/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) J. Gibson Brown (Mis)

Sarmiento (Resistencia) 3 - 1 J. Gibson Brown (Misiones)

Video del Partido - 

Sarmiento se despidió con un triunfo
 

El tenue aplauso de la veintena de personas presentes en el Centenario, no quitó la sensación de bronca y frustración del final de la temporada de Sarmiento en el Argentino B. En la tarde de este domingo, el Decano, con un equipo alternativo del que venía siendo titular, dio vuelta un marcador adverso y venció 3 a 1 a Jorge Gibson Brown de Posadas, y cerró con un triunfo su participación en el certamen federal, donde luego de ser el mejor de la primera fase, se ubicó en el último lugar de la Zona E. Francisco Riedmaier, a los 29 del segundo tiempo abrió la cuenta para los visitantes, pero el Aurirrojo lo dio vuelta con un gol de Hugo Brizuela y otros dos de Juan “Chori” Domínguez.

En un partido jugado a puertas cerradas, sin acceso al público, el Decano fue mejor que su rival a lo largo de todo el partido. La incidencia del partido se produjo en el cierre de la primera parte, cuando Brizuela marró un penal y Morcillo se fuera expulsado por haber despejado la pelota con la mano, mientras estaba en la última línea del arco.

EL DESARROLLO

Sarmiento pobló la zona media con un trío bien definido, conformado por Alegre, Maidana y Ramiro Domínguez, mientras que dejó de carrilero por izquierda a Estepa. Arriba se ubicaron Juan “Chori” Domínguez y la “Rata” Brizuela, quien después de mucho tiempo volvió a pararse de atacante. Por el sector derecho, las corridas de Mourglia fueron una opción con la que el local buscó el arco del experimentado Galeano.

Pero Sarmiento no tuvo chances claras, salvo un par de remates a través de “Conejo” Domínguez y Correa. Además, los buenos desbordes de Estepa, más las subidas de Mourglia y las gambetas de Brizuela no terminaron en jugadas de riesgo serio. El “Chori” Domínguez no lograba definir en el área, siempre bien marcado por Lescano y López.

Por el lado de la visita poco y nada en ataque. Si bien Fitipaldi disputó balones en el medio, en las escasas veces que tuvo el esférico en su poder, las subidas de Pérez Alcántara y las intenciones de Suirezs se diluyeron en la línea de cuatro defensores propuesta por Linares.

La más clara de la primera parte, llegó sobre el cierre. El "Chori" aguantó bien un rebote del arquero Galeano y de media chilena buscó el fondo del arco, cuando parecía que el balón ingresaba, Marcos Morcillo despejó con la mano y el árbitro Sandoval marcó penal, además de expulsar al jugador misionero. El encargado de ejecutar fue Brizuela, pero la "Rata", uno de los mejores de esa primera mitad, marró su disparo y el balón se fue muy desviado, por arriba del travesaño.

LLEGARON LOS GOLES

En el segundo tiempo, Gibson se paró más adelante, pero comandados por Alegre, el mediocampo Aurirrojo desafectó los intentos visitantes. Por en entonces, Estepa y otra vez Brizuela ya habían marrado sus disparos.

A los 29 minutos llegó la gran sorpresa de la tarde. El ingresado Riedmaier recibió sólo un balón dentro del área sarmientista y de media vuelta abrió el marcador para la visita. El goleador, que no gritó por su pasado en el Decano, facturó en la única que tuvo.

Sarmiento respondió casi de inmediato, con un disparo de Alegre que entrando en velocidad por el "cajón del 8", fusiló literalmente a Galeano que recibió el fuerte pelotazo en su rostro para enviarlo al córner.

El Decano fue por más, y en ese contexto llegó la igualdad. A los 34 minutos, Brizuela se tomó revancha al tocar el balón al palo izquierdo de Galeano, tras un pase de Juan Domínguez y anotar el empate.

Tres minutos después fue el turno del "Chori". El centroatacante entró con violencia por el medio, luego de un buen centro de Estepa, en una jugada veloz que se inició en los pies del arquero Adrián Arias. Gol y 2 a 1 para el local.

De ahí en más, además de dar la sensación de partido liquidado, parecía que Sarmiento iba ampliar el marcador, algo que ocurrió en el ocaso del juego, nuevamente a través de Domínguez, quien puso el definitivo 3 a 1.

Sin más tiempo, Sandoval pitó el final, y luego del abrazo de los jugadores del Decano y del tenue aplauso del puñadito de personas presentes, Sarmiento cerró una campaña que pese a los números a lo largo del año, terminó de la peor manera. Solo resta el análisis y saber con exactitud, si todos los que forman parte de esta campaña, realizaron la autocrítica correspondiente, sobre el porqué algo que parecía histórico, terminó en fracaso.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                  3

Formación:Adrián Arias; Diego Mourglia, Horacio Correa, Carlos Córdoba y Alejandro Villoldo; Ramiro Domínguez, Gustavo Maidana, Mauro Alegre y Mauro Estepa; Hugo Brizuela y Juan Carlos Domínguez. DT: Abel Linares. Suplentes que no ingresaron: Maximiliano Blanco, Jonathan Vera, Daniel Sivueiro y Damián Cabral.

 

Jorge Gibson Brown                       1

Formación:Horacio Galeano; Facundo Romero, Nelson López, Harold Lescano y Oscar Franco Aranda; Roberto Ferreira, Juan Fittipaldi, Leonardo Silva y Marcos Morcillo; Rodrigo Pérez Alcántara y Matías Suirezs. DT: Carlos Suirezs. Suplentes que no ingresaron: Mario Fernández, Alejandro Aguirre, Carlos Rojas y Gustavo Maidana.

Goles en el segundo tiempo:29', Francisco Riedmaier (GB), 34' Hugo Brizuela (S), 37' y 46', Juan Domínguez. (S).

Ingresaron en Sarmiento:Gonzalo Cañete, Waldemar Altamiranda y Matías González.

Ingresaron en Gibson:Francisco Riedmaier, Diego Kosachek y Ramón Rodríguez.

Incidencias:a los 45' PT, expulsado Marcos Morcillo (GB); a los 46' PT, Hugo Brizuela erró un penal (S).

Árbitro:José Sandoval (Concordia).

Asistentes:Gustavo Báez y Jorge Zapata (Concordia).

Estadio:"Centenario", del Club Atlético Sarmiento.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.
Fuente: www.casarmiento.com.ar

Lunes 27 de mayo de 2013, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Martes 16 de julio de 2013, 13:59 · Citar
un asco la filmación
Cristian · Sábado 01 de junio de 2013, 23:01 · Citar
Che sarnoso, decile al coky q te consiga una invitacion al Argentino A, si lo haces en el voley y el basquet que le hace otra raya al tigre? por que x meritos deportivos nunca nada eh, y ahora esa tremenda cancha que tenes al pedo, que no la llenas en tu puta vida te queda para doma o actos del K pitanich, chau muerto, date cuenta que sos un zombie con camiseta roja y amarilla. saludos
Anónimo · Sábado 01 de junio de 2013, 10:25 · Citar
Se jugo a puertas CERRADAS gil!!!!!!!!
"El tenue aplauso de la veintena de personas presentes en el Centenario" JAJAJAJAJAJAJA QUE MIERDA VAS A ASCENDER ASI SARMIENTO SI TODO LO QUE LLEVAS A ESE ESTADIO DE 30 MIL PERSONAS ES SOLO UNA VEINTENA, DEJAS TIRADO AL EQUIPO EN LAS MALAS, NI ESTANDO EN LAS BUENAS LA OTRA VEZ METIAS MAS DE 150 PERSONAS, SOS LA VERGUENZA DE LA PROVINCIA
Anónimo · Miércoles 29 de mayo de 2013, 13:23 · Citar
los sanmentiras..los sanmuertos jajajajajaa no existis..!!!
diego · Miércoles 29 de mayo de 2013, 11:41 · Citar
che pinguinos, haber que onda con ustedes cuando queden afuera en el proximo partido que juegan...
o creen que van a ascender???
AMARGOS, NO PUEDEN ESTAR SIN NOSOTROS, AGUANTE SARMIENTO Y NADA MÁS.
leo · Martes 28 de mayo de 2013, 23:45 · Citar
que muertos estos de sarmiento pecho frio
ChacoForEver · Lunes 27 de mayo de 2013, 19:16 · Citar
yo no toy festejando nada, te estoy cargando por lo muerto que sos
ya ascendió forever???????? no??? y q festejan???
albinegro · Lunes 27 de mayo de 2013, 18:53 · Citar
t quedaste afuera x amargo y pecho frio chauu sarmiento nos vemos en la liga xq este año nos vamos de la b
ya ascendió forever???????? no??? y q festejan???
Sarmiento · Lunes 27 de mayo de 2013, 13:33 · Citar
ya ascendió forever???????? no??? y q festejan???
Anónimo · Lunes 27 de mayo de 2013, 13:14 · Citar
"El tenue aplauso de la veintena de personas presentes en el Centenario" JAJAJAJAJAJAJA QUE MIERDA VAS A ASCENDER ASI SARMIENTO SI TODO LO QUE LLEVAS A ESE ESTADIO DE 30 MIL PERSONAS ES SOLO UNA VEINTENA, DEJAS TIRADO AL EQUIPO EN LAS MALAS, NI ESTANDO EN LAS BUENAS LA OTRA VEZ METIAS MAS DE 150 PERSONAS, SOS LA VERGUENZA DE LA PROVINCIA
ChacoForEver · Lunes 27 de mayo de 2013, 13:12 · Citar
bueno, daba exactamente igual que se juegue con o sin publico, si igual nunca va nadie
chaco forever · Lunes 27 de mayo de 2013, 11:44 · Citar

ganooooo sarmientoooooo..... clasifico....? jajajajajajajajajajajajaj

ua · Lunes 27 de mayo de 2013, 10:37 · Citar
nadie che por aqui.....que sal
Rosario Árbitros