/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 1 Independiente Riv. (Mza)

Sin destape

 

A pesar de tener en “corchito” Romero a la figura de la cancha, y de haber hecho méritos suficientes para ganar, Douglas sigue encerrado en una racha adversa que ya alcanzó los 8 partidos sin victorias, lo que trajo como consecuencia la entrada, después de 27 fechas, a la zona del descenso. Este lunes por la noche, el rojinegro empató 1 a 1 con Independiente Rivadavia, y si bien se fue aplaudido, no puede torcer la historia. Pérez abrió el marcador en los mendocinos, y el ex River Plate lo igualó, ambos en el primer tiempo.

LA GLORIA O DEVOTO

 

“Dos equipos sin diferencias”, dijo Roberto Trotta en la previa. Y esa aseveración del entrenador de Independiente Rivadavia no estuvo muy errada. Mismo esquema-3-4-1-2, un enganche desequilibrante y guapo, defensa expeditiva y firme, delantera con un rapidito y un grandote, y sobre todo idéntica situación apremiante.
 
Además de esas similitudes futbolísticas, están las numerológicas, ya que ambos están de racha. Los mendocinos llevan 10 sin perder, y Douglas 8 sin ganar, lo que hace que la única incompatibilidad entre éstos en los promedios, sea de tan solo una centésima.
 
Sin embargo, lo mental juega un papel preponderante a esta altura. Es que el rojinegro cambió su cara, y de la mano de Romero pudo tener bastante tiempo la pelota, y la generación de juego nacida en los pies de “Corchito”, ilusionó a los simpatizantes, pero eso no alcanzó para superar a un adversario directo.
 
Desde el vamos el encuentro se hizo abierto. La inclusión de ex River Plate le dio dinámica a cada arranque de las jugadas en el dueño de casa. Y del otro lado, cuando la tomó Pérez, también enlace, movió los hilos para comandar hilvanadamente a los suyos rumbo al campo contrario.
 
El “Milan de Pergamino” presionó en el medio con Levato y Ponce, y en los costados tuvo constante ida y vuelta con Marcolongo y García Basso, quienes se mostraron bien abiertos para poder progresar en el terreno y llegar al fondo.
 
Sumado a eso, el oriundo de Merlo trató siempre de conectarse con Mazza y Cuevas, que por intermedio de movimientos sin balón, y con diagonales, permanentemente complicaron a la tripleta defensiva de los cuyanos.
 
Sin haber anteriormente aproximaciones serias a los arcos, llegó la apertura del marcador. Un tiro libre desde lejos enviado por Pérez en forma de centro bombeado, fue calculado mal por Álvarez a los 26´, y la bola dio en el palo derecho, y se metió por el caño opuesto.
 
Desde ahí, el team del “cabezón” Trotta, que nunca se metió atrás, sacó pecho, y creció con el esférico. El autor del tanto-el mejor en esa etapa- se recostó en la derecha y desde ahí se asoció con Peralta y Gutiérrez, que con su movilidad inquietó en esos instantes.
 
Los de Marcelo Grioni no se desesperaron más allá del score desfavorable, y toda bocha de mitad hacia arriba, debió pasar inevitablemente por el botín de Romero, que fue demostrando, a pesar de perder varias, su talento en cada una de las intervenciones, al punto que una acción personal del 10, colocó el empate.
 
Arrancó a los 37´ tirado en la izquierda, encaró con la bola dominada, y al llegar a la altura de la medialuna, sacó un disparo bajo, esquinado, inatajable para Ayala, que se estiró, pero no llegó, para colocar así el 1 a 1.
 
En el segundo período, los locales fueron más agresivos. Ya sin tanta prolijidad ni dependencia exclusiva de Romero, apostaron a la entrega para empujar contra el arco de la “Lepra”, que ya no fue el mismo que el de la parte inicial.
 
Mazza en la ofensiva realizó un gran desgaste, igual que Levato en el centro del rectángulo, y Marcolongo en la doble función de contrarrestar a Tonetto y lastimar por su punta al ex volante de Ferro Carril Oeste.
 
Así llegaron las opciones de riesgo. Un desconocido Cuevas cabeceó lejos de pique al suelo un envío del mencionado Marcolongo. Más tarde, a los 20´, una increíble, porque Mazza le dio con la testa bombeado para que entre por arriba de Ayala, pero le redonda pegó en el palo izquierdo y la sacaron al córner.
 
El ex líbero de Vélez y River sacó a Gutiérrez y mandó al match a Gómez, y así perdió punch en los metros finales, por lo que el corpulento González Vega quedó sin alimentación para arrimarse a la valla de Álvarez, y los azules se fueron retrasando.
 
A los 22´, otra vez Mazza probó de afuera y atrapó el golero, y a los 25´, una habilitación riquelmeana de Romero, dejó solo dentro del área a Cuevas, que la bajó en el punto penal, y sorpresivamente se le fue larga.
 
Los bancos empezaron a tener preponderancia. El “Pitufo” tiró toda la carne al asador, al reemplazar a Ponce por otro creativo, como Aubone, y posteriormente, a Defrancesco por Cuevas, por lo que el coach enemigo buscó cerrarlo con el ingreso de Diego Cardozo por Pérez.
 
La última fue para Douglas, que por poco se puso adelante. A los 38´ llegó una comba desde la derecha, y halló la cabeza de Defrancesco, que la mandó apenas arriba del horizontal, y así se fueron las esperanzas.
 
Terminó. Y aunque resulte paradójico, el público aplaudió el esfuerzo de los jugadores, que se brindaron enteros por revertir una historia, que ya comienza a preocupar a más de uno. El rojinegro entró en zona de descenso después de 27 cotejos, y es el que menos concreciones tiene-6- de todos los elencos del torneo. No obstante, los “Fogoneros” se fueron con el aliciente de la aparición de un distinto, que quiere llevar a sus compañeros al destape cuanto antes.
 
Síntesis:

Douglas: Álvarez; Serrano, Gioda, Stele; Marcolongo, Levato, Ponce, García Basso; Romero; Mazza y Cuevas. DT: Marcelo Grioni. Suplentes: Olivero, Rodríguez, Jaime, Cisterna, y Caballuci.
 
Independiente Rivadavia: Ayala; Agüero, Caballero, Parisi; Peralta, Fernández, Guerra, Tonetto; Pérez; Gutiérrez y González Vega. DT: Roberto Trotta. Suplentes: Scapparoni, Pucheta, Podestá, H. Cardozo, y Rossi.
 
Cambios: Aubone y Defrancesco, por Ponce, y Cuevas (DH). Gómez y D. Cardozo, por Gutiérrez y Pérez (IR).
 
Amonestados: Stele (DH). Agüero, Fernández y Tonetto (IR).
 
Expulsado: ST 41´ Marcelo Grioni (DH).
 
Goles: PT 26´ Pérez, de tiro libre (IR), 37´ Romero (DH).
 
Árbitro: Ariel Suárez, de San Isidro.
 
Cancha: Miguel Morales.
 
Agradecimiento: Hugo Marina. 
 

Una máquina de sumar

por  MendozaGolMendozaGol

Una máquina de sumar

Foto gentileza: La Opinión (Pergamino)

 

DOUGLAS HAIG 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1. La Lepra igualó en Pergamino y continúa escalando peldaños para zafar del descenso. Además, hoy sumó su décimo encuentro consecutivo sin derrotas. Pérez, de tiro libre, marcó para el Azul, y Romero lo hizo para los locales.

EL PARTIDO: No jugó bien, pero no interesa. El objetivo de Independiente Rivadavia es sumar para permanecer en la Primera B Nacional y lo hizo. Además, el plus de que lo hizo ante un rival directo en la pelea.

Esta Lepra del sacrificio y de la humildad se plantó en Pergamino como pudo. Sin conseguir el juego asociado que había logrado ante Atlético Tucumán, el Azul se puso arriba gracias a un golazo de Ezequiel Pérez, de tiro libre.

Pero poco le duró la gran alegría, ya que Luciano Romero, con otro golazo, marcó la igualdad para Douglas. Con el resultado empatado, el elenco de Marcelo Grioni fue a la carga del equipo mendocino, que supo plantarse y aguantó los trapos hasta el final.

Así, el Azul estiró a diez el número de encuentros que lleva sin caer. Desde la derrota en el clásico ante San Martín en San Juan en la tercera fecha, el conjunto de Roberto Trotta sumó siete empates y tres victorias. Con esta igualdad ante Douglas Haig, Independiente llegó a los 17 puntos en la tabla de posiciones, a sólo cinco unidades de la zona de ascenso.

LA SÍNTESIS:

  Douglas Haig 1   Independiente Rivadavia 1
Guillermo Álvarez - Josué Ayala -
Jorge Serrano - Ariel Agüero -
Leandro Gioda - Leandro Caballero -
Cristian Stelle - Lucas Parisi -
Gastón Marcolongo - Abel Peralta -
Carlos Ponce - Emiliano Fernández -
Diego Levato - Federico Guerra -
Agustín García Basso - Diego Tonetto -
Luciano Romero - Ezequiel Pérez -
Héctor Cuevas - Rodrigo Gutiérrez -
Pablo Mazza - Diego González Vega -
Marcelo Grioni D.T. Roberto Trotta D.T.
Goles
  • PT: 26' Ezequiel Pérez (IR)
  • pT: 37' Luciano Romero (DH)
Cambios
  • ST: 14' Martín Gómez x Gutiérrez (IR)
  • 31' Mauricio Aubone x Ponce (DH)
  • 36' Diego Cardozo x Pérez (IR)
  • 36' Lucas Defrancesco x Cuevas (DH)
Árbitro Ariel Suárez
Cancha Douglas Haig
 
 

Martes 22 de octubre de 2013, 07:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Viernes 25 de octubre de 2013, 10:26 · Citar
che hugo esta callado no escribe mas
sambuceti · Martes 22 de octubre de 2013, 10:08 · Citar
hugooooooooo!! jajajaja hugmufiiinnn!! jajajajajaja se estan enterrannndoooo jajajaja casi casi le alcansan a tu vieja..!! jajajajaja