/
Fed. B Zona 08 Atlético Paraná Argentino B

Atlético Paraná inauguró obras y presentó el plantel

La entidad del barrio San Martín recibió un terreno para el desarrollo del fútbol infantil; presentó su moderno sistema de riego artificial y mostró a los jugadores que buscarán el ascenso al Argentino A.
Atlético Paraná vivió ayer una jornada histórica. En una misma reunión social, la institución del barrio San Martín recibió un terreno de dos hectáreas y media, que inicialmente se destinará a la práctica de su fútbol de divisiones inferiores, y un espacio que será destinado a la construcción de la tribuna que da al Este de su actual estadio. 
Por si fuera poco, en el predio de juego se inauguró oficialmente la obra de riego artificial, que es la más moderna de Entre Ríos; mientras en su salón social se presentó al plantel profesional y a la indumentaria con la que la institución encara su cuarta temporada en el torneo Argentino B. 
La reunión, desarrollada anoche en la sede de calle Ruperto Pérez, contó con el protagonismo de figuras destacadas de la política, como el gobernador Sergio Urribarri, el ministro de Gobierno y Justicia Adán Bahl, el subsecretario de Deportes Luis González, el diputado nacional Julio Solanas, el legislador provincial Rubén Almará y la intendenta Blanca Osuna. También dirigentes deportivos, personalidades del deporte, invitados especiales, allegados al club y simpatizantes. 
TIERRA DE SUEÑOS. En el caso de los flamantes terrenos que se suman, el encargado de anunciarlo fue el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, quien firmó en el salón social Rojiblanco el contrato de cesión en comodato por 99 años de un predio ubicado en terrenos del Ejército Argentino. Se trata de un predio de 25.800 metros cuadrados enclavados en una de las zonas de desarrollo urbano paranaense, cercanos al nuevo hospital, el complejo universitario y emprendimientos inmobiliarios. Está ubicado en calle Gerónimo Espejo, entre General Sarobe y Paracao. 
En cuanto al espacio para la ampliación de la capacidad del estadio, es fruto de la cesión de la Municipalidad de Paraná de una porción de la parte que le queda por la urbanización del ex Hipódromo, y lo ratificó públicamente la presidenta comunal, Blanca Osuna. 
Por otro lado, el sistema de riego se presenta como otra gran apuesta para la infraestructura del club, que aspira a posicionarse en la alta competencia del fútbol nacional, para la que se invirtieron 700.000 pesos. 
A tono con esto, se exhibió a los jugadores que buscarán el ascenso de categoría y a la vestimenta que lucirán durante la temporada, obra de una empresa local. 
AGUA BENDITA. La velada se dividió en actos. El primero tuvo lugar en el estadio Pedro Mutio, donde los concurrentes recorrieron el uniforme césped del rectángulo de juego y se dirigieron a los tableros de control del sistema de riego artificial. Luego, los asistentes se ubicaron en las plateas y observaron la puesta en funcionamiento del procedimiento automatizado, que despertó el aplauso general. 
DEPOSITARIOS DE ESPERANZA. Ya en ambiente cubierto, uno a uno y separados por línea de juego, se conoció a los integrantes de la lista de buena fe que afrontarán desde el domingo la temporada 2013-2014. 
A medida que los jugadores fueron apareciendo, se encendió el entusiasmo de los simpatizantes, que llegó a su plenitud cuando se anunció al concordiense Martín Muñoz. 
El momento fue propicio también para conocer las nuevas camisetas (titular y alternativa), como también al uniforme de tiempo libre. 

Voces optimistas 
La ocasión tuvo tres oradores: el presidente del club José Cáceres; la presidenta municipal Blanca Osuna y el gobernador de la provincia Sergio Urribarri. 
Tras agradecer a todos los que intervinieron en las obras de avance para la institución, el anfitrión calificó a la obra de riego de “sueño (cumplido)” y destacó la decisión “contundente” de la intendenta de destinar una parte del espacio del ex hipódromo para la construcción de la última tribuna del Pedro Mutio. 
Respecto al convenio de cesión de terrenos para la práctica del fútbol infantil y otras actividades, José Cáceres ponderó “la promesa cumplida” de parte de Urribarri: “Muchísimas gracias, de corazón”, dijo. 
Al final, dirigiéndose al plantel, reiteró su respaldo e insistió: “Peleamos por el ascenso, vamos por todo”. 
A su turno, Blanca Osuna, en breve intervención, alentó: “Invito a los compañeros de la comisión directiva a trabajar juntos por el nuevo predio, que está en un espacio virgen de la ciudad que crece. El club Paraná se asentará y crecerá allí”. 
Finalmente, tras sintetizar sus actividades de las últimas horas, Sergio Urribarri valoró la finalización de las obras de infraestructura, subrayando el riego artificial de la cancha de fútbol. 
Respecto al convenio que rubricó, afirmó: “Las obras tienen hoy su broche de oro, para que la institución tenga un predio como se lo merece y no tenga que andar deambulando pidiendo cancha prestada”. Y adelantó que instruirá órdenes para que en la próxima semana las máquinas viales comiencen a trabajar en el terreno, provocando una ovación. 
Fiel a su estilo, Urribarri metió presión al plantel: “Tengo una fe enorme” dijo, y recordó la declaración de Carlos Trullet (integrante del cuerpo técnico de Ben Hur de Rafaela), que había declarado a EL DIARIO días atrás: “Va a estar en la pelea por el ascenso”. 
“Sáquense esa espina cuando termine el campeonato y estén ascendidos”, dijo, mirándolos. 
Al despedirse, insistió con el pedido que realiza a los deportistas profesionales: “Piensen en su presente y futuro, pero también en que mucha gente que va a la cancha buscando, quizá, su única alegría de la semana y ustedes se la pueden regalar”.
 
EL PLANTEL 
Estos son los jugadores que representarán al Decano en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino: 

ARQUEROS: Iván Baigorria, Damián Serrano, Héctor Acebedo y Guillermo Pintos. 

DEFENSORES: Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Federico Córdoba, Marcos Rosano, Maximiliano Piris, Cristian Romero, Gastón Petrucci, Hernán Boraglio, Matías Salomón y Nicolás Martínez. 

MEDIOCAMPISTAS: Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Gustavo Trinidad, Emanuel Torres, Adriel Bulay, Maximiliano Goró, Martín Erramuspe, Genaro Armándola, Germán Fisher, Julián Martínez y Oscar Vallejo. 

DELANTEROS: Fernando Benítez, Franco Chiavarini, Matías Benítez, Martín Muñoz, Hernán Claro y Walter Torres. 

CUERPO TÉCNICO: Edgardo Cervilla (DT), Adalberto Muñoz (AC), Sebastián Furios (PF), Andrés Gaitán (Médico), Esteban Paván y Nicolás Erbes (kinesiólogos), Víctor Ortega (masajista), Roberto Panelli (utilero) y Carlos Zárate (delegado).
 
El Diario de Paraná

Martes 17 de septiembre de 2013, 15:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: