/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Gral. Paz Juniors (Cba) Unión Villa Krause (SJ)

Union VK. 0 Gral Paz Jrs. 1

Papeles quemados en Unión
El equipo de Cabello cayó en el minuto final y se complicó con la clasificación a la Segunda Fase del certamen.   

      
   
Trinidad había hecho lo suyo en Leones, Peñarol también en Catamarca. Solo quedaba que Unión diera el paso final en su cancha y ante General Paz Juniors de Córdoba. Era el momento, estaba todo dicho y lo que parecía ser un trámite para el Azul terminó siendo un cuento de terror porque en el octavo minuto de los 8 que adicionó el árbitro Chade, Paz Juniors lo dejó sin nada cuando José Gómez se elevó solito para dejar sin chances a Tula. Un baldazo de agua fría. Un golpe de nocaut del que Unión ni siquiera tuvo tiempo de levantarse porque enseguida llegó el final y todos esos papeles que hablaban de clasificación, se incendiaron en el 12 de Octubre. Unión fue víctima de su propia impotencia. Quiso y no pudo, no tuvo la claridad para traducir sus intenciones en fluidez futbolística, en peso específico para derrotar a un Paz Juniors que fue ordenado, práctico y muy convencido de cual era el partido que tenía que jugar para hacer su diferencia. Ese fue su gran mérito.

De entrada, Unión quiso imponer su estilo. Metió presión, intentó acorralar al Poeta cordobés pero desnudó rápidamente sus limitaciones porque el Luto Molina no tenía cohesiones con Sánchez o con Fernández para poder crear juego y Unión fue entrando en el pelotazo sistemático e inofensivo. A los 23’ la lesión de Sesma obligó al ingreso de Matías Morales y con eso, el Azul encontró algo más de salida por la derecha pero sin llegar a poner nunca un mano a mano con el arquero Medina. Se fue el primer tiempo con las intenciones de Unión estrelladas con su propia impotencia. En el complemento, la actitud de Unión fue más intensa. Si bien no tenía fútbol, le sobró coraje para ir a buscar su destino. Estuvo cerca con una llegada a fondo de Morales que Gigena no alcanzó a conectar bien. Pero para sus males esa sería la única clara del segundo tiempo porque después fue puro centro y mucho pelotazo. En esa desesperación, General Paz Juniors fue viendo su negocio. Esperó bien parado, lo golpeó de contra y cuando se moría el juego, después de esos 8 eternos minutos de adición, llegó al gol con el cabezazo solitario de Gómez. Unión, que había tenido todo para certificar su clasificación, se quedó con las ganas. Ahora, su futuro dependerá de lo que haga en Catamarca frente al ya clasificado Policial. El pecado Azul estuvo en su propia impotencia para poder concretar lo que quería. No tuvo peso futbolístico, nunca encontró la forma de superar al rival desde lo conceptual. La clasificación depende de si mismo, pero hoy por hoy Unión parece ser su propio y más temido rival. No hay volumen de juego en el Azul. Se repite, choca y termina a los pelotazos. Eso, le costó algo más que tres puntos en su casa. Como para replantear muchas cosas.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Lunes 08 de abril de 2013, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos · Miércoles 10 de abril de 2013, 23:38 · Citar
Apoyo a Juan Domingo Gutiérrez en su corrección. El club es General Paz Junior´s, en Córdoba le decimos "Junior´s" . Que está a punto (2014) de cumplir 100 años. Suena muy feo " Paz Juniors"
sobre todo a nosotros los cordobeses " hinchas" de Juniors.
juan · Martes 09 de abril de 2013, 20:25 · Citar
Nuestro club es Junior's, no 'Paz Junior's'
Francisco · Martes 09 de abril de 2013, 15:59 · Citar
me parece que es info erronea, los tres puntos a va cubas ya se los descontaron y no queda abajo de Juniors queda un punto arriba! ahora juniors tiene que ganar si o si , y esperemos que si por hincha poeta que soy!! Saludos
Dario · Martes 09 de abril de 2013, 02:18 · Citar
No Carlos. el consejo federal le devolvio los 3 puntos a Villa Cubas, lamentablemente tu Juniors esta complicado, pero tranquilo, 9 de Julio de Morteros va regalado a Cba.
Carlos · Lunes 08 de abril de 2013, 15:16 · Citar
A Villa Cubas le tienen que descontar 3 puntos? De ser asi Juniors ya se habria salvado del descenso, ya que las posiciones reales serian Juniors 33 ptos, Villa Cubas 32 (35-3) y Trinidad 31, en la ultima fecha se enfrentan Villa Cubas y Trinidad, cualquiera fuera el resultado del encuentro uno de los dos equipos quedara abajo de Juniors aunque este pierda. Por favor gente de Ascenso del Interior, confirmen si esto es asi. Gracias y saludos a la mejor pagina del futbol del interior.