/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Bella Vista (BB) Grupo Universitario

Grupo Universitario 3 Bella Vista 1

Pese a ganar, Grupo perdió la categoría
Grupo Universitario resignó sus últimas posibilidades de permanecer en el Argentino B, categoría de la que descendió a pesar de la victoria conseguida frente a Bella Vista de Bahía Blanca. Para tener chances de salvación, el hasta ayer representante tandilense en la cuarta categoría del fútbol nacional necesitaba también que Ferro de Olavarría no le ganara a Liniers de Bahía Blanca. Por eso, el 2-0 logrado por los “carboneros” selló la suerte de los dirigidos por Daniel Pérez.

Grupo se despidió del Argentino B ganándole a una formación alternativa de Bella Vista con mayor claridad de la que indica el resultado final (3-1). Aunque se mostró errático en los minutos iniciales, el equipo tandilense fue tomando confianza a medida que su rival entregaba ventajas impropias de esta categoría.

La apertura del marcador estuvo cerca de los 13’, después de que Castro filtrara el pase para Moreno y éste fuera derribado por Bosco sobre un costado del área. El arquero se lució yendo hacia su izquierda para tapar en dos tiempos el penal ejecutado por Pérez.

El gol merodeó varias veces el arco visitante. Cayumán no logró controlar cuando quedaba en posición inmejorable, Cuestas le pasó cerca al poste derecho con un cabezazo, otro frentazo de Méndez quedó en las manos de Bosco y el arquero también respondió con acierto en un envío lejano de Olaechea que encontró un desvío en el camino.

La endeble resistencia visitante se terminó a los 35’. Moreno buscó a Cuestas, Rasmussen falló en la cobertura y “Pocho” resolvió con clase ubicando la pelota cerca del ángulo superior izquierdo.

Pudo ser más amplia la diferencia antes del descanso, pero Bosco resultó infranqueable y su vertical derecho devolvió una definición de Moreno en maniobra individual. El colombiano tuvo revancha en 8’ de la segunda parte, cuando aprovechó una falla de Carnota para resolver a un costado del arquero.

Todo fue de Grupo, ya a esa altura sabiéndose descendido por las noticias que llegaban desde Olavarría. Desperdició ocasiones en el área chica (una increíble de Moreno en el poste izquierdo), se encontró con lucidas intervenciones de Bosco y su victoria ni siquiera corrió riesgo a pesar de la expulsión de Olaechea, quien se ganó dos amarillas en 5 minutos.

Pérez ordenó el medio con el ingreso de Fuentes, mandó a Castro de “3”, a Moreno de volante por izquierda y sacó a Lovato, quien se fue de la cancha con todo tipo de improperios hacia el entrenador.

Enseguida llegó el 3-0, convertido por Sosa en una buena combinación ofensiva con Cayumán. Quedó tiempo para el descuento de Lindner, aprovechando una corrida de Monilelli llegando al fondo por derecha.

El final llegó sin más novedades. Grupo se despidió del Argentino B, tal como le ocurriera a Independiente en la temporada anterior, dejando al fútbol tandilense sin representantes en esa categoría. Con absoluta lógica y como consecuencia de errores que tuvieron ayer el desenlace menos querido.

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

Lunes 15 de abril de 2013, 07:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: