/
Nacional B Independiente Riv. (Mza)

Independiente Rivadavia: violento y brutal ataque de barras

Cerca de 80 personas ingresaron al entrenamiento del equipo mendocino con armas y bombas molotov. Como consecuencia, el partido que la Lepra debía jugar el domingo ante Atlético Tucumán fue suspendido.

FUENTE: TODA PASION - TN Y TERRA 

FOTOS: DIARIO LOS ANDES DE MENDOZA Y OLE

La violencia en el fútbol argentino sumó un unevo capítulo este viernes en Mendoza, cuando alrededor de 80 barras de Independiente Rivadavia irrumpieron en la práctica vespertina con armas y bombas molotov para agredir a jugadores y dirigentes. Destrozaron varios autos y se lanzaron contra futbolistas como Diego Caballero, quien sufrió un corte profundo en su pierna derecha.

El propio delantero comentó: "Fue un día muy triste. (Josué) Ayala fue el primer atacado. Saltamos a defender a nuestros compañeros. Verdaderamente era una guerra". Y agregó: "Vivo a tres cuadras del club. Temo por mi vida. Tanto yo como mis compañeros estamos recibiendo amenazas".
También fue golpeado el dirigente Domingo Marzari, que presenciaba la práctica de fútbol junto a Eduardo Carbini. El entrenamiendo había comenzado con presencia policial, pero en el momento de los incidentes los mismos no estaban, aunque poco después reaparecieron para tratar de controlar la situación. Hubo detenidos, pero todavía se desconoce la cantidad.
La dirigencia hizo la denuncia y desde AFA se decidió suspender el partido del domingo entre el conjunto mendocino y Atlético Tucumán.
Independiente Rivadavia no vive un buen presente. Está complicado con el promedio y por el momento se ubica por encima de Nueva Chicago y Crucero del Norte, ambos en zona de descenso.

 

Indepediente Rivadavia: Una de terror...

Los jugadores declarando ante la policía. (Delfo Rodríguez)

La barra de la Lepra mendocina atacó a los jugadores tras la práctica y Caballero recibió un puntazo debajo de la rodilla derecha. También golpearon al vicepresidente del club. Fue postergado el partido con Atlético Tucumán.

DIARIO OLE DEPORTIVO - http://www.ole.com.ar/ 

De nuevo la violencia. Esta vez en Mendoza, y no en el marco de un partido de fútbol, sino que en una práctica. De mal en peor. El plantel de Independiente fue abordado por alrededor de 100 barras que se metieron en el estadio Bautista Gargantini. Empezaron tirando bombas molotov en el estacionamiento, en donde rompieron varios autos, para después agredir a los jugadores y a algunos dirigentes que estaban presenciando el entrenamiento. El que se llevó la peor parte fue Diego Caballero, quien resultó lastimado en una pierna.

"Ahora estoy más tranquilo, pero fue un momento de terror lo que vivimos en la práctica, me dieron una golpiza. Gracias a Dios estoy bien pero en un momento pensé en lo peor. Parecía una guerra y que éramos los enemigos de ellos, vinieron con armas blancas, de fuego, bombas molotov. Rompieron todos nuestros autos. Un momento muy triste para mi y para mi familia, yo soy de Misiones y toda mi familia se preocupó mucho, mi madre me llamó llorando, fue un momento muy feo", dijo Caballero en diálogo con TyC Sports.

El delantero de la Lepra relató con lujo de detalles cómo sucedieron los hechos. "Recibí una lesión de arma blanca, debajo de la rodilla derecha. Gracias a Dios no fue en la rodilla porque me hubiera roto todo. Ahora estoy con mi novia, ella me llamó llorando también, quedamos muy asustados. Rompieron un portón de la playa de estacionamiento, entraron al campo de juego y al primero que agredieron fue al arquero Ayala porque era el que tenían más cerca". Después, Caballero agregó: "Ahora me da miedo salir a la calle, no quiero salir de mi casa. Hoy en día pienso en dejar de jugar en el club. Recibimos mensajes de texto con amenazas, el Ogro Fabbiani también recibió mensajes en los que lo amenazaban".

Los barras saltaron una pared e ingresaron al estadio, sin que nada los detuviera, ya que no había presencia policial. Tiraron bombas molotov en el estacionamiento, en donde rompieron los autos de los integrantes del plantel, con quienes además se enfrentaron cuerpo a cuerpo. A su vez, el vicepresidente, Eduardo Carbini, fue salvajemente golpeado. “Hubo de todo, piedras, caños, palos, estaban encapuchados, no entiendo cómo pueden pasar estas cosas. No sé cómo llamar a estas personas, si son bandidos, salvajes, o qué, seguro que hinchas de Independiente no son. El verdadero hincha no hace este tipo de cosas. Esto pasa casi en todos lados, si no nos ponemos firmes no se termina más con este tema”, dijo.

Ante este gravísimo hecho, la AFA accedió al pedido realizado por los dirigentes de Independiente, y el partido que debía jugarse este domingo con Atlético Tucumán, fue postergado, y se pasó para el miércoles a las 15 a puertas cerradas. 

 

Graves hechos de violencia se produjeron en la práctica de Independiente Rivadavia
Unas 100 personas ingresaron al Bautista Gargantini y agredieron a futbolistas y dirigentes. El delantero Diego Caballero terminó con 5 puntos de sutura en su pierna derecha. Hubo bombas 'molotov', autos destrozados y hasta armas de fuego entre los 'barras'.

DIARIO LOS ANDES

En una historia que se repite, barras de Independiente Rivadavia irrumpieron esta tarde en el entrenamiento que el primer equipo llevaba a cabo en el Bautista Gargantini y terminaron agrediendo a varios jugadores, dirigentes y hasta al médico. Hay más de 15 autos destrozados, explotaron bombas 'molotov' y hasta pudieron verse armas de fuego. 

Mientras el plantel realizaba una práctica de fútbol, los 'hinchas' violentos entraron a "La Catedral" y provocaron desmanes al por mayor. Los jugadores Diego Caballero, Franco Sbuttoni y Josué Ayala terminaron con contusiones varias producto de los golpes recibidos. El primero tuvo que ser intervenido con 5 puntos de sutura por un corte en su pierna derecha a raíz de un piedrazo.

Además, según declaraciones radiales del médico del plantel, Dr. Luis Cicchitti, "hubo explosiones de bombas 'molotov', pudieron verse armas de fuego y varios autos terminaron con roturas. Fue una locura nunca antes vista". 

En tanto, se supo que la dirigencia de Independiente Rivadavia solicitó la postergación del partido que, en principio, debe jugar frente a Atlético Tucumán el próximo domingo 2 de junio en el Parque Gral. San Martín por la 36ta fecha de la BN.

Esta no es la primera vez que los mal llamados hinchas “aprietan” al equipo cuando no se dan los resultados deportivos. En la temporada anterior hubo que lamentar hechos similares.

Dos detenidos

El Jefe de Policías, Ángel Fozzatti, aseguró que hay dos hinchas detenidos y tres jugadores golpeados. Además, reconoció que los violentos ingresaron al estadio "cuando el móvil policial se había llevado a los dos sujetos que estaban causando desmanes". 

Viernes 31 de mayo de 2013, 19:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Martes 04 de junio de 2013, 21:18 · Citar
Que verguenza loco! Hasta cuando esto? despues dicen ser hinchas!!!!!!! son crimanales gente!!!!!!!!!!!! para que estan las camaras de seguridad!!! hasta cuando se van a seguir manteniendo vagos!!!!! BASTA YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Anónimo · Lunes 03 de junio de 2013, 01:04 · Citar
ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE, MODERADOR KAKERO!!! JAJAJAJAJAJA
Gabriel · Lunes 03 de junio de 2013, 01:02 · Citar
La única posibilidad que estos muertos se salven es que VILA-MANZANO (dos kakeros de mierda) lo arreglen en las oficinas del korrupto de grondona) entonces ahí si se pudre todo!!!
DOUGLAS ES DEL NACIONAL B!!! MANGA DE GATOS PROVINCIANOS!!!
LEPREA CORRUPTA · Domingo 02 de junio de 2013, 14:02 · Citar
EN LAS MALAS LE PEGAS A TUS JUGADORES... Y ESO QUE TODAVIA TIENEN MUCHAS CHANCES DE MANTENERSE..

NO SABES ALENTAR, SILBAS Y PUTEAS, EN LAS MALAS NUNCA AGUANTAS... QUEDO DEMOSTRADO...

EL LOBO EL UNICO GRANDE QUE AGUANTA TODO..
Diego · Sábado 01 de junio de 2013, 20:56 · Citar
Lo lamentable que la culpa es de los dirigentes que le dan cabida a los delincuentes. Porque seamos sinceros estos no son barras que aman sus colores...son DELINCUENTES.
pOR LO TANTO LA CULPA ES DEL PROPIO CLUB, DESCENSO DIRECTO YA.........SANCIONES FUERTES ES LO UNICO QUE VAN A AFECTAR A LOS QUE DICEN DEFENDER Y QUERER A SU CLUB.
POR LO MENOS 2 CATEGORIAS DERECHO DEBERIAN BAJARLOS.
ES LA UNICA FORMA DE SACAR LA LACRA DE ARRIBA.......QUE VAYAN A ALENTAR AL TDI SI AMAN TANTO A SU CLUB
jajaja · Sábado 01 de junio de 2013, 12:25 · Citar
claro ahora todos estos intentos de club dicen tener barras, crucero del norte tambien jaja seguro lo hicieron los propios dirigentes le pagaron a unos cuantos solo para decir que tienen barra jajaja
juan.. · Sábado 01 de junio de 2013, 10:42 · Citar
realmente una pena..esto lo que a pasado en mza..y dicen que quieren voltear a vila....
rodrigo · Viernes 31 de mayo de 2013, 23:33 · Citar
y esos dicen querer al club, que en las malas siempre están bla bla bla...dan vergüenza ajena
Marcos · Viernes 31 de mayo de 2013, 20:05 · Citar
Estos tipos son unos delincuentes y unos descerebrados. Te imaginás como quedan psicologicamente los jugadores despues de esto, perjudican en lo institucional y en lo deportivo muchisimo. Que los gobiernos y la AFA entera (no los dirigentes aisladamente) se involucren, sino esto no tiene solución. LAMENTABLE.
tucu man · Viernes 31 de mayo de 2013, 20:02 · Citar
tenian q jugar igual asi se levantaban contra el puto (atletico)