/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Racing de Trelew

Deportivo Roca 3 - 2 Racing de Trelew

Se reabre el camino

El Depo se mete por tercer año al hilo en la parte final del torneo. Venció 3-2 a Racing (T) y pasó a la tercera fase.


DIARIO NEGRO
  
Deportivo Roca lo quiere volver a intentar. El Naranja, que estuvo tan cerca del ascenso en las últimas dos temporadas, reabre un camino al que sólo le faltó llegar a la última estación. Este Depo versión 2012/13, que tuvo tantas dificultades a mitad de temporada por cuestiones de presupuesto, se metió otra vez en la pelea final y pretende darle cuerpo a aquello de que "la tercera es la vencida".

Al equipo de Diego Landeiro le alcanzó un primer tiempo brillante para terminar ganándole 3-2 a Racing de Trelew y acabar finalmente en el segundo lugar del grupo H. La posición ubica al Depo en la tercera fase, donde deberá medirse el próximo domingo ante Tiro Federal (Bahía Blanca) por un lugar en semifinales. El choque será a un sólo partido y se disputará en el Luis Maiolino, ya que Roca sumó más puntos (10) en la segunda fase que el conjunto bahiense (9). La primera posición del Grupo H le correspondió a la CAI, quien superó como visitante (4-3) a Independiente, en Neuquén. (Ver pág. 34)

En la previa, se presumía un juego abierto ya que a ambos sólo le servía el triunfo para seguir con vida. En medio de esa necesidad, el Depo fue muy superior en la primera parte, y lo fue ante el rival que hace sólo una semana lo goleaba en Trelew.

¿Cuál fue la causa de tal dominio? Roca volvió a ser ese equipo tenaz, punzante y solidario, como sucede cada vez que juega en el Maiolino. Se movió de manera asociada, con rapidez y concentración, y las oportunidades no tardaron en aparecer. Las dos primeras las tuvo Federico Liguori, pero en la primera remató alto y en la segunda Ignacio Chiappa achicó bien.

La apertura llegaría a los 13. Tiro libre desde los pies de Fernando Fernández, el balón que se desvía en la barrera y Daniel Cabrera, libre de marcas, adelantaba al Naranja.

Racing no reaccionó y todo siguió siendo del local, que se multiplicaba en el medio y ganaba la batalla en ese sector del campo gracias al despliegue de Héctor Castro y Cabrera. El dominio se acentuó también gracias a la insistencia de Liguori, quien llegando a los 20', pisó desde la izquierda al centro, abrió el pie derecho y la colgó del ángulo superior izquierdo de Chiappa.

Roca se floreaba y en ese momento de la tarde era primero del Grupo H, porque el Rojo le ganaba a la CAI en La Chacra.

Antes de marcar el tercero, el Depo dilapidó no menos de tres situaciones clarísimas, como la que sucedió a los 40' cuando el palo le negó una nueva conquista a Liguori. Sin embargo a los 43 llegaría el desahogo. Fernández la hizo toda por derecha y le sirvió el gol a Cabral, que sólo tuvo que empujarla.

Para el complemento, se esperaba la segunda parte de la exhibición Naranja pero el equipo perdió consistencia y Racing hizo lo suyo. A los 4' descontó Armando Mansilla y la Academia se animó a más, tanto que llegando a la media hora, Hernández capturó un rechazo de Juan Cifuentes y desde afuera alimentó la ilusión.

Pero allí llegó la reacción de la Academia. Roca, si bien archivó las virtudes que lo habían hecho superior en el primer tiempo, apeló al corazón y pudo cerrar el triunfo que lo mantiene en carrera. Ahora se viene Tiro Federal, el próximo obstáculo para este equipo que se reinventa partido a partido y al que le sobra hambre para llegar a su máximo deseo: el ascenso.

 

La vergüenza deportiva no alcanzó
Un primer tiempo muy deslucido certificó la eliminación de la Academia del campeonato. Un segundo tiempo bien diferente le permitió despedirse con hidalguía. La eliminación nació en el Cayetano. Arbitraje errático.
  DIARIO JORNADA  
La “Academia” no pudo ante Roca en Río Negro y quedó eliminado en la segunda fase del Torneo Argentino B.
 
Un día terminó el sueño para Racing de Trelew. Y el destino dispuso que fuera de una forma hiriente. Exprimiendo al máximo los errores defensivos, Roca le propinó un lacerante 3- 2 al equipo de Luis Díaz, que terminada la segunda fase se despide del Argentino B.

Por el esfuerzo realizado a lo largo de una ardua temporada, Racing no se merecía una despedida así. Hubo sacrificio, esfuerzo, jugadores que se trasladaron grandes distancias en pos de una esperanza. Y futbolistas locales que irradiaron su talento. Pero el fútbol no es el deporte de los merecimientos, es el deporte donde los yerros se cobran al contado.

El elenco albirrojo no tuvo abundantes ocasiones de convertir en la primera parte. Apenas un par a minutos de iniciarse el partido. Pero luego, fue un vendaval del “Naranja”. Ofendido tras ser vapuleado en Trelew por 4-1, los dirigidos por Diego Landeiro fueron una vorágine de remates al arco. Además, anularon el eje compuesto por Daniel Hernández, Fabián Sambueza y Mauricio Bruzzone.

Es cierto, el primer gol de Deportivo Roca fue polémico. Daniel Cabrera empujó a la red en aparente offside, a los 13 minutos del primer tiempo. Pero la jugada inicial fue un cabezazo libre de marca tras un tiro libre. Vale remarcarlo, el árbitro José Guzmán no estuvo inspirado. Ni él ni sus acompañantes de terna. Pero Racing tampoco acompañó demasiado.

En ese contexto, a los 20, quizás desmoralizado por la derrota parcial de la CAI con Independiente de Neuquén, Federico Liguori se sacó dos marcas de encima y clavó un formidable remate desde afuera que se incrustó bien arriba en el segundo palo de Ignacio Chiappa, que evitó de mil formas que Roca aumentara la cuenta. “Nacho” cubría todos los huecos en defensa que dejaban sus compañeros.

Aquellos huecos que no tapaba Chiappa, lo hacía el destino, con pelotas que salieron afuera por poco. O el mismo árbitro, que anuló un par de tantos, alguno de ellos en posición correcta. Hasta que una combinación al cierre del primer tiempo, culminó con Joaquín Cabral impulsando a la red desde la boca del arco el 3-0. Historia que parecía sentenciada.

En el segundo tiempo, Racing mostró vergüenza deportiva para descontar. Era indispensable que la “Academia” mostrara una imagen distinta en el segundo tiempo. Y Matías Parolari, en inmejorable ubicación, marcó para el equipo conducido. En base a su mejor cara, Daniel Hernández remató un disparo rasante que estableció el 3-2.

Pero no alcanzó. El primer tiempo fue la sepultura de Racing. Fue superado por sus propios defectos futbolísticos y anímicos en la parte inicial.

El corazón no alcanzó para revertir un flojo primer tiempo. El alma no fue suficiente para compensar una segunda fase donde de local no supo imponer su ley. Donde no supo encontrar su mejor esencial en el empate 1-1 ante Independiente y en el 3-0 ante la CAI, donde algunas ingenuidades se pagaron muy caro. La suerte está echada. Racing de Trelew tuvo una primera fase de ensueño y una segunda de pesadilla. El partido de ayer ante Roca, con una triste etapa inicial, no hizo más que certificar eso. Queda el consuelo de haber disfrutado una ilusión, a base de fútbol elegante, que no se veía desde años en Trelew

Pero lo concreto, lo objetivo es un hecho duro. El próximo partido de Racing por Argentino B. Será en la próxima temporada. Al igual que en el Regional 81, Deportivo Roca fue la última estación de la “Academia”. Es momento de construir un nuevo sueño. Y habrá que ver con qué caras se edifica

Martes 28 de mayo de 2013, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Depo! · Viernes 31 de mayo de 2013, 16:16 · Citar
chaira la taper, anda amazar tortas fritas para la visitas de sierra chica gato!!! a vos te usa todo oligarcavarria cabeza de gato!!! seguro sos terrible bolita o paraguayo ocupas!!! esa es la gente que vive en la Pcia. de bs. as. altos logis!!! saludos a tu mamá y tu hna. putito de olavarria!!!
juan chaira · Viernes 31 de mayo de 2013, 15:26 · Citar
jajjajaja que sos pariente de yayo.. chileno fracazado.. ya te dije dedicate a juntar manzanas y ya que esta contate algunos chistes que capas que te va a ir mejor que corriendo en las finales.. jajaja paisano coge liebres patagonicas come yeso.. jajjaa
chaira loca c pone tu mamá putito!! cdo. c la mueve todo olavarria sentada en el pelado!!!! y como manzana azada le queda la cola a tu mamá gato!!!!! HD1000P.!!!!!!!! CHUPALAAAAAAA!!!!
Aguante Depo!!! · Viernes 31 de mayo de 2013, 00:04 · Citar
chaira loca c pone tu mamá putito!! cdo. c la mueve todo olavarria sentada en el pelado!!!! y como manzana azada le queda la cola a tu mamá gato!!!!! HD1000P.!!!!!!!! CHUPALAAAAAAA!!!!
juan chaira · Jueves 30 de mayo de 2013, 23:05 · Citar
no pedazo de bobo el que esta abajo tuyo esta hablando del chaira.. y el chaira es RACING DE OLAVARRIA.. estos de trelew ni idea como les dicen.. fijate bien paisano chacarero!!! dedicate a juntar manzanas que te va a quedar mejor que correr en las finales y pasar verguenza!! jajaja chileno fracazado
Qué bobo que sos hermano, está hablando de Racing de Trelew.


que pedazo de pelotudo que sos.. soy de racing de olavarria.. el que te dejo afuera en la final.. correfinales.. jajjaa... cuando estuve cerca de descender?? nunca,.. jajaj AGUANTE RACING DE OLAVARRIA!!!

juan chaira cornudo!! que poca memoria tenes he?? el año pasado a la 2da. fase clasificamos nosotros 1ros. luego boca de Rio Gallegos, Huracan de Comodoro y Madryn, vos racing te quedaste 2 meses parado esperando rival del torneo del interior que fue Deportivo Aguilares de Tucuman, que verguenza davan lastima como este año!!!! de que hablás poco ceso!!! safastes de pedo ganaste cagando a un equipo del TDI. para seguir dando lastima en el Argentino B, como dijo maradona racing seguila chupando!!!!!
juan chaira · Jueves 30 de mayo de 2013, 23:02 · Citar
anda depo.. jajaja como me gusta descansarte chacarero junta manzanas corre finales... jajaja te pones loca.. y pensas ascender jhajaja... pueblo mediocre chileno de mierda!!! jajajaja moris en el argentino BBBBBBBBBBBBBB jajjajaa abuelo!!!
chaira que mediocre sos pedazo de cornudo!! mira que importante que somos que t acordas de nosotros putito de olavarria!!!, cerra la cola si nos ganaron x penales cdo. jugamos la final, te la das de capo pasaron de pedo!! espera a fin de campeonato que ascendemos y luego hablamos gato!! aprovecha haber el partido que les queda!!la lastima de equipo que son si los dejan afuera!!! cerra la cola que la tenes rota!!!!puto de noto!!
Aguante Depo!! · Jueves 30 de mayo de 2013, 14:26 · Citar
chaira que mediocre sos pedazo de cornudo!! mira que importante que somos que t acordas de nosotros putito de olavarria!!!, cerra la cola si nos ganaron x penales cdo. jugamos la final, te la das de capo pasaron de pedo!! espera a fin de campeonato que ascendemos y luego hablamos gato!! aprovecha haber el partido que les queda!!la lastima de equipo que son si los dejan afuera!!! cerra la cola que la tenes rota!!!!puto de noto!!
Roca · Jueves 30 de mayo de 2013, 10:04 · Citar
Qué bobo que sos hermano, está hablando de Racing de Trelew.

que pedazo de pelotudo que sos.. soy de racing de olavarria.. el que te dejo afuera en la final.. correfinales.. jajjaa... cuando estuve cerca de descender?? nunca,.. jajaj AGUANTE RACING DE OLAVARRIA!!!

