/
Copa Argentina Lanús Atletico Rafaela Video del Partido

Lanus 0 - 1 Atletico Rafaela

Dio la sorpresa en Resistencia
La “Crema” venció al líder del fútbol argentino con el gol de Federico González y avanzó a 8avos de final de la competencia nacional. En la próxima fase los “celestes” enfrentarán al vencedor de la serie entre Deportivo Morón y San Lorenzo.

LA OPINION DE RAFAELA
No puede catalogarse de “batacazo”, pero sin dudas la victoria de Atlético de Rafaela ante Lanús ayer en Resistencia generó al menos una mueca de asombro para la opinión pública del fútbol argentino. El conjunto “celeste” venció por 1 a 0 al “Granate” en su segunda presentación en la Copa Argentina y avanzó a 8avos de final, donde se medirá con el vencedor de la llave entre Deportivo Morón y San Lorenzo.
En el primer parcial por momentos el dominio de Lanús fue casi absoluto. Con la tremenda jerarquía de Pizarro manejando todo desde el medio, el conjunto de Barros Schelotto dispuso de la pelota en la mayor parte del tiempo. La “Crema” se abocó a mantener el orden en su campo y tratar de contestar con velocidad y enseguida mostró que de esa manera podía hacer daño. A los 8 minutos Pavetti llegó por el segundo palo, controló y remató de bolea arriba. Fue un aviso.
Con la verticalidad del tándem Pizarro – Chávez el “Granate” intentó el desnivel, pero la preponderancia con el balón terminó en tres cuartos, donde el buen rendimiento de Vella – Fernández – Fontanini – Machín impidieron la conquista. Lanús sólo contó con remates forzados como los de Barrientos y Benítez, bien conjurados por el “Coco” Conde.
A los 36 la “Crema” confirmó lo que avisó en el inicio del juego. En una acción rápida y con sólo 4 toques llegó al gol. Lo curioso y desconcertante para el rival fue que se trató de una jugada totalmente forzada, en la que intervinieron 4 jugadores “celestes” con tanta justeza y exactitud que sorprendieron a todo el fondo de Lanús. Rodríguez lanzó el pelotazo un instante antes del cierre de Chávez, Vella llegó a tocar como “8” sin que Barrientos pueda cerrar, Gaitán desvió casi sobre Izquierdoz y González llegó a conectar, ya dentro del área, sorprendiendo el intento de anticipo de Goltz y la salida de Marchesín, que quedó a mitad camino. 1 a 0 para el que menos tuvo la pelota.
En el complemento la tónica no cambió. Lanús siguió parado imaginariamente en el “centro del ring” y la “Crema” como contragolpeador. El “Granate” pudo empatarlo a través de algunas chances claras como un remate de Herrera con el arco solo que se fue afuera, un mano a mano de Díaz espectacularmente tapado por Conde o el disparo en el palo de Benítez luego de un desborde nuevamente de Díaz y posterior centro atrás.
También Atlético pudo definirlo con un par de corridas de González o esa clarísima situación de Depetris ante Marchesín, que terminó tapando el portero bonaerense.
Finalmente fue victoria “celeste” y la primera derrota de Lanús de casi 5 meses a esta parte. Los de Burruchaga ganaron por su contundencia y fundamentalmente por el orden defensivo. Conde, Julián Fernández, Vella (que sobre el final fue expulsado por doble amarilla), Machín fueron puntos altos, acompañados por la generosidad del resto. Atlético dio otro paso en la Copa Argentina, alargó su buen momento y ahora espera por Deportivo Morón o por San Lorenzo. 

Lanús 0 – Atlético 1
Estadio: Centenario Campeones del Mundo 1978-1986 (Resistencia).
Arbitro: Fernando Rapallini. Asistentes: Diego Martinez y Miguel Baldonado.

LANUS: 1-Agustín Marchesín; 13-Marcelo Herrera (63m 16-Víctor Ayala), 2-Paolo Goltz (cap), 24-Carlos Izquierdoz y 3-Luciano Balbi; 23-Oscar Benítez, 19-Guido Pizarro y 8-Fernando Barrientos; 11-Cristian Chavez (85m 21-Nicolás Pasquini); 14-Jorge Pereyra Díaz y 9-Leandro Díaz. Suplentes: 31-Esteban Andrada, 6-Oswaldo Vizcarrondo, 33-Juan Jaime, 15-Lucas Vera Piris y 18-Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

ATLETICO: 12-Esteban Conde; 4-Cristian Vella, 14-Julián Fernández, 21-Fabricio Fontanini (cap) y 6-Cristian Machín; 19-Pablo Gaitán, 22-Raúl Ferro, 16-Germán Rodríguez y 17-Pablo Pavetti (76m 13-Rodrigo Depetris); 11-Federico Gonzalez (87m 18-Lucas Albertengo) y 29-Jonathan López (83m 23-Rodrigo Ghione). Suplentes: 27-Rodrigo Manera, 34-Rodrigo Colombo, 8-Iván Juárez y 35-Manuel De Iriondo. DT: Jorge Luis Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: a los 36m Federico González (AR).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 43m fue expulsado Cristian Vella (AR).
Amonestados: Carlos Izquierdoz (L), Pablo Pavetti y Julián Fernández (AR). 

Jueves 18 de abril de 2013, 10:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: