/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Atlético Tucumán

Independiente Riv. (Mza) 2 - 0 Atlético Tucumán

La Lepra venció al Decano y festejó por primera vez como local

Independiente Rivadavia se impuso a Atlético Tucumán por 2 a 0, uno de los candidatos al ascenso. Diego Tonetto y Rodrigo Gutiérrez marcaron para el Azul.

Fuente: UNO/Marcelo Carubín

 

Independiente Rivadavia rompió con la maldición de los empates en su cancha y  venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán.

Diego Tonetto abrió la cuenta para la Lepra antes del minuto de juego con un golazo y Rodrigo Gutiérrez amplió la diferencia para el Azul en el complemento.

Para este partido, el entrenador Trotta realizó dos cambios. En la defensa volvió el capitán García por el expulsado Parisi y en la delantera Gutiérrez entró por el lesionado Rossi.

Además en el banco estuvo por primera vez Martín Gómez, que ingresó unos minutos en el segundo tiempo.

La Lepra viene de una gran semana tras el triunfo con Aldosivi en Mar del Plata ya que pudo salir de la zona roja del descenso y este domingo ratificó la levantada ante el Decano, uno de uno de los candidatos al ascenso.

El Azul logró su tercer triunfo en el torneo y suma 16 unidades, tres menos que el conjunto tucumano, que cayó por tercera vez en el certamen.

Dos bombazos dejaron sin nada a Atlético en Mendoza


El "Decano" cayó 2-0 ante Independiente Rivadaviaz. Mozzo se fue expulsado. Calificá a los jugadores.

LA GACETA

Nadie imaginaba que el partido se iba a hacer cuesta arriba tan rápido. Pero hubo sorpresa en Mendoza, donde Independiente Rivadavia acumulaba cinco empates consecutivos. Sí, justo ante Atlético los mendocinos iban a conseguir lo que hasta ahora parecía imposible: una victoria.

Apenas se llevaban jugados 50 segundos cuando Diego Tonetto clavó un golazo desde más de 30 metros para que la "Lepra" se adelante e Atlético por 1-0. Ni siquiera se habían acomodado los equipos cuando el ex Ferro recuperó una pelota en el mediocampo, se sacó la marca de Julio Mozzo y con un fuerte remate de izquierda sorprendió a Cristian Lucchetti, que nada pudo hacer para desviar la pelota.

Con un gol casi desde el vestuario Atlético tuvo que rearmarse para hacer pie en el Gargantini y aunque manejó por pasajes la pelota nunca llegó con peligro al arco defendido por el ex Boca Josué Ayala.

La creación del juego "Decano" dependió de un mediocampo que estuvo por debajo del nivel esperado y cuando parecía que era posible una remontada la roja directa a Mozzo terminó por derrumbar todo.

Ocho minutos más tarde, Rodrigo Gutiérrez aprovechó una habilitación sobre la derecha y, sin dejar que la pelota pique, sacó otro remate que hizo inútil el esfuerzo del "Laucha".

El 0-2 a falta de 20 minutos se hizo irremontable para los tucumanos, que sumaron su tercera derrota y quedaron a tres puntos de Crucero del Norte, el último equipo en los puestos de ascenso.

Síntesis del partido
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Ariel Agüero, Walter García y Leandro Caballero; Abel Peralta, Emilio Fernández, Federico Guerra y Tonetto; Ezequiel Pérez; Rodrigo Gutiérrez y Diego González Vega. DT. Roberto Trotta.

Atlético: Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; César Montiglio, Mozzo, Diego Barrado y Edgardo Galíndez; Maximiliano Barreiro, Sebastián Longo y Víctor Píriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: 50'' Tonetto (IR) y 69' Gutiérrez (IR).
Cambios: 60' Gonzalo Bazán por Barrado (A), 65' Alberto Argañaraz por Píriz Alves (A) y Diego Cardozo por Pérez (IR), 71' Guillermo Acosta por Longo (A), 78' Martín Pucheta por Peralta (IR) y 85' Gómez por Gutiérrez (IR).
Expulsado: 61' Mozzo (A).
Arbitro: Ramiro López.
Cancha: Bautista Gargantini, de Mendoza.

 

Lunes 14 de octubre de 2013, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: