/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Altos H. Zapla (Jujuy)

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 1

Incidentes y un penal en suspenso

Una vez más, la violencia fue protagonista. El partido que por la cuarta fecha del torneo “Argentino “B” disputaban Monterrico San Vicente y Tiro y Gimnasia de San Pedro no tuvo un final feliz.

Formación de Monterrico San Vicente.
FOTO: Formación de Monterrico San Vicente.
Los incidentes fueron determinante para que el árbitro salteño Lambertin decidiera suspender el encuentro por espacio de siete minutos hasta que cesara la pedrea de los hinchas visitantes.
Se jugaban 45 minutos cuando un defensor se arroja sobre Morales y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima. Monterrico tenía todo para ganar, pero fue a partir de ese instante que un grupo de inadapatados evitó que se cumpliera la pena.
El fútbol quedaba atrás para dar paso a un indeseable capítulo que nada tiene que ver con el juego. La intención de la parcialidad visitante era impedir que los anfitriones se quedaran con el triunfo que estaba a doce pasos de distancia.
Sin embargo, cuando el árbitro intentó una vez más que se cumpliera la pena las piedras volvieron a caer con insistencia sobre ese sector del campo de juego.
A raiz de ello Lambertini no tuvo más remedio que anunciar la irremediable suspensión del partido, ya que ni la intervención policial pudo calmar a los exasperados hinchas visitantes.Ahora será el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA el el encargado de decidir conforme al informe realizado por el árbitro la medida a tomar.
Sin embargo, se estima que la ejecución del penal podría realizarse a puertas cerradas en fecha a confirmar para evitar nuevos incidentes, ya que toda pena no puede quedar en suspenso, sino, hacerse efectiva conforme a la reglamentación vigente.

DIARIO PREGON DE JUJUY

 

El encuentro en Monterrico tuvo que ser suspendido por incidentes en las tribunas. Por su parte en Salta, Talleres se aprovechó de un deslucido Mitre al golearlo 4 a 1. En tanto que Herminio Arrieta cantó victoria ante el Tabacal.

 Monterrico SV  vs.  Soc. Tiro Gimnasia (Susp)
     Monterrico San Vicente y Sociedad de Tiro y Gimnasia fue suspendido cuando igualaban 0 a 0 en el Antonio Berruezo. El árbitro toó la decisión después de los incidentes en la tribuna visitante.

En sí el partido fue trabado, aunque la visita siempre estuvo replegada y esperó concretar un contragolpe. Los Tabacaleros tomaron la iniciativa pero no tuvo profundidad suficiente y en las pocas chances generadas no las supo definir.

En el complemento las expulsiones de Cervantes primero y Matías Díaz después complicaron el panorama del Lobo. Sobre el final, el árbitro cobró una falta dentro del área sobre Rodríguez cuándo terminaba el encuentro. Los hinchas de San Pedro se molestaron y comenzaron a arrojar proyectiles, lo que derivó a que el partido sea suspendido.

Fuente: JujuyDeportivo.com


Mitre (Salta)  vs.  Talleres (Perico)

Talleres llenó la noche salteña a puro goles

Fue 4 a 1 en el “Padre Martearena” con dos tantos del “Pájaro” Juárez, Lloreda que abrió la cuenta y Cáceres.

 Talleres llenó la noche salteña a puro goles
Talleres llenó la noche salteña a puro goles

Talleres consiguió un justificado triunfo sobre Mitre al golearlo por 4 a 1, y se encaramó en la primera posición de la Zona 1


El "expreso" redondeo una goleada impensada en un principio en un ambiente complicado. Con el paso de los minutos sacó a relucir un funcionamiento colectivo equilibrado en todas las líneas y una eficacia que tanto tiempo se hizo esperar en Perico. Y si no fueron más de cuatro fue por la brillante intervención del arquero Peggini.


El primer tiempo fue netamente a Talleres, pero todo lo bueno que hacía de mitad de cancha hacia adelante, se transformaba en suplicio en cada avance esporádico de Mitre.

Ni bien comenzó el partido Talleres se paró bien en la cancha mundialista y en la primera jugada peligrosa del colombiano Lloreda, arrancó desde mitad de cancha, dejó rivales, buscó el perfil y con zurdazo la puso al palo derecho desatando el festejo del "expreso".


Todo era de Talleres pero Martínez reventó el travesaño con un disparo, y Juárez de cabeza no pudo festejar por un excelente accionar del arquero que la tiró al corner.


Era un muy buen momento de Talleres, pero de contra Mitre en una llegada aislada aprovechó el desacople defensivo y C. Alfaro empató el partido. Tocado en su amor propio el "expreso" retomó el control del partido, pero las excelentes intervenciones del arquero le ahogaron el grito a Martínez, Lloreda y Juárez.


A los 30 Juárez como si cumpliera con la leyenda "un día volvió el pájaro", anotó el segundo. De aquí hasta el final Talleres jugó con la desesperación de Mitre hasta la finalización.


En el complemento, luego de un inicio dubitativo, después que C. Alfaro se comiera el empate, todo fue de Talleres que marcó presencia en la faz individual y colectiva. Antes de la media hora , tras un tiro libre de Pascuttini, Juárez d cabeza anoto el 3ro, ocho minutos después Cáceres que había ingresado por Lloreda sólo tuvo que empujarla, tras un pase de Zampini que de guapo robó una pelota por derecha. 500 hinchas festejaron el triunfo.

EL TRIBUNO
     
Herminio Arrieta  vs.  Dep. Tabacal

Arrieta ganó y se aferra al sueño de dar pelea

En el “Ernesto Escalante”, se hace fuerte poco a poco. El objetivo es mantener la categoría y no se sale del libreto.

Arrieta ganó y se aferra al sueño de dar pelea
Arrieta ganó y se aferra al sueño de dar pelea
 

Arrieta quiere ser protagonista. Ayer en el “Ernesto Escalante” se impuso 2 a 1 ante Deportivo Tabacal en el marco de la tercera fecha del Argentino B. Las acciones fueron controladas por Tadeo Coronel.


En la primera etapa del juego el conjunto local lograba controlar a su rival que apostó a los centros aéreos aprovechando la altura de sus delanteros, sin embargo Arrieta arrimó mayor peligro al arco rival.


La más clara para el local fue un centro de Ruíz por la derecha al segundo palo del uno visitante por donde apareció Navarro que con un potente remate depositó el balón en la base lateral de la red, algunos gritaron el gol.


A los 29 minutos Villa envió, desde la derecha, un centro pasado para el ingreso de David que de palomita logró conectar de cabeza y el balón sorprendió al arquero Cavana que reaccionó pero no pudo controlarlo y quedó para el ingreso de Paredes que con fuerte remate lograba la apertura del marcador.

De a poco la visita se fue ordenando y comenzó a llegar con más frecuencia al arco rival, la más clara la tuvo Carlos Guzmán que sacó un potente remate, desde fuera del área, el palo derecho de Samán le negó el gol.


En el complemento el conjunto dirigido por Ernesto Lezcano salió en busca de la igualdad, César Ruíz tuvo dos situaciones para convertir, la primera desde fuera del área grande y el balón pasó cerca del ángulo derecho de Samán que solo atinó a acompañar el balón con la mirada, la segunda dentro del área pero no pudo darle dirección y salió desviado.


Tabacal sufrió la expulsión de Elejalde y complicó.


Arrieta cedió protagonismo y Tabacal se lanzó al ataque. Tras un tiro de esquina y Miguel Puntano logró anticiparse a la marca y conectó de cabeza al segundo palo de Samán.


Poco duró la alegría para el conjunto visitante puesto que a los 36 minutos Guzmán le comete falta, dentro del área, a Maximiliano Ruíz y el árbitro Coronel sancionó la pena máxima, dos minutos más tarde Cristian Segobia se encargó de cambiar por gol al rematar abajo y a la derecha de Cavana que se lanzó al lado contrario.

Arrieta sumó tres puntos de oro.

EL TRIBUNO     

Altos H. Zapla  vs.  Rio Dorado

Zapla quebró una racha y se impuso frente a Río Dorado

El “merengue”, aunque sin su mejor versión desde lo futbolístico, se repuso y tras dar vuelta la historia, se quedó con un gran triunfo

Zapla quebró una racha y se impuso frente a Río Dorado
Zapla quebró una racha y se impuso frente a Río Dorado
Fin de una sequía de triunfos para Altos Hornos Zapla, que sin jugar bien pero con mucho amor propio y casi agónicamente, se quedó con los tres puntos en un partido más que complicado frente a Río Dorado de Apolinario Saravia anoche en el “Emilio Fabrizzi” y en el marco de la 3º fecha del torneo Argentino B.
 
De entrada el “merengue” salió con todo a jugar en campo contrario. En la primera Cartello sacó un remate que se fue rozando el palo. Luego tras un centro de Guevara, López aguantó, giró y sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Aldana también probó de media distancia, pero sin éxito final en otra buena aproximación.
 
El local con más ganas y empujado por el fútbol de Guevara siguió preocupando la valla del equipo salteño, que se resguardó en su propio campo. Pero después de la media hora, el equipo palpaleño levantó el pie del acelerador y aunque sin llevar sobresaltos al arco de Piri, Río Dorado emparejó un poco el trámite del encuentro. Recién a los 42’ Gabriel Reyes se proyectó por izquierda y metió un centro que Ghigo logró despejar exigido en la primera clara de peligro de los salteños y un minuto después de esa acción en una jugada calcada, Dorini encontró el balón entre cinco jugadores “merengues”, que no tuvieron reacción para intentar recuperar la pelota, permitiendo que el delantero visitante decretará la apertura del marcador en los últimos suspiros de la primera parte.
 
En el inicio de la segunda etapa, Zapla arremetió sobre el área de Río Dorado con intenciones de empatar, pero sin la claridad necesaria y con más ganas que fútbol. Sueldo fue el primero en anunciar y luego el ingresado Jalif, no llegó a empujar un buen centro de Aguirre. Mientras los salteños en las pocas que generaron, preocuparon más que el local y fue el cabezazo de Alexis Reyes que hizo suspirar a los simpatizante que llegaron de la vecina provincia y se ubicaron en los palcos de las plateas, una de las que generaron. Inesperadamente, en el peor momento de Zapla y tras un tumulto dentro del área de Río Dorado, Guevara revivió a los hinchas “merengues” al empardar el resultado. Y como si esta emoción no bastara, dos minutos más tarde Estrada en una maniobra individual exigió al portero Paz y en el rebote el santafesino Jalif terminó de remontar el resultado ante un clima que mezclaba nerviosismo y éxtasis en el “Emilio Fabrizzi”.
 
EL TRIBUNO     

Libre: Cam. Arg. del Norte     

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MONTERRICO ROJO · Martes 08 de octubre de 2013, 14:11 · Citar
NO, MUCHACHOS, MUCHAS GRACIAS A USTEDES, YA Q NOS INFORMAN CONSTANTEMENTE, Y HACEN UN TRABAJO ESPECTACULAR!!

SIGAN ASI.. ABRAZO GRANDE

ORGULLOSAMENTE MONTERRIQUEÑO Y DEL ROJO!!
esto fue lo q paso, · Martes 08 de octubre de 2013, 00:42 · Citar

ESTO FUE LO Q PASO, NO FUE HINCHADA COMO DICEN LOS MEDIOS Q CITARON, ESTO ES TEXTUAL FUENTE EL TRIBUNO DE JUJUY!! ABRAZO MUCHACHOS...

Monterrico San Vicente volvió a los entrenamientos en la mañana del lunes, esta vez pensando ya en el partido que deberá jugar el viernes en horario nocturno frente a Talleres de Perico, en el estadio "23 de Agosto" de San Salvador de Jujuy.
Aunque todavía se buscan respuestas a lo ocurrido el sábado pasado cuando el árbitro Diego Lambertin suspendiera el encuentro frente a Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy, cuando faltaba ejecutarse un penal que le podría haber dado la victoria al tabacalero en su estadio.

Esa noche la dirigencia de Monterrico giró, como dispone el Consejo Federal, veinte invitaciones para los dirigentes visitantes, los que llegaron acompañados por algunos familiares de jugadores y autoridades de distintos ordenes.
Este grupo de personas, es la que fue ubicada en una pequeña tribuna para que siguieran las alternativas del encuentro, no visualizándose de ninguna manera grupos de hinchadas de la institución sampedreña.

En el descuento, cuando se sancionó el penal a favor de Monterrico San Vicente, es cuando comenzaron los problemas, siendo este grupo de personas trasladada, por razonas de seguridad, a la tribuna ubicada en la cabecera visitante en cuyo arco cercano debía ejecutarse la pena máxima sancionada.
Las pedreas comenzaron por parte de estas personas, negándose a desalojar el sector y debido que en al menos tres intentos se quería ejecutar el penal, volvían las pedreas, por lo que el árbitro Lambertin, luego de al menos cuarenta minutos de conversaciones, consideró que no tenía la seguridad correspondiente, suspendiendo el partido.

Hay una gran incertidumbre en la resolución de este encuentro por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, y una incógnita sobre lo que habrá informado el árbitro en cuestión.

RTA: GRACIAS