/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Huracán (P.Patricios)

Huracán (P.Patricios) 0 - 1 Independiente

Video del Gol -

A puro sufrimiento, Independiente cortó la sequía y le ganó a Huracán

A puro sufrimiento, Independiente cortó la sequía y le ganó a Huracán

El equipo de Omar De Felippe se impuso 1-0 con gol del paraguayo Samuel Cáceres en un partido válido por la sexta fecha de la Primera B Nacional. Aunque 80 minutos jugó contra un rival en inferioridad numérica, el "Rojo" recién encontró el tanto de la victoria a sólo 180 segundos del final del partido.

Independiente cortó  la sequía de triunfos en la Primera B Nacional al ganarle como visitante por 1-0 a Huracán, en un encuentro válido por la sexta fecha en el que tuvo superioridad numérica durante poco más de 80 minutos y que recién cerca del epílogo logró inclinar en su favor.

El defensor paraguayo Samuel Cáceres, a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto con el que el equipo de Omar De Felippe consiguió su primer triunfo en la categoría ante un Huracán que sufrió la expulsión de Carlos Arano a los 9 minutos de la primera etapa.

Cuando parecía que una vez más Independiente se retiraba sin un triunfo en el campeonato, un mal despeje de Diego Pozo y el oportunismo de Cáceres le dieron al equipo de Avellaneda el resultado más preciado, buscado con más insistencia que fútbol durante el segundo período luego de un primer segmento con pocas luces.

El despliegue de Martín Zapata, autor del remate anterior a la conquista de su equipo, y la experiencia de Daniel Montenegro para conducir a su equipo con tranquilidad en varios pasajes del partido, sobre todo en el segundo episodio, resultaron clave para que el "Rojo" alcance la línea de los 6 puntos, aunque como próximo objetivo estará salir de la zona de descenso.

El elenco de Avellaneda quedó doblemente obligado a ir al frente en los primeros minutos del partido, no sólo por su necesidad de conseguir el primer triunfo del campeonato sino por la temprana y justa expulsión de Arano por una pierna demasiado elevada ante Zapata.

En ese contexto, la responsabilidad recayó en un equipo visitante que en esa primera mitad fue más por la vía de la fricción que le propuso su adversario ante la inferioridad numérica que por la del juego, ya que sólo a través de sendos remates de Gabriel Vallés y Leonel Miranda consiguió acercarse hasta Diego Pozo.

En cambio, Huracán, que perdió presencia ofensiva con la salida de Matías Defederico tras la expulsión de Arano. Construyó dos jugadas en las que hizo tambalear el cero en el arco visitantes, pero en ambos casos Leandro Caruso no facturó.

Asumió Independiente otro rol y responsabilidades en la segunda mitad, fue más al frente y tuvo más minutos el balón, ante un Huracán que, ordenado, cedió protagonismo con la intención de valerse de algún contraataque.

Un rasante y potente tiro libre de Montenegro que se fue apenas al lado del palo izquierdo de Pozo y la mala terminación de una jugada por izqierda de Lucas Villalba tras una buena combinación con Martín Benítez fueron las aproximaciones que generó el elenco de Avellaneda hasta desnivelar el partido.

A los 43 minutos, cuando el choque parecía condenado a terminar empardado, Zapata sacó un derechazo potente que Pozo no pudo contener ni desviar hacia un costado, y el rebote al medio le quedó a Cáceres, quien remató hacia el fondo de la red.

Cortó la racha Independiente, y será quizás lo más destacable de un conjunto que se mostró limitado en la creación de juego, pero que al menos en la segunda parte mostró un cambio de actitud.

La síntesis del partido es la siguiente:
Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Gonzalo Martínez; Leandro Díaz, Matías Defederico y Leandro Caruso. Director técnico: Antonio Mohamed.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Leonel Miranda, Reinaldo Alderete, Martín Zapata, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez. Director técnico: Omar De Felippe.

Gol, segundo tiempo: 42m, Cáceres (I).
Cambio, primer tiempo: 20m, Guillermo Sotelo por Defederico (H).
Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Martín Benítez por Miranda (I); 14m, Facundo Parra por Mancuello (I); 24m, Matías Pisano por Menéndez (I); 25m, Sergio Velázquez por Caruso (H); 34m, Alejandro Quintana por Díaz (H).
Incidencias, primer tiempo: 9m, expulsado Arano (H).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Huracán.


FUENTE: http://www.laprensa.com.ar/

Lunes 09 de septiembre de 2013, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: