hacer mejor las cosas, yo no digo que lo inviten , pero que tengan chances de jugar aunque sea el TDI..
CATAMARCA · Martes 02 de abril de 2013, 22:39 · Citar
CATAMARCA ACORDATE QUE ESTAN ENDEUDADOS HASTA EL ORTO TUS EQUIPOS, EL PROXIMO ARGENTINO B DESCIENDEN 2 EQUIPOS DE CATAMARCA, POR QUE NO VAN A TENER PRESUPUESTO NI PARA PAGAR LAS DEUDAS QUE TIENEN.
ESTAN EN EL HORNO.
yho · Martes 02 de abril de 2013, 21:57 · Citar
CATAMARQUEÑO TR_LO... TENES ESTADIO PORQUE LO HIZO EL GOBIERNO... SUS CANCHA DEBEN SER PEORES QUE LAS DE LA RIOJA... PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN ES PARA HACER LIÓ... ENSUCIAN EL FÚTBOL USTEDES...
juan · Martes 02 de abril de 2013, 21:04 · Citar
no tendrian q invitarlos mas a los riojanos a jugar y mas q todo a los capitalinos... deberian darle una chance de jugar a los equipos del interior de La Rioja que tienen mas garras y ganas de hacer mejor las cosas, yo no digo que lo inviten , pero que tengan chances de jugar aunque sea el TDI..
dario · Martes 02 de abril de 2013, 21:00 · Citar
FLOJOS, HEDIONDOS, FRACASADOS!!!!
marcos_mza · Martes 02 de abril de 2013, 20:34 · Citar
A favor de los riojanos hay que pensar que de 14 descienden 3, es muchisimo. Pensar que en la A de 20 descienden 3 por ejemplo.
Por eso me parece que no hay que descartar que inviten a algunos equipos para hacer zonas de 16 o 17 creo yo, para así mantener los 3 ascensos por región que le ha dado al TDI un atractivo muy grande este año. Me imagino que todavía es muy pronto para que algo salga del CFFA pero quizas lo esten barajando y para mí estaría bien (aunque hay que ser claro porque se invita a los clubes para que no pase lo que paso el año pasado por ejemplo con sp. guzmán o textil mandiyú ).
Daniel · Martes 02 de abril de 2013, 20:09 · Citar
Callate catamarqueño hijo de puta de pedo que estan ahinunca ganaron nada son para rellenar nomas. Si hasta cuendo se clasifican pasan desapercibidos son uno muertos con suerte
lautaro · Martes 02 de abril de 2013, 19:37 · Citar
haber gente para que se entendienda. yo conosco La Rioja y tuve la suerte de vivir ahi y estar ligado al futbol. pero la consecuencia de esto no es tan solo el torneo de la liga o que sea culpa del presidente de la liga o de lo referente a la infrestructura de los clubes y estadios que lamentablemente deja mucho que desear. hay personas detras de los clubes que le hcen mucho mal. personas que estan ligadas al gobierno que usan los clubes para conseguir fondos y reditos personales. sino pregunten que paso en el club tesorieri cuando golperadon al jugador herrera. o quien es el q consigue la plata y maneja a justo y placer lo q deben hcer los jugadores y el club. yo creo que para estar frente de una institucion y querer manejar un grupo hay que estar con todas las capacidades intactas y ser conciente de lo q se juega y de lo q se hce. y por ultimo otra cosa son muy minusculos los jugadores que en la rioja tomaron en serio este torneo. y despues se quejan de los jugadores que vinieron de refuerzos. cuando se cambien estas y muchas cosas mas seguro que el futbol riojano y las instituciones mejorarar y habra un equipo que de pelea, por que material humano y jugadores hay. solo es cuestion de hcer las cosas bien y ser conciente de lo q se juega y la responsabilidad. slaudos..
CATAMARCA · Martes 02 de abril de 2013, 18:51 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ RIOJANOS FRACASADOS MUERTOS DE HAMBRE , SON CUALQUIERA ESTE PUEBLOCHO DE LA RIOJA , MIRA NOSOTROS LO HACEMOS ACA EN TODO EN FUTBOL 3 EQUIPOS YA CLASIFICADOS Y UNO QUE LUCHA POR CLASIFICARSE AUN , TENEMOS ESTADIO DE 25 MIL PERSONAS VOS QUE TENES ? UNA CANCHITA DE CUARTA QUE SE HACE LLAMAR "ESTADIO" Y DOS EQUIPITOS PUEBLERINOS QUE YA DESCENDIERON ES LA PEOR PROVINCIA LA RIOJA NO TIENE NADA ... ENCIMA TUVIERON UN PRESIDENTE Y CUAL FUE ? NADA ! JJAJAJAJ MUERTOS
nacho cba · Martes 02 de abril de 2013, 18:33 · Citar
LOS ASCENSOS SE GANAN EN LA CANCHA, NO EN LOS ESCRITORIOS.
MUCHÍSIMOS EQUIPOS SE ROMPEN EL ALMA EN EL TDI PARA TENER UNA CHANCE Y A ESTOS LOS INVITAN PORQUE SI
DEJENSE DE JODER
El loco Raùl · Martes 02 de abril de 2013, 16:41 · Citar
Los equipos de esta provincia ya dieron sobradas muestras de no estar en condiciones de competir seriamente en ninguna categorìa de AFA, serìa vergonzoso que los vuelvan a invitar, que se ganen la participaciòn en la cancha y si no que no compitan.
carlos · Martes 02 de abril de 2013, 15:56 · Citar
se la tienen q ganar deportivamente. lo que tienen que pelear los clubes es q el arg b tenga mas ascensos 100 con 3 es un absurdo
Anónimo · Martes 02 de abril de 2013, 14:21 · Citar
tenes razon morteros.. nunca ganaron un puto ascenso los invita y dan lastima realmente
yho · Martes 02 de abril de 2013, 14:20 · Citar
SON PATÉTICOS LOS RIOJANOS... LOS CLUBES DAN ASCO, NO TIENEN NADA EN BUEN ESTADO...
¿JUGAR LA LIGA EN EL PERIODO EN QUE NO SE JUEGA EL ARG B? ¿CUANTOS EQUIPOS TIENE ESA LIGA? JAJAJA... QUE DESASTRE QUE SON...
VASTA DE INVITADOS, GANATE LA PLAZA Y LISTO, ESO TE VA A DEMOSTRAR QUE EL LCUB HIZO BIEN LAS COSAS... APARTE, QUIEN TE ASEGURA QUE LOS INVITEN???
Y SI LOS INVITAN ES UN DESASTRE... TANTA REFORMA AL PEDO... Y LOS ASCENSOS DEL TDI???
NINGUN RIOJANO CON CHANCES DE ASCENDER???
morteros · Martes 02 de abril de 2013, 13:52 · Citar
las canchas son un desastre (andino)es lo minimo que puede pasar en la rioja descender, total despues los invitan de nuevo pero como son ignorantes vuelven a entrar xq total los banca el gobierno... aprendan de los equipos de aca