/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Germinal (Rawson) Huracán (C.Riv.) Petrolero Austral Racing de Trelew

Arg. B 1º Fecha Síntesis Zona 15

Huracán (C.Riv) 1 - 0  Petrolero Austral

 

Huracán comenzó con un buen triunfo ante Petrolero


En su debut y jugando un gran primer tiempo, el “Globo” abrió el marcador a través de Agustín Gil Clarotti. En el complemento sufrió la expulsión de Ercoreca y el resultado quedó abierto hasta el final. La próxima semana, el conjunto de Rogger Morales visitará a Boca de Río Gallegos.


DIARIO EL PATAGONICO


Huracán comenzó con el pie derecho su participación en el Argentino B al derrotar 1-0 a Petrolero Austral de Río Gallegos.

En el inicio de la zona 15 del Argentino B de fútbol, Huracán de Comodoro Rivadavia logró un importante triunfo 1-0 ante Petrolero Austral de Río Gallegos, por la primera fecha.
Con una buena convocatoria de público, en un día adverso desde lo climático y una cancha rápida que después fue pesada, los dirigidos por Rogger Morales, tomaron las riendas del juego en el inicio mismo, mostrando buenos pasajes de circulación de pelota, generando pequeñas sociedades en la línea de volantes, jugando a presión.
Por ende, el gol llegó por decantación después de un remate de David Rodríguez que dio en el travesaño, y que Agustín Gil Clarotti estuvo atento para pescar el rebote y mandarla al fondo de la red.
Todo era alegría en el local, que siguió imponiendo su juego. Después Diego Rubilar casi aumenta con un remate desde lejos con el arquero casi vencido. Asimismo, a los 30’ llegó la polémica de la tarde, cuando Arévalo anotó tras la salida de un córner. El asistente dejó seguir la jugada, mientras que Gordillo cobró offside, en base a su propio argumento. Posteriormente y seguramente condicionado por esa acción, el árbitro omitió cobrar dos penales en acciones distintas, que le cometieron el delantero Gil Clarotti.
En el complemento la historia cambió. Petrolero propuso batalla y fue inteligente para introducir al “Globo” en el juego de la fricción, ante un mal arbitraje. En el medio, Facundo Ercoreca vio la roja por una infracción que cometió cinco minutos antes que viera la tarjeta, en una decisión arbitral basada en el corte que sufrió el rival, quien abandonó el campo de juego en ambulancia.
Con un hombre menos, Huracán cedió metros en el terreno de juego. Petrolero buscó a través del pelotazo y si bien José Alcaín no tuvo que exigirse demasiado, la incertidumbre lógica se generó a través de una diferencia corta.
El “Globo” finalmente lo enfrió y se quedó con tres puntos merecidos. La próxima fecha visitará a Boca en Río Gallegos, donde la meta será rescatar algún punto y si es el triunfo mejor.


     
Dep. Madryn  3 - 0  Racing (Trelew)

 

Madryn y un 3 a 0 sobre Racing
Deportivo Madryn superó por 3-0 a Racing de Trelew, en el juego válido por la 1ra fecha del torneo Argentino B, con goles de Gonzalo Gho y Gonzalo Gómez -2-. En la visita se fueron expulsados Rivas, Castillo y Petronio. En el local expulsaron a Portalau.
DIARIO JORNADA
 
   
El Aurinegro no tuvo piedad de un racing que se vio superado por el poderío ofensivo del local.
 
Deportivo Madryn lo ganó por ambicioso, tuvo mayor presencia ofensiva en momentos determinantes del juego y aunque no dominó de punta a punta, fue quien se hizo cargo y se responsabilizó en conducir el partido, quizás porque era local, y por eso los goles justifican no solo el resultado final sino que premió al que más buscó en 90 minutos.

El resultado es elocuente, siempre, y si se gana por tres goles de diferencia hay pocos elementos que puedan justificar no hablar de merecimientos, y más aún cuando el rival le sirvió el partido a partir de las expulsiones y de los errores cometidos.

El juego a lo largo de los 90 minutos no fue bueno y los goles salvaron la calificación que se le podía poner a un juego con muchas imprecisiones, errores y salvo por algunos pasajes, con pocas cosas para destacar tanto en un uno como en otro.

Como argumento para no descalificar o ser desconsiderados en la crítica, puede decirse que ambos están en proceso de construcción, que llegaron con escaso rodaje y que el día, o la condición climática fue un condicionante por la humedad del campo de juego que no permitió tener esa precisión a la hora de elaborar juego.

Lo desniveló

La contundencia de Madryn terminó por desnudar algunas falencias defensivas en Racing, porque los errores cometidos le dieron al local chances de llegar sobre Roberts cuando no podía generarlas por sí mismo y además, el “Depo” se vio favorecido por la expulsión de Rivas en el minuto 31 del parcial inicial por aplicar un golpe a un rival.

El frío y la llovizna que caía sobre el Coliseo del Golfo no impidió que los hinchas aurinegros llegaran en gran número al estadio, que de todas maneras no se entusiasmaban con la producción del equipo ni con lo que ofrecía el rival, en unos 25’ chatos y de escaso vuelo futbolístico. Hasta que a los 27’ un centro perfecto de Elgorriaga encontró a Gho, que iluminó la tarde al meter un frentazo por el segundo palo al superar la marca de Rivas y establecer el 1-0 para Madryn, que aunque no dominaba, insinuaba más que su rival, que minutos antes había llegado con un frentazo de Mansilla que Pereyra salvó sobre el palo derecho.

Con el gol y la expulsión de Rivas minutos más tarde la visita tuvo que reacomodar su defensa y armar una línea de tres en el fondo, por lo que el local comenzó a disponer de espacios que antes no se había podido generar, y en otro centro preciso desde la izquierda de Bona el atacante Zaldúa la tiró por encima del horizontal, en otra llegada clara del equipo orientado por Orlando Portalau.

Un goleador no perdona

Racing salió con otra predisposición a jugar el complemento, aunque la chance más clara la tuvo Michelena a los 9’ cuando quedó a mano a mano con Roberts y el arquero puso las manos para ahogarle a los hinchas locales el segundo grito.

Zaldúa tuvo otra para aumentar al picarle la pelota al arquero, pero se fue ancha cuando todos gritaban el segundo tanto Aurinegro.

Racing tuvo 10’ buenos en el juego, y Soto casi le da la igualdad a su equipo con un largo tiro libre que Pereyra descolgó del ángulo izquierdo. Enseguida, Castillo remató alto tras robarle la pelota a Bona cerca del área mayor. Caamaño ganó en lo alto en un tiro de esquina pero García salvó en el palo derecho tirándola al córner. Todo eso fue cuando Madryn se relajó, cometió errores y también imprecisiones que le hicieron perder la pelota aunque no siempre dominó la posesión, y la visita no pudo convertir lo que seguidamente fue aprovechado por el local.

Portalau mandó a la cancha a Gonzalo Gómez por Ezequiel Zaldúa y el delantero marplatense liquidó el partido en dos pelotas que tocó; la primera fue cuando recibió en tres cuarto de cancha y a metros del área metió un remate por encima de Roberts que hizo delirar al hincha local y devolver la tranquilidad que habían perdido por lo mencionado líneas arriba.

Castillo vio la roja del árbitro Daniel Montero (dirigió siempre de lejos, corrió poco como sobrando el partido) por doble amonestación en el minuto 38 del segundo tiempo y ya con dos menos Madryn jugó con inteligencia los minutos finales, haciendo ancha la cancha y aprovechando el buen pie de Carou (había ingresado) y la contundencia dentro del área que Racing no tuvo en las que pudo crear. A los 40’, llegó el tercero otra vez por Gómez, que remató a un palo luego de que varios jugadores del “Depo” intervinieran en la maniobra ofensiva.

No quedó tiempo para más. Madryn se fue cantando bajo la lluvia festejando una victoria clave en el arranque del certamen y si bien no fue un absoluto dominador, sí tuvo el compromiso de ir a buscar el partido y se llevó un premio justo.


     
Boca (R.Gall.)  2 - 0  Germinal (Rawson)

El “Verde” se topó con un candidato en Gallegos
 
El elenco de Rawson cayó en su visita ante el “Xeneize” en la capital santacruceña. Hizo un buen partido pero su rival golpeó en los momentos clave y lo dejó con las manos vacías. El fin de semana recibe a Madryn que también se muestra como protagonista.
DIARIO JORNADA
     
El “Xeneize” santacruceño fue más en los momentos claves del partido y definió el pleito a su favor.
 

Germinal no pudo ayer en su visita a Boca en Río Gallegos y perdió por 2-0 en el debut en la zona 15 del Argentino B de fútbol.

Los tantos para el conjunto “Xeneize” fueron obra de Alexis Canario y Robinson Torres a los 33 y 41 minutos de la etapa inicial.

Era sabido que el “Verde” enfrentaba a uno de los candidatos. Y hasta la apertura del marcador del local la llevaba muy bien, pero el tanto de Canario marcó un quiebre que le costó demasiado caro porque tan solo unos minutos más tarde, Torres aprovechó un error en el fondo para marcar el segundo que le dio tranquilidad a Boca, jugando con viento a favor y marcando una diferencia que sería indescontable para Germinal pese a buscarla y tener un par de situaciones claras.

En los primeros 45 Boca tuvo el dominio del juego y el balón apoyados en la condición climática, mientras que la visita estaba defendiendo bien y trataba de salir de contra pero el “Xeneize” probó desde afuera en dos oportunidades.

Hasta que Canario dominó un centro cruzado en el área y de media vuelta clavó el primero. De ahí hasta el final casi todo el predominio fue de Boca que volvió a lastimar a los 41 en la segunda jugada, luego de que Ávila estrelle la pelota en el palo, apareció Torres, tras una desinteligencia de la última línea del visitante, para abrochar el segundo y llevarse un premio merecido pero excesivo.

El descuento se lo perdió Galán antes de ir al descanso, en una pelota cruzada que el delantero no pudo acomodar el pie para que ingrese al arco y se fue pegadita al palo, cuando le había ganado a su marcador.

En el complemento Germinal se adueñó del balón. Llegó con un remate de Hernández que hizo lucir a Martínez para enviarla al corner y otro de Ibarlucea. Giordanella cambió el enganche y puso en cancha a Galeano por Verón. Fue el primero que estuvo cerca de tiro libre y Pellejero con un disparo desde lejos pero no pudo vulnerar el arco del local.

De todas maneras, Germinal dejó una buena impresión desde la idea futbolística. Ahora tendrá que mejorarla con el trabajo en la semana y tratar de sumar sus primeros puntos el fin de semana que viene cuando reciba a Madryn, otro de los candidatos.

Por su parte, Boca ayer se hizo cargo de que tiene que ser protagonista y tiene con qué, cuestión que debe ratificar también de visitante.


      

Viernes 27 de septiembre de 2013, 20:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde y Blanco · Jueves 03 de octubre de 2013, 13:53 · Citar
Cállate bostero son mas bandera que gente , pensas que 200 personas es hinchada???? Vas a ver los que es hinchada si venís al ver al orgullo de chubut
El Negro · Martes 01 de octubre de 2013, 09:47 · Citar
Vamos Boquita fue con cuntundencia el triunfo ..... buen partido