/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Instituto Santiago Atlético Policial (Cat) Union Aconquija (Cat) Unión Santiago

Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 03

Sp. Villa Cubas (Cat)  2 - 2 Unión Santiago

Villa Cubas se dejó empatar en el final y se quedó sin entrenador


Villa Cubas se dejó empatar en el final y se quedó sin entrenador

Ganaba 2 a 1, y en el minuto 50, Morales Oller igualó para Unión Santiago. Los gerenciadores le cortaron el crédito a Bernuncio

Villa Cubas se dejó empatar en el final y se quedó sin entrenador

DIARIO EL ESQUIÚ

Villa Cubas estuvo a un minuto de ganar su primer partido en este Argentino B, pero Wilson Morales Oller, a los 50 del complemento, hizo valer la máxima que dice que gol que se erra en un arco se sufre en el propio. Con un final accidentado, donde un periodista fue agredido por un policía, el “León” empató 2 a 2 ante Unión Santiago, en el juego que cerró la 7ma fecha de la Zona 3 del Argentino B. Carlos Tapia, en contra, había puesto en ventaja a los santiagueños, mientras que el “Rusito” Esteban Valatkevicnis y Miguel Rizzardo lo dieron vuelta de forma parcial.
Por desperdiciar situaciones clarísimas, y en gran medida por tener una importante cuota de mala suerte también, el equipo del que va a ser desvinculado el DT Juan Ángel Bernuncio dejó pasar la mejor chance que hasta acá tuvo para sumar de a tres.
Sobre 9’, Morales Oller le ganó la posición a Aguilar y metió el centro que Tapia se llevó por delante para convertirse en auto gol. De ahí, el “León” reaccionó: crecieron Gómez y Zelaya, acompañados por el ímpetu de los delanteros. Sobre 43’, llegó el empate. Sigampa metió el centro, Zelaya la bajó de pecho para él, pero antes Valatkevicnis, solo y de frente al arco, le “robó” la pelota a su compañero para marcar el 1 a 1. Al complemento saltó a la cancha Miguel Rizzardo. Apenas 36 segundos le tomó al equipo volver a poner a un delantero de cara al gol, cuando Valatkevicnis no pudo ante el arquero. En 15’, Rizzardo tomó un rebote de un corner y con un derechazo bajo venció la resistencia del arquero Tessa. Por primera vez en el campeonato, Villa estaba arriba en el marcador. Y tuvo todo para ampliar la distancia.
En 17’, en un mano a mano, y a los 23, con un cabezazo, el gol le dijo no a Néstor Agüero. Faltando diez minutos, aparecieron los fantasmas y la incertidumbre. Zelaya casi mete un gol de media cancha, pero el arquero volvió en sus pasos y lo evitó. A los 49’, Gómez se fue mano a mano, y no pudo con el arquero. Fue así que en la jugada siguiente, y en el minuto 50, Quiroga bajó el centro para Morales Oller, que en el área chica cabeceó al empate. El propio goleador santiagueño se retiró, provocando a la platea y generando la trifulca que en vestuarios terminó con el periodista Manuel Gómez (Radio Valle Viejo), que afirmó que fue agredido por un uniformado.
Villa Cubas sigue sin ganar, en el fondo junto con su rival de ayer, y ahora en búsqueda de un nuevo DT.


Formaciones
Villa Cubas: José Mancinelli; Carlos Tapia, Diego Aguilar y Sebastián Barrionuevo; Nery Sigampa, Elías Paz, Gonzalo Gómez y Rodrigo Bellido; Raúl Zelaya; Néstor Agüero y Esteban Valatkevicnis. DT: Ángel Bernuncio.
Unión: Jonathan Tessa; Juan Pablo Gómez, Franco Quiroga, Darío Valoy y Diego Noguera; Raúl Abdalá, Jorge Giménez, Claudio Navarrete y Luis Salto; Miguel Ferreyra; Wilson Morales Oller. DT: Pablo Martel.

Goles: Carlos Tapia s/c 9 pt. y Wilson Morales Oller 50 st. (US)
Esteban Valatkevicnis 43 pt. y Miguel Rizzardo 15 st. (VC)
Ingresaron: Miguel Rizzardo x Bellido, Ezequiel Petti x Valatkevicnis, Diego Salvatierra x Agüero (VC); Cristian Oliveira x Salto, Gustavo Contreras x Giménez, Gabriel Páez x Gómez (US).
Árbitro: José Gutiérrez (Chilecito).
Estadio: Provincial Bicentenario.

 

Atlético Policial (Cat) 0 - 0  Union Aconquija (Cat)

Policial y Unión Aconquija dividieron los puntos
Poli no pudo con Unión

Anoche en el inicio de la séptima fecha del Argentino B, Policial empató 0 a 0 con Union Aconquija en el estadio Bicentenario, ante poca cantidad de espectadores.
Los locales no pudieron aprovechar las posibilidades que tuvieron, ya que dos remates de Fernández, dieron en los palos de Rodrigo Pombo. A su vez, la visita tuvo una chance que metió adentro, por intermedio de Ledesma, pero fue anulada por posición adelantada, aunque la jugada fue muy finita. La igualdad, no beneficia a ninguno de los dos, ya que en Santiago, Sarmiento venció a Mitre por 3 a 1 y queda como único lider, hasta que juegue San Lorenzo esta tarde.

LA UNION

El "Estanciero" no pasó del empate en su visita a Policial

Unión Aconquija empató 0-0 en su visita a Policial en uno de los partidos que se jugaron de la Zona 3.
U.A. no pudo sumar los tres puntos en su encuentro a domicilio ante Policial (0-0), jugado anoche en el estadio Bicentenario.
Primero le anularon un gol a Ledesma, de Unión, cuando iban 28 del complemento en una jugada discutida. “Poli” tuvo dos tiros en los palos con el “Pica” Fernández, mientras que Salvatore se quedó con un mano a mano ante Mansilla.
Unión Aconquija sigue en deuda con el futbol, aún tienen una deuda con ellos mismos, la institución y la afición.

RADIO LA 21

Foto: El Esquiu

 

San Lorenzo de Alem (Cat)  3 - 0 Instituto Santiago

El “Santo” goleó y lidera
San Lorenzo de Alem derrotó 3 a 0 a Instituto Santiago y tiene 12 puntos, igual que Sarmiento.

El ?Santo? goleó y lidera

Escondido entre sus compañeros, Romero festeja el primero de los tres del “Ocotero”, que está arriba.

El “Santo” de la Alem alcanzó la cima del grupo a puro gol. Ayer, por uno de los partidos de la Zona 3 del Argentino B, goleó 3 a 0 a Instituto Deportivo Santiago. Nelson Romero abrió el camino (31’ pt), Wilson Moreno brindó tranquilidad (5’ st) y Martín Bordonaro (25’ st) transformó el triunfo en baile con el 3 a 0. Con esto, San Lorenzo suma 12 puntos, igual que Sarmiento de La Banda, que dejó sin DT a Mitre el viernes.
Los primeros 20’ habían sido de los visitantes, que lograron incomodar al arquero Espeche. La única del “Ocotero” había sido un remate de Pajón, hasta que en los 31’ apareció la “Bestia” Romero, que aprovechó un rebote y definió como si fuera un penal la jugada que él había arrancado para darle la ventaja a San Lorenzo. Ya en el complemento, otra vez Romero sacó a pasear al defensor Mussi y tiró el centro que, rebote mediante, le quedó a Wilson: el 2 a 0 con un zurdazo de cachetada. El gol fue netamente anímico porque agrandó a los catamarqueños y dejó por el piso a los santiagueños.
Ya en medio del floreo de San Lorenzo, Bordonaro, con una media vuelta esquinada e imposible, anotó el 3 a 0 definitivo.
Instituto no tuvo reacción, y San Lorenzo tuvo mucha efectividad. Ahora es puntero junto al “Profe”.


Formaciones
San Lorenzo: Julián Espeche; Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Dante Pérez y Guido Rueda; Wilson Moreno, Matías Cassopero, Leonardo Rojas y Gabriel Pajón; Martín Bordonaro y Nelson David Romero. DT: Salvador Mónaco
Instituto: Ariel Trejo; Sergio Gómez, Lucas Ramos, Leandro Mussi y Franco Ledesma; Nicolás Delgado, Paulo Paglioni, Guillermo García Barros y Sebastián Luna; Carlos Gauna y Juan Paz. DT. Hugo Corbalán.

Goles: David Romero (31’ pt), Wilson Moreno (5’ st) y Martín Bordonaro (25’ st) (SL).
Expulsados: No hubo.
Cambios: Joaquín Quinteros por Delgado, Carlos Cisnero por García Barros y Nelson López por Gauna (IS);
Claudio Vega por Bordonaro, Juan Carlos Carrizo por Moreno y Ángel Bustamante por Romero (SL).
Árbitro: Diego Rodríguez (Tucumán)

EL ESQUIU


Sarmiento (La Banda) 3 - 1  Mitre (SdE)

Sarmiento se lo dio vuelta a Mitre y se abraza a la punta
El Profe, que perdía con el gol de Turienzo, se repuso y con tantos de Zárate, González y Castaño dio vuelta la historia para seguir en lo más alto.

En una noche pasada por agua, con un campo de juego rápido y blando, Sarmiento se recuperó a tiempo, dio vuelta el partido al ganarle por 3 a 1 a Mitre en el estadio Ciudad de La Banda por la séptima fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B.

Lo ganaba Mitre en el primer tiempo con gol de Turienzo y con uno de menos por la expulsión de Peralta. En el complemento, también vio la roja Matías Camisay y allí aprovechó el Profe para darlo vuelta con los goles de Juan Pablo Zárate (goleador con 6), Gregorio González de penal y Raúl Castaño cumpliendo con la ley del ex.

Chami Pérez fue expulsado en el local por agresión al rival. El encuentro fue de mucha emotividad con dos equipos que tuvieron sus momentos, aunque lo terminó aprovechando los bandeños, pegaron en los momentos justos y ahora son líderes absolutos de la zona con 12 puntos mientras que el Aurinegro se quedó más abajo con 8.

En la próxima fecha, Sarmiento quedará libre, en tanto que Mitre será local de San Lorenzo de Alem.

El partido en pocas líneas

LA FIGURA: Gregorio González. A pesar de no haber comenzado muy bien, de a poco se fue metiendo en el partido y fue sin dudas el mejor. Aguantó la pelota, marcó el segundo tanto cuando las papas quemaban y asistió a Castaño en el tercer tanto que liquidó el partido.

LA CLAVE: Mitre lo ganaba pero se le hizo difícil aguantar el resultado con dos de menos, aparte vieron la roja dos defensores. Sarmiento siempre lo buscó y pegó en los momentos más débiles de los 8 de abril.

LA JUGADA: El gol del Aurinegro; pelotazo largo para Facundo Juárez, aguantó el balón, amagó ante la marca de Vergara y tras varios rodeos mandó un centro bien picadito para la entrada del Gigante Turienzo que de palomita ponía el partido 1 a 0.

NO APARECIÓ: El defensor Ignacio González Barón; fue flojo el partido del uruguayo que no pudo contener ni a Juan Pablo Zárate, menos al Mono González. No fue el patrón de la defensa de Mitre como lo suele hacer.

LO QUE TE DEVORASTE…el Mono González se lo perdió debajo del arco tras un centro que llegó desde la izquierda, iba a ser el 2 a 1 a favor del Profe, pero la tiró por encima del travesaño.

QUÉ CURIOSO: Gerardo Corbalán entró a los 15 minutos, con el número 13 en el pantalón y la 16 en la camiseta, nadie en la cancha se dio cuenta, sí los periodistas que no sabían cómo anotarlo. En la planilla tenía la 13.

Síntesis

SARMIENTO (3): Rodrigo Cervetti; Ezequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Héctor Pérez; Marcos Torres, Jorge Quipildor y Hugo De Marco; Raùl Lettari; Gregorio González y Juan Pablo Zárate. DT: José Noriega-Carlos Acuña.

MITRE (1): Gerardo Godoy; Matías Camisay, Sergio Peralta, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Adrián Alagastino y Héctor Silveyra; Miguel Coronel; Facundo Juárez y Federico Turienzo. DT: Fernando Donaires.

GOLES: 1T, 42´ Federico Turienzo (M); 2T, 21´ Juan Pablo Zárate (S); 31´ Gregorio González (S) de penal; 48´ Raúl Castaño (S).

CAMBIOS: 1T, 42´ Daniel López por Raúl Lettari (S); 2T, 8´ Mariano Hoyos por Facundo Juárez; 15´ Gerardo Corbalán por Miguel Coronel (M); 17´ José Femenía por Ezequiel Vergara (S); 38´ Raúl Castaño por Hugo De Marco (S).

INCIDENCIAS: 1T, 24´ Expulsado Sergio Peralta (M) por agresión al rival; 2T, 13´ Matías Camisay (M) por doble amonestación; 19´ Héctor Pérez (S) por agresión al rival.

AMONESTADOS: Paz, Vergara y Zárate (S); Camisay, González Barón y Hoyos (M).

ÁRBITRO: Guillermo Infante.

ASISTENTES: 1º, Emilio Maguna; 2º, Alejandro Bondi.

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

SOMOS DEPORTE

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: