/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Petrolero Austral Racing de Trelew

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 15

Huracán (C.Riv.)  1 - 1  Germinal (Rawson)

Huracán no tuvo ayer puntería en la definición y volvió a empatar de local
En un juego complicado, el “Globo” se quedó con uno menos por expulsión de Arrieta y posteriormente Martín Odriozola abrió el marcador de cabeza para el “Verde”. Con diez, el conjunto de barrio Industrial pudo empatar con un cabezazo de Ezequiel Llesona en el final. La próxima semana, el cuadro comodorense visitará a Petrolero Austral.
 
 
EL PATAGONICO
 
Diego Rubilar remata al arco y vuela de manera espectacular el arquero Matías López ayer en la cancha de Huracán.
Huracán de Comodoro Rivadavia no pudo volver al triunfo en condición de local, al empatar 1-1 con Germinal de Rawson, en un encuentro por la 5ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B de fútbol. De esta manera, transcurrió un tercio de la fase, en la cual el “Globo” comenzará la siguiente ronda con la visita a Petrolero Austral la próxima semana.
El desarrollo comenzó a favor del equipo local con una doble chance a través de un cabezazo de Agustín Gil Clarotti que bien tapó Matías López, quien a su vez le sacó el rebote a Diego Rubilar.
Con un juego ancho, abriendo la cancha y buscando el recurso del cabezazo, el conjunto de Rogger Morales fue al frente, que sobre los 17’ se privó de un clarísimo penal que el árbitro no cobró por una clara mano de Martín Odriozola, tras un cabezazo de Rubilar. En ese contexto, Germinal tuvo sus posibilidades con Rodrigo Béliz, quien desperdició dos llegadas claras de frente al arco.
En el complemento, el “Globo” expuso toda su artillería en ofensiva, convirtiendo en figura al arquero López. Primero Gil Clarotti cabeceó bajo el arco pero se fue afuera. Después, otro frentazo de Ariel Martínez encontró al “1” bien parado, quien posteriormente despejó dos posibilidades de Rivero.

DOS MINUTOS FATALES
Más tarde, le sucedería lo peor al local. En una acción donde Béliz debía devolver la pelota por una cuestión de juego limpio, el delantero siguió y Arrieta le cometió falta, yéndose expulsado con roja directa, en una sanción demasiado severa. En la reanudación, Odriozola ganó en soledad arriba para clavarla junto a un palo y gritar el primer gol de la tarde.
Perdiendo y con un hombre menos, Morales metió mano en el banco de suplentes, aunque no ingresó Esteban López (venía de convertir en los últimos dos partidos), para darle una mayor presencia al mediocampo, que no pudo tener con Martín Sánchez ni David Rodríguez.
Y de tanto insistir, tras un tiro libre pasado de Cristian Millahual, Ezequiel Llesona apareció solo para empatar a través de un cabezazo bajo, que sería definitivo al fin de cuentas.


Racing de Trelew  0 - 0 Boca (Río Gallegos)

A hierro mata, a hierro muere
La “Academia” perdió dos puntos de la misma forma con la que ganó dos en condición de visitante. El “Xeneize” de Gallegos planteó un esquema conservador que el equipo albirrojo pocas veces pudo quebrar. Un jugador se lesionó antes del partido.
DIARIO JORNADA
 
   
Racing no pudo vulnerar el duro cerrojo de Boca de Río Gallegos y cedió dos puntos como local.
 
Racing de Trelew volvió a sumar por cuarto partido seguido. Otro enfoque es que empató en condición de local, sin goles, ante Boca de Río Gallegos, algo que amortiguó el efecto positivo de las dos igualdades fuera del Cayetano, ante Huracán y Germinal. La “Academia”, con más partidos de visita que en casa en el calendario, sufrió ante el “Xeneize” todo aquello que supo desplegar en condición de visitante: un aceitado planteo conservador. Con un férreo esquema defensivo, el equipo santacruceño privó a Racing de tres puntos, de la misma forma en la que el equipo albirrojo salió airoso en Comodoro y Rawson.

El equipo dirigido por Mario Fernández tampoco estuvo aliado de la fortuna. En las escasas oportunidades que logró generar riesgo real al arco visitante, no estuvo preciso para definir.

Ataque escaso

La tarde empezó a dejar sabor a derrota antes del pitazo inicial. El delantero Eric Dierckx, que se aprestaba a debutar con los colores racinguistas, se lesionó en el calentamiento precompetitivo. Esto motivó el ingreso de Brian Scalco al once titular, atacante que no estaba en plena condición física por un fuerte dolor en su cadera. En la semana, fue descartado por esta razón. Iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, ante cualquier eventualidad. Pero debió saltar al campo de juego antes de lo previsto.

Pese a su dolencia, Scalco fue lo más destacado de la “Academia” en el primer tiempo, junto a Santiago Soto. De hecho, Scalco tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, con remate de larga distancia que despejó el arquero Eduardo Martínez. Soto, por su parte, cinco minutos más tarde, tuvo un tiro libre que le sacó centellas a uno de los postes de Martínez.

Salvo otro centro de Scalco a los 30, no hubo más para acotar respecto del ataque de Racing. En tanto, sí hubo algunas cuestiones en el mediocampo que no convencieron. Por la población de volantes de Río Gallegos en el medio, los visitantes se impusieron en ese sector. Cualquier réplica del “Xeneize” generaba sensación de riesgo. Y hubo ocasiones para contarles a los de Busciglio. Por ejemplo, un remate de Paniagua a los 11 minutos. En el primer tiempo, se respiraba que una recuperación de Boca en la mitad de cancha podía desembocar en un gol riogalleguense.

Claridad que no alcanzó

Al inicio del segundo tiempo, se observó la mejor cara de Racing. Con Soto, López Rojas y Scalco encendidos, la “Academia” tuvo claras ocasiones para abrir el marcador. Pero el destino y la precisión, no acompañaron. Un cabezazo de Rodríguez Rendón un tiro de “Petete”, un remate de Soto tapado y un frágil remate mano a mano de Scalco no encontraron red.

Soto se lastimó y Scalco sintió la exigencia de jugar un partido lesionado. Fueron sustituidos y allí se terminó el mayor peso racinguista. Con un Boca agazapado que contó con alguna que otra ocasión para marcar, Racing presionó. Con ímpetu pero sin claridad, la “Academia” insistió. No fue suficiente. Al final, el debutante Matías Bolzán y Mansilla, no pudieron acertar un centro. Y allí concluyó el partido. La crónica de cómo Racing perdió dos puntos en la misma forma que en fechas anteriores los había ganado. El rigor defensivo del rival, gravitó. Quien a hierro mata, a hierro muere.
 
 


Petrolero Austral  0 - 4  Deportivo Madryn

El oficio del Deportivo Madryn fue mucho para Petrolero

petro0madryn4argb1

Con tantos de Domini, Parolari en dos oportunidades una de penal y de Gómez, el Deportivo Madryn goleó 4 a 0 como visitante a Petrolero Austral en cotejo valido por la quinta fecha de la zona 15 del Argentino B.

Por Héctor Mansilla - http://laquime.wordpress.com/

petro0madryn4argb1Petrolero Austral recibía en cancha del Boxing al Deportivo Madryn, por la quinta fecha del Argentino B, en uno de los partidos que era fundamental para seguir por la buena senda para el elenco albirrojo de la capital de Santa Cruz. Enfrente estaba el oficio del puntero de la zona, el Deportivo Madryn, que llegaba a poner todo lo mejor de sí para llevarse un buen resultado.
El árbitro Pablo Sueldo de correcta tarea dió el pitazo inicial a las acciones, donde Petrolero salió a buscar el arco de Pereyra con poca claridad pero con mucho ímpetu con el tandem de ataque formado por D´Augero y Ramírez.
Por el lado de la visita un bien armado Deportivo Madryn, tenía como salida por el carril izquierdo a Fabricio Elgorriaga, que buscaba permanentemente pasar al ataque en velocidad con Carou y Michelena, quienes se mostraban como los hombre más peligrosos juntos con Parolari.
Los primeros quince minutos fueron de fricción y de mucha marca con poco juego claro, donde Petrolero le costaba cortar el circuito de juego de Madryn, Matías Borquez tenía mucho trabajo junto con Richard Bazán en la zaga central para contener los embates de la visita.
Partido intenso de a ratos donde se notaba también el mayor oficio de los hombres del Deportivo Madryn, pero Petrolero no se achicaba y buscaba con algún que otro remate de larga distancia.
Pero las dudas en el fondo que tenía Petrolero, los pagaría caro ante un equipo con experiencia como el Deportivo Madryn.
En el minuto 34, trás una serie de dudas en la defensa de Petrolero, cuando se buscaba sacar un centro enviado por Michelena, Domini aprovecha la duda y pone el 1 a 0 para el Deportivo Madryn.
Petrolero tenía que volver a comenzar, a replantear su partido ante un equipo difícil que trasladaba el balón con criterio.
Cuando todavía no se recuperaba del primer cimbronazo, en tiempo agregado del primer período, en el 46 tras un centro de Michelena, Parolari conecta el balón y vence al golero Contreras y pone el 2 a 0 para la visita. Se iba el primer tiempo en ganancia para el Deportivo con un maracador justificado por lo hecho.
petro0madryn4argb2En el segundo periodo de entrada Petrolero recibió un nuevo cachetazo cuando en una jugada discutible, el árbitro Pablo Sueldo decreta penal para Madryn por una despeje con la mano de Bazán.
Ejecuta la pena máxima Parolari a un costado del arquero Contreras y el 3 a 0 quedaba decretado.
De ahí en más ese tanto fue un golpe anímico para el conjunto de Petrolero que busco en contadas ocasiones pero sin suerte.
La visita comenzó a dominar las acciones y a Petrolero cada vez le costaba más salir e hilvanar jugadas que llevaren peligro, el partido se hacía favorable al forastero y el local no encontraba la manera de contrarrestar el dominio de Madryn, que por momentos llegaba con distintas variantes.
Cuando el crono marcaba el minuto 44 de la etapa complementaria, apareció Gonzalo Gómez para poner con un excelente gol de globo sobre la salida del golero de Petro, el 4 a 0 lapidario. Incluso la visita tuvo un par de ocasiones que fueron anuladas por un par de intervenciones del golero de Petrolero.
Victoria justificada de Madryn que quedó como puntero ante un Petrolero que pese a perder categóricamente en el marcador no apelo al juego brusco.
Sin dudas se sintió el trajín de partidos de Petrolero, pero pese a la dura derrota, sigue el crédito abierto en la competencia con el objetivo de mantener la categoría.

Síntesis
Cancha: Atlético Boxing Club, local Petrolero. Arbitro: Pablo Sueldo (Piedrabuena).
Petrolero Austral RG 0
Lucas Contreras, Richard Bazán, Sebastián Luna (ST 1’ Diego Sandoval), Cristian Figueras (ST 15’ Carlos Arévalo), Mauro Fuentealba, Emiliano Santoro, Esteban Ramírez, Matías Borquez, Ariel D’Augero, Daniel Toledo y Jorge Martínez Molina (ST 1’ Andrés Bértiz Redondo). DT: Fabián Nicolai.
Suplentes: Sebastián Payer, Carlos Oliva, Lucas Calismonte y Eduardo Belmonte.
Deportivo Madryn 4
Sebastián Pereyra, Leandro García, Fabricio Elgorriaga, Leandro Olave, Manuel Campos, Juan Mansilla, Matías Parolari (ST 31’ Gonzalo Gómez), Marcos Rivadeneira (PT 44’ Rodrigo Bona), José Michelena (ST 26’ Ezequiel Zaldúa), Daniel Carou y Leandro Dómini. DT: Orlando Portalau.
Suplentes: Cristian Bucci, Braian Arancibia, Matías Correa y Matías Llanquetrú.
Goles – PT: 34’ Leandro Domini (DM) y 46’ Matías Parolari (DM). ST: 5’ Matías Parolari (DM) penal- y 44’ Gonzalo Gómez (DM).
Incidencias – No se registraron.

LA QUIMERA

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: