/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Indep´te (La Rioja) Gral. Paz Juniors (Cba) Def. de la Boca (La Rioja) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 6

Gral. Paz Juniors (Cba) 0 vs Tiro Federal (Morteros) 0

Juniors quedó como líder junto a Racing. (Foto: Facundo Luque)

Juniors y Tiro Federal de Morteros empataron en la capital cordobesa

El Albo no pudo ganar en casa y podría perder el liderazgo de la Zona 6. Los de Morteros no pueden salir del fondo de la tabla.

Por Luis Heredia

Sólo cuando los arcos se le cierran a un equipo, se explican ciertos resultados. Este viernes por la noche, los arcos se le cerraron a Juniors y esa circunstancia del juego es la que finalmente le da una razón al 0 a 0 en que terminó el Albo y Tiro Federal de Morteros. Porque en un partido que a duras penas superó la calificación de ordinario, fue el Poeta el que tuvo las mayores y más claras situaciones de gol.

Al punto que entre los postes y el travesaño le negaron tres veces el gol al local. En otras tantas oportunidades fue el arquero visitante Adelquis Ruffini el que se encargó de ahogar el grito del gol de los hinchas albos.

El primer tiempo fue flojo, con muy escasas llegadas a los arcos. A tal punto fue que la mayor emoción de esa etapa ocurrió a los 44 minutos cuando el volante del Poeta Julio Capretta recibió un rebote y sacó una volea espectacular que se estrelló en el poste izquierdo de Adelquis Ruffini.

Hasta ese momento, frente a los arcos hubo apenas algunas insinuaciones de peligro. Ya que las dudas ofensivas de uno de y del otro equipo pudieron superar las defensas. Por el lado de Juniors, Cristian Jeandet fue absorbido por la dupla de centrales conformada por Luis Meyer y Flavio Díaz. Cristian Leichner no hizo pie en la primera etapa. Lo que se sumó a las imprecisiones del medio campo del Albo.

Esto generó muy poco juego. Si se pasa revista a las situaciones al frente de los arcos, a los 7 minutos hubo un cabezazo de Mateo Acosta, que pasó cerca del travesaño. Y un “misil” de Federico Girard, a los 18. Muy poco para una etapa que no alcanzó ni siquiera a la categoría de discreta.

En el complemento, Juniors salió con mayor iniciativa y se las arregló para que de a poco, cono mucho esfuerzo, ir desbordando el esquema defensivo de un Tiro Federal que se sentía cómodo con el empate. A los 9 minutos, Ruffini le tapó el gol a Jeandet prácticamente sobre la línea. Parecía imposible que esa pelota no haya ingreso.

Y a partir de los 25, empezó una seguidilla de situaciones sobre el arco del equipo de Morteros. Una incursión de Navarro desde el mediocampo terminó con un disparo del “5” de Juniors que dio en otro de los postes de Ruffini. A los 40, un cabezazo de Jeandet se fue a centímetros del travesaño. A los 42, un remate de Nicolay dio en el palo de arriba y luego Ruffini le paró un claro disparo a Girard.

Sobre el final, Leichner tuvo la suya. Por estas situaciones, Juniors mereció el triunfo y por eso se retiró con aplausos.

Síntesis

Juniors: Luciano Díaz; Ezequiel Manzano, Martín Martínez (c), Ariel Groothuis, Hugo Padilla; Pablo Toledo, Mauricio Navarro, Julio Capretta; Federico Girard, Cristián Leichner, Cristián Jeandet. DT: Ricardo González.

Tiro Federal: Adelquis Ruffini (c); Gastón Benavídez, Luis Meyer, Flavio Díaz, Santiago Ballari; Franco Peralta, Diego Núñez, Darío Osorio, Gabriel Gudiño; Gabriel Luna, Mateo Acosta. DT: Gerardo Acuña.

Cambios: ST, 12m Nicolás Nicolay (7) por Capretta (J) y Juan Bueno (5) por Luna (TF), 15m Federico Vaccari (5) por Toledo (J), 21m Juan Valles por Núñez (TF), 26m Ariel Álvarez por Padilla (J), y 42m Rodrigo Meyer por Gudiño (TF).

Amonestados: Martínez, Navarro, Vaccari (J), Núñez, Acosta y Bueno (TF).

Árbitro: Cristian Roldán.

Cancha: Juniors.

Fuente: foto y texto: http://mundod.lavoz.com.ar


Indep´te (La Rioja) 0 vs Racing (Cba) 2

Racing ganó en La Rioja y alcanzó a Juniors en la punta

La Academia consiguió un triunfazo como visitante. Los goles fueron anotados por Gustavo Canto y Humberto Albiñana a menos de cinco minutos del final.

Racing consiguió el viernes por la noche un sufrido e importante triunfo por 2 a 0 en su visita a Independiente de La Rioja, con goles convertido sobre el final del partido por Gustavo Canto (ST 43m) y Humberto Albiñana (48m).

La Academia aprovechó las dos expulsiones que sufrió “el Pirulo” riojano en la parte final del encuentro y festejó un triunfo que, en el primer itempo, pareció no conseguiría. En ese lapso, el local manejó bien la pelota en el medio a través de Cejas y el delantero Britos, frente a un rival desordenado. Tres veces salvó Martín Silva la caída de su valla y un remate de Cejas dio en su travesaño.

El equipo cordobés pudo levantar el asedio en los últimos cinco minutos y sólo logró llegar con cierto peligro cuando Federico Inestal se asoció con García. En el arranque del complemento se fueron expulsado Fabro en el equipo riojano y Rodrigo Pavón en la Academia.

A los 12m el palo volvió a salvar a Silva, pero el ingreso de Albiñana y después de Pablo López, le dieron más ritmo y vértigo al ataque académico.

El mejor final. Cuando a los 42m fue expulsado Villa e Independiente se quedó con 9 jugadores, Racing aprovechó la superioridad numérica y en dos aciertos ofensivos liquidó un partido que se le había presentado complicado, pero que con oportunismo pudo sacar adelante.

Síntesis

Independiente: Ezequiel Gómez; Omar Zárate, Ramiro Ceñal, Alex Foresi, Mauricio Fabro; Franco Leppe, Juan Luna, Maximiliano Villa, Mario Cejas; Matías Albarracín y Diego Britos. DT: Daniel Hernández.

RacingMartín Silva; Leandro Beterette, Javier León, Gustavo Canto, Lucas Trejo; Paul Ramos, José Díaz, Sebastián Vezzani; Federico Inestal, Federico García; Rodrigo Pavón. DT: Moyano-Silva

Goles: ST, 43m Canto (R), 47m Albiñana (R). Cambios: ST, 10m Carlos Zárate por Albarracín (I), 22m Humberto Albiñana por García (R), 28m Juan Zárate por Britos, 32m Pablo López por Ramos (R), 33m Franco Palma por Cejas (I), 45m Matías Pugliani por Díaz (R).

Expulsados: ST, 3m Fabro (I) y Pavón (R), 44m Villa (I).

Cancha: Estadio de Vargas (La Rioja).

Árbitro: Guillermo Infante.

Fuente: foto y texto: http://mundod.lavoz.com.ar


Atl. Las Palmas (Cba) 1 vs Def. de la Boca (La Rioja) 1

Defensores estuvo a un paso de otro gran triunfo

Defensores de la Boca, que ganaba 1 a 0 -gol de Ricardo Granillo- a punto estuvo de otro batacazo en Córdoba, ante Sportivo Las Palmas, pero una desafortunada acción -autogol de J. Laurito- a poco del final le privó del triunfo. El “Defe” sigue como escolta -a uno de los líderes- y se consolida.
Sabor a poco, bronca por los dos puntos que se les escaparon, pero también tranquilidad por haber hecho bien las cosas. Seguramente esas fueron las sensaciones del cuerpo técnico y jugadores del “Defe” tras el pitazo final de juez Fernando Marquez, de regular tarea.

El primer tiempo resultó parejo y muy disputado, Defensores aguantó los embates del local, que además se favorecía por el fuerte viento que soplaba. Fue ordenado para recuperar la pelota y mantener lejos de su arco al rival, que sólo intentó con remates desde lejos.

El local recién arrimó peligro sobre los 28’ con un buen remate de M. Ochoa, que M. Santellán se lució tapando el disparo, luego fue Efraín Gioria, el que desde 25 metros volvió a exigir a “Matildo” y el arquero respondió como siempre salvando su valla.

Pero el “Defe” que siempre estaba listo para la contra, también tuvo su chance y lo hizo con la fórmula de siempre, lo que mejor rédito le da, la pelota parada. 35’ la pelota cayó en el área de Las Palmas, José Laurito –peinó- y por el segundo palo, Cristian Moyano, llegó para el gol, que el palo le negó.

En el complemento, obligado por su condición Las Palmas, siguió buscando por todos lados, obligó a otras buenas intervenciones de Matildo Santellán, y también la defensa rindió a gran altura, aventando una y otra vez el peligro.

Cuando promedió la etapa, comenzó la rotación, allí vino para la cancha R. Granillo, y el goleador rápidamente entró en ritmo y con sus corridas complicó a la defensa, generando faltas o córner para trabajar la pelota parada.

Así a los 21’ un tiro libre de A. Guevara, la especialidad de la casa, Jorge Paredes –peinó- en el primer palo y Ricardo Granillo, por el centro le cambió la dirección –golazo- para el festejado (1-0).

Las Palmas, sintió el impacto y por momentos tambaleo, Defensores, que primero pensó en cuidar la ventaja, se dio cuenta que podía ir por más y liquidar el pleito, pero en una contra que los agarró mal parados –resbalón de V. López- Blanco cambió de un lado a otro, para Orquera, el remate del delantero fue bloqueado por José Laurito, que en su afán por despejar, no hizo más que vencer su propia valla, ante un incrédulo M. Santellán, que nada entendía

Los minutos finales fueron de mucha adrenalina, el local buscaba el gol que le diera el triunfo, y Defensores, agazapado para la contra que nunca llegó. Fue final y festejo para el “Defe” que sigue mezclado con los que pelean bien arriba.

--SÍNTESIS--
Cancha Sportivo Las Palmas

Sportivo Las Palmas…………...1
Defensores de la Boca…………1

Arbitro: Fernando Marquez (San Fco. Córdoba)

LAS PALMAS: G. Chiatti; N. Monje, F. Orellana, L. Altamirano y E. Molina; M. Ochoa, L. Savi (R. Ligorria), E. Gioria, y E. Ocampo (E. Blanco); E. Orquera (D. Menseguez) y G. Gotti; D.T. Leonardo Chiatti

DEFENSORES: M. Santellán; C. Alaniz, J. Laurito, C. Moyano y V. López; J. Paredes, A. Guevara, J. Páez y J. Gaitán (C. Gaitán); D. Romero Neira (R. Granillo), y C. Núñez (G. Agüero); D.T. Gabriel Brizuela

Goles: S.T. 66’ R. Granillo (DB); 75’ J. Laurito e/c (SLP); Incidencias: Expulsado G. Brizuela (DT) Def. de la Boca

Fuente: foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja


Sarmiento (Leones, Cba.) 2 vs 9 de Julio (Morteros) 1

Sarmiento ganó y se subió a la punta

Con goles de Giammalva y Compagnucci, superó 2 a 1 a 9 de Julio de Morteros en La Calderita y llegó a la cima de las posiciones en la Zona 6 del Torneo Argentino "B".

Por la quinta fecha del Torneo Argentino "B", Sarmiento recibía en La Calderita a 9 de Julio de Morteros con el objetivo de ganar, para llegar a la cima de la tabla de posiciones, aprovechando los resultados que se venían dando en la Zona 6.
Y antes de llegar al cuarto de hora los Demonios encontraron la ventaja. Tiro libre ejecutado por Mariano Aldecoa desde la izquierda del ataque, en el punto penal Matías Giammalva se anticipó a todos y metió un cabezazo certero que dejó sin chances al arquero González.
El partido no era bueno, con pocas llegadas pero antes del descanso, el equipo dirigido por Nahuel Martínez estiró la ventaja con la misma fórmula que en el primer gol. Por derecha, Aldecoa ejecutó un buen tiro libre para que Juan Pablo Compagnucci mande su cabezazo al fondo de la red.
El complemento no fue bueno y sobre los 8 minutos la visita descontó. Con una pelota parada, José Figueroa ganó en las alturas y con un cabezazo al palo derecho de Juan Eliceiry puso el 2 a 1.
Sarmiento tuvo chances para ampliar la ventaja y 9 de Julio las tuvo para empatar, pero no hubo certeza en las definiciones y por eso el Demonio terminó cosechando los tres puntos.
Con esta victoria, el blanquinegro llegó a la punta con 9 unidades y en la próxima fecha, que se jugará entre semana, quedará libre.
 

SARMIENTO (2): Juan Eliceiry, Juan Pablo Compagnucci, Lucas Piedra, Agustín Castiglione, Federico Manzanelli (c), Matías Giammalva, Mariano Aldecoa, Ivo Hongn (Ariel Alarcón), Federico Chiocarello, Darío Ceballe y Mauro Conocchiari (Emanuel Bersano).

SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Lucas Cavallero, Facundo Tello, Ezequiel Arriola y Pablo Pellegrino.

DT: Nahuel Martínez

 

9 DE JULIO (1): Gonzalo González, Pablo Mandrile (c), Mariano Gutiérrez (Miqueas Lapalma), Rodrigo Bertorini, Fabián Argañaráz, José Figueroa, Walter Wasinger, Ezequiel Lezcano, Ezequiel Carballo, Antonio Ibáñez (Denis Caputo) y Gustavo Aguirre (Nicolás Gaido).

SUPLENTES: Emanuel Ferreyra, Bruno Tonda, Héctor Díaz y Ariel Aragón.

DT: Daniel Gaido y Alejandro Bergantiños

 

GOLES: PT 14’ Matías Giammalva (S) y 44’ Juan Pablo Compagnucci (S). ST 8’ José Figueroa (9J)

AMONESTADOS: Wasinger (9J), Aguirre (9J), Castiglione (S), Piedra (S), Conocchiari (S), Mandrile (9J), Hongn (S) y Eliceiry (S).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Claudio Aldecoa (Villa María)

ASISTENTES: Ignacio Bustos y Damián Fernández.

CANCHA: La Calderita (Leones).

Fuente: foto y texto: http://www.elinformantenet.com.ar y Prensa del Club Sarmiento

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos · Sábado 26 de octubre de 2013, 00:01 · Citar
Laroca caradura ahora anda pedile al nefasto q nos salve del descenso como el ano pasado.pobre juniors laroca peyrone sa vayanse
y defe'? · Viernes 25 de octubre de 2013, 22:16 · Citar
que te dije defe de la bosta?jajajaj te comiste 3 y podrian haber sido 6 pone los pies sobre la tierra muerto piojoso no te agrandes que sos muy chico para esto que no era que lo goleabas a independiente
pistolero cagon · Viernes 25 de octubre de 2013, 07:03 · Citar
jajajajaja, hijo de puta verguenza te tendria q dar comentar aca, cada ves q salias de la provincia te venias con 5 goles en contra jujujujuju, equipo chico? vos tenes mas titulos q hinchas jajaja nunca llenaste una cancha, ni la oficial q queda en tu barrio!
jajajaj · Jueves 24 de octubre de 2013, 20:47 · Citar
quienes son piojosos de defensores ganaron por casualidad 2 partidos y te crees el barcelona'?pone los pies sobre la tierra muerto tenes dos campeonatos en 80 años y te crees grande ,con el come hombre de matildo santellan,el borracho de granillo y el ladron de laurito crees que vas a llegar lejos'por favor despertate defe que cuando se te vallan paredes y victor lopez desapareses muertoooooo paredes en 3 partidos hizo 2 goles y casi mete el tercero y sumaste gracias a el,y cuando no este?te vas a querer matar equipito de un barrio de cinco cuadras y de tierra jajajaj muertos de hambre ,piojosos ...ah una aclaracion sobre matildo el no come hombres se lo comen a el ...hay varios testigos que se lo comieron jajaj asi van a quedar como matildo la cola rota jajajjejejej...pumpumpum
JAJAJAJA · Jueves 24 de octubre de 2013, 07:04 · Citar
Y VOS DE DONDE SOS? NO CREO Q SOS DE TESHO O ANDINO NO? ME MUERO SI SOS DE ALGUNO DE ELLOS JJAJJAJAJAJA...
no te agrandes defensores de la bosta que esto es largo aparte sos horrible en morteros ganaste colgado del travesaño a sarmiento le ganaste de pedo con dos cabezazos gracias al arquero boludo que se mando las dos cagadas ,llegaste tres veces y metiste 2 sos un desastre no jugas a nada ya te va a pasar factura el torneo acordate impresentable
OJO · Miércoles 23 de octubre de 2013, 18:21 · Citar
no te agrandes defensores de la bosta que esto es largo aparte sos horrible en morteros ganaste colgado del travesaño a sarmiento le ganaste de pedo con dos cabezazos gracias al arquero boludo que se mando las dos cagadas ,llegaste tres veces y metiste 2 sos un desastre no jugas a nada ya te va a pasar factura el torneo acordate impresentable
Anónimo · Miércoles 23 de octubre de 2013, 13:31 · Citar
Por q sos grande nueve de julio q fue lo mas importante q jugaste?por q sos grande? No entiendo nada ya...
Anónimo · Miércoles 23 de octubre de 2013, 13:30 · Citar
Por q sos grande nueve de julio q fue lo mas importante q jugaste?por q sos grande? No entiendo nada ya...
Anónimo · Miércoles 23 de octubre de 2013, 11:39 · Citar
Aparecieron ? Como podes hablar de racing cara dura los riojanos se cansan de comentar q no llevan ni 150 personas de local ..sos una verguenza para la provincia no t creas mas grande q racing a nuestra cancha vinieron como mucho 40 personas q ni siquiera cantaban verguenza t tendria q dar cara dura pero no m preocupa en un par de fechas te vamos a visitar je je ahi vas a ver lo q es alentar los riojanos trajeron mas gente q ustedes en su cancha ridículo
celeste · Miércoles 23 de octubre de 2013, 07:05 · Citar
EMILIANO: pensas q con ese equipo vas a llegar a pelear un ascenso? todavia te crees grande? porq estas en nuestra zona entonces? se hacen los q copan estadios visitantes, y por lo q me entere no agotan ni las entradas de local jjajajaja, amargo!
carlos · Martes 22 de octubre de 2013, 21:47 · Citar
Laroca ragacini peyrone sa devuelvan juniorsy no vuelvan
emiliano · Martes 22 de octubre de 2013, 13:29 · Citar
Muchos escribieron de racing nos decian quebrados etc etc etc y q paso ahora no hay q escupir para arriba....t puede caer en la cara
El DEFE! · Martes 22 de octubre de 2013, 08:05 · Citar
che independiente amargo, te vas por el mismo camino que tesho y andino! eso te pasa por traer jugadores foraneos y no darle el bola a los jugadores riojanos! el jueves te agarramos y no te saca nadie mas de la zona de descenso jajaja!
Anónimo · Martes 22 de octubre de 2013, 01:14 · Citar
gordo anda a cagar a los del tiro no al 9 hijo de p ,no rboes con cocacco
Anónimo · Martes 22 de octubre de 2013, 00:46 · Citar
aragon te comiste un asado y te olvidaste de la practica, voleo en el culo por cagador, si viniste de joda que de te den tela tus amigos nogarques al nueve
celeste · Martes 22 de octubre de 2013, 00:37 · Citar
EL 9 ES GRANDE, partimos de ahí, algunos desubicados,inutiles,vividores,potenciales políticos,caretas,etc.etc.etc. sacan "algo" como en todo los boludos que nos amargamos, pagamos la entrada, el bingo, la cuota de socio, la platea, el pollo, la tarjeta de la cena, y blablablá, para que unos boludos que juegan parados, se rasquen los huevos, dirigentes corten por lo sano, chicos del club y rajen estas estrellas que no le ganaron a nadie, no se quieran pregunatar por que l gente no va a la cancha. me quieren creer que araqgon es mas que mi nueve me lloro todo
Anónimo · Martes 22 de octubre de 2013, 00:21 · Citar
ni ajuniors de suardi tenes de hijo vos,AMARGO QUE PERDES CON TODOS, segui peliando po no descederr, 3 eran en cordoba,no den lastima
Juniors te Acordas cuando te comiste 5 en tu cancha con nostros? pudiste sacar al Arquero de adentro del arco o no todavia? Amargo los tenemos de hijo!
damian · Lunes 21 de octubre de 2013, 21:56 · Citar
lkaroca nos dejaste sin pileta sin bailes ,sin jugadores del club y lleno de juicios .devolve lo q queda de juniors y no vuelvas nunca.
La Blanca! · Lunes 21 de octubre de 2013, 19:49 · Citar
Juniors te Acordas cuando te comiste 5 en tu cancha con nostros? pudiste sacar al Arquero de adentro del arco o no todavia? Amargo los tenemos de hijo!
Anónimo · Lunes 21 de octubre de 2013, 18:34 · Citar
Barcelona celeste ? Estas ahi?
fran · Lunes 21 de octubre de 2013, 17:50 · Citar
aguante juniors che!!!! este año nos vamos para arriba!!!! te amo juniors de mi vida!!!
luis · Lunes 21 de octubre de 2013, 17:10 · Citar
por fin hay un equipo solidario con entrega y un gran grupo humano , este año juniors es otra cosa se corre y se mete como hacia años, hay entrega y solidaridad... ojala salga todo bien, vamos albo de mi vida
Tiro · Lunes 21 de octubre de 2013, 09:46 · Citar
Comunicado del Club Tiro Federal: Que por favor algun dirigente de Juniors les avise a sus jugadores que esto es futbol y gana el que la mete, si tus delanteros son perros y no la pudieron meter problema de ustedes jajaja. Das asco Juniors tiras centros y mas centros, mis defensores andan con hielo en la frente de tanto cabecear. AMARGOS Y FUNDIDOS!
jejeje · Lunes 21 de octubre de 2013, 09:37 · Citar
y los de morteros ?? no hablan mas como años atras ! los sojaleros con las cosechas no sacan ni para el gas oil ! el trigo poco crecido es igual a la desaparicion de los 2 clubes sin hinchas del torneo !ADIOS chiquitines
demo · Domingo 20 de octubre de 2013, 23:45 · Citar
vamos demonio queridoooo
emiliano · Sábado 19 de octubre de 2013, 11:53 · Citar
Vamos la academia cordobesa...fuerza con los pibes del club...vamos racing huevo...hinchas de juniors vengan a alentar a su equipo a nueva italia ...no tengan miedo esta todo bien...
Albo · Sábado 19 de octubre de 2013, 10:37 · Citar
Comunicado del club General Paz Juniors, por favor que algún directivo de Tiro de Morteros, les avise a sus jugadores que el partido ya terminó y que se pueden descolgar del travesaño, tenemos que retirar las redes, gracias