/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario Liniers

Liniers 3 Grupo Universitario 1

Grupo no aguantó la ventaja y la derrota lo complicó más

Grupo Universitario quedó más complicado en su objetivo de permanecer en el torneo Argentino B, al caer ayer frente a Liniers de Bahía Blanca. El equipo tandilense, que ganaba al cabo de la primera etapa, se quedó con las manos vacías, obligado a imponerse en la fecha final y dependiendo de otros resultados para no perder la categoría.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com
 
 

Dentro de un trámite que nunca levanto vuelo, los de Daniel Pérez no la pasaron mal en la parte inicial. Olaechea estuvo firme en el sector medio, la dupla central respaldó con eficacia y el desarrollo fue parejo.
Liniers no tuvo buen trato de pelota, Grupo se conformo con poco y la consecuencia fue un trámite deslucido. Entonces, las únicas llegadas sobre las áreas fueron por notorios errores defensivos o producto del nerviosismo con que se jugó.
El partido se encaminaba al 0-0, cuando los tandilenses sacaron ventaja. Tras un corner de Rotonda desde la izquierda, el rebote fue tomado por el ex Independiente, quien le ganó con el cuerpo a Martínez para mandar el centro que Cuestas transformó en gol con un cabezazo.
En la segunda parte, Liniers evidenció alguna reacción. Y Grupo tuvo la suya, pero Cuestas falló entrando por izquierda después de una buena combinación entre Moreno y Sosa.
En cambio, en la siguiente, llego el 1-1. Tras un centro de Rosell, Casas le ganó a medias a Martínez, pero faltó algún rechazo y Arroyo aprovechó para convertir con disparo alto desde el borde del área chica.
El equipo sureño fue haciéndose dueño del juego. Ganó en pelotas divididas y metió a Grupo contra su área con tiros libres. Y la diferencia en la jerarquía de planteles se notó cuando Desideri mando a la cancha a Montenegro y Correa, renovando las bandas y acentuando ese dominio que empezaba a asomar.
Enseguida llegó el 2-1. El árbitro Silva vio penal en un cruce limpio de Méndez a Arroyo, y Mc Coubrey convirtió con derechazo cruzado.
A diferencia de lo ocurrido con su rival, Pérez no tenía variantes a mano entre los suplentes. Sólo pudo recurrir a Prezioso en lugar de Méndez, quedar con tres defensores y apelar a una desordenada ofensiva que le permitiera al menos rescatar un punto. No estuvo lejos, porque su insistencia hizo que Liniers jugara metido contra su área.
Quedaron para el final una volea apenas alta de Cayumán, la expulsión de Rotonda con roja directa por una dura falta contra Correa y el 3-1, convertido por el mismo volante, aprovechando un resbalón de Casas cuando Grupo era pura desesperación.
A los universitarios se les viene una semana difícil. Deberán ganarle el domingo a Bella Vista y esperar algún otro resultado que les permita aferrarse a una salvación que hoy parece por demás complicada.
 
El resto de la jornada
Además del encuentro de Grupo Universitario en Bahía Blanca, ayer se disputaron otros tres encuentros en la Zona 6, con estos resultados: Huracán de Tres Arroyos 3 vs. Ferro Carril Sud de Olavarría 2, Defensores de Salto 2 vs. Independiente de Chivilcoy 1, y Agropecuario de Carlos Casares 1 vs. Villa Mitre de Bahía Blanca 0. Hoy, completarán Bella Vista de Bahía Blanca vs. Once Tigres de Nueve de Julio y El Linqueño vs. Tiro Federal de Bahía Blanca, a partir de las 16. Villa Belgrano de Junín sumar los tres puntos de su encuentro con Club Mercedes, que abandonó la competencia.
 
 
LINIERS 3
 
(5) Lucas Partal
 
(5) Hugo Iubatti
(6) Andrés Podlesch
(6) Mauro Martínez
(6) Hernán Rosell
 
(5) Alejandro Paul
(7) Gastón Arroyo
(6) Agustín Cocciarini
(4) Octavio Videla
 
(5) Julio Acosta
(6) Mariano Mc Coubrey
 
Alberto Desideri
 
 
GRUPO 1
Gonzalo Casas (5)
 
Matías Méndez (5)
Sebastián Baquero (7)
Cristian Pérez (6)
Mauro Castro (4)
 
Diego Sosa (5)
Agustín Olaechea (6)
Roger Rotonda (5)
 
Miller Moreno (5)
 
Jonatan Cayumán (5)
Amiel Cuestas (6)
 
Daniel Pérez
 
Cancha: Tiro Federal. Arbitro: Alcides Silva (5, Miramar). Goles: PT: 42’ Cuestas (GU). ST: 11’ Arroyo (L), 26’ Mc Coubrey, de penal (L), y 49’ Correa (L). Cambios: en Liniers, ST: 24’, Blas Montenegro por Paul y Joaquín Correa por Videla, y 38’ Gabriel Dietrich por Mc Coubrey. En Grupo Universitario, ST: 32’ Julio Prezioso por Méndez. Incidencia: ST: 48’ expulsado Rotonda (GU).
 
La figura
 
Gastón Arroyo
 
El volante fue determinante para el resultado del partido. Además de mostrar una buena pegada y complementarse bien en el doble cinco con Cocciarini, logró el gol del empate y fue víctima de la dudosa infracción de Méndez, que derivó en el penal del 2-1.
 

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

 

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

Lunes 08 de abril de 2013, 07:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: