/
Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B

SARMIENTO CERRÓ SU MINI-GIRA POR GOYA CON UN TRIUNFO SOBRE HURACÁN

Saldo positivo para el Decano en su mini-gira de tres días por tierras goyana. En el mediodía de este viernes 30 de agosto, en el marco de su preparación para disputar el Torneo Argentino B, Sarmiento le ganó 2 a 1 a Huracán de Goya y con ese resultado cerró su serie de juegos en el interior correntino. Ricardo Marín y José Verdún marcaron los goles de los chaqueños quienes dieron vuelta el resultado, luego de que los locales abrieron el marcador a través de Lisardo Francolini. Por otro lado, el encuentro entre equipos sustitutos, el resultado fue una igualdad con un gol por bando. 

El Aurirrojo de Villa Alta, estuvo tres días en Goya, donde jugó amistosos de 70 minutos, con sus pares de Central y Huracán. El miércoles, los titulares del Decano le ganaron 3 a 0 a los “albinegros”, mientras que en el mediodía del viernes, sus vencidos fueron los “sabaleros”. En ambas jornadas, los partidos entre los equipos suplentes de ambos, finalizaron igualados 0 a 0 y 1 a 1, respectivamente.

Para el partido entre los dos equipos titulares, el entrenador Pedro Dechat paró a Sarmiento con Adrián Arias; Gabriel Mosevich, Nahuel Iribarren, Ricardo Marín y Alejandro Villoldo; Matías Arce, Fernando Perugini, Mauro Alegre y Francisco Vega; Julio Cáceres y José Verdún.

En el equipo local, Juan Manuel Vázquez puso como titulares a Ariel Paniego; Maximiliano Continente, Javier Valenzuela, Javier Leiva y Jorge Álvarez; Manuel Acebo, Alejandro Verón, Lisardo Francolini y Sergio Sosa; Juan Sánchez y Emanuel Dening.

El partido fue de trámite discreto. Al Aurirrojo le costó acomodarse en la cancha y al equipo se lo vio cansado. Más allá de eso, pese a que el local comenzó mejor, con el correr de los minutos, Sarmiento e hizo dueño del balón y de las mejores jugadas del partido. Más allá de eso, fue el local el que abrió el marcador a través de Francolini, con una gran definición.

Los dirigidos por Dechat reaccionaron y llegaron a la igualdad a través del “negro” Ricardo Marín con un gran cabezazo. La diferencia a favor del Aurirrojo llegó a través de José Verdún, quien aprovechó un rebote y de arremetida la empujó al fondo de la red.

Luego, los equipos suplentes igualaron en un gol por bando. El equipo chaqueño salió a la cancha con Cristian Mazzón; Joaquín Cabrera, Matías Giménez, Carlos Córdoba y Matías Ávalos; Víctor Cabral, Jonathan Vera, Ariel Godoy y Matías Arias; Agustín Adorni e Ignacio Varela.

A su vez, el conjunto local salió a la cancha con Cristian González; Marcelo Gómez, Gastón Godoy, Gabriel Quiroz y Mauricio Bernel; Rodolfo Fernández, Sebastián Falcone, Lisardo Francolini y Federico Espinoza; Sergio Valenzuela y Leandro Santucho.

Los goles del partido fueron anotados por Sergio Valenzuela para los locales e Ignacio Varela para lo chaqueños.

Hay que recordar que en Sarmiento, son varios los que se encuentran recuperándose de diversas lesiones. Ellos son: Hugo Brizuela, Gustavo Maidana, Pablo Basso, Pablo Costi y Mauro Scatularo, otros más.

El plantel Aurirrojo, tras el encuentro con los “sabaleros” goyanos, almorzó y luego salió a la ruta, con rumbo a Resistencia, donde arribaron cerca de las 20 horas. En ese marco, desde el departamento de Fútbol del Club Atlético Sarmiento, agradecieron la hospitalidad y atención de la dirigencia de los clubes Central Goya y Huracán, quienes colaboraron con la estadía del Decano.

Sarmiento debutará en el certamen federal el próximo 22 de septiembre, cuando en el Centenario reciba a Fontana y luego quedará libre. Además, el Decano, que jugará en la Zona 9 del torneo, compartirá grupo con Resistencia Central, Ex Alumnos 185 de Oberá, Sportivo Patria, San Martín, Sol de América, Independiente Fontana y Atlético Laguna Blanca.

Importante: Agradecemos la colaboración del Departamento de Huracán de Goya por los datos aportados. Las Fotografías, son gentileza de LT6 Radio Goya. Gracias por mencionar la fuente.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

 

HURACÁN RECIBIO A SARMIENTO DE RESISTENCIA EN UN ENCUNTRO AMISTOSO.

 

El equipo Goyano recibió a Sarmiento de Resistencia en su estadio para seguir la puesta a punto en lo futbolístico  de ambos conjuntos, el equipo de Juan Manuel Vázquez fue el dominador de un primer tiempo que tuvo de todo, menos el gol, muy buenas jugadas, importantes conexiones entre los volantes y los delanteros, bien la presión de Huracán, fue ampliamente dominador del primer partido jugado en dos tiempos de 35 minutos cada uno, finalizada la primera parte con el marcador en cero.

 

Huracán abrió la cuenta tras una muy buena jugada en el medio campo, la pelota le llega a Lisardo Francolini que este definió de gran manera poniendo el 1 a 0, el encuentro era muy disputado, por momentos se jugaba bastante fuerte donde nadie regalaba nada el equipo rival no le encontraba la vuelta, esto hacia que la visita aumente el nerviosismo cometiendo muchas infracciones fuertes. 

 

Todo cambio cuando Juan Manuel Vázquez comenzó hacer la modificaciones, Sarmiento llego a la igualdad tras un cabezazo de Ricardo Marín y más tarde un tiro rasante de Matías Arce poniendo las cosas 2 a 1 para el Decano Chaqueño, que a la postre sería el resultado final del primer partido, donde jugaron los supuestos titulares de ambos planteles.

 

Los dirigidos por el Choclo Vázquez, que pese a la derrota dejaron una buena impresión, teniendo en cuenta que este fue su tercer partido amistoso de preparación de cara al comienzo del torneo, siendo este encuentro frente a Sarmiento la primera prueba frente a un rival de la categoría. El sabalero mostro un juego bien colectivo abriendo bien la cancha, el buen juego desplegado por el sabalero le permitía sobresalir a Manolo Dening, que varias veces complico a la defensa de la visita, otro que demostró su buen dominio del valón es lisardo Francolini como así también el buen trabajo  por el costado derecho del experimentado Alejandro Verón. En líneas generales el sabalero de a poco va encontrando el equipo ideal. La idea del técnico celeste es hacer varios amistoso más antes del 22 de septiembre.

 

En el segundo encuentro jugaron los supuestos titulares, siendo el resultado final 1 a 1. El gol para el dueño de casa lo marco Sergio Daniel Valenzuela.

 

Con respecto al Equipo de que dirige el Correntino Pedro Dechat se pudo ver muchas caras nuevas respecto a la temporada pasada, dejando bien en claro que el único objetivo es el Ascenso al Torneo Argentino A. Sarmiento vino a Goya con un plantel muy numeroso buscando la mejor puesta a punto para el inicio del certamen, cabe recordar que el elenco Chaqueño integra la Zona N°9.

 

SINTESIS.

 

Formación de Huracán en el primer partido: Ariel Paniego, Maximiliano Continente, Javier Valenzuela, Javier Leiva, Jorge “Kike” Álvarez, Manuel Acebo, Alejandro Verón, Lisardo Francolini, Sergio Sosa, Juan Sánchez y Emanuel Dening.

 

Formación de Huracán en el segundo partido, juagado en un tiempo de 30 minutos. Cristian González, Marcelo Gómez, Gastón Godoy, Gabriel Quiroz, Mauricio Bernel, Rodolfo Fernández, Sebastián Falcone, Federico Espinoza, Sergio Valenzuela y Leandro Santucho.

Cancha: Huracán de Goya.

 

FUENTE PRENSA HURACÁN DE GOYA.

COLABORACIÓN ALBERTO TORRES.

Sábado 31 de agosto de 2013, 14:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: