/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Guaraní A. Franco (Mis) Sarmiento (Resist.) Argentino B y Argentino A

SARMIENTO JUGÓ UN NUEVO AMISTOSO ANTE GUARANÍ

Una buena jornada de fútbol la que mantuvo en la jornada de este sábado, el plantel de Sarmiento ante su par de Guaraní Antonio Franco, llevada a cabo en el Estadio Centenario. En primer término, los posibles titulares de ambos bandos igualaron 0 a 0 en un encuentro parejo que sin tener un dominador mostró pasajes buenos y malos de los dos rivales. En segundo turno, donde jugaron los posibles relevos, la victoria fue para la visita por 2 a 1, con goles de José Verdún para el local y de Marcos Navarro y Roberto Bonnet para los posadeños. 

Se jugaron dos encuentros de poco más de una hora cada uno. El Aurirrojo, pareció sentir el esfuerzo físico típico de una dura pretemporada, pese a ello y a tener varias ausencias, le jugó de igual a igual a un rival que se alista para iniciar, dentro de una semana, su competencia en el Argentino A.

Para el primer juego, el entrenador del Decano, Pedro Dechat, paró a los 11 iniciales con Cristian Mazzón; Joaquín Cabrera, Nahuel Iribarren, Pablo Costi y Ricardo Marín; Francisco Vega, Marcelo Perugini, Ariel Godoy y Matías Arce; Ignacio Varela y Julio Cáceres. Luego ingresaron José Verdún, Franco Basso, Jonathan Vera y Mauro Scatularo.

En la visita, el técnico José María Bianco puso como titular a Federico Cosentino; Germán Noce, Ricardo Bernay, Tobías Albarracín y Mariano Medrano; Ezequiel Narese, Germán Gamarra, Cristian Young y Ramiro Pereyra; Leandro Roldán y Darwin Barreto.

Durante los primeros minutos, fue el Decano el que manejó la pelota e inquietó a los misioneros, sobre todo con el buen trabajo en el mediocampo de la dupla Godoy-Perugini. Además, la movilidad de Vega por derecha y el manejo de Arce, impidieron que Guaraní pueda tener la pelota. En los primeros 30 minutos, Julio Cáceres tuvo dos chances pero definió desviado, mientras que en la visita, las dos más clara fueron un centro que se desvió en un jugador local y dio en el palo de Mazzón, y otra que el arquero Decano desvió en gran reacción. También Arce tuvo su chance en el dueño de casa, a través de un tiro libre que se fue besando el palo izquierdo del golero visitante.

En el segundo tiempo, la visita se mostró más ofensiva aunque sin chances de inquietar con certeza a Mazzón, mientras que Sarmiento, sobre todo con ataques por los costados, se arrimó varias veces al arco de Consentino, aunque sin situaciones de mucho peligro. En los últimos minutos, pese a los cambios, el Decano comenzó a sentir el rigor del duro entrenamiento físico, de una pretemporada que se encuentra en su etapa más dura. El juego terminó con un empate en cero.

 

LOS RELEVOS Y LOS PIBES

En segundo turno, Dechat paró a Sarmiento con Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Franco Basso, Carlos Córdoba y Alejandro Villoldo; Matías Arias, Jonathan Vera, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Agustín Adorni y José Verdún. Luego, ingresaron muchos de los juveniles del plantel, como Matías Giménez, Matías Ávalos, Víctor Cabral y Nicolás Marangoni.

Por el lado de la visita, Bianco puso en cancha a Facundo Vera; Ramón Valdez, José Defilippi, Alan Vester y Elías Kopp; Roberto Bonnet, Darío Cardozo, Ezequiel Ceballos y Marcos Navarro; Enzo Noir y Fabián Castillo.

En el inicio, fue Sarmiento el que se mostró mejor parado y con más intenciones de atacar a un rival que esperó demasiado. Guaraní intentó con las subidas de sus volantes externos, pero encontró a un Decano bien parado, pese a que a los pocos minutos, tuvo que modificar la última línea, cuando Giménez ingresó por Córdoba quien tras una corrida se tomó rápidamente el muslo derecho y fue sacado por Dechat.

El Decano inquietó siempre, con la subida y la habilidad del pibe Arias por derecha. Fue por ese sector, que llegó el gol local. Adorni le ganó a todos en velocidad y puso un centro quirúrgico para la entrada de Verdún que con precisión definió para poner el 1 a 0.

De ahí en más, siguió mejor el dueño de casa, aunque Guaraní se paró más adelante. Ya en el segundo tiempo, en una jornada que tuvo a los dos partidos con marcas ásperas, el árbitro sacó de la cancha a Basso del local y Noir de la visita. Eso le quitó fuerza al juego aéreo defensivo de Sarmiento. Además, Dechat le dio minutos a los juveniles, y fue allí, donde Guaraní, en menos de 3 minutos, encontró el empate y el triunfo. El primero fue con una definición de Navarro, y el segundo con un gran gol de Bonnet, quien definió fuerte a la carrera, al ángulo superior izquierdo de Arias.

En los últimos 5 minutos, ya con muchos chicos en la cancha, Sarmiento tuvo un par de chances, la primera con un remate de Adorni y la segunda, tras una guapeada de Marangoni, aunque sus remates no tuvieron buen destino. Sobre el final, el uruguayo Villoldo, también pudo haber empatado, pero su disparo se fue apenas por arriba del travesaño y así se diluyó el partido.

Buen ensayo del Decano, que pese a estar en una etapa muy dura de la pretemporada, con trabajos en doble y triple turno, jugó en gran forma ante un equipo como Guaraní que en una semana estará jugando el Argentino A.

Para destacar que en el Decano, Dechat resolvió darles descanso a Gabriel Mosevich, Hugo Brizuela y Mauro Alegre, quienes vienen recuperándose de diferentes molestias, y que se avizoran como posibles titulares en el equipo.

Sarmiento volverá a los trabajos, el lunes a la mañana, donde el plantel, siguiendo con lo planificado, concentrará en el Centenario para seguir con la parte más exigente de la preparación para un Argentino B, que recién comenzará el 22 de septiembre.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Domingo 11 de agosto de 2013, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: