/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur

La Patagonia unida va por un nuevo formato que se diagramará para la temporada 2013-2014

La Federación Patagónica propondrá cuatro zonas de seis equipos para el futuro Torneo Argentino B

La idea radica en un nuevo formato de disputa, donde se tratará de evitar el desangrado constante que las entidades deben padecer en una región donde las distancias son extensísimas y los costos mucho más elevados que en el resto del país.
 

DIARIO JORNADA DE CHUBUT


La invitación de ocho o diez equipos más, la vuelta de Cruz del Sur de Bariloche (único conjunto presente en las ocho ediciones del torneo Argentino B), la certeza que unidos se pueden obtener los justos reclamos que desde la Región Patagónica siempre se exclaman y la confirmación de que Javier Treuque es un dirigente de fuste a nivel nacional, fueron los resultados de la histórica reunión que el último fin de semana se desarrolló en la sede de la Liga de Fútbol Valle del Chubut entre todos los representantes del sur de la República Argentina, que quieren que el fútbol, definitivamente, se federalice.

En ese sentido, quedó conformada una idea que será presentada ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que, al parecer, esta vez será aceptada.

Esto no solo fue avalado por quienes bosquejaron el proyecto que se acordó por abrumadora mayoría, sino también por aquellos que, de alguna manera, eran considerados circunstanciales victimarios de esa cruda realidad, como lo son los equipos de Río Gallegos y eventualmente de la provincia de Tierra del Fuego.

Por ello no fue casual que representantes de esas Ligas estuvieron presentes en el cónclave de Trelew y aceptaran, con buen tino y absoluto sentido común, el nuevo esquema de juego, en donde se zonificarán aún más las regiones con respecto al campeonato pasado.

Cuatro zonas

Si todo transcurre por los carriles lógicos, la temporada 2013-2014 del Torneo Argentino B, tendrá cuatro zonas de seis equipos cada una, divididas por proximidad geográfica y provincial.

En la Zona A o Sur los ya confirmados Boca y Petrolero Austral de Río Gallegos, podrían ser acompañados por uno o dos equipos de Ushuaia (Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros), otro de Río Grande (Real Madrid) y eventualmente por algún club de Puerto Deseado, pertenciente a la Liga Norte de Santa Cruz.

En el Zona B o Centro estarán los seis equipos de la provincia del Chubut. Es decir, que Huracán, Jorge Newbery y la CAI de Comodoro Rivadavia se medirán con Germinal, Racing y Deportivo Madryn. En caso que los “Azurros” asciendan, se analizará la invitación de otra entidad chubutense.

La Zona C o Andina tendrá la intervención de otro conjunto de Chubut. Se trata de Belgrano de Esquel (recientemente ascendido del denominado Torneo del Interior o Argentino C) que se medirá con Alianza de Cutral-Co (que padece severos problemas de índole institucional, según se desprendió del encuentro de la Federación Patagónica de Fútbol), más el confirmado Independiente de Neuquén y la presencia de los barilochenses Cruz del Sur (que descendió recientemente) y Estudiantes. A ello, se le sumaría otro neuquino, que pueden ser Don Bosco de Zapala y Petrolero de Plaza Huincul.

Por último, la Zona D o Norte se conformará con los clubes de la provincia de Río Negro, entre los que estarán Sol de Mayo Viedma, Deportivo Patagones (Patagones), Independiente de Río Colorado y Deportivo Roca, que se encuentra en una situación similar a la CAI. Aquí se podría sumar el club 25 de Mayo de La Pampa, Círculo Italiano o Atlético, ambos de Villa Regina y eventualmente Atlético de Buena Parada de Río Colorado (el que perdió con Belgrano de Esquel) en condición de invitados.

Durante la primera etapa, jugarán todos contra todos de cada grupo a dos ruedas y no a cuatro como sucedió en la última edición.

Segunda fase

Más allá de la oposición de los presidentes de Sol de Mayo de Viedma y de Independiente de Río Colorado, que querían mantener el sistema anterior, la segunda parte del nuevo formato dirime que se clasifican dos por cada zona (primero y segundo) y accederán a la tercera etapa cuatro de esos conjuntos para clasificar a un cuarto escalón sólo dos, acumulando, de esa manera, 28 partidos en total y diseminados en 20, 6 y 2 cotejos por cada fase respectivamente.

ACLARACION DE ASCENSO DEL INTERIOR:

Segun este informe, sería:

Primera Fase: 20 partidos (jugarían 4 veces con el mismo equipo) - Clasifican 2 de c/u 4 Zonas. = Total 8 equipos

Segunda Fase: 6 partidos  (jugarían dos veces con el mismo equipo) - Clasifican 2 de c/u 2 Zonas. = Total 4 equipos.

Tercera Fase: 2 partidos (jugarían un play off de ida y vuelta) - Clasifican 2 equipos para jugar con el resto del pais.

Descenso: podría ser el ultima de cada Zona.

 

Efecto dominó

La decisión de los clubes de las provincias patagónicas de conformar un verdadero bloque ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino para reclamar lo que les pertenece, es un suceso histórico. Es que la participación en un torneo federal de manera equitativa con las regiones del resto del país es una legítima aspiración de los neuquinos, rionegrinos, chubutenses, santacruceños y fueguinos.

El hecho se gestó hace unas semanas en Comodoro Rivadavia, cuando las tres ligas chubutenses más importantes como la del valle, del Sur y el Oeste confluyeron en la urbe petrolera para abordar junto con el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, la forma de modificar el formato del futuro certamen Argentino B que hasta ayer era inviable por los costos, los traslados, los viajes, el extenso territorio y el hastío de enfrentarse hasta cuatro veces con el mismo rival.

En el cónclave de ayer en la sede de la Liga del Valle en Trelew, se pudo observar que el objetivo se cumplió. El bien común superó los intereses particulares y el todo a las partes. Y eso fue –independiente de la firme postura de Pablo Beacon, el titular de la Federación- gran parte del éxito de Javier Treuque, cuya convocatoria superó todas las expectativas y los malos augurios que asediaban. A excepción de Neuquén, vinieron todos y la región estuvo representada cabalmente. Mérito para el –quizás- mejor dirigente deportivo de la provincia, que con su estilo sobrio y de perfil bajo, se ganó el respeto en un ámbito difícil como el fútbol y demuestra con hechos, lo que muchos no hacen siquiera con las palabras. La definición de que la Patagonia unida irá a la AFA puede generar un efecto dominó en otras regiones del territorio nacional. Y en un país, donde el fútbol es parte medular de la cultura popular, el hecho en sí no es poca cosa.
 

LOS CLUBES SE REUNIERON EL ULTIMO SABADO EN TRELEW PARA TRATAR UN NUEVO FORMATO DEL TORNEO
Elevarán una propuesta de cuatro zonas para el próximo Argentino B

EL PATAGONICO  


La Federación Patagónica decidió proponer al Consejo Federal de la AFA la disputa del próximo certamen con cuatro zonas de seis equipos en la región. El nuevo esquema queda dividido en cuatro grupos -Sur, Centro, Andina y Norte-.
Lunes 10 de Junio de 2013


Aspecto de la reunión que se realizó el último sábado en Trelew.Luego de la reunión celebrada en Trelew el sábado por la tarde, la Federación Patagónica de Fútbol decidió proponer al Consejo Federal de la AFA la disputa del próximo torneo Argentino B con cuatro zonas de seis equipos en la región patagónica.
El gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, participó del cónclave en la sede de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut.
La iniciativa fue analizada por más de treinta dirigentes en una reunión extraordinaria de la Federación y existió casi unanimidad para modificar el formato del campeonato 2013-2014 que luego del análisis y ajuste en cada una de las ligas respectivas, será presentado la próxima semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta resolución llegó tras analizar un par de proyectos. Uno el elevado por el Deportivo Madryn -que no tuvo eco alguno- y otro consensuado entre algunas ligas de fútbol patagónicas con el aporte del gobierno provincial a través de Chubut Deportes, que finalmente fue aprobado.
El nuevo esquema deja la región dividida en cuatro grupos -Sur, Centro, Andina y Norte- contando con el respaldo de los dirigentes deportivos de todas las ligas que conforman la Federación conducida por Pablo Beacon y que a excepción de Neuquén, estuvieron en la sede de la Liga de Fútbol del Valle, en un explícito apoyo a la gestión de Javier Treuque, no sólo como dirigente chubutense, sino también regional.
Si bien aún restan definir los clubes participantes y se requerirían invitaciones, se trata de un bosquejo más que interesante, que en general cayó bien en la mesa por su viable formato para las instituciones.
El bosquejo acercado por la Federación, que contó con la mayoría del apoyo, contempla las zonas: Norte con Deportivo Roca, si no asciende; y equipos de esa zona con Independiente de Río Colorado, Sol de Mayo, Patagones y algún invitado; la Andina con Belgrano de Esquel, Alianza de Cutral Co, Independiente de Neuquén e invitados; la Centro con los clubes del Valle, Racing de Trelew, Germinal de Rawson y Deportivo Madryn más los de Comodoro Rivadavia, Newbery, la Comisión de Actividades Infantiles -si no asciende- y Huracán; y la Sur con Boca de Río Gallegos, Petrolero Austral e invitaciones que podrían ser Cuervos de Fin del Mundo o Camioneros.

Lunes 10 de junio de 2013, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dios mio · Viernes 14 de junio de 2013, 08:07 · Citar
gastan plata ,no ay para jugadores ?? llevan 500 personas como mucho ? el problema no es la distancia... si no pueden no jueguen,es como pedir jugar en primera,como no tengo que me favorezcan... por dios desaparezcan patagonicos... jamas van a existir en el futbol argentino ! que interior ni que nada...ustedes le restan prestigio !
Anónimo · Miércoles 12 de junio de 2013, 15:46 · Citar
COMO SE NOTA KE NO CONOCES LA ZONA CORDOBES,TIENE RAZON CLAUDIO NI EN PEDO CONSEGUIS 6 EKIPOS DE STA CRUZ-TIERRA DEL FUEGO,ES MAS TE DIGO SI CONSIGUEN LOS 4 KE SUGIERE LA FED PATAGONICA SERA UN MILAGRO!! ESA ES UNA ZONA SIN TRADICION EN ESTOS TORNEOS ADEMAS DE LOS INCONVENIENTES KE TIENEN CON LAS CANCHAS,EL CLIMA ETC. LO KE VA ASER UN PROBLEMON ES UBICAR A LOS EKPOS DE LA LIGA DEL NORTE DE STA CRUZ,RECORDEMOS KE LA SEDE ES CALETA OLIVIA KE ESTA A 70 KM DE COMODORO Y A MAS DE 800 KM DE GALLEGOS!!
....y no solo conseguirlos para que arranque este formato, sino mantenerlos para que perdure en el tiempo, en estos últimos 5 años se ha estado en al búsqueda del mejor formato (más económico, rentable, competitivo y sólido) para los clubes pero que en algún momento deberá definirse, más allá que el TAB sea un torneo por invitación (sacando los ascensos), la idea entiendo yo es definirlo y que perdure, la sub-región SUR es la más inhóspita pero este es su momento, es ahora o vaya a saber uno cuando, lo tienen que aprovechar, es el momento de incluir a Ushuaia y Río Grande...y porque no soñar algún día con tener algún equipo Kelper (Islas Malvinas) jugando en esta sub-región....sería muy feliz si pudiera ver esto antes de morirme...:) realmente los que amamos el futbol federal saben lo que digo, por eso hay que buscarle la vuelta para que TODOS sean incluídos, nuestro país tiene esta geografía y a ella debemos adaptarnos, por eso concuerdo que sólo esta región merece la sub-división y por eso entiendo que los metropolitanos no quieran salir a jugar a otro lado si son cientos de equipos aglutinados en barrios que son más grande en densidad y población que muchos pueblos de nuestro país..., para todo hay que encontrarle una solución pero lo importante es que se esté en la búsqueda y que se ofrezcan alternativas, ese es el camino y me parece que por buen camino vamos, algunos frutos hemos tenido, equipos como Tiro Federal de Rosario o Huracán de Tres Arroyos han llegado a Primera División y algunos estuvieron muy cerca como la CAI y Patronato de Paraná. Es mi humilde opinión, antes la B Nacional tenía el 70% de los equipos metropolitanos, hoy estamos en un 60% a 40% a favor de las provincias (contemos a Buenos Aires provincia) y si se va Deportivo Merlo serán 2 equipos más. Poco a poco, pero vamos por buen camino, esa es mi humilde opinión. GRACIAS A ESTA PAGINA MUCHACHOS QUE SEGURAMENTE SIENTEN LO MISMO QUE UNO Y APOYAN, AVALAN E INFORMAN para que esto de a poco también se vaya dando, son parte de este gran cambio !!!! El tema pasa por conseguir 6 equipos en la Zona Sur (Sta.Cruz + Tierra del Fuego)Muchos hablan de zonas ideales, pero muchachos tampoco todos los equipos pueden jugar xq hay que poner unos pesos. Primero hay que ver quienes estan en condciones. Y luego ahi podemos tirar equipos. Es mi opinion. AbrazoEl tema pasa por conseguir 6 equipos en la Zona Sur (Sta.Cruz + Tierra del Fuego)Muchos hablan de zonas ideales, pero muchachos tampoco todos los equipos pueden jugar xq hay que poner unos pesos. Primero hay que ver quienes estan en condciones. Y luego ahi podemos tirar equipos. Es mi opinion. AbrazoEl tema pasa por conseguir 6 equipos en la Zona Sur (Sta.Cruz + Tierra del Fuego)Muchos hablan de zonas ideales, pero muchachos tampoco todos los equipos pueden jugar xq hay que poner unos pesos. Primero hay que ver quienes estan en condciones. Y luego ahi podemos tirar equipos. Es mi opinion. AbrazoEl tema pasa por conseguir 6 equipos en la Zona Sur (Sta.Cruz + Tierra del Fuego)Muchos hablan de zonas ideales, pero muchachos tampoco todos los equipos pueden jugar xq hay que poner unos pesos. Primero hay que ver quienes estan en condciones. Y luego ahi podemos tirar equipos. Es mi opinion. Abrazo
para porteño · Miércoles 12 de junio de 2013, 09:36 · Citar
aprende a hacer asado y a vivir sin miedo primero pavote, (con todo respeto a los pavotes), despues vienen a la patagonia y andan mansitos tirando flores,llenandose la boca de lo lindo que es todo anda a quejarte del stress al psicologo putita,,en cuanto al futbol desafiliate de la afa y pelate el culo por un ascenso como todo el pais pedazo de gil, cabeza de tacho
los equipos de la patagonia no sirven para nada, uno peor que el otro. en el futbol no existen, nunca se destacaron ni se van a destacar, son como los cxxxx

Matias · Martes 11 de junio de 2013, 18:31 · Citar
Esta bueno que se junten pero es una cagada la iniciativa. Unos juegan de una forma y el resto con otro formato.

Ademas muchachos estan peleando para ascender al argentino A, si no tienen plata para el traslado ahora en un año no va a cambiar la situacion.

El futbol tiene que ir mejorando dia a dia y de esta manera emparejamos para abajo.

En vez de ser una categoria mas competitiva vaa ser una categoria pedorra y eso lleva a que despues una vez ascendidos hagan papa.

el que puede que lo juegue y el que no que se quede en casa
lobito · Martes 11 de junio de 2013, 16:04 · Citar
hay cada nabo opinando..siempre en el argentino B, en las finales llego un patagonico o dos..ahora en semis están Roca y CAI, por que nos eliminamos entre nosotros sino eramos 4..................pero felicito la propuesta que abarca a esta zona tan cruel
Aguante la T · Martes 11 de junio de 2013, 13:58 · Citar
Por la Liga de Confluencia, se postularon: Unión Alem Progresista (Allen), Atlético Regina y Circulo Italiano (Villa Regina), cualquiera de éstos 3 entrarían a la Sub-región Norte de la Región Patagónica.
Aguante la T · Martes 11 de junio de 2013, 12:21 · Citar
....y no solo conseguirlos para que arranque este formato, sino mantenerlos para que perdure en el tiempo, en estos últimos 5 años se ha estado en al búsqueda del mejor formato (más económico, rentable, competitivo y sólido) para los clubes pero que en algún momento deberá definirse, más allá que el TAB sea un torneo por invitación (sacando los ascensos), la idea entiendo yo es definirlo y que perdure, la sub-región SUR es la más inhóspita pero este es su momento, es ahora o vaya a saber uno cuando, lo tienen que aprovechar, es el momento de incluir a Ushuaia y Río Grande...y porque no soñar algún día con tener algún equipo Kelper (Islas Malvinas) jugando en esta sub-región....sería muy feliz si pudiera ver esto antes de morirme...:) realmente los que amamos el futbol federal saben lo que digo, por eso hay que buscarle la vuelta para que TODOS sean incluídos, nuestro país tiene esta geografía y a ella debemos adaptarnos, por eso concuerdo que sólo esta región merece la sub-división y por eso entiendo que los metropolitanos no quieran salir a jugar a otro lado si son cientos de equipos aglutinados en barrios que son más grande en densidad y población que muchos pueblos de nuestro país..., para todo hay que encontrarle una solución pero lo importante es que se esté en la búsqueda y que se ofrezcan alternativas, ese es el camino y me parece que por buen camino vamos, algunos frutos hemos tenido, equipos como Tiro Federal de Rosario o Huracán de Tres Arroyos han llegado a Primera División y algunos estuvieron muy cerca como la CAI y Patronato de Paraná. Es mi humilde opinión, antes la B Nacional tenía el 70% de los equipos metropolitanos, hoy estamos en un 60% a 40% a favor de las provincias (contemos a Buenos Aires provincia) y si se va Deportivo Merlo serán 2 equipos más. Poco a poco, pero vamos por buen camino, esa es mi humilde opinión. GRACIAS A ESTA PAGINA MUCHACHOS QUE SEGURAMENTE SIENTEN LO MISMO QUE UNO Y APOYAN, AVALAN E INFORMAN para que esto de a poco también se vaya dando, son parte de este gran cambio !!!!


El tema pasa por conseguir 6 equipos en la Zona Sur (Sta.Cruz + Tierra del Fuego)


Muchos hablan de zonas ideales, pero muchachos tampoco todos los equipos pueden jugar xq hay que poner unos pesos.


Primero hay que ver quienes estan en condciones. Y luego ahi podemos tirar equipos. Es mi opinion. Abrazo

El tema pasa por conseguir 6 equipos en la Zona Sur (Sta.Cruz + Tierra del Fuego)


Muchos hablan de zonas ideales, pero muchachos tampoco todos los equipos pueden jugar xq hay que poner unos pesos.


Primero hay que ver quienes estan en condciones. Y luego ahi podemos tirar equipos. Es mi opinion. Abrazo

El tema pasa por conseguir 6 equipos en la Zona Sur (Sta.Cruz + Tierra del Fuego)


Muchos hablan de zonas ideales, pero muchachos tampoco todos los equipos pueden jugar xq hay que poner unos pesos.


Primero hay que ver quienes estan en condciones. Y luego ahi podemos tirar equipos. Es mi opinion. Abrazo

El tema pasa por conseguir 6 equipos en la Zona Sur (Sta.Cruz + Tierra del Fuego)


Muchos hablan de zonas ideales, pero muchachos tampoco todos los equipos pueden jugar xq hay que poner unos pesos.


Primero hay que ver quienes estan en condciones. Y luego ahi podemos tirar equipos. Es mi opinion. Abrazo
Negro · Martes 11 de junio de 2013, 11:37 · Citar
Me parece bastante sólida la propuesta. Incluso para la zona Noreste se pueden sumar los de Bahía Blanca. Viniendo con ese consenso entre los clubes va a ser difícil que el Consejo le diga que no. El punto debil es la zona sur querrán participar 6 equipos de esto?
La otra duda que tengo es sobre un torneo tan corto (20 fechas en principio), ¿cómo hacen los clubes para contratar los jugadores si van a estar la mitad del año parados?
cristian · Martes 11 de junio de 2013, 11:24 · Citar
creo que es la mejor solución que leí SERIA, COHERENTE Y VIABLE, ojalá la AFA de el visto bueno
Solo Pido Una Cosa RESPETO · Martes 11 de junio de 2013, 08:51 · Citar
POR FAVOR INVITACIÓN POR RESULTADO DEPORTIVO

Ya que pasa por recortar los costos, POR FAVOR. Inviten de Acuerdo al Ultimo T.D.I.

Por Favor por una buena vez basense en el resultado deportivo, si después los equipos van diciendo que no bueno ahí van bajando para abajo, pero basta de invitar a equipos que alguna vez jugaron regionales hace 30 años o mas.

Y los Ultimos descendidos no los inviten directamente, no se dan cuenta que le resta mas seriedad todavía al torneo?

Todos piden a dos voces que al menos ya que hacen y desasen por lo menos usen estos criterios.
MAXI · Martes 11 de junio de 2013, 01:56 · Citar
la idea es buena, pero no veo bien que unas zonas jueguen de una forma y la otra con otro sistema.
hay que ser honestos y entender que la afa con este torneo quiere dejar contentos a los clubes del interior ( asi los llama) y lo que menos le interesa es que asciendan y tener un torneo federal.
sino explicame porque el argentino A solo lo juegan 25 equipos y en el b hay 100 equipos por solo 3 ascensos.
el problema de la patagonia ademas de la distancias grandes, es que ningun equipo del norte esta dispuesto a viajar mas alla del rio colorado. entonces inventamos esto de las 4 zonas donde jugas muchos partidos por nada.
FABRICIO · Martes 11 de junio de 2013, 00:37 · Citar
NO CREO QUE SEA LA SOLUCION HACERLO ASI.... SIEMPRE 4 VECES CON EL MISMO ES UN ABURRIMIENTO..... UNA LASTIMA ASI ESTA EL FUTBOL EN ARGENTINA.... CADA VEZ MAS POBRE-..
el que sabe · Lunes 10 de junio de 2013, 23:35 · Citar
está buena la idea, sobre todo para bajar costos de traslados, pero hay que complementarlo con formar y preparar a jugadores de la zona, y no traer jugadores del resto del país y pagarles sueldos enormes (ni hablar de los técnicos) de nacional b. A sincerarse y ver si los costos de los clubes son por los traslados o los sueldos. Muchos quieren ahorrar en traslados, y pagan sueldos a quienes no sienten la camiseta y además si van a jugar al Argentino B es porque fracasaron en las categorías superiores.
porteño · Lunes 10 de junio de 2013, 22:53 · Citar

los equipos de la patagonia no sirven para nada, uno peor que el otro. en el futbol no existen, nunca se destacaron ni se van a destacar, son como los cxxxx

MAURICIO CHERBUKOV · Lunes 10 de junio de 2013, 22:40 · Citar
SERIA MUY BUENA LA IDEA DE REGIONALIZAR, Y QUE LOS CRUCES SEAN TENIDOS EN CUENTA, NUESTRA PROVINCIA SANTA CRUZ, DEBE JERARQUIZAR LAS ENTIDADES Y LUEGO FORTALECER LAS 3 LIGAS, DEJAR EGOISMOS Y DEBATIR X CONCRESIONES QUE CON EL PASO DEL TIEMPO REDUNDARA PARA TODOS. LOS JOVENES DEBEN TENER COMO PREMISA PODER DISPUTAR ESTOS TORNEOS, Y NO ALEJARSE X DISTINTAS SITUACIONES QUE HOY SE DAN .
ema.vm · Lunes 10 de junio de 2013, 21:51 · Citar
q manera de emparejar para abajo. si siguen sumando sociedades de fomento q juntan 18 pibes para armar un equipo van a terminar siendo mas importantes las respectivas ligas q este torneo!! maximo 48 equipos, 60 si qeres. este torneo es una mierda 100 equipos por 3 ascensos no se justifica
Dante · Lunes 10 de junio de 2013, 21:50 · Citar
Los descendidos que no jueguen !!..déjense de joder ..respeten por lo menos esa parte ....si descendiste fue por malo ..encima te premian invitándote....lamentable al menos si Bariloche quiere equipo que postule otro!!
gabriel · Lunes 10 de junio de 2013, 21:25 · Citar
q pelotudes... basta de invitar clubes de barrio... q jueguen los que se la bancan economicamente los que no pueden que no se precenten
claudio macuso de la pagina · Lunes 10 de junio de 2013, 20:40 · Citar
El tema pasa por conseguir 6 equipos en la Zona Sur (Sta.Cruz + Tierra del Fuego)

Muchos hablan de zonas ideales, pero muchachos tampoco todos los equipos pueden jugar xq hay que poner unos pesos.

Primero hay que ver quienes estan en condciones. Y luego ahi podemos tirar equipos. Es mi opinion. Abrazo
Marcos · Lunes 10 de junio de 2013, 20:39 · Citar
En total serían 28 partidos = 2 clasificados.
Ahora hay que ajustar el resto de las regiones. Podrían ser 7 zonas de 16 clubes, como por ahí había escrito:
Zona 1= Salta, Jujuy y Tucumán (16 clubes)
Zona 2= Santiago, Catamarca y La Rioja (16 clubes)
Zona 3= Mza y San Juan (16 clubes)
Zona 4= San Luis, Cba y La Pampa (16 clubes)
Zona 5= Misiones, Ctes, Fsa y Chaco (16 clubes)
Zona 6= Sta Fe y Entre Ríos (16 clubes)
Zona 7= Bs As interior (16 clubes)
Zona 8= Patagonia (24 clubes)
¿Qué tal? 30 partidos a dos ruedas,4 clasificados que juegan semifinales para definir los 2 representantes de la región (2 partidos). Quedan 32, juegan 32avos, semis y finales. Total 38 fechas y ascendiste. No estaría mal.
Y aplaudo que se junten para resolver los problemas los clubes, en eso un ejemplo a imitar los patagónicos.
treuque vende humoooo · Lunes 10 de junio de 2013, 19:53 · Citar
treuque no te hagas el que representas a la patagonia si sos el pte de la liga del valle de chubut y es una verguenza !! haces jugar en canchas impresentables ,pasas partidos de dia y horario y avisas un dia antes!! con respecto al argentino b creo que es buena la idea pero pierde el deporte,,,se van a jugar partidos horribles con clubes que despues no les da el bolsillo y se bajan, caso de huracan de gregores en la ultima temporada
Excelente · Lunes 10 de junio de 2013, 19:35 · Citar
Por fin una buena Idea, el Argentino A se emparejo para abajo.

Hacerlo todos contra todos nos funden lo mejor es hacerlo mas competitivo y no jugar diez milveces entre nosotros y no pasa como ahora que no va nadie a la cancha
Un Cambio de VERDAD · Lunes 10 de junio de 2013, 17:19 · Citar
El Argentino A es de 25 equipos y ya están cansado del Formato

Lo mejor es 2 Zonas de 20 Equipos Cada una, Norte y Sur

Para mi basta de Invitaciones por Historia y el bla bla bla, debe ser por merito deportivo si o si, tanto si invitan a un Argentino A como al Argentino B.

Por lo menos así lo veo Yo.

Tema Argentino A, el formato actual apesta es el mas aburrido de todos y mas de la mitad están fundidos, muchos clubes del Argentino B actualmente están mucho mejor en todo que los del Argentino A.

Argentino A : 40 Equipos
20 Zona Norte y 20 Zona Sur

Argentino B

128 Equipos 8 Zonas de 16 Equipos
anonimo · Lunes 10 de junio de 2013, 16:53 · Citar
que quieren que haya 24 equipos de la patagonia? o sea quieren subir el numero de equipos a 200 mas o menos? estan haciendo cualquiera. asciendan y van a tener todos los euipos que quieran!
Aguante la T · Lunes 10 de junio de 2013, 15:34 · Citar
....y las Sub-regiones con estos equipos, que lindo que quedaría:

Región Andina: Independiente (Neuquén), Alianza (Cutral-Co), Petrolero Argentino (Plaza Huincul), Maronese (Nequén) o Centenario (Centenario), Don Bosco (Zapala), Belgrano (Esquel), Cruz del Sur (Bariloche) y Estudiantes Unidos (Bariloche) o Deportivo Cristal (El Bolsón)

Región Norte: Circulo Italiano (Villa Regina), AD 25 de Mayo (25 de Mayo), Deportivo Roca (General Roca), Independiente (Río Colorado), Defensores de Buena Parada (Río Colorado), Sol de Mayo (Viedma), Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) y Jorge Newbery (Carmen de Patagones) o Atlético (Rio Colorado) o Villa Congreso (Viedma)

Región Centro: Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Germinal (Rawson), Racing (Trelew), CAI (Comodoro Rivadavia), Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), Huracán (Comodoro Rivadavia), Huracán (Trelew) y Estrella del Sur (Caleta Olivia)

Región Sur: Boca (Río Gallegos), Petrolero Austral (Río Gallegos), Defensores del Carmen (Río Gallegos) o Boxing Club (Río Gallegos), Real Madrid (Río Grande), Cuervos FDM (Ushuaia), Banfield (Puerto Deseado), Racing (Puerto San Julián) y Deportivo Júpiter (Comandante Luis Piedra Buena)
Aguante la T · Lunes 10 de junio de 2013, 15:15 · Citar
Región Patagónica, la haría de 4 sub-regiones de 8 equipos, primer fase = 28 partidos (2 rondas local y visitante), clasifican los 2 primeros, total 8 equipos en 2 regiones por cercanía geográfica = 6 partidos (1 ronda local y visitante), clasifican los 2 primeros total 4 equipos a jugar con el resto del país. 32 partidos (4 meses y medio). El resto de las regiones 18 equipos en primer fase = 34 partidos (1 ronda de local y visitante) clasifican los 6 primeros de las regiones 1 a la 6 para enfrentar a los otros 6 de cada región del país (en esta etapa se incluyen los 4 clasificados por Patagonia), total 40 equipos a jugar en 10 regiones de 4 equipos = 6 partidos más (a 1 rueda local y visitante), clasifican los primeros + los 6 mejores segundos, son 16 equipos, play-off local y visitante hasta los 2 ascensos = 6 partidos más, total hasta las finales 46 partidos todas las regiones menos Patagonia que jugaría 44 partidos, es decir, todos tendrían 7 meses de compentencia contando rescesos preparatorios entre fase de grupos y play-off, lo que sería justo para darle lugar al TDI (3 meses y pico). Los descensos los últimos 3 por región y en el caso de los que tengan sub-regiones, si son 2 sub-regiones como se hizo este año, los ultimos descienden los antepenultimos juegan por no descender, y en el caso de Patagonia con 4 sub-regiones, deberían ser indefectiblemente 4 descensos para no desarmar estas sub-zonas de tan pocos equipos.
Matias · Lunes 10 de junio de 2013, 14:13 · Citar
La verdad muy bueno, yo creo que de aca a 30 años con los ciento y algo de equipos que juegan el argentino b y los 3 ascensos, podemos aspirar a a tener un equipo en la b nacional, segui asi grondona federalizando el futbol del interior que estamos barbaro, no seria mejor hacer un argentino b con 500 equipos y sin ascensos asi le damos mas trabajo a los arbitros y no hay que viajar tanto
Aguante la T · Lunes 10 de junio de 2013, 14:12 · Citar
No difiere mucho de lo que comenté ayer pero 6 equipos por sub-región !!!!, es muy poco, se quejaban de la monotonía de jugar 4 veces con el mismo rival y aquí no solo va a suceder eso en la primer fase sino que pueden llegar a jugar hasta 8 veces con el mismo rival si llegan a las finales !!!!, un verdadero embole a mi criterio, por favor, con las sub-regiones estamos más que de acuerdo pero hagan un torneo competitivo, mínimo metan 8 o 10 por región y hagan 1 sola región patagónica si quieren donde sólo 2 o 4 clasificados jueguen con el resto del país, para mí lo más criterioso es tener 2 regiones patagonicas con sus 2 sub-regiones, para que en play-off se enfrenten en cuartos y luego de ahí pasen los clasificados de la patagónia para jugar con el resto del país; ahora ojo que esto puede traer "cola" porque como este caso también el NOA y el NEA podría sub-dividirse por distancias en JUJ con SLA, TUC con SDE y IRJ con CAT para el NOA y MIS con FOR, CHA con CTE para NEA, no considero necesario que lo haga Cuyo (MDZ y UAQ), Mediterránea (COR, LPA y LUQ), Mesopotámia (SFN y ERR) y Bs.As.....,cito lo que escribí ayer, equipos para invitar hay de sobra:

PAGAONIA NORTE (Sub-región Oeste o del Valle: Independiente de Neuquen, Alianza Cutral-Co, Centenario, Maronese, Circulo Italiano, AD 25 de Mayo, Petrolero Argentino, Deportivo Roca, Estudiantes Unidos y Don Bosco; Sub-región Este o de la Costa: Independiente RC, Atlético RC, Defensores de Buena Parada, Villa Congreso, Sol de Mayo, Deportivo Patagones, Jorge Newbery de CdP, Ferro CO de SAO, Sportsman y Atletico Adela o algún otro) y región 8: PATAGONIA SUR (Sub-región Norte: Deportivo Madryn, Germinal, Racing, CAI, Jorge Newbery, Huracán de CR, Belgrano, Huracán de Trelew, Estrella del Sur y Olimpia Jr. de CO y Sub-región Sur: Boca, Petrolero Austral, Defensores del Carmen, Boxing Club, Atlético SC, Real Madrid, Cuervos FDM, Banfield de PD, Racing de PSJ y Deportivo Júpiter) )....de esta manera viajan pocos KM y hacen como el torneo pasado, los 3 primeros a las finales y se cruzan con la otra Patagonia y los últimos de cada sub-región descienden, los anteultimos juegan por no descender, lo que si para estas 2 regiones el TDI no tendría sentido y haría ascender a los campeones de cada liga patagónica o a lo sumo que jueguen los campeones de las principales ligas.
DANIEL · Lunes 10 de junio de 2013, 12:46 · Citar
MUY BUENO!!! OJALA SE HAGA.
NO COMPREN, NO COMPREN · Lunes 10 de junio de 2013, 10:57 · Citar
"el bien comun supero los intereses personales..."
ja! por favor.
1ro; no piensan en el jugador, bajan el numero de partidos, no tiene claro que hacen los equipos que no clasifican entre los 2 primeros

2do; el nivel futbolistico cae estrepitosamente; invitan a equipos sin historia, infraestructura ni merito deportivo.

3ro; no quieren gastar en transporte pero traen jugadores y cuerpo tecnico del resto del pais y pagan sueldos de Nacional B, siiiiii, incluidos los de la liga del valle del chubut, no se hagan los giles. Fomenten el futbol en su liga y saquen jugadores de inferiores.

4to: le quitan seriedad al torneo, invitan clubes recien descendidos.

5to: Santa Cruz no tiene ningun problema, los de Rio Gallegos estan subvencionados por el estado nacional, Chubut es el que ladra, muchachos si no le gusta viajar jueguen el torneo del interior que dura 3 meses y listo, el que no quiere jugar y esta dispuesto a trabajar 10 meses para este torneo hermoso que se quede con su liga y su famosa Federacion Patagonica llena de dirigentes calenta sillas.

Gracias
Juanca · Lunes 10 de junio de 2013, 09:42 · Citar
Histórica reunión que enaltece a los presidentes de las respectivas ligas patagónicas, dejando de lado intereses propios en bien del fútbol patagónico en general.
Ojalá el Consejo Federal apruebe esta iniciativa que mejorará sensiblemente la participación de los equipos de la Patagonia en este Argentino B lo cual les permitirá ahorrar dinero.
Muy bueno el proyecto!!! Ahora a esperar la respuesta.
Saludos!!!