juan chaira cornudo!! que poca memoria tenes he?? el año pasado a la 2da. fase clasificamos nosotros 1ros. luego boca de Rio Gallegos, Huracan de Comodoro y Madryn, vos racing te quedaste 2 meses parado esperando rival del torneo del interior que fue Deportivo Aguilares de Tucuman, que verguenza davan lastima como este año!!!! de que hablás poco ceso!!! safastes de pedo ganaste cagando a un equipo del TDI. para seguir dando lastima en el Argentino B, como dijo maradona racing seguila chupando!!!!!
juan chaira · Miércoles 29 de mayo de 2013, 22:26 · Citar
que pedazo de pelotudo que sos.. soy de racing de olavarria.. el que te dejo afuera en la final.. correfinales.. jajjaa... cuando estuve cerca de descender?? nunca,.. jajaj AGUANTE RACING DE OLAVARRIA!!!
juan chaira cornudo!! que poca memoria tenes he?? el año pasado a la 2da. fase clasificamos nosotros 1ros. luego boca de Rio Gallegos, Huracan de Comodoro y Madryn, vos racing te quedaste 2 meses parado esperando rival del torneo del interior que fue Deportivo Aguilares de Tucuman, que verguenza davan lastima como este año!!!! de que hablás poco ceso!!! safastes de pedo ganaste cagando a un equipo del TDI. para seguir dando lastima en el Argentino B, como dijo maradona racing seguila chupando!!!!!
Aguante Depo!! · Miércoles 29 de mayo de 2013, 12:06 · Citar
juan chaira cornudo!! que poca memoria tenes he?? el año pasado a la 2da. fase clasificamos nosotros 1ros. luego boca de Rio Gallegos, Huracan de Comodoro y Madryn, vos racing te quedaste 2 meses parado esperando rival del torneo del interior que fue Deportivo Aguilares de Tucuman, que verguenza davan lastima como este año!!!! de que hablás poco ceso!!! safastes de pedo ganaste cagando a un equipo del TDI. para seguir dando lastima en el Argentino B, como dijo maradona racing seguila chupando!!!!!
alejandro · Miércoles 29 de mayo de 2013, 11:04 · Citar
chauuuu racinnngg!!! anda a cuidar ballenas!! las dos finales que perdimos fueron por penales y de de Alvahelado nos chorearon, ninguno nos pudo ganar de frentemanteca..giles!!!
raul · Miércoles 29 de mayo de 2013, 10:25 · Citar
che racing!!! metanse a chiappa en el orto!!! jajajaja ese gordo ladron es una gran mentira!!! lo unico que hizo fue ser parte del robo de alvarado.con noto.ervity,moyano y cia el la final que no jugaron, sino que la robaron el torneo pasado y mira donde termino el muy muerto ,jugando para racing de trelew y esta vez en fiske se comio los mocos jajajaj el futbol te da revacha jajaja que lindo!!!!
juan chaira · Martes 28 de mayo de 2013, 22:52 · Citar
que permaneci de pedo?? clasificamos al endecagonal como este año a mitad de campeonato y salvamos la categoria.. luego luchamos el ascenso como este año... jajjaa y vos sabes lo que es jugar? o es perder estas instancias??? jajjajaa y si somos orribles que hacemos en estas instancias equipo mas goleador de la primera fase...
racing son horribles jugando!! sigan participando, hablando y gastando $$$!! el Deportivo Roca save lo que es jugar etapas finales, a fin de campeonato hablamos, el Argentino A nos espera!! racing no te olvides que el torneo pasado permaneciste de pedo!! chauuuuuuuu
Aguante Depo!! · Martes 28 de mayo de 2013, 18:53 · Citar
racing son horribles jugando!! sigan participando, hablando y gastando $$$!! el Deportivo Roca save lo que es jugar etapas finales, a fin de campeonato hablamos, el Argentino A nos espera!! racing no te olvides que el torneo pasado permaneciste de pedo!! chauuuuuuuu
juan chaira · Martes 28 de mayo de 2013, 15:26 · Citar
se cagan en las finales.. roca correfinales
Anónimo · Martes 28 de mayo de 2013, 14:20 · Citar
a ver si este año ascendes galliportivo roca, 3 año consecutivo que te vas a cagar para ascender